Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cifuentes, Fernández Díaz, la obscenidad, la repugnancia, y la fascista criminalización de la protesta social

Paco Bello | Iniciativa Debate | 24/04/2013

Estoy preocupado, muy preocupado. En este lugar (al que algunos insisten en llamar España cuando ya no tiene nombre) reina el caos y la barbarie. Volvemos a la Edad Media con su caza de brujas y herejes aunque hoy se les conozca como radicales y antisistema. El caso es que la argumentación es la misma, y tiene el mismo fundamento: sois molestos y nosotros sabemos como tratar a los que nos molestan (previa creación de una imagen pública que pueda ser creída por una parte de la sociedad, porque obviamente hay que legitimarse).

¿Os habéis enterado de que antes del 25A ya hay cuatro detenidos por sospechas de participación en una convocatoria que todavía no se ha celebrado? ¿Sabéis quién está detrás de esas detenciones? ¿Os dais cuenta de que aquí la Ley no sirve ni para limpiarse el culo con ella?

Tres detenidos con cócteles molotov cuando supuestamente preparaban el 25A

Detenido un joven en Palma que participó el 25 de septiembre en la manifestación ‘Rodea el Congreso’

El abogado de un detenido con cócteles molotov niega que preparase el 25A

Por si fuera poco, tenemos al evidente súbdito del PP y a la sazón jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez (no confundir con el Ministro de La Obra y del Interior), dejando perlas como esta:

Fernández Díez ha explicado que la Policía ya trabajó anoche de cara a la convocatoria de mañana ante el Congreso, consciente de que hay “grupos antisistema que pretenden ejercer la violencia”, por lo que los agentes “están adoptando las medidas necesarias para dar una respuesta congruente, proporcional y oportuna”.

Se referirá este personaje con estas declaraciones a la delegadísima Cristinita Cifuentes.

No creo, porque ella también tiene las suyas, y mejoran a las del policial “campeón” de la justicia ya mencionado.

Cristinita, se ha despachado con un consejo que suena a declaración (violenta) de intenciones y ha dicho:

Preguntada sobre si recomienda a los ciudadanos no asistir mañana a la movilización, ha respondido que, aunque no quiere decir a nadie lo que tiene que hacer, a sus hijos les advertiría de que “bajo ningún concepto acudan a Neptuno a las seis“.

Podríamos ahora hablar también del otro Fernández (Díaz y no Díez), Ministro aleccionador de policías convertidos en matones, pero no creo que sea necesario.

Lo que sí es necesario es recordar que el viernes se aprobarán, más que previsiblemente, nuevos y duros recortes que sumar a la inmensa lista de los que venimos sufriendo hasta ahora. ¿Qué quiere esto decir? Que mañana no será un día fácil, y que o muchísimo me equivoco, o la violencia y la represión seguirán viniendo desde el mismo lado de siempre, aunque todos los medios de manipulación vendan otra imagen.

Desde aquí seguiremos atentos a toda la jornada, y tras ella continuaremos apoyando a los que sufren las consecuencias de vivir bajo el yugo de este régimen sin calificativo posible.

Suerte a todos y todas mañana, y que ojalá sirva para algo tanto sacrificio que nadie hace por gusto.

Lo que es seguro es que no os abandonaremos.

6 Comments

  1. lamareenoire
    lamareenoire 25 abril, 2013

    Ni para limpiarse el culo…aparte de la poca originalidad que muestra el poder a la hora de criminalizar…

    Mucha suerte a tod@s!…esta tarde deberían haber millones de personas en la calle…ya no hay tiempo para debatir sobre la idoneidad y/o las formas…y quien no quiera darse cuenta que siga esperando a las próximas elecciones…pero lo sabemos, no van a ser millones…serán unos miles a l@s que ya culpan de violentos… eso sí, mañana, tras las grandes novedades que nos depara el Consejo de ministros, tod@s muuuuuy indignad@s…

    Salud

    • Mandarina
      Mandarina 25 abril, 2013

      Como dice Aurora: “los parados deberían manifestarse todos”, los más de 6 millones que no tienen trabajo ni casi posibilidades de encontrarlo… ¿dónde estarán esta tarde? ¿esperarán a mañana para indignarse cuando el gobierno nos vuelva a decir que “no querían hacerlo, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo”…? Y, los pensionistas… ¿donde estaremos todos? ¿viéndolas venir porque no nos afecta “directamente”, todavía, el tema? ¿Vamos a esperar a que venga un nuevo “redentor” de nuestros problemas? Cielos!!! Me vuelve a doler el estómago!

    • Yo no creo que llegáramos a los mil y quizá sobrepasamos por muy poco los quinientos y eso que las tomas televisivas estaban montadas para que pareciéramos más, les daba corte que fuéramos tan pocos para tanto “madero”. Para mi fue una gran desilusión que me ha hecho replantearme muchas cosas.

  2. BRAULIO
    BRAULIO 25 abril, 2013

    Para el Presidente, C. Cifuentes, Ministro del Interior, Presidente del Congreso, etc los manifestantes son los antisistema. Ellos son unos pobres corderitos que no pueden hacer otra cosa más que joder a la población.

    Los ciudadanos no deben molestar a sus señorías ni en el Congreso ni en sus domicilios particulares; eso está muy feo.

    Las medidas que se están tomando son para salir de la crisis; ¿la crisis de quién?, pregunto.

    Alguien se atrevió a decir que al PP no le interesa crear empleo – seis millones doscientas mil personas paradas lo demuestran – y otros enganchados al carro del Gobierno dicen que decir eso es una barbaridad.

    ¿Por qué no sale hoy el Sr. González Pons a “crear empleo, que es lo que saben”, como manifestó en las elecciones pasadas, mientras añadía que otros se presentaban para otras cosas? Ellos lo que saben – y lo saben bien – es crear empleo… para sus amiguetes, claro.
    Esos, que saben tanto, están aún en el Gobierno. Y se molestan si les espoleamos y les ponemos nerviosos con nuestras manifestaciones y protestas.

    Dañamos la imagen de España, de cara al exterior, con las protestas. La acción de algunos violentos, en connivencia con la policía y autoridades, eso no hace daño. La desmedida y desproporcionada represión policial, tampoco.

    ¿De qué lado están los antisistema? Pregunto.

  3. Aurora Figuero Yustas.
    Aurora Figuero Yustas. 25 abril, 2013

    YO, NO PIENSO EN OTRA COSA, Y NO DEJO DE OBSRVAR, CÓMO VA A DESARROLLARSE, LA PROTESTA, PERO MI CORAZÓN, ESTÁ CON TODOS ELLOS. Y HA HABLADO UNO, MUY VALIENTE, QUE DICE QUE EL GOBIERNO, HA CRIMINALIZADO AL PUEBLO, POR DEFENDERSE, CUANDO ELLOS, HAN METIDO PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS DE LOS MANIFESTANTES, Y HAN PEGADO A MANSALVA, EN LAS MANIS PACÍFICAS. ODIO LOS DEBATES, PORQUE CADA CUAL BARRE PARA ADENTRO. Y DICEN, QUE EL GOBIERNO ES LEGAL, PORQUE LO HA VOTADO EL PUEBLO. MENTIRA. LO QUE NO DICEN ES QUE, EL GOBIERNO, HA MENTIDO CON TODAS LAS DE LA LEY, HA ENGAÑADO, HA CRITICADO AL ANTERIOR GOBIERNO. LO HA PUESTO A PARIR, PROMETIENDO OTRA COSA, SI ÉLLOS GANABAN. Y NADA MAS TENER EL PODER, SE LO HA PAGADO AL PUEBLO, CON LA PEOR DE LAS TRAICIONES. LO HA DEFRAUDADO, APLASDTADO. LOS HA HECHO MENDIGOS, Y QUIERE LLEVAR RAZÓN, MIENTRAS A ELLOS, NO LES FALTA DE NADA. HASTA EN LAS CORTES, NOS HAN DICHO: ¡¡¡QUE SE JODAN!!! Y NOS LO HEMOS TRAGADO. Y CON LOS ESCRACHES, SE PONEN EL PARCHE ANTES QUE LA HERIDA, MIRANDO QUE SE PUEDEN ASUSTAR SUS NIÑOS, Y NADIE PUEDE ACERCARSE, A MENOS DE 300 METROS DE SUS CASAS. Y LES DA IGUAL, QUE LOS NIÑOS DE LOS OBREROS, MUERAN DE HAMBRE Y MIEDO. ¿QUE CLASE DE GOBIERNO ES ESTE? YA DIGO, QUE LO QUE NO ENTIENDO, QUE LA GENTE SE SUICIDE, Y NO SEA CAPAZ DE IR A PEDIR LO QUE LE CORRESPONDE, POR DERECHO PROPIO. PASE LO QUE PASE, ESTOY CON ELLOS. Y EL QUE QUIERA HONRA, QUE LA GANE. Y ÉLLOS, TENDRÁN LA CULPA DE LO QUE PASE. Y NO QUITO UNA COMA. ASÍ LO TENDRÁN, SOBRE SU CONCIENCIA. NO LOS MANIFESTANTES.

    • Indignado
      Indignado 25 abril, 2013

      Es lo que pienso, como dices ¿que hacen los más de siete millones de parados?(digo siete porque seguro que son muchos más que los manipulados datos de la EPA).
      Son muchos los que no tienen trabajo y más de dos millones que no tienen ningún tipo de ingreso, ya sabemos que el duo chipi chop subencionado(CCOO UGT), sus tripas los delatan, no van a mover un dedo por los parados, ni van osar molestar a sus amos. Pero con todos los parados que hay, no se podrían organizar para denunciar su situación, y dar caña manifestandose día a día como si su trabajo fuera ese, el de manifestar, protestar y señalar a los que, con su frasecita desgastada, que ya huele “legitimada mayoría absoluta”, gobiernan para el poder financiero, sin hacer caso a nadie más que a la iglesia, nos están llevando a la ruina intencionadamente. Son tantos los parados que se podían organizar y dar caña de forma pazifica pero ruidosa, que además si lo llevan adelante nos les van a faltar apoyos de muchos ciudadanos que necesitan soltar su indignación y chillar por las calles, ante la desgraciada guerra financiera qeu tanto sufrimiento está causando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *