“Injurias al Rey”: Toda la verdad sobre la monarquía española

2938

ETB | Rebelión-Media | 26/04/2013

Por vez primera en el Estado español una televisión pública recoge los testimonios de personas que han sido perseguidas por los Tribunales especiales por expresar sus opiniones adversas acerca de la monarquía o del rey Juan Carlos…

Durante más de tres decenios, la figura del monarca ha estado blindada informativamente en los medios de comunicación, tanto estatales como privados. A Juan Carlos, un miembro de la dinastía de los Borbones convertido en rey por la decisión personal del dictador Francisco Franco, jamás se le pudo hacer crítica alguna, por muy leve que esta fuera, durante su ya largo reinado. Durante más de treinta años sobre su figura y actividades se han comentado muchas cosas, pero éstas nunca lograron filtrarse a través de ningún medio de comunicación. La protección era total porque el papel que jugaba el monarca era clave para las clases sociales dominantes españolas.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/Yt4ZUzsaP7Q” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

http://rebelion-media.tumblr.com/post/48916906615/injurias-al-rey-toda-la-verdad-sobre-la

Comentar con Facebook ()

Comentar (12)

12 Comentarios

  1. Cami….. jajajjajajajaaj no podría estar mas de acuerdo jajajajajjajaja.
    Es que es demasiado lo que esta ocurriendo y con razón la gente esta indignada pero es que con toda la razón. Lo que no comprendo es como aun tienen defensores y mas sabiendo como son y lo que han hecho. Además que son una familia tan arrogante y desvergonzada que se permite el lujo de sentirse ofendida cuando los ofendidos deberíamos ser los españoles al enterarnos de toda la basura que han sacado. No sabemos si con la república estaríamos mejor o peor pero ya es hora de que lo comprobemos porque lo que esta sucediendo en nuestro país es de vergüenza y repugnante por donde se mire…… La foto del rey con un elefante muerto me asquea, lo de Noos mas de lo mismo, ya es hora de decir basta creo yo y también es hora de dejar de votar a los mismos partidos políticos que nos están hundiendo (aunque lo malo es que no haya mucho donde elegir). Entre todos han arruinado el país y lo han mandado a pique y estoy seguro de que si estos desgraciados devolviesen el dinero robado los españoles estaríamos mucho mejor, tal vez no se solucionarían los problemas, pero sin duda ayudaría a la economía española.

  2. Es una vergüenza que la mayoría de los medios de comunicación españoles, hayan colaborado para tener al pueblo ignorante de tanta mentira, de tanta corrupción a todos los niveles, menos mal que gracias a estas publicaciones como Iniciativa a Debate, haya personas que estén despertando y entendiendo la gran mentira a la nos han sometido durante 35 años de “Democracia Incompleta” como titula el Catedrático V. Navarro. Claro que tardaremos todavía mucho tiempo para que el pueblo llano esté informado de todas estas mentiras, la televisión nos lleva mucha ventaja y desgraciadamente muchísimas personas de cierta edad creen a “pié juntillas” lo que ven y oyen en la “caja malvada” (antes la denominaban “la caja tonta”, creo que es hora de llamarla “la malvada” porque desinforma más que informa, tiene mucha responsabilidad por haberse plegado a los intereses diabólicos de los poderosos. Algún día deberíamos de pedirles por lo menos explicaciones por tantos años de mentiras y también como no, a los directores de periódicos que también han contribuido a tapar toda la mierda que por fin está saliendo ahora a flote.
    ¡Sigamos difundiendo Iniciativa a Debate! Antes de que la censura lleva a internet.

  3. Desde el momento en que todo naciente tiene un nombre y apellidos y pasa por un registro civil, está literalmente fichado. Con el tiempo se le añadirá un número de dni y otros números (como el de la seguridad social). A estos datos se le abrirá un expediente que lo califique. Si en tiempos preinformáticos las fichas policiales de sospechosos de disidencia al régimen podían alcanzar a medio millón de ciudadanos o más, en la era digital podrá alcanzar a la totalidad de la población. Ya no son necesarios aquellos horrendos y semioscuros pasillos con miles de archivos de papeles. Actualmente, en unos pocos terabites cabemos todos y todas. Un día u otro saltará el escándalo al descubrir que esto ya se viene haciendo. Será la consecuencia lógica de una concepción totalitarista desde el poder político para el dominio y control social. ¿Qué todavía no hay una agencia dedicada a eso? Estupendo, pero dada la suma de huellas digitales que vamos dejando; llegado el momento, con instrucciones de indagaciones retroactivas, las novelas de nuestras vidas y nuestras ideas serán expedientadas. Cuanto más nos comprometamos en el decir y en el compromiso social más marcados quedaremos. Conviene no olvidarlo y tomar las medidas de autoseguridad en consecuencia. No importa ni lo legítimo ni tampoco lo legal de cuanto hagamos y digamos, basta posicionarse en contra del sistema social que consideramos caduco y a superar, para ser considerados por los gendarmes de este sistema como sus adversarios y fuentes de opinión a neutralizar. Forma parte de la lógica de todo combate.

  4. Desde el momento en que todo naciente tiene un nombre y apellidos y pasa por un registro civil, está literalmente fichado. Con el tiempo se le añadirá un número de dni y otros números (como el de la seguridad social). A estos datos se le abrirá un expediente que lo califique. Si en tiempos preinformáticos las fichas policiales de sospechosos de disidencia al régimen podían alcanzar a medio millón de ciudadanos o más, en la era digital podrá alcanzar a la totalidad de la población. Ya no son necesarios aquellos horrendos y semioscuros pasillos con miles de archivos de papeles. Actualmente, en unos pocos terabites cabemos todos y todas. Un día u otro saltará el escándalo al descubrir que esto ya se viene haciendo. Es la consecuencia lógica de una concepción totalitarista desde el poder político para el dominio y control social. ¿Qué todavía no hay una agencia dedicada a eso? Estupendo, pero dada la suma de huellas digitales llegado el momento con instrucciones de indagaciones retroactivas las novelas de neustras vidas y nuestras ideas serán expedientadas. Cuanto más nos comprometamos en el decir y en el compromiso social más marcados quedaremos. Conviene no olvidarlo y tomar las medidas de autoseguridad en consecuencia. No importa ni lo legítimo ni tampoco lo legal de cuanto hagamos y digamos, basta posicionarse en contra del sistema social que consideramos caduco y a superar para ser considerados por los gendarmes de este sistema como sus adversarios y fuentes de opinión a neutralizar. Forma parte de la lógica de todo combate.

    • Tienes razón en lo que dices, Walkiria, pero de todas formas, pienso que no es conveniente acobardarse y encogerse más de lo que ya estamos. Al contrario, nuestra defensa está en la masa, en la cantidad de los que nos movemos. Imagínate que somos 40 millones de contrarios a su política, ¿de que les serviría tenernos fichados a todos?. Tenemos que percatarnos de que no somos delincuentes y de que lo que hacemos es justo o está justificado. Lo delincuentes son ellos.

      Un saludo.

  5. Quienes ya no creímos a priori en las cases reales europeas (ni en las asiáticas ni en la de ningún tipo) por considerar que el linaje sanguíneo no dota a nadie para el mando y consideramos y seguimos considerando que las monarquías son políticamente inútiles, diplomáticamente decorativas y económicamente unes cargas para las economías nacionales, hemos estado en ventaja con respecto a quienes visteis en figuras de monarcas personalidades-clave para la evolución de la historia. Es una lástima que las verdades se divulguen decenas de años después de mandatos impuestos ya que significa que la Sociedad en pleno ha vivido en y de la mentira.

  6. OS JURO, QUE YA NO CREO NI EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS, CÓMO DECÍA MI PADRE. YO, CONFIESO, QUE SOY UNA ENGAÑADA CON LO QUE SÉ, Y LO HAN BLINDADO TAN BIEN, QUE LO HAN LOGRADO. YO CREÍ A PIES JUNTILLAS EN LA HONORABILIDAD DE ESTE HOMBRE, ZARANDEADO POR LA VIDA , LA FAMILIA,, EL DICTADOR, ESCOGIDO, POR SER EL IDÓNEO, PARA UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA, POR CUANTO HABÍA VISTO Y VIVIDO EN ESPAÑA, DESDE SU INFANCIA. TRAÍDO Y LLEVADO POR UNOS Y OTOS, PUES SU PADRE, TENÍA, LAS COLECCIONES DE SELLOS, PARA EMPEZAR A GOBERNAR, Y AL FINAL, DEJÓ EN MANOS DE SU HIJO EL DESTINO DE ESPAÑA, Y SE RETIRÓ, DESPUÉS DE DECIRLE JUAN CARLOS, QUEB EL, SE IBA CON SU MUJER Y SUS HIJOS, SI EL QUERÍA GOBERNAR. AL FINAL SE QUEDÓ. DE SU VIDA PRIVADA, TODOS SABEMOS, SUS DEFECTOS, QUE DEBERÍA HABER CUIDADO CON ESMERO, PARA SER ESE EJEMPLO, QUE NECESITABA ESPAÑA, SIN LÍOS DE ALCOBA Y OTRAS COSAS.PERO AL FINAL, EL APELLIDO BORBÓN, SACÓ, SU VERDADERO YO.Y EL PUEBLO, NO PERDONA. SUFRE Y AGUANTA PERO NO PERDONA SEMEJANTE ACTITUD. SI ES QUE EL REY, ES EL JEFE DE ESTADO Y TODOS LOS EJÉRCITOS, TENÍA QUE HABER SABIDO VER, LO QUE TENÍA AL LADO, EN LA PERSONA DE LOS PRESIDENTES. DE TODOS. Y MEDIAR PARA QUE NO OCURRIESE, LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. PERO NO LO HA HECHO, Y ESO, LE CONDENA HISTÓRICAMENTE, IGUAL QUE LO HIZO, CON SUS ANTECESORES. YO, NI EN SUEÑOS, PENSABA HACE POCOS AÑOS, QUE ENTRE TODOS, FUESEN A HACERNOS LA VIDA IMPOSIBLE.PERO ADMITO, QUE ESTABA IGNORANTE DE EL FUITURO, QUE ENTRE TODOS NOS HAN FABRICADO. Y QUE LA GENTE AGUANTA ESTÓICAMENTE, SABIENDO, QUE ELLOS, TIENEN DINERO A MONTONES. NO TIENEN CARENCIAS, NI REPARTEN ALGO DE LO SUYO, PARA AYUDAR A SU PUEBLO, Y PASARLO ENTRE TODOS. Y CONSENTIR, ESTA VENTA DESVERGONZADA, A ÁNGELA A MERKEL Y AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, DE LA NACIÓN Y EL FUTURO DE TODA LA JUVENTUD. Y SIGUEN EN SUS TRECE, SIN QUE NADIE LO IMPIDA. MURIENDO DE HAMBRE, SIN CASA, SIN TRABAJO, Y CÓMO ZOMBIES. SI TIENEN QUE HACER ALGO, YA TENÍAN QUE HABER INTENTADO ALGO.PERO, ENCIMA, EN LAS CORTES, A CADA RECORTES, SE RÍEN CÓMO LOCOS, LOS DEL PP. NO ENTIENDO NADA, Y SI LOS PARADOS NO SALEN A LA CALLE EN SERIO, NO HAY NADA QUE HACER. LO DE AYER, ES CÓMO SI NADA. FRACASO TOTAL.¡¡AJO, Y AGUA!!

    • Solo falta que vuelban a crear LA POLICÍA POLÍTICA y se vuelba a cargar toda la intelectualidad y cultura.
      Seguro que te acuerdas de de esos tiempos en que por la calles solo se veían militares, monjas, y curas. Tiempos en los que Franco regalo la educación a la iglesia, y no se perdono a los perdedores sino que sigueron exterminando previo control de la citada Policía Política, creo que llegarón a tener a más de 500 mil personas fichadas, y ahora te toca ver lo mismo cundo creias que todo había acabado, menudo estomaga amiga Aurora no ver en tu vida luz al final del tunel y que caiga la justicia a los fascistas salidos de la dictadura convertidos en falsos “democratas”.
      “Los ricos mueren, pero los pobres descansamos en paz”. Frase que me vino a la mente, descansando del sol bebiendo agua con un compañero en la sombra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here