Si no lo leo no lo creo (volvemos a los 50)

790

Paco Bello | Iniciativa Debate | 28/04/2013

El Supercomisario Conesa debe estar dando saltos de alegría en su ataúd… “mis chicos aprendieron bien la lección”.

Hemos tenido acceso a un atestado policial tramitado con ocasión de las detenciones habidas esta semana. En concreto, ésta se refiere a la noche del martes al miércoles 24 de abril, … y nunca la vergüenza ajena había tenido tanto significado. Los “mass media” y las fuentes policiales han vinculado las detenciones de esa noche a la Convocatoria “25-A”, pero desde luego no parece que se pueda objetivar tal conexión. Pero no es de esto de lo que quiero hablar ahora.

El caso es que ya había leído informes y atestados ridículos y caducos, empezando por el de mi imputación por “delitos contra altas instancias del Estado”, pero… ni punto de comparación, oiga. Este es “especial”.

Para empezar, los agentes incautan una mochila con todo este material subversivo y criminalizante que pasan a detallar:

Captura1

Por si no fuera suficiente, parece ser que muy cerca de donde son detenidos había esto (es terrible, deberían aplicarles la perpetua):

Captura2

Podría parecer que esto es solo un formalismo (un tanto risible, pero formalismo). Pero lo que deshace esta teoría es que los profesionales agentes del orden político-social, argumentan después en base a estas “evidencias”.
Hoz y martillo, y apoyo a las trabajadoras de la limpieza, ergo delincuentes. Tanto es así, que al liberar al detenido solo le devuelven la grabadora, los apuntes, y… sorpresa: también el libro (esto lo atribuyo al desconocimiento del autor por parte de los policías). Del resto, nada (deben ser pruebas ¿?).

Yo ni quito ni pongo Rey, pero ¿se juzgan delitos o ideología? ¿Eso no era ilegal? Y más allá de estos anacronismos: ¿no es lamentable que unos hombretones hechos y derechos tengan que actuar como niños de párvulos?

Vivir para ver.

Comentar con Facebook ()

Comentar (10)

10 Comentarios

  1. Paco, te preguntas si en las detenciones del 24 de abril, ¿se juzgan delitos o ideología?. Pues yo me que atónito, cuando vi en la sexta de TV, que el diario la Razón hacia un panegírico a los dos jueces que votaron en contra de imputar a la Infanta Cristina y para desprestigiar la opinión del tercer juez que voto a favor de la imputación, lo calificaban de ser “de izquierdas”.

  2. A mas biografia más currículo para contar. El menos sabio aprende más por viejo que por académico, y, si la memoria no le falla, puede comparar épocas, sean cuales sean los títulos sonoros o mediáticos que se pongan a cada una. Al compararlas con un mínimo de honestidad, deberá admitir a su pesar que más décadas no es igual a más evolución, mas avances, más respeto o una mejor sociedad. Hay formas franquistas de control que nunca han dejado de estar presentes en el espíritu corporativo de las policías dedicadas a vigilar a la sociedad, mucho más a aquellas de sus gentes que piensan, se movilizan, estudian, hacen manifiestos, crean eslóganes o enarbolan pancartas. Si al periodo 1975-2013-…20?? Lo seguimos identificando como postfranquista no es para dar la lata o por impugnar algunas ventajas distintivas dentro de este postfranquismo (reducidas a una constitución deficitaria y a una pluralidad partidista) por qué sí. La realidad es altamente lesiva y cada vez lo es más. De este postfranquismo hubo una etapa que quiso venderse como transicional en la que aun hubo una cierta expectativa de evolución (podemos hacerla coincidir hasta el fin de la legislatura psoe) y otra desde la aznaridad hasta las fechas actuales. La filosofía de los comisarios del régimen franquista sigue tan vigente ahora como entonces. 2013 es perfectamente comparable a 1950 en lo que se refiere al comportamiento de las policías. La diferencia más notoria es que ahora hay mas cuerpos policiales en todo el país.

  3. Debo reconocer que mi desconocimiento se suma al de los policías: hasta hace un rato, para mí Zizek lo mismo podría haber sido un delantero turco que un sillón plegable del Ikea. ¡Santa Wikipedia!

    En cuanto a la denuncia, justo es reconocer los notables avances conseguidos por nuestra policía en estos últimos treinta años en el siempre difícil campo de la ortografía. Cierto que en otras áreas se ha avanzado menos, o incluso se ha retrocedido, pero quedémonos con lo positivo y no juzguemos con demasiada severidad.

    Lo hacen por nuestra seguridad. A nadie se le escapa el tremendo riesgo que supone para la convivencia el hecho de que haya gente paseando por ahí con lecturas subversivas en la mochila. ¡Y con unos apuntes! Por suerte para el detenido, esos apuntes eran de psicología. Si llegan a ser de pirotecnia o de física nuclear, va directo al agujero.

    Nos reiremos, como siempre, por no llorar.

    Por cierto: un abrazo a todo el foro. Hacía ya tiempo que no os leía, y la falta ha sido mía.

    • Lo he analizado con detenimiento, y he llegado a la difícil conclusión de que lo que ha delatado a estos criminales es su apoyo a las trabajadoras de la limpieza. Y aunque era difícil porque había que descartar el indicio del mp3 (lo cual denota tecnofobia al no ser un mp5), he optado finalmente por lo primero, porque “logopedia” es mucho más amenazante.

      *El foro no sé, pero yo sí te echaba de menos por tu casa (y no por compartir el curro, que conste). 😀

      Un abrazote.

  4. Es que para ser policía en este país se requieren pocas luces. Y ésta es una demostración más de las mentes preparadas que tienen. Pagamos sus sueldos y nos apalean. Vergüenza

  5. Es verdad vovemos a los 50 donde cualquiera que le pusiesen a dedo podia apalear y encarcelar por la mas minima sospecha ( que no certeza ). En esos tiempor como ahora, no habia ( igual que ahora ) mas que un puñado de acemilas ( burros ), que a pesar de que algunos tienen estudios,las antojeras que les han puesto no les dejan ( o ellos no quieren ) ver mas que aquello que ls conviene.
    Despertaran los dormidos algun dia ? o los depiertos les tendremos que encima beneficiar, a costa de las palizas, detenciones y a saber que cosas mas nos va a tocar pasar para que despierten ( quizas que ese pez que pusieron en lo alto del agua les engulla de un bocado )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here