Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Urdangarin es un santo

Juan José Millás | Información | 30/04/2013

El paro es un receso, la emigración es movilidad internacional y las subidas de impuestos son novedades tributarias, que suena a novedades literarias. Significa que ha quedado inaugurada la nueva temporada de mentiras. Más paro, más IVA, más policía, más Cristina Cifuentes, más incumplimientos electorales, más cinismo. Por cierto, que los nuevos ejecutivos del llamado banco malo (que según Botín no era bueno) ya han comenzado a forrarse a costa nuestra. Pero el Gobierno está encantado. Cuando piensan cómo estaríamos de no haber engañado minuciosamente al personal, se ponen como unas castañuelas.
-Si hubiéramos dicho la verdad, habría muchos más pobres y la prima de riesgo estaría por las nubes.
En realidad, solo hay dos posibilidades: o bien el Gobierno es tonto o bien es malvado. Bueno, cabe una tercera: la de que sea tonto y malvado al mismo tiempo, que es lo que cabe deducir tras el conjunto de declaraciones excretadas tras el último Consejo de Ministros.
-Así que de lo dicho nada.
-En efecto, de lo dicho, nada.
-¿Y eso?
-Si decimos una verdad, igual el pueblo recuerda su sabor y se nos viene todo el tinglado abajo. De aquí a las próxima convocatoria electoral, la máxima es mentir siempre, incluso cuando no sea preciso, de modo que lo que parezca raro sea la verdad. Tenemos que lograr que cuando a alguien se le escape una verdad, lo lapiden o le corten la lengua. Esto sirve para el ámbito público lo mismo que para el privado. Mientan ustedes a sus niños, a sus cónyuges, a sus empleados domésticos, a sus jefes, a sus vecinos.
-¿Y si no nos sale?
-Si no les sale, pues aprenden. Graben a los ministros cuando salgan en el telediario y estudien luego sus gestos. Graben a Soraya Sáenz de Santamaría, a Guindos, a Rajoy. De aquí a cinco o seis años este país, si quiere salir de la crisis, debe instalarse en la mentira.
-Están ustedes haciendo un santo a Urdangarin.
-De eso se trata, de salvar también la monarquía.

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/04/30/urdangarin-santo/1368538.html

12 Comments

  1. Mandarina
    Mandarina Abril 30, 2013

    Muy bueno… esta vez, Millás ha dado en el blanco. Si no fuera por la cruda realidad, hasta me podría reír!

  2. Mandarina
    Mandarina Abril 30, 2013

    Por cierto, Paco, se debería tocar el tema de la Dependencia de alguna manera. Hoy solo hay un artículo que apenas habla del problema (está en el Foro). Es un problema de primera línea que afecta a muchos miles de personas en todo el país. Al recorte de la sanidad, hay que añadir la privatización de centros sociosanitarios públicos con el consiguiente recorte en la calidad de la prestación y la atención a los dependientes. En Catalunya se está llevando a cabo “a la chita callando”, pero se hace.

    • Paco Bello
      Paco Bello Abril 30, 2013

      Sí, es cierto. Lo solucionaremos. ¿Recomiendas algo?

      • Mandarina
        Mandarina Abril 30, 2013

        Contactar con profesionales del ámbito: neuropsicólogos/as, trabajadores sociales, médicos… que estén en activo y necesiten/quieran aportar datos y luz sobre el tema. Yo puedo intentar algún contacto en mi zona, pero sería bueno tener datos de otros lugares.

  3. Chus
    Chus Mayo 1, 2013

    LA MENTIRA NO ES VERDAD. Parece de perogrullo. Pero no lo es. No lo es porque la verdad es una luz que se presenta como débil, cuando esconde el poder de ILUMINARLO TODO.

    Nuestra Potencia. Nuestra potencia como Pueblo contra la mentira es irresistible. Con que solo un día un periódico sea “tomado” por sus trabajadores y nos cuenten la verdad, en ese único día victorioso habremos vencido por completo a la mentira; al poder.

    Ellos necesitan ganar todas las batallas. A nosotros nos basta con ganar una. Por eso nuestras armas son la verdad, y las de ELLOS la mentira y la violencia; el terrorismo de Estado y la Tortura.

    LAS COSAS VAN CAMBIANDO, Y YA NO LO HACEN EN UNA SOLA DIRECCIÓN. TRAS ESTE CAMBIO, POR FIN, NADA SERÁ IGUAL.

    ¡¡NO SOMOS LA GOTA, SOMOS EL MAR!!

  4. Mar
    Mar Mayo 1, 2013

    Otra estocada canalla a la dependencia

    30/04/2013
    .
    Otra mentira y otra canallada más. Rajoy está en la cresta de la ola de la ignominia y es el incesante azote de los más débiles. En este gobierno, integrado por supernumerarios de la ultracatólica secta del Opus Dei, no hay piedad. Sólo importan los números. Acaba de aprobar un nuevo recorte de 3.300 millones a la dependencia. Los incapacitados dependientes percibirán un 30% de la subvención recibida hasta este momento. Nadie ignora que muchos enfermos crónicos y de gran dependencia morirán por falta de atenciones, al no poder pagarlas de su bolsillo. Luego hablan de nazismo, pero evidentemente es la eterna táctica de “llámaselo antes de que te lo llamen”.

    Mientras tanto, en el otro extremo del arco, Botin le paga a su ex escudero Alfredo Sáenz una pensión de 88 millones de euros que, a buen seguro, habremos pagado con las cuantiosas sumas que el gobierno otorga a la banca privada, para la “estabilidad financiera”.

    Patxi Ibarrondo

    http://www.patxibarrondo.com/index.php#

    • Chus
      Chus Mayo 1, 2013

      Un abrazo para Patxi Ibarrondo. Después de la canallada que le han hecho … SIGUE EN LA BRECHA.

      Tres hurras por Patxi: HURRA; HURRA; HURRA

  5. Charo San Román
    Charo San Román Mayo 2, 2013

    Mandarina, Paco:
    Gracias por tener en cuenta a los más desvalidos de esta sociedad, que si el presente que sufrimos es negro, el futuro…. ¡¡¡MEJOR NO PENSARLO…!!! doy fe, pues soy Trabajadora Social y afectada gravemente de HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y ELECTROMAGNÉTICA, ADEMÁS DE FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA.., y una muy evidente y grave pluripatología orgánica sufrida durante décadas. Y NO SOY LA ÚNICA afectada, sino que comparto una situación absolutamente INHUMANA CON MILLONES DE PERSONAS MÁS, EXCLUÍDAS DE LA SOCIEDAD, cambiando incesantemente de domicilio en busca de algún lugar menos tóxico, SIMPLEMENTE PORQUE NO SOMOS RENTABLES A LA GRAN FARMAINDUSTRIA, QUE PONE Y QUITA Parlamentos y GOBIERNOS A SU ANTOJO, financia Facultades de Medicina… e investigaciones sesgadas en beneficio propio… que para eso las paga… y ya no podemos consumir más de los potentes fármacos con los que durante décadas pretendieron TAPAR LOS SÍNTOMAS DE LA INTOXICACIÓN QUE SUFRÍAMOS
    Adjunto links que os pueden ilustrar sobre la situación de MILLONES DE PERSONAS DEPENDIENTES y su familia, quienes la tienen y no han sido abandonados por ella, pues la carga económica y psicológica que implica es desmedida…

    Otros links os informan DEL ORIGEN DE MUCHOS DE SUS PADECIMIENTOS: por ejemplo, el mercurio dental y vacunal, de uso sanitario, obviamente.., sin contar con el resto de múltiples usos industriales que tiene.

    Curiosamente, se retiran de los Centros Sanitarios los aparatos de medición que contienen MERCURIO y nos lo administran sin informarnos de sus graves consecuencias

    http://www.creenfermedadesraras.es/creer_01/index.htm

    http://www.enfermedades-raras.org/

    http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

    http://mercuriados.org/es/pag107

    http://www.csn-deutschland.de/blog/, para quien “se atreva” con la lengua alemana

    http://www.defensa.gob.es/itoxdef/

    http://www.migueljara.com/‎

    es-es.facebook.com/HOGARES.LIMPIOS.para.SQM/note

    Podéis buscar más información en la web del Parlamento Europeo que votó en el Pleno del día 14 de marzo pasado la retirada progresiva de gran cantidad de sustancias químicas con graves efectos sobre el sistema endocrino, de efectos acumulativos y persistentes, y que, no exagero, están poniendo en riesgo la perviviencia del ser humano como especie, pues acaban alterando el ADN, con todo lo que eso conlleva

    El Ministerio de Defensa conoce desde hace décadas que existen las INTOXICACIONES POR METALES Y DEMÁS TÓXICOS AMBIENTALES, cuenta con recursos para DETECTARLAS pero no sienten el menor rubor en reconocer que en España, ni en la sanidad civil ni en la militar, se cuenta con expertos ni recursos para desintoxicarnos. En el resto de Europa se conocen desde que acabó la segunda Guerra Mundial para desintoxicar a ex combatientes, a ex trabajadores de la industria bélica… a la población en general,… pero ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE… PARA PEOR…

    Supongo que aún sufrimos las consecuencias del lema franquista “que investiguen-inventen otros” y a esos “otros” les va de maravilla a costa de la salud de los españoles, incluídos quienes recibes sus cuantiosas comisiones para que la situación no cambie

    Os anoto un dato relevante: EN EL INSTITUTO DE TOXICOLOGÍA DE LA DEFENSA, obviamente un ente público, ANALIZAN LA PRESENCIA DE MERCURIO INCLUSO EN LECHE MATERNA, es decir, que, por ejemplo, mujeres que lleven empastes dentales metálicos,cuyo contenido es el 50% MERCURIO, están transmitiendo ese potentísimo neurotóxico al LACTANTE, si es que no lo recibió ya por vía placentaria, o directamente con los genes de cualquiera de sus progenitores.

    Y si los hijos no recibieron sufiente MERCURIO por esas vías, lo reciben mediante un derivado, el THIOMERSAL, que se usa como conservante de las vacunas, además de otro conservante también neurotóxico, el ALUMINIO

    En Estados Unidos se RECONOCIÓ LA TOXICIDAD DEL THIOMERSAL hace varios años, LO QUE HA OBLIGADO al gobierno a pagar indemnizaciones milmillonarias a las familias con niños vacunados Y QUE SUFRIERON sus GRAVES SECUELAS: AUTISMO, HIPERACTIVIDAD, DÉFICIT DE ATENCIÓN… a los niños españoles se los medica ya desde la cuna contra esos síndromes ¿Consideráis que el tema merece la atención de IDP?

    Yo os ruego que lo toméis en cuenta. Gracias anticipadas

    • Mandarina
      Mandarina Mayo 2, 2013

      Hola Charo, acabo de enviarte un email a tu dirección. Un abrazo.

    • Rosa
      Rosa Mayo 9, 2013

      Charo: Si tu supieses la cantidad de química que ponen en las vacunas te morirías del susto.
      El mercurio tal vez sea el más santo. Ya ves lo que te digo. Y todos los grupos que luchamos por esta verdad estamos señalados con el dedo por la parte de sanidad convencional partidaria de las vacunas…

      • Charo San Román
        Charo San Román Junio 3, 2013

        Rosa:

        Me gustaría poder recibir toda la información posible respecto a los conservantes de las vacunas, incluído el TIOMERSAL

        En el año 1997 me diagnosticaron alergia a ese conservante, y me vendría bien aportar información referida al tema a mi próxima demanda de revisión del grado de INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE

        Mandarina o Paco, o Jesús Díaz Formoso pueden darte mi mail

        Saludos y SALUD para todos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: