Una democracia sin instituciones, a la deriva

483

Carlos Carnicero | 04/05/2013

Las encuestas van confirmando lo que ya sabíamos. No hay nadie en el puente de mando, en los distintos puentes de mando de la democracia española, de quien nos podamos fiar. Ha sonado el grito de “sálvese quien pueda” y ni siquiera se respeta el protocolo sagrado de los niños y las mujeres primero. Al contrario, los niños y las mujeres son quienes peor parte llevan en esta naufragio colectivo.

Captura de pantalla 2013-05-04 a las 10.12.23

Las próximas generaciones tendrán menos estatura; las mujeres habrán retrocedido en la dolorosa marcha hacia la igual.Alberto Ruiz Gallardón ha decidido, desde su siniestra moralidad a la carta, que los niños deformes y los niños con alteraciones graves aparezcan en este escenario en el que no ponen un euro para atender la dependencia. Las niñas del IBEX 35 podrán ir a abortar a Londres, como nuestras madres, las que tenían recursos o mendigaban entre los amigos. Y, si no, a la partera. Perdonen que sea tan prosaico, pero es lo que toca.

Muchos cientos de miles de niños españoles están siendo mal alimentados. Los hijos de sus hijos volverán a ser esos españoles a los que se les escatimaron el yogurt cuando eran pequeños. El sueño de una España olímpica quedará para que participen los hijos de los elegidos. Los que consigan hacerse a sí mismos será porque han encontrado la forma de sustraer dentro de la legalidad o con suerte al margen de ella.

Del Rey hacia abajo, no se salva nadie. Todos suspendidos, los que están en el poder y los que están en la oposición. Quienes están al frente de las patronales y quienes lideran los sindicatos. En el Banco de España, en las autonomías, en los organismos reguladores. En los tribunales de Justicia. Todos suspendidos. La sociedad no confía en ellos.

Este cuento está tan sabido que a nadie le importa la resultante dramática de una España a la deriva, en la que todos se irían si pudieran. Se quieren ir la mayoría de los catalanes, buscando un atajo para encontrar Europa sin el trámite de pasar por España. Se quieren ir los jóvenes en busca de dignidad para un futuro transitable. Se quieren ir, porque no les queda otro remedio, los inmigrantes, que vuelven a sus países con la derrota en el rostro. Ya no habrá extranjeros que limpien nuestra suciedad y que cuiden de nuestros abuelos. Y no se pueden ir, aunque quisieran, los que la vida ya les ha pasado por arriba y tiemblan con el anuncio de cada recorte en sus miserables pensiones.

Esta enorme derrota colectiva de la que solo se han salvado los elegidos que no tienen escrúpulos en jugar con las cartas marcadas, tiene nombres y apellidos. ¡Y se quejan de los escraches cuando ellos han hecho uno colectivo a la inmensa mayoría de los españoles!

No hay solución sin una regeneración o refundación de la democracia. Si a alguien le importa España, debe saber que hay que tirar sin violencia, a ser posible, el álbum de cromos de esta sociedad y empezar de cero en la búsqueda de representantes, más listos o más tontos, pero que tengan dignidad.

Al Rey de España y a la monarquía se le ha perdido el respeto que no se han ganado. Si no hay más republicanos activos es porque todo el mundo sabe que habría que elegir entre los mismos caretos.

Los medios de comunicación no sirven siquiera para mantener a sus periodistas. Y los periódicos y las televisiones tampoco tienen credibilidad. Forman parte de un paisaje incendiado en el que cada vez resulta un sacrificio más grande leer unos periódicos que no compra nadie.

Una parte de la sociedad se ha refugiado en la tecnología y las redes, buscando la verdad a golpe de ordenador, porque las instituciones se la niegan.

Esto no es un alegato al pesimismo sino a la rebeldía. Las sociedades se hunden y se levantan cuando han tocado fondo. Y debajo de nosotros ya no hay nada.

http://ccarnicero.com/2013/05/04/una-democracia-sin-instituciones-la-deriva/

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Cuanto dolor. Me gustaría poner un rayo de luz, una semilla de esperanza… no encuentro motivos ni razones para ninguna de las dos cosas. Sólo dolor y rabia-
    ¿Nos queda la palabra? No sé, no las encuentro en esta garganta ahogada-

  2. EN ESTE ARTÍCULO, SÓLO HEMOS ESCRITO TRES. NO ME LO EXPLICO, LA VERDAD, PORQUE ES ES MAS INTERESANTE, PARA CONTRASTAR LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, DIA ADÍA, CADA VEZ PEOR. ESTO NOS CONCIERNE, MAS QUE HABLAR DE OTRAS COSAS, QUE AUNQUE INTERESANTES, NO LO SON TANTO, CÓMO LO QUE AQUÍ EXPONE EN TODA SU CRUDEZA, CARLOS CARNICERO. NO SE PUEDE EXPONER UNA SITUACIÓN TAN DRAMÁTICA, (Y LO QUE NOS ESPERA, CON EL BENEPLÁCITO, DE SUS AUTORES, EL GOBIERNO DE ARRIBA ABAJO)Y ME INCLINO, ANTE SU SENCILLEZ Y CLARA EXPLICACIÓN. EL QUE DIGA, QUE NO COMPRENDÍA, O NO SABÍA…. ES UN EMBUSTERO DE CUIDADO. TANTO, CÓMO EL GOBIERNO. ESTE GOBIERNO NUESTRO, SE HA SACADO DE LA MANGA, UNA NUEVA FORMA DE GUERRA, U HOLOCAUSTO “MADE IN SPAIN”. ESTOS NUEVOS TORQUEMADAS, NO USAN, LAS TORTURAS EL FUEGO, NI LA GOTA SERENA, CÓMO TAMPOCO, CÓMO EN LAS GUERRAS, LOS GASES ASFIXIANTES, LA IPERITA, EL NAPALM, LAS MINAS ANTI PERSONAS O LOS MISSILES TIERRA AIRE, NI LOS GASES DE DACHAU, AUSWICH, O BUCHENWALD. ESTOS SON MAS REFINADOS. ESTÁN JUGANDO A UN JUEGO RARO Y MACABRO CON NOSOTROS, DESPRECIANDO A TODO TIPO DE GENTE, MUJERES NIÑOS ANCIANOS TRABAJADORES, GAYS O EMBARAZADAS, A LAS QUE OBLIGAN A PARIR, AUNQUE EL NIÑO, SE LES MUERA DE HAMBRE AL DÍA SIGUIENTE, O LAS HAYA VIOLADO EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN. ESTE MODERNO TORQUEMADA, EN EL QUE SE HA CONVERTIDO, GALLARDÓN, ORDENANDO COSAS ABSURDAS, HASTA A LOS JUECES, DEMOSTRANDO QUE ES MÁS PAPISTA QUE EL PAPA. ENTRE RAJOY, ÉL, Y TODO SU SÉQUITO DE LADRONES, NOS ESTÁN DANDO UNA MUERTE LENTA, DEJÁNDONOS, A LA INTEMPERIE, SIN TRABAJO, SANIDAD, ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN, COMIDA, Y CASA. SIN NINGÚN DERECHO DEMOCRÁTICO. JUNTO A LA CORONA, FORMAN UN TÁNDEM, IMPARABLE. Y ESTO, SI MI PADRE LEVANTASE LA CABEZA, NO PODRÍA CREERLO. ME CONTABA LA MUERTE, DE EDUARDO DATO, CANALEJAS, PRIM, Y LA BOMBA DE LA BODA DE ALFONSO XIII, EN LA CALLE MAYOR, EN LA QUE VIVÍ, 26 AÑOS. ME ENSEÑABA, LA PIEDRA, A LA ALTURA DE LA CALLE SACRAMENTO, DONDE ESTABAN LOS NOMBRES DE TODOS LOS MUERTOS, MENOS LOS NOVIOS. ME HABLABA DE MATEO MORRAL, EL ANARQUISTA, QUE TIRÓ LA BOMBA, DESDE UNA BUHARDILLA, DENTRO DE UN RAMO DE FLORES.DE LOS FRANCESES, MURIENDO A MANOS DE UNOS ESPAÑOLES, QUE MUERTOS DE HAMBRE Y SITIADOS, QUE NO DUDARON EN MORIR HASTA ECHARLOS…… ¿ DONDE ESTÁ ESE TIPO DE GENTE VALEROSA, QUE NO IBA GRITANDO: ¡¡YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!! PERO EN EL FÚTBOL, IGNORANDO LA PERRA VIDA, DE LOS QUE NO TIENEN UN DURO, NI PARA DAR DE COMER A SUS NIÑOS. AHORA MISMO, ESTOY VIENDO A LOS CULÉS, CÓMO LOCOS: ¡¡VISCA EL BARÇA!! ¡¡SOM CAMPEONS!!. ¿ Y DE LO0S QUE TIENEN QUE IR A LOS CONTENEDORES A POR COMIDA….¿QUE? NO ME SIENTO ORGULLOSA, DE SER ESPAÑOLA. HABER, SI ALGUIEN SE DECIDE, A ACABAR CON TODOS ESTOS ASESINOS SILENCIOSOS, EGOÍSTAS E INHUMANOS.ES LO QUE SIENTO.

  3. Excelente. Un muy lúcido retrato de lo que somos y la situación en la que nos encontramos.

    Tenemos un gobierno impregnado de ultracatolicismo, con varios miembros del Gabinete pertenecientes al “Opus Dei”.

    Os dejo una cita de Manuel Vicent de su libro “Balada de Caín”:

    -¿A que clase de Dios adoras?
    -Al Dios inmediato
    -¿Quién es?
    -El propio terror o arrojo que uno lleva dentro. Dios es nuestra ignorancia.

    Salud.

  4. ASÍ, ES CÓMO HAY QUE EXPLICAR LAS COSAS AL PUEBLO LLANO, SIN ESTUDIOS PREEMINENTES NI LIBROS QUE NO HA LEÍDO LA MITAD DE LA GENTE OBRERA, PORQUE SUS TIEMPOS FUERON CÓMO ESTOS,Y ALOS 12 AÑOS, ESTABAN EN UNA TIENDA DE COMESTIBLES, CON DERECHO A CAMA Y COMIDA Y ROPA LIMPIA. YO, RECONOZCO, QUE FUI UNA PRIVILEGIADA, POR TENER UNA FAMILIA INTELIGENTE E ILUSTRADA, Y MI AFAN DE SABER ERA TANTA, QUE MIENTRAS LOS MAYORES ESTABAN EN SUS TRABAJOS, YO LEÍA, Y LEÍA. LO MISMO ME DABA LA BIBLIA, QUE EL QUIJOTE , LA HIJA DE MOZTEZUMA, QUE DESPUÉS, CUANDO ESTUVE INMÓVIL TRES AÑOS, POR UNA OSTEOMIELITIS EN GUERRA, ME APARTÉ, DE MARCIAL LAFUENTE ESTEFANÍA, AL QUE NO QUITO SU MÉRITO, Y ME DIO POR DOSTOYEWSKI, STEFAN ZWEIG, FREUD, Y……… TODO LO QUE CAÍA EN MIS MANOS. Y APRENDÍ, QUE PARA EL PUEBLO, CIERTAS FORMAS DE HABLARLE, SE LE QUEDAN GRANDES.HAY QUE HABLARLE AL CORAZÓN. Y CARLOS CARNICERO, ME LO DEJA, DIÁFANO. Y APRENDÍ, A OBSERVAR Y SAQUÉ MIS PROPIAS CONCLUSIONES. ASÍ ES, QUE ME FUI EDUCANDO, Y DIFERENCIÉ LO QUE PARA MI ERA BUENO, DE LO QUE NO. TODO LO QUE DICE EN EL ARTÍCULO, ME PARECE ESTUPENDO, TANTO, CÓMO LO QUE DICES TÚ INDIGNADO. YO SÓLO DIGO, QUE ESTA GENTUZA, CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA, ESTÁ JUGANDO A LA RULETA RUSA, SÓLO QUE NO CON SU CABEZA, SI NO, CON LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y YA HAN CAÍDO UNOS CUANTOS, MIENTRAS ÉL SIGUE LIMPIANDO EL REVÓVER. HOY YA UN ACTIVISTA, HA ESCALA DO LAS CORTES, PARA PONER UNA PANCARTA. LE HAN BAJADO, PERO NO SIEMPRE PODRÁN HACERLO. Y ENCIMA, ESTÁ TAN ORGULLOSO DE SU GESTIÓN, PARA DENTRO DE DOS O TRES AÑOS. NO SÉ SI HABRÁ QUIEN LO RESISTA. PERO ESTE HOMBRE, NO NECESITA MAS ADMIRADORES, QUE SU PROPIO PARTIDO. Y SE APLAUDE A SÍ MISMO, POR TAL HAZAÑA. NO SÉ HASTA DONDE PODREMOS AGUANTAR, ESTA SITUACIÓN, SI ÉL, SE EMPEÑA EN PONERSE UNA VENDA EN LOS OJOS,Y TAPONES EN LOS OÍDOS. PERO ESTO VA A TERMINAR, CÓMO EL ROSARIO DE MI NOMBRE. AVISO…..CÓMO DIRÍA FORGES.

  5. Más claro agua. Hasta el gobierno lo dice y se quedan tan anchos, “No habrá creci-miento hasta el 2015”, “No se puede generar emplea hasta…(ahí entra la bola de cristal)”.
    Si un gobierno tira la toalla, se ve impotente, sin ideas, no tiene un plan, mienten cuando dicen que “es que es lo que nos manda Merkel, ElDeuchBank, la iglesia y el FMI”, pues al ser incompetentes echan la culpa a lo que proceda para salir del paso, pues tenemos un gobierno y una sin oposición que nada más pelean por la poltrona, haciendo suya la frase de una película en la que un presidente de EEUU llega al poder después de una ardua campaña política dominada por la imagen televisiva y dice “¿ahora qué?”.
    Entonces nos damos cuenta de muchas cosas, que no son servidores públicos, que nunca ha trabajado en su vida, que desde muy jóvenes andan por las instituciones políticas porque genera nominas, ¿Como se explica un Presidente que ha optado al poder durante muchos años y no se haya preparado para saber ingles por lo menos?. Que se ha privatizado durante muchos años todas las empresas públicas que ahora tienen beneficios y forman parte del IVEX, y que no han parado de hacerlo, aunque el país pase por una de las peores crisis de su historia. Como explicar que cuando cualquier ministro o el propio presidente, lleguen a esconderse y no dar la cara, ni explicación alguna, por ejemplo la de Sanidad, que nos hemos enterado por la prensa que no ha ido a Bruselas en 8 veces en las que se esta discutiendo y poniendo las bases para la sanidad en Europa, y la tía no va porque es para ella más importante presentar un libro de un amigo, y que solo ha ido por ella una vez la ministra de trabajo que nunca ha trabajado en la vida.
    Como el lucro es su dios, no nos extraña que ante semejante tirada de toalla, se nos pida paciencia y confianza, y no ¡dimitan!. Como dijo el mal educado ministro de economía, “dejar que el país caiga que nosotros lo levantaremos”, a que se refería con lo de levantar, ¿Robar?, ¿hurtar?, ¿desfalcar? o ¿levantar el miembro al ex miembro duque empalmado? por ser su suegro el Rey caído.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here