Nobel de medicina: "Curar enfermedades no es rentable para las farmacéuticas"

2838

Editorial | RT | 05/05/2013

El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.

“Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.

“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.

El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

Añade que las empresas dejan de investigar porque “no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación, no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “solo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores muchos más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

Respecto a las razones del porqué los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93667-nobel-medicina-enfermedades-farmaceuticas-roberts?utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffere7200

Comentar con Facebook ()

Comentar (18)

18 Comentarios

  1. Lo que hay que hacer es publicar los nombres de los propietarios de esas empresas, y los nombres de esas mismas empresas, denunciando esas prácticas, con pruebas contantes y sonantes.

    Lo demás , es ruido y pocas nueces.

  2. VIOLENCIA, ES LA QUE ESTÁN EJERCIENDO EN TODOS LOS SENTIDOS, CONTRA NOSOTROS, LOS PAGANOS DE TODOS SUS ERRORES, EL GOBIERNO DE LADRONES Y LIANTES, QUE TENEMOS SIN SABER PORQUÉ. ÉLLOS NOS MANEJAN A SU ANTOJO, LLEVÁNDOSE TODO LO QUE NOS HEMOS GANADO, CON NUESTRO SUDOR, NO POR VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES CÓMO DICEN, SI NO, PARA QUE NUESTROS HIJOS, NO PASARAN LO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS, POR LAS GUERRAS INNECESARIAS Y ESTÚPIDAS, QUE CREAN ÉLLOS, POR AVARICIA, RELIGIONES O BANDERAS, Y SOBRE TODO POR DINERO.Y ÉLLOS SON, LOS QUE SIEMPRE VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, YA QUE TIENEN QUE TENER, LAS MEJORES CASAS Y LO MEJOR DE TODO, ROBÁNDOLO A LOS QUE SUDAMOS TRABAJANDO, NO DURMIÉNDONOS O HACIENDO CRUCIGRAMAS EN EL HEMICICLO, A BASE DE COCHES Y GUARDAESPALDAS, PAGADOS CON NUESTRO DINERO, MAS VIAJES EN PRIMERA, DIETAS Y COMILONAS. Y AHORA SE REUNEN, PARA VER, DONDE PUEDEN DESPLUMARNOS MÁS.SI CON LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA, O HACIÉNDONOS VOLVER A LAS CAVERNAS, PARA QUE NADIE ESTUDIE, Y NO SE ENTERE DE LO QUE LE SACAN DÍA A DÍA. BAJAN LA LUZ, Y SUBEN EL GAS, Y ASÍ EQUILIBRAN EL PRESUPUESTO PARA SEGUIR SANGRANDO AL PUEBLO, MIENTRAS SE DAN LA GRAN VIDA, Y COMERCIAN CON NUESTRA SALUD Y EL FUTURO DE LOS JÓVENES. Y TODOS CALLAN, Y AGUANTAN.SI PROTESTAN, LOS TRATAN DE TERRORISTAS. ¿QUE HAY QUE HACER, PARA QUE SE VAYAN ESTOS VAMPIROS CON TRAJE? TIENE QUE HABER ALGUNA SOLUCIÓN. PORQUE “AQUÍ, NO HAY QUIEN VIVA” CÓMO LA SERIE.Y CON LO QUE NOS QUITEN, YA SERÁ IMPOSIBLE VIVIR. Y SEGUIRÁN ALIMENTANDO A LOS BANCOS. O A SUS CUENTAS EN SUIZA, O LAS CAIMAN. NO LO ENTIENDO. PERO NOS CONSOLAREMOS, PORQUE HOY, POR LAS CALLES DE UNA BARCELONA, SOMETIDA A MAS RECORTES QUE ESPAÑA, RODARÁ POR SUS CALLES, EL BUS CON LOS TRIUNFANTES GANADORES ACLAMADOS DE LA LIGA. ¡¡¡QUE PLACER!!! ¡¡¡ESPAÑA ES DIFERENTE!!!. Y EL ROCÍO, EN TODA SU PLENITUD.

  3. Pero Sr. Bello, ¿qué dice este señor?:

    “–Es obvio que el estadounidense, en el que
    toma parte activa el capital privado, es mu-
    cho más eficiente.”

    Quizá eso explique porqué no investiga en países socialistas y que denuncie a otras empresas privadas, que son competidoras, ¿no le parece?

    Y no argumenta nada, acusa pero no prueba: “he conocido investigadores que …” ¡Y yo conozco quien ha visto burros volando, mira tú!

    “Sé de lo que hablo …” Y yo también.

    Seamos serios: hay que probar las acusaciones.

    Y en cuanto a que se titule la noticia con el manido “premio Nobel …”, pues ya es de coña, pues supongo que conocerá Vd. cosas como éstas:

    un premio Nobel, como Milton Friedman, el que “salvó” a la humanidad con sus teorías y discípulos: Pinochet, Thatcher, Reagan, Guindos, etc…, o como Obama, que acabó con las guerras y no sabe lo que son los drones, etc…

    Es decir, que un premio Nobel -archimanipulados por la política (Kissinger, Beguin y tantos otros)- diga algo no es garantía de nada.

    Corto y cierro.

    • ¿De que es capaz el ser humano por dinero?. Solo te hago esa pregunta, y que mires la historia.
      Por mi parte le doy toda la razón al Nobel de Medicína, además ¿porque detrás de las farmaceuticas están los grandes capitales de riesgo?, por hacer caridad NO, y el altruismo de tales sujetos va destinado a sobornar opiniones contrarias o directamente algún calla bocas de esos “a la fuerza”.

    • Te tuteo y te ruego que me tutees. Creo que lo que consideras una crítica al sector público es precisamente todo lo contrario. Dice:

      “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”… “podrían” (utiliza el condicional), infiriendo que no lo hicieron porque no era conveniente para esas empresas “privadas”.

      Y para aclararlo vuelve a decir:

      ¿Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia?

      Todo el texto es un alegato precisamente en contra del mercantilismo. Vuélvelo a leer, porque creo que lo has captado todo en sentido contrario.

      Y por favor, no compares la medicina con la economía, ni tan siquiera a nivel de reconocimientos.

      Un saludo.

    • Sin tener esa información de la que te jactas Soplabilorio Camborio, y aunque tu tampoco das ningún dato de la veracidad de esa información, usando solamente el sentido común, una organización publica puede ser negligente por desidia o por vagancia y para eso están, o deben estar, los cargos que elegimos y pagamos, que es su obligación vigilar, sancionar y corregir esto. Una empresa privada intentara ganar lo más posible, así sea fabricando coches, teléfonos, medicamentos o administrando los hospitales y la medicina y para ello procurara dar lo menos para ganar más, simple cuestión de marketing.

  4. Sin entrar en el asunto, que da para bastante reflexión por lo que de sesgado hay en él, una pregunta: ¿a qué se debe que AHORA sea “noticia de actualidad” en toda la prensa alternativa una entrevista publicada en La Vanguardia hace … ¡seis años!?

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/07/27/pagina-64/60624346/pdf.html?search=La%20contra%20Richard%20J.%20Roberts%20contra%20Richard%20J.%20Roberts

    A mí me huele a manipulación por todas partes o a falta de profesionalidad periodística, qué queréis que “sus” diga.

  5. Por más que gritemos, continuaremos siendo idiotas y queriendo vivir más de la cuenta. El dia que aceptemos la muerte como una cosa tan natural como la vida, y no queramos estirar de la cuerda más de lo debido, nada más tomar algo para no sentir dolor, no para vivir de más. Solamente entonce los que nos roban, terminaran su negocio. Manel.

  6. Pienso que la culpa, para ser precisos, no la tienen estos miserables avaros que andan sueltos por ahí; los políticos son los culpables. Han dejado de lado su verdadera función que es ordenar y defender los intereses de una sociedad frente a los ataques de viles rufianes. Los políticos se han sometido a sus dictados y procuran por todos los medios favorecer las demandas de tal escoria social. Indudablemente, ellos, los políticos, se han convertido en escoria también cuando no atajan el inmenso daño que estas mafias producen sino, más bien, se aprovechan de ellas.
    Son culpables los profesionales y entendidos en la materia que, sabiéndolo, no denuncian semejantes chanchullos para advertir a la gente en la toma de medidas adecuadas,
    Somos culpables nosotros, los ciudadanos de a pie, que, teniendo noticia de estos enredos, no somos capaces de reaccionar convenientemente: algo podemos hacer, digo yo.

    Esta calaña de pervertidos sociales que trafican con la salud, sin que les importe un pimiento la vida de los demás (la vida y la salud propia y la de los suyos tienen mejor trato), son los mismos que se reúnen de tiempo en tiempo para decidir cómo repartirse entre ellos la riqueza del planeta. Son los mismos que acaparan productos necesarios para la supervivencia y suspenden el abastecimiento de los mismos para subir precios. Son los mismos que controlan desde sus factorías la obsolescencia de sus producciones, con el fin de garantizar el consumo y, con ello, sus ganancias. Son los mismos que deciden el salario que debe percibirse por el trabajo para que el beneficio sea más abultado – por aquello de que “el que parte y reparte…”

    Son los mismos criminales que generan toda la violencia que asola el mundo. Y, curioso, son ellos el objeto de la máxima protección. Son los terroristas los protegidos del acoso de la masa de indignados. Es más, son éstos los castigados como verdaderos terroristas.
    Sin duda alguna, se ha prostituido el concepto de orden social: aunque el símil no sea muy afortunado, “los pájaros contra las escopetas”.

    Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    • La culpa, el problema, la solución NUNCA es del otro, en primerísimo lugar es de uno mismo.

      Los políticos los elegimos nosotros y tenemos lo que hemos votado.

      Si no tenemos conciencia, ética, educación, interés, … si queremos ser ricos y famosos, si no filtramos la tv., la prensa, si votamos como forofos furboleros y adoradores del amarillismo, si…

      Si, si… la culpa es nuestra en primerísimo lugar… y la solución también.

      Esta clarísimo que el mercado y sus facilitadores no están en crisis.

      • La culpa la tienen los que nos han mentido desde la dictadura, pasando por la transi traición, que viendo que no tienen ni idea de como salir de está crisis que nos está jodiendo desde el 2008, siguan vendiendo unos brotes berder en diferido, cada año es el siguiente el que va ir todo bien, y así desde las desde los que aceptaron yrecibir dinero a raudales y de los que nos los prestaron sin analizar si son solventes o no, y ahora quieren que se les devuelba todo sin asumir ninguna responsabilidad, ni el gobierno, ni el Banco de España ni la madre que los parió.

  7. Yo admito que la violencia es algo negativo y que se debe evitar al máximo y que solo es lícito emplearla para defenderse de otra violencia.
    ¿Pero que es violencia?, solo es el agredir a puñetazos o meterle un cargador en el pecho a otro, no es violencia que un laboratorio solo nos medique para que seamos rentables, o que una empresa nos explote por el hecho que hay un número inmenso de desocupados. No es violencia que diga la ministra Cospedal que es ilícito el Scratch y que cuando nos manifestamos de una manera pacifica nos inflan a golpes los antidisturbios, ¿eso no es violencia? Que nos recorten la sanidad y el que no tiene un duro, solo le queda dejarse morir esperando ser recibido por un especialista al cabo de un par de años. Yo personalmente conozco dos casos, que cuando llamaron a los enfermos para su reconocimiento ya se habían muerto, y hay muchos pensionistas que han dejado de tomar los medicamentos por que no los pueden pagar y con ello están poniendo en riesgo su vida. Pues para mí esto es violencia y cuando me pete o lo considero oportuno responderé de la manera más contundente a ella sin ningún remordimiento de conciencia.

    • Tienes razón aquí en Españistan la única violencia es la que probocan los políticos a base de decretos y mentiras. ¿Porque Las fuerzas de seguridad, cuando hay un desahucio, no piden la documentación y detienen a los banqueros que han abusado de la ignorancia de la otra parte?. Violencia es dejar a familias enteras sin hogar, violencia es criminalizar las legitimas protestas de los ciudadanos. Violencie es saber que siendo el partido en el poder, y sin tener ni idea de como salir de esta crisis, no saber lo que hacer, es mentir mencionando datos macro económicos con otros, que bien analizados dan como resultado de las políticas que están llebando acabo, van a impedir crear trabajo, que en realidad, si no se van y dejan hacer a otros, es que se seguira el aumento de parados, el aumento de deuda, que nos ha metido en una esperil de caida libre, que tendrá consecuencias negativas más allá del 2020, y que viendo que eso será así, mientan con un repentivo ascenso en forma de V, sin tener nimgún plan, como se explica que se vamos descendiendo y creando más deuda, derepete por no se sabe que, justo cuando sean la proxímas elecciones, de la caida libre pasemos al cohete que nos lleve al cielo, sin paro ni ostias.

  8. Los “grandes capitales” tienen nombre y apellidos. Cuanto mal y cuantos Crímenes Contra La Humanidad, por tender un ¿yate más? ¿una piedra preciosa más? ¿otro avión particular?, ¿tener tanto que no sabes en que gastar porque ya lo tienes todo? La ambición humana el mayor problema de la humanidad, psicópatas millonarios enfermos que nunca tienen suficiente y a los que les importa un bledo el sufrimiento que causan a los demás.
    Espero que algún día todo cambie y como hermanos que somos seamos por fin una civilización avanzada, por que si todo sigue igual y nos quedamos mirando el ombligo, adios a la oportunidad y vayamos directo hacia la autodestrucción.

  9. Paco:

    Felicidades por publicar lo que la mayoría de las personas que sufrimos dolencias crónicas ESTAMOS HARTOS DE CONOCER Y SUFRIR DURAMENTE: que a nuestros gobernantes… descerebrados o enloquecidos por la codicia… Y NO SÓLO A LOS ACTUALES, PUES “ESTO YA VIENE DE LEJOS”… y a muchos de los médicos…, LA SALUD DE LOS CONTRIBUYENTES LES TIENE SIN CUIDADO, o más, bien, les interesa en negativo.

    Es decir, cuanto más enfermos haya, más fármacos se venden

    Cuantos más fármacos se vendan, mayor es la comisión-premio o prebendas de todo tipo que reciben de la gran farmaindustria, pues los pequeños laboratorios que no pueden ni quieren competir en “comisionar” a quienes deberían dirigir la política sanitaria, NO SE LES PERMITE VENDER SUS PRODUCTOS en España.

    Doy fe, que tuve que pedir autorización a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y “mendigar” que me trajeran del extranjero los nutrientes que necesitaba para no morirme… y, lo hicieron con “tanta diligencia” que cuando, por fín, los tuve a mi disposición, tras pagarlos a un precio considerablemente más caro que el marcado por el laboratorio fabricante, YA NO ME SERVÍAN DADO EL GRAVE DETERIORO EXPERIMENTADO POR MI SALUD TRAS LA LARGA ESPERA. Sin comentarios

    Y otro aspecto muy importante, cuantos más fármacos se consuman, más se idiotiza a la población, más se cronifican sus dolencias, y la persona enferma centra su capacidad de pensamiento en la enfermedad, no en el origen de la misma, que puede conocerse y tratarse con medios mucho menos agresivos, A LA VEZ QUE MÁS BARATOS, que los COSTOSÍSIMOS TRATAMIENTOS QUE FINANCIA EL ERARIO PÚBLICO, y los sofisticados y no menos agresivos medios de diagnóstico

    Cuantos más fármacos se vendan, (y se prima a los médicos para que prescriban los más caros), más impuestos se recaudan, aunque luego “de cara a la galería” con los medios de comunicación como sus mejores voceros, se quejen del elevado gasto farmacéutico que ellos mismos promueven y del que SON LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS, ADEMÁS DE LA GRAN FARMAINDUSTRIA, que es la que realmente dirige la política sanitaria, al menos en España

    Por otra parte, y lamentablemente, muchas personas correlacionan de forma directa el precio del fármaco con su efectividad, y “quieren más”, o se sienten mejor tratados por su médico, si les prescribe el fármaco más caro, cuando se conoce sobradamente que la mayoría de los principios activos, REALMENTE EFECTIVOS, están ya fuera de patente y son infinitamente más baratos que los de última generación, que son “más de lo mismo” en el mejor de los casos, a los que, para justificar su elevado precio por la (costosa inversión realizada) se les añade algún excipiente más que no aumenta la eficacia del principio activo, pero sí la lista de posibles efectos secundarios.

    Cuando se sabe sobradamente que la mayoría de los medicamentos que llenan las estanterías de las oficinas de farmacia, SON PERFECTAMENTE PRESCINDIBLES, y no sólo son prescindibles sino que sería mucho mejor para la salud de los contribuyentes QUE NO EXISTIERAN

    Si realmente los gobernantes pensaran en el bien de la sociedad en general, mimarían nuestra salud eligiendo los TRATAMIENTOS CURATIVOS, DE VERDAD, no sólo POR HUMANIDAD, para EVITARNOS SUFRIMIENTO INNECESARIO, y mejorar nuestra calidad de vida, sino para que siguiéramos cotizando a la Seguridad Social en lugar de convertirnos en una rémora para el sistema… para que siguiéramos trabajando y tributando, y generando riqueza que revertiría sobre la totalidad de la población… …
    No quiero aburrir al resto de colaboradores con mis “batallitas” en la dura lucha por la supervivencia cotidiana, sólo un último detalle:

    Hace unos meses sufrí una grave crisis de vértigos. Aterrada tuve que llamar dos veces a la ambulancia para que me viera un médico, y, en ambas ocasiones me suministraron sendas dosis de DOGMATIL, QUE ES UN POTENTE ANTIPSICÓTICO: además de darme la receta para seguir tomándolo durante al menos quince días porque, según la experta, el Dogmatil es es de efecto retardado

    Ante la perspectiva de verme quince días más viendo como el mundo giraba, o mi cerebro, pues no realmente no sé qué era lo que giraba peligrosamente, y ver lo que me estaban administrando, mi neurona reaccionó…, pedí ayuda para alejar la cama de las paredes por las que iban las conducciones eléctricas y… ¿casualidad? Los vértigos desaparecieron a pesar de seguir el ANTIPSICÓTICO guardado en un cajón

    Para reflexionar quien lo desee sobre la situación sanitaria española

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here