Les Corts ya no puede pagar la limpieza, la seguridad ni el material de papelería

811

Y esto lo dice el diario tradicional de la derecha valenciana…

———-

Héctor Esteban | Las Provincias | 18/03/2013

La deuda de la Generalitat con Les Corts asfixia a una institución que, tradicionalmente, ha sido la más saneada de todas. Lejos han quedado los tiempos en los que el Parlamento valenciano guardaba en caja una cantidad millonaria de ahorrillos que eran la envidia de todos. La Generalitat, por decreto, los succionó para poner parches en su maltrecha economía. La liquidación del presupuesto de 2012 de la Cámara regional, a la que ha tenido acceso este periódico, pone de manifiesto que el órgano que preside Juan Cotino cerró el año sin pagar facturas tan básicas como los botellines de agua; material de oficina como fotocopiadoras, cartuchos de tinta y grapadoras; los servicios de limpieza y seguridad, y las obras de caridad con aportaciones económicas para Cáritas y distintas parroquias.

A fecha 12 de julio, después de que el Gobierno valenciano anunciara que se quedaría con todos los ahorros de las instituciones, Les Corts decide dar de baja derechos reconocidos de cobro por valor de 53.3 millones de euros. Este dinero era la subvención adeudada desde hace años por parte de la Generalitat y que ya nunca cobrarán.

El ejercicio de 2012 se cerró con unos gastos de 26,8 millones de euros a los que hubo que sumar pérdidas y otros dispendios por valor de 43,8 millones, la mayoría relativos a la anulación de los derechos reconocidos de cobro. Los ingresos fueron de 25,3 millones de euros, aunque el dato es ficticio ya que de la aportación de la Generalitat, que debía ser de 23,1 millones de euros, sólo llegaron 9,9 millones de euros. Todo este baile de cifras provocó que la institución cerrara con un desahorro de 45 millones de euros.

Los impagos del Gobierno valenciano provocan «la imposibilidad de hacer frente a la totalidad de los impagos de la Cámara», como figura en el informe firmado por el jefe de los servicios económicos de la Cámara. Les Corts conserva un remanente de tesorería de 12,5 millones de euros que fía al ingreso de más de 15 millones de euros en impagos del Consell. Un dinero que será difícil que llegue.

El incumplimiento de la Generalitat provoca que Les Corts no haya podido pagar tijeras y grapas por valor de 17 euros o el cuño de firma del secretario primero, Antonio Clemente, que cuesta 41 euros.

Se deben reparaciones de televisores, parte del botiquín del servicio médico, la prensa que se le compra al kiosquero de la calle Navellos y los servicios fotográficos. Tampoco se ha pagado el régimen de autónomo de varios diputados como Ricardo Costa, Mónica Oltra y Vicente Betoret.

Se deben análisis clínicos, garrafas de agua y botellines individuales, y la contrata de seguridad privada todavía no ha ingresado más de 400.000 euros. En la misma situación está la empresa que gestiona el servicio de limpieza. La Cámara también adeuda varios billetes de AVE de viajes del presidente Juan Cotino.

A la empresa que alquila las fotocopiadoras se le adeudan más de 24.000 euros y el renting de los vehículos oficiales también se debe. Por no pagar, no se ha podido satisfacer ni las donaciones de mil euros a varios centros de Cáritas, hogares de ancianos desamparados y centros parroquiales para obras de caridad.

http://www.lasprovincias.es/v/20130518/politica/corts-puede-pagar-limpieza-20130518.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Mandarina:

    Lamento que este comentario no va a ser lo escueto que me gustaría, pero añade otra faceta de la realidad que describe el artículo.

    Con esa situación, no me extraña que la Consellería de Sanitat NO SE HAYA TOMADO LA MOLESTIA de contestar a mi petición de tratamiento en el Hospital de Prenzlau…, NI de contestar AL SINDIC DE GREUGES, que parecía haberse tomado algún interés en SALVAR MI VIDA, o al menos en pedirle explicaciones al órgano ¿¿¿competente???.
    El Sindic tramitó mi queja con bastante celeridad. Pero, desde principios de año está esperando a que el órgano ¿¿¿responsable??? le de alguna explicación algo más coherente y DECENTE, que la que le enviaron:

    En una nota muy escueta, comunicaban que, habían pedido cita para mí en el HOSPITAL VALLE DE HEBRÓN DE BARCELONA.

    Conmigo, de palabra, fueron mucho más explícitos: me dijeron que tendría que desplazarme por mis propios medios…, buscarme alojamiento y comida adecuados a mi HIPERSENSIBILIDAD, TANTO QUÍMICA COMO ELECTROMAGNÉTICA…, buscar y pagar PERSONAS QUE ME ACOMPAÑARAN Y CUIDARAN… PAGAR LAS CONSULTAS EN DICHO HOSPITAL, en el que, como en el resto de hospitales españoles, NO TIENEN NI LA MENOR IDEA ( y mucho menos INTERÉS) DE CÓMO TRATARNOS A LOS CIENTOS DE MILES DE PERSONAS AFECTADAS POR CUALQUIERA DE LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL:FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA, HIPERSENIBILIDAD… y al resto de millones de personas diagnosticadas de ENFERMEDADES RARAS

    Y, después, si conseguía sobrevivir a tan arriesgada aventura, cuando regresara a mi MI DOMICILIO en Santa Pola, QUE SOLICITARA A LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EL REINTEGRO DE LOS GASTOS realizados. Sin comentarios.

    Dos Directoras Generales, la de Salud Pública, Lourdes Monge, y la de Atención al Paciente, Teresa de Rojas Galiana, tuvieron la deferencia de llamarme por teléfono para escucharme relatar por enésima vez mi situación, desconozco si también para agotarme, pero lo conseguían, y para decirme, que no me preocupara, que se había formado un Comité de Expertos para estudiar la solución no sólo para mí problema sino para el de las innumerables personas también residentes en la Comunidad Valenciana, con situaciones incluso peores que la mía.
    Tras unas cuantas semanas, el que parece ser el máximo experto en Toxicología en dicha Comunidad, el Dr. D. Benjamín Climent, del Hospital General Universitario de Valencia, comunicó a las autoridades lo que ya saben, y sabemos, es decir, que EN ESPAÑA, NINGÚN HOSPITAL PÚBLICO CUENTA CON RECURSOS, NI MATERIALES NI HUMANOS PARA TRATARNOS, (NI INTERÉS en ello) y que tenemos que ser tratados en el extranjero o por profesionales al margen de la Sanidad Pública. Puedo aportar informes firmados por este doctor que expresan su opinión claramente.

    Después me comunicaron que se había formado una Comisión… no sé para qué…tras conocer la opinión del máximo experto… y así han trascurrido meses, prolongando nuestra lenta agonía. Adjunto un correo recibido de la madre de otra persona HIPERSENSIBLE, residente también en Valencia.

    Este coreo lo he enviado a una larga lista de autoridades, inluídos cientos de europarlamentarios, y a la DG SANCO, que es la máxima autoridad de la Unión Europea en materia de Salud y Consumo, pues es un problema que afecta a millones de europeos…., a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que sí han contestado inmediatamente diciéndome que van a estudiar mi asunto, pero que entre tanto, DENUNCIE ANTE LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y POLICIALES ESPAÑOLAS

    El 11 de abril de 2013 22:06, Charo San Román Herranz escribió:
    A QUIEN CORRESPONDA

    Adjunto el texto literal de una carta que me acaba de enviar la madre de una persona HIPERSENSIBLE COMO YO

    Yo no lo habría descrito tan bien, NI QUIERO HACERLO, PUES IMPLICA RELATAR POR ENÉSIMA VEZ EL SUFRIMIENTO QUE NOS ACOMPAÑA DÍA A DÍA, minuto a minuto, segundo a segundo, A QUIENES HEMOS SOBREVIVIDO DURANTE DÉCADAS A LOS TÓXICOS AMBIENTALES Y A LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS INADECUADOS

    Espero que sirva para hacer reflexionar a quienes TENIENDO EN SU MANO EL PODER DE AYUDARNOS A VIVIR NOS CONDENAN Y OBLIGAN A SUFRIR UNA LENTA PERO INEXORABLE AGONÍA

    Jamás deseé mal a alguien, pero pienso que será necesario que l@s responsables-irresponsables ( que no deben ser personas) de situaciones como la que vivimos los millones de personas desahuciad@s por los servicios sanitarios, disfruten de larga vida con nuestra calidad de vida, Y QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE LARGA COMO PARA PERMITIRLES PONER FIN AL GENOCIDIO POR EL QUE ALGÚN DÍA LA HISTORIA LOS JUZGARÁ.

    Ni Hitler habría alcanzado tal grado de refinamiento y sadismo

    Doy fe

    Rosario San Román Herranz

    Querida Charo:

    Siento que esto continué siendo con muy buenas palabras una tomadura de pelo, yo querría decirte que E…. esta mejor , pero lo que me da la impresión es que por desgracia me estoy acostumbrando a que este mal y es una cosa contra la que lucho.

    Continua con su espacio limitado, su casa, le siguen afectando los químicos
    y sobre todo las ondas de los móviles y electromagnéticas., no sale a la calle, sólo a la orilla del mar, no hay transporte que aguante, sólo comida ecológica y con dieta rotatoria, que ya sabes lo difícil que es pero según Rea es con lo que ha conseguido no sensibilizarse a los alimentos que toma, en fin para que te voy a contar

    Seguís sin el tratamiento que os mejoraría , sin ni siquiera un hospital de referencia donde ir y sin la asistencia médica que necesitáis y si se os cuela en casa una ráfaga contaminada o una onda que no podéis controlar, las crisis os las tenéis que pasar solas abandonadas intentando llegar a la cama , sufrir lo que toque y cónfiar en que podéis soportala, “que sólo es una crisis”.

    Y así años

    Es muy duro lo vuestro, nadie sino lo vive tan de cerca como los familiares que estamos ahí ,lo pueden entender,y nosotros sólo vemos , sufrimos, pero no lo padecemos

    No se reconoce la enfermedad, dicen que no hay tratamiento, cuando no es cierto , a E… en Dallas la mejoraron muchisimo , se puso mas fuerte ,engordo , la desintoxicaron , sus ojos volvieron a poder soportar la luz y el proceso de mejoría continuaba, si hubiera continuado el tratamiento aquí, sino curada estaría mucho mejor , es parecido a lo que tu cuentas..

    Pero es mas cómodo y barato no reconocer la enfermedad y no aplicar tratamientos como hacen en otros países ¿qué quieren callar su conciencia, o tapar su ignorancia?,

    Sois enfermos muy baratos, muy sensibles , y por los que yo he conocido muy inteligentes, que encerrados en sus casas no dais problemas, a veces ma da la sensación de que se os da el mismo trato que a un animal enfermo al que se le da comida y agua encerrado en un cuarto esperando que se muera aunque creo que no se hace ni con los animales.

    Perdona por el símil , pero es que busco soluciones y no las encuentro y me rebelo

    Ojala consiguieras ir a Alemania te curaran o te dieran una calidad de vida mejor, lo deseo por tí , porque es justo y porque serías una prueba más de que los tratamientos adecuados funcionan.

    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte,

    Adjunto También comunicación con el “Valle de Hebrón”
    Señora San Román:

    Se ha dado traslado de su petición al Servicio de Neumología y nos ha comunicado que no es posible tratar su caso en nuestro Hospital.

    Por otro lado, se ha comprobado que tiene un SIFCO pendiente de autorización por el CatSalut, pero es para ser atendida en el Servicio de Fatiga Crónica.

    Cordialmente,

    Unitat d’Atenció al Ciutadà
    Àrea General Vall d’Hebron
    Hospital Universitari Vall d’Hebron
    Passeig de la Vall d’Hebron, 119-129 – 08035 Barcelona
    Tel. 93 274 60 28 – Fax. 93 274 60 58
    uac_ag@vhebron.net

    Nom : Maria Rosario
    Cognoms : San Román
    Telèfon de contacte : 966691040
    Adreça electrònica : charosanro@hotmail.com Missatge : Resido en la Comunidad Valenciana.

    Estoy afectada de grave HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y ELECTROMAGNÉTICA, que me obliga a vivir aislada de los múltiples tóxicos ambientales tanto químicos como electromagnéticos que PONEN EN RIESGO CONSTANTE MI VIDA,
    De la Dirección Médica del Hospital de Elche me acaban de comunicar que han pedido una cita para que me atiendan en el Hospital al que me dirijo ya que en la Comunidad Valenciana NO SABEN CÓMO TRATAR LA PLURIPATOLOGÍA QUE SUFRO desde hace varias décadas, y que, MAL DIAGNOSTICADA Y PEOR TRATADA, ME HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN DE FRAGILIDAD EXTREMA EN RIESGO DE MUERTE POR INANICIÓN

    En el 2008 me marché de España porque ningún médico supo diagnosticar y tratar adecuadamente mis GRAVES problemas de salud, que ERAN LA CONSECUENCIA DE UNA INTOXICACIÓN CRÓNICA POR ARSÉNICO, MERCURIO, ANTIMONIO, PLOMO, ALUMINIO… …, aún conservo parte de estos tóxicos que me impiden aprovechar los nutrientes, y estoy caquéctica.
    En el 2010 me retiraron una amalgama dental, sin la protección adecuada y se me produjo una reintoxicación aguda que me produjo quemaduras en todo el cuerpo, y destruyó gran cantidad de tejidos orgánicos. He enviado mi historia clínica a la Academia Europea de Medicina Ambiental, y me han recomendado un Hospital en Prenzlau (Alemania) que cuenta con un DEPARTAMENTO DE MEDICINA AMBIENTAL, para que me apliquen, EN UN ESPACIO LIBRE DE LOS TÓXICOS QUE PONEN EN RIESGO CONSTANTE MI VIDA, un tratamiento similar al que me rescató de la tumba en Buenos Aires tras la imprudente retirada de la amalgama. Ese tratamiento consistía en, SUSTANCIAS NUTRIENTES Y DESINTOXICANTES SIN LOS EXCIPIENTES QUE PUEDEN PROVOCARME UNA CRISIS MORTAL, además acupuntura con láser… y células madre para ayudar a regenerar parte de los tejidos destruidos por las reacciones, tanto químicas como eléctricas que se producen entre los diferentes metales tanto dentro como fuera del organismo.
    Aquel tratamiento, NO SÓLO SALVÓ MI VIDA sino que me ayudó a RECUPERAR 10 KILOS de peso corporal, de LOS 20 QUE HABÍA PERDIDO EN TAN SÓLO UNA DÉCADA.
    Llevo DIECIOCHO MESES SIN RECIBIR TRATAMIENTO, Y MI SALUD HA EMPEORADO DE FORMA ALARMANTE.
    Dada mi fragilidad extrema, y la urgencia con que necesito ser tratada, y dado que consigo sobrevivir gracias al aislamiento y las innumerables precauciones que tengo que tomar para no exponerme a los tóxicos que me agreden, (detergentes, suavizantes, cosméticos, cualquier sustancia inhalante…productos de limpieza, humos de cualquier combustión, un sinfín de alimentos a los que mi sistema inmunitario reacciona… productos de uso cotidiano como son el formaldehido que tiene múltiples usos, el plomo de pinturas de todo tipo, tintas, tintes, aditivos que se usan en la industria alimentaria y farmacéutica… …).

    NECESITO SABER CUANTO ANTES si en ese HOSPITAL DISPONEN DE RECURSOS QUE PERMITAN GARANTIZAR MÍNIMAMENTE MI VIDA, es decir, de espacios libres de los tóxicos que me matan y profesionales expertos en los tratamientos que necesito, pues ya he recorrido demasiados hospitales en los que lo único que saben hacer por mí es REMITIRME A OTRO HOSPITAL EN EL QUE CUENTAN CON IDÉNTICOS RECURSOS. Y mi frágil esqueleto no está para seguir paseándolo inútilmente.

    Muy agradecida, espero pronta respuesta, y pongo a su disposición informes médicos y resultados de pruebas diagnósticas para que cuanto antes estudien mi situación

    Atte. Rosario San Román Herranz

    Con esta contestación recibida del Hospital, y la información aportada por gran número de personas afectadas, muchas de ellas aún en peores condiciones que yo, residentes en Cataluña, decidí venirme a Madrid, con una familia que alquila habitaciones a personas HIPERSENSIBLES.
    Pero, contradicciones de los seres humanos: TIENEN CONSTANTEMENTE CONECTADOS DOS teléfonos móviles, y DOS INALÁMBRICOS, que a juicio de los expertos, son mucho más peligrosos que los móviles, pues están emitiendo ondas constantemente, por el mero hecho de estar conectados a la red:
    http://www.electrosensibilidad.es/

    Consecuencia: he empeorado de forma alarmante.
    Me he dirigido al Hospital de referencia en esta zona, el “Rey Juan Carlos” de Móstoles,pidiendo el tratamiento que puede salvarme, tanto a mí como a innumerables personas. Aún estoy esperando respuesta, y arriesgando mi vida desplazándome a Madrid, a 50 km. de mi actual domicilio, para que me trate un Toxicólogo, cuando tenga el resultado de las pruebas específicas que necesita para aplicarme el tratamiento adecuado en consulta externa, pues no dispone de la posibilidad de hospitalización.

    Y me he venido porque las últimas noticias que tengo del Hospital de Prenzlau, es que han cerrado el Departamento de Medicina Ambiental, supuestamente, por motivos económicos, porque, precisamente las personas más necesitadas del tratamiento intrahospitalario, tenemos la economía TAN ARRUINADA COMO LA SALUD, y hasta el momento presente, la Sanidad Pública alemana NO FINANCIA LOS TRATAMIENTOS QUE NECESITAMOS, a pesar de ser considerablemente más baratos que los fármacos que ya nuestro organismo no soporta

    Adjunto el Link del Hospital por si alguno de los lectores me aporta información al respecto, pues desconozco el idioma alemán, y mis múltiples intentos de contactar con el Hospital han sido en vano

    http://www.krankenhaus-prenzlau.de/index.php?id=1105

    Y el link anterior al cierre del mencionado Departamento, que recoge los miembros del Departamento

    http://www.glg-mbh.de: Unser Team

    Disculpas por mi perorata, Saludos, SALUD.

    Esto es lo que hay, y el número de personas afectadas crece de manera exponencial, pues todos estamos en el mismo barco: EL PLANETA TIERRA CADA DÍA MÁS INTOXICADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here