La vida, según Aznar

629

Ignacio Escolar | El Diario | 22/05/2013

¿El típico regalo de boda? La instalación de la iluminación. ¿La típica iluminación de boda? 32.452 euros (¿montaron en El Escorial una señal como la de Batman pero con la gaviota del PP?). ¿Los típicos invitados a la boda? Los capos de la trama Gürtel, que entonces –según la doctrina Aznar– eran gente de lo más normal porque aún no habían sido imputados. O Berlusconi, un personaje que también sirve para acusar de doble rasero a El País, a pesar de que acudió a la famosa boda y ya por entonces estaba perseguido por la justicia italiana. Y así con todo lo demás, en una entrevista donde el expresidente dejó titulares para dar y tomar. No solo de lo suyo, que bastante tuvo que explicar. También del PP, de Rajoy, de España, de la vida y del universo en general.

La intrahistoria de la entrevista daría para el guión de un buen capítulo de House of Cards. Estaba programada desde hace una semana pero justo hoy –oh, casualidad– el diario El País reventó la actualidad con un titular explosivo, que además de ser verdad puede probar: la red Gürtel pagó parte de la factura de la boda de Aznar. “Es una mala información cuyo origen está localizado”, dijo el expresidente. Entre líneas, se sumaba a la teoría de muchos en el PP que creen que ha sido el entorno de Mariano Rajoy quien ha filtrado esa noticia para colocar a Aznar a la defensiva en una entrevista que temían; sospechaban que en ella iba a anunciar lo que al final anunció: que no descarta volver. De ser así la estrategia, les ha funcionado a medias. El expresidente ha tenido que responder sobre la Gürtel, los sobresueldos y la boda de su hija, pero también le ha dado tiempo para postularse como nuevo líder de la oposición.

“Nunca he eludido mi responsabilidad. Yo cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país”, dejó dicho a Aznar en un frase que no sabe si es una amenaza real o tinta de calamar con la que desviar el debate y cambiar los titulares y que el foco –ejem– no siga siendo la iluminación de cinco millones de pesetas que la Gürtel pagó. De una manera u otra, ha dejado claro que no le gusta Rajoy, que no le gusta su política, que no le gustan los impuestos y que no le gusta el rumbo del PP. Escuchándole nadie diría que fue él quien a dedo le nombró.

En el Gobierno, muchos creen que esto acaba de empezar: que mañana llegará una tribuna en prensa, pasado una encuesta y al siguiente otra entrevista más. A Rajoy le crecen los bigotes y la presión continuará. Sin embargo, no está claro el objetivo último de Aznar: si pretende tumbar al presidente –hay quien dice que para colocar a Gallardón–, o si ataca para intentar defender su nombre, su herencia política, a sus amigos y a su mujer. O ambas cosas a la vez.

http://www.eldiario.es/escolar/vida-Aznar_6_134796544.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. Hay que alegrarse de que ahora se peleen entre ellos; saldrán a la luz muchas cosas sucias, si ello es posible porque noticias de corrupciones ya no caben en ningun lugar ¿Es posible que en una mamocracia como la que disfrutamos no exista un medio legal de echarlos a…la cárcel a esta mafia secular?

  2. NO CAIGAIS EN EL ERROR DE APOSTAR POR AZNAR, POR MUCHO QUE SE ENFADE CON RAJOY. ESTE TÍO, ES INFUMABLE, Y EL CAUSANTE DE MUCHAS DE LAS DESDICHAS QUE PADECEMOS. CON EL BOOM INMOBILIARIO, LA GUERRA DE IRAK, Y EL CHAPAPOTE Y LAS AZORES MAS LA AMISTAD CON BUSCH. ES ABSURDO, Y CON LA BODA DE LA HIJA, SE LUCIÓ, CREYÉNDOSE EL REY, O MUCHO MÁS. ES PREPOTENTE Y MEZQUINO.Y LO SUYO, VIENE DE ATRÁS. AHORA LE HA DADO RABIA QUE SU MUJER TENGA QUE SALIR DE LA ALCALDÍA, Y SI LE TENÍA QUE PARAR LOS PIES A RAJOY, QUE LO HUBIESE HECHO. PERO POR DIOS, QUE NO VUELVA. ES UN FACHA, CON MALA LECHE. AVISO.YA SE TENÍAN QUE HABER IDO TODOS, CON LA QUE TIENEN MONTADA, DELANTE DE TODA ESPAÑA.

    • No te preocupes Aurora, a quien se le escape que es una maniobra para evitar el descenso a los abismos del voto, al que se dirige el pp siguiendo la estela del psoeh, es que estonto o giliñañaña. Si hay una cosa casi clara es que el bipardidismo, que tanto mal nos ha hecho, será cosa del pasado dentro de por lo menos las próximas elecciones. De todas formas no dejes de avisar, que en tiempos de guerra hay que estar siempre atento. Un beso.

  3. Me acuerdo de cuando los atentados del 11S, la ratita desaparecio, cobarde nombro al Rajao otro cobarde, y se fue al extranjero a hechar pestes sobre su propio país, y poco a poco a ido asomando la cabeza a escondidas desde alguna tubería, tanteando el pisotón, y ahora se siente segura y se postula como la única solución. Va de patriota y por enchufe se libró de un servicio militar obligatorio. NO dudo en seguir los pasos del Franquista Fraga y aumento la trama de corrupción. Fue él el que el suelo desregulo y de esas políticas está situación. ¿Y ahora nos viene de salvador?, él mismo que nos ahogo y abrio la puerta a la corrupción, aparte de hacer millonarios con dinero público a amiguetes tipo Blesa y a toda su familia en la pública administración, esa sin orden ni control.
    Que asco solo ver tu cara de traidor, aun no ha pedido disculpas a las victimas del atentado por tu sola decisión, recordamos los días previos en los que salió toda españa que dedcía que GUERRA NO.

  4. Tal como están las cosas, si a ese hombre se le ocurre presentarse a unas elecciones y ganara, me da que empezará la segunda guerra civil y, tal vez, la tercera mundial.
    Enterado, miserable prepotente, corresponsable del desastre de Iraq que costó un montón de miles de vidas. El no dialoga, ni pide consejo a nadie: es dueño de la verdad y hará lo que le dé la gana, porque tiene comunicación directa con dios.
    No seguí la entrevista, pero me parece estar en presencia de la misma arrogancia.

  5. ¡¡QUE ASCO!! Y QUE ESTA GENTUZA, NOS TENGA COGIDOS POR EL CUELLO, Y SOMETIDOS A SUS CAPRICHOS, VANIDADES Y EXPLOTACIÓN,ES ALGO, QUE ME REPUGNA DE TAL MODO, QUE NO SOY CAPAZ DE ASIMILAR. ¿QUE QUIERE VOLVER OTRA VEZ DE PRESIDENTE? SI ESPAÑA CONSIENTE ESTO, ES QUE NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER.NO PUEDO CREERLO. DESPUÉS DEL DAÑO QUE HA HECHO A ESPAÑA Y ESPECIALMENTE A MADRID, CON SU DECISIÓN DE ENTRAR EN LA ABSURDA GUERRA DE IRAK. ESTE HOMBRE, NO TIENE CORAZÓN, NI LO HA TENIDO NUNCA. Y PONER A GALLARDÓN, AÚN ME PARECE MAS MONSTRUOSO, PUES YA SABEMOS, CÓMO LAS GASTA, EL EX-EX, DESDE QUE ESTÁ DE MINISTRO DE JUSTICIA Y LAS LEYES QUE SE SACA DE LA MANGA. PERO A ESTE ENANO, CON O SIN BIGOTE, DESPUÉS DE TODO LO QUE ESCUCHÉ AYER DE SUS GASTOS, CON LA BODA Y SUS TEJES Y MANEJES, CON EL BOOM INMOBILIARIO, ES CÓMO SI ME DICEN, QUE FELIPE GONZÁZEZ VUELVE, DESPUÉS DE TODOS LOS CASOS DE ROBOS Y DESPILFARROS QUE HUBO EN SU MANDATO, DESDE ROLDÁN A MARIANO RUBIO, MARIO CONDE, JUAN GUERRA, LOS CASOS MATESA, FILESA, GAL, Y LA LIBERTAD DE MIGUEL BOYER, DE DAR CONSENTIMIENTO, A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PISOS, PARA PONER EL PRECIO QUE QUISIESEN EN LOS ALQUILERES, QUE DEJARON EN LA CALLE, A TANTAS PERSONAS, QUE SE TUVIERON QUE IR DE SUS CASAS, CÓMO SI FUESE UN DESAHUCIO. MIENTRAS ÉL, CUIDABA SUS BONSAIS, Y BOYER TENÍA 17 CUARTOS DE BAÑO EN SU CASA, CON LA PREYSLER.ASÍ, SON TODOS LOS QUE NOS LLEVAN A LA RUINA. PERO AGUIRRE, NO CREO QUE CONSIENTA QUE LA PISE EL PUESTO, GALLARDÓN. A VER SI CON UN POCO DE SUERTE, SE MATAN ENTRE TODOS, CON SUS SOBRESUELDOS, Y LA ESPADA DE DAMOCLES, DE BÁRCENAS, SOBRE SUS CABEZAS. VOY A DECIR UNA COSA, QUE JAMÁS CREÍ, QUE SALIESE DE MÍ. PERO LA VIODA ME HA ENSEÑADO QUE HAY GENTE TAN MALVADA,QUE CUANDO EL ATENTADO DE LA CALLE SILVA, CONTRA AZNAR, OLA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA, CASI MATA A MI NIETO, QUE ERA CHIQUITO. CÓMO TODOS LOS TROZOS DE LA EXPLOSIÓN, CAYERON AL JARDÍN DE LA CASA QUE HABITA MI HIJO, SE DOBLARON LAS VENTANAS LAS BARANDILLAS Y SE AGRIETÓ LA PARED, EL TAMBOR DE LA VETANA DE SU ALCOBA CAYÓ ENCIMA DE LA CUNA. Y SÍ HAY MILAGROS, PORQUE NO MATÓ A MI NIETO, PORQUE LA CUNA TENÍA BARANDILLAS, Y QUEDÓ ATRAVESADO ENCIMA DE ELLAS.ÉL, SALIÓ ILESO, PORQUE DICEN, QUE TARDÓ UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO EN EXPLTAR, Y LO HIZO UN INSTANTE ANTES. NOSÉ PORQUÉ QUERÍAN MATARLO NI QUIEN, PERO SI LLERGA A MORIR MI NIETO POR SU CULPA…….NO QUIERO EXPRESAR LO QUE ESTOY PENSANDO. ASÍ, QUE NO SE LE OCURRA, OPTAR POR LA PRESIDENCIA, YA QUE TODFO EL PP, SE MERECE, PASAR LO QUE ESTAMOS PASANDO TODOS LOS BUENOS ESPAÑOLES., INCLUÍDO POR SUPUESTO RAJOY, QUE MIENTE ROBA Y NOS TIENE EN LAS ÚLTIMAS, CREYÉNDOSE UN HÉROE SALVADOR. TODOS A UNA ISLA, CÓMO SANTA ELENA, FUE, PARA NAPOLEÓN, POR AVASALLADORES Y LADRONES.. Y MUDANDO DE CASO, DIRÉ QUE LA CANCIÓN DE PEDRO GUERRA, VIENE AL PELO, PARA LA SITUACIÓN DE AHORA. ES MUY BELLA Y CIERTA.”DEBAJO DEL PUENTE DEL RÍO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here