Este Año Mariano ha sido un fracaso… ¿Nos hacemos Calvinistas?

Mark de Zabaleta | Iniciativa Debate | 23/05/2013

Está claro que este “año Mariano” no ha resultado muy positivo…

Ha subido el paro en España hasta más del 25% hemos disminuido el PIB más del 1,8% (-6,3% en el tercer trimestre) , la deuda pública, evidentemente también ha subido, y ya supone  más del 85% del PIB (que en diciembre del 2011 era “solo” un 69,3%) …

Pagar los intereses de esta Deuda supone ya un 3,63% del PIB…y sigue subiendo…porque, además,el coste de la financiación se ha incrementado en un 34%!

Tal como escribió Keynes en su “Teoría general del empleo, el interés y el dinero”,de 1936el análisis económico debía ser reconstruido para llevar los problemas agregativos a corto plazo al centro de la escena. No se trata de esperar al Largo Plazo de dentro de unos años… Para hablar de Consumo y de Ahorro es necesario generar Rentas. Y las rentas son generadas por la inversión…que puede verse frustrada si las expectativas de los empresarios son pesimistas.

Para Keynes la eficacia marginal del capital era una cuestión de expectativas, de tal modo que el cambiante humor de la comunidad empresarial podría contrarrestar incluso unos bajos tipos de interés favorables a la inversión…

¿Tenemos expectativas…o sólo nos queda pensar que a largo plazo todos muertos…como afirmaba Keynes?

Y parece que los votantes “creyentes” están perdiendo su FE y ya no creen en tantas promesas de expectativas… ¿Quién puede hablar de “brotes verdes” ante tanta austeridad y tanto recorte?

Calvino (1509-1564) adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia de la Biblia como única regla de fe y conducta (Sola fides, sola Scriptura), destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la gracia…y la redención por el trabajo…

Pero en España no podemos ser Calvinistas porque NO hay TRABAJO para redimirse!

Facebook

Directo

Un comentario sobre “Este Año Mariano ha sido un fracaso… ¿Nos hacemos Calvinistas?

  1. ESTE AÑO”MARIANO, COSPEDAL, WERT, MONTORO,BÁRCENAS . GURTEL, Y TODOS LOS NOMBRES DEL CALENDARIO”, HA SIDO, ESTÁ SIENDO Y SERÁ, SI ALGUIEN NO LO REMEDIA, UN AÑO PARA LA HISTORIA, DE LA DESGRACIA DE ESPAÑA CÓMO NO SE HABÍA CONOCIDO OTRO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO. Y SI CONTINÚA, NO SÉ, SI QUEDARÁ ALGUEN PARA CONTARLO. ES TODO TAN RARO, Y CON UNAS ANÉCDOTAS DIGNAS DE “LA CODORNIZ”. PORQUE AL CABO DE AÑO Y MEDIO DE MANDATO, VENGA AHORA, AZNAR ECHANDO BRONCAS A SU PARTIDO, HACIÉNDOSE EL MESÍAS Y EL BUENO DE LA PELÍCULA, O EL DESFACEDOR DE ENTUERTOS CÓMO EL QUIJOTE, CÓMO SI NO SUPIESE DE SOBRA, LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ, O ES IMBÉCIL, O SE LO HACE. Y ES CIERTO LO QUE DIJO AYER UN MÉDICO EN EL “INTERMEDIO”, QUE TIENE EL COMPLEJO DE NAPOLEÓN, POR CRERSE EN POSESIÓN DE LA VERDAD. “SU” VERDAD, CÓMO SI ÉL CUANDO ESTUVOI AL MANDO, NO HUBIESE HECHO LO QUE LE DIO LA GANA, Y A ESPALDAS DE LOS ESPAÑOLES, CON SUS AMIGUITOS DE INGLATERRA, Y NORTEAMÉRICA, JUGANDO A SER SUPERMAN, Y TRAYÉNDONOS UN CÚMULO DE DESGRACIAS. AHORA: ¿QUIERE QUITQRLE EL PUESTO A RAJOY? PUES SI CREE QUE ÉL, LO HACE MEJOR, QUE HUBIESE SEGUIDO. PERO AHORA, SU OBJETIVO, ES HACERSE EL CID, Y QUITARLE EL PUESTO, Y QUE SU MUJEWR, SIGA YÉNDOSE A LISBOA, AL SPA, CUANDO MAS SE LA NECESITA. NECESITAMOS QUE CORRA EL AIRE FRESCO, Y QUE EL PP SE VAYA EN UN CRUCERO, Y NO VUELVA, QUE PARA MORIRNOS DE HAMBRE, NO NOS HACE FALTA NADIE. NOS BASTAMOS SOLOS. ¡¡HAY QUE VER LA DESFACHATEZ DE ESTE HOMBRE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *