Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Nos ha censurado la noticia google o el gobierno?

Paco Bello | Iniciativa Debate | 23/05/2013

censura_1Si lo cuestiono y no lo afirmo es porque me parece increíble. Y pese a que “empiezo” a saber (ya me va tocando) en qué mundo vivimos, hay ciertos asuntos a los que aún no me acostumbro.

Hay ciertas noticias que por relevantes que puedan ser, no son recogidas por los grandes medios si esto puede poner en cuestión o incomodar a un sistema que todo lo tiene controlado. Y ahí se diluyen esas estéticas derechas e izquierdas mediáticas que no lo son más que como reclamo y fuente de controversia y división. A esto ya me he acostumbrado.

También entendí hace bastante tiempo, que sin la participación de esos grandes medios no existes, y que cuando te dan cancha: o lo que tienes que decir es poco importante, o les interesa en ese momento, para aprovecharlo.

Pero a lo que no me acostumbro es a que no solo los grandes medios estén dirigidos.

No quiero seguir divagando. Podéis hacer la prueba:

Si ponéis en la barra de búsqueda de google, por ejemplo, una noticia de hoy, como esta (sin comillas): “Este Año Mariano ha sido un fracaso… ¿Nos hacemos Calvinistas?”, tal cual, veréis que google os mostrará el resultado en segundo lugar, tras El País. Lo mismo ocurrirá con las más de 2.000 entradas que hay en la página.

Pero… si ponéis “Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie!”, comprobaréis que la noticia solo aparece entre aquellos que la han difundido, pero no en la fuente original: iniciativadebate.org (sí la veréis en el antiguo blog, desde donde también se ha difundido).

Lo más gracioso es que hasta allá a las 14:00h sí estaba, lógicamente, la primera, y google solo censura noticias si son delictivas (no es el caso) o si recibe una orden del Estado. De hecho en su informe de 2011 decían así: “En más sitios que nunca, los gobiernos nos han pedido que eliminemos contenido político que la gente publica en nuestros servicios. En el periodo que analizamos ahora, hemos recibido órdenes judiciales de diversos países exigiendo la eliminación de entradas de blog que criticaban a miembros del gobierno o a personas asociadas”. Pero no se sabía que estas prácticas se habían extendido también a España, y por asuntos políticos y de DDHH.

Si algo tiene esto de bueno, es que sabemos que estamos pinchando donde duele, y eso no puede ser más satisfactorio. Nada me motiva más que precisamente este tipo de actuaciones y situaciones, así que si finalmente es el caso, bienvenida sea la censura del régimen.

Una cosa más, y por si acaso solo nos pasa a los pocos que lo hemos probado: ¿nos podéis comentar el resultado de vuestra búsqueda?

Gracias.

100 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 23 mayo, 2013

    Joooder, o me falla la vista o ahora tampoco aparece el enlace de la noticia en el antiguo blog de wordpress…

  2. Indignado
    Indignado 23 mayo, 2013

    !EN PRIMER LUGAR! Bravo. Pero útilizo glogle a través de Explorer. Poner en NOTICIAS plataforma en pie y…. en primer lugar…

      • Paco Bello
        Paco Bello 23 mayo, 2013

        O Tercera Información, según desde dónde entres.

        Pero de Iniciativa, ni aire.

      • Indignado
        Indignado 23 mayo, 2013

        Incluso con Google personalizado, pongo como opción Iniciativa Debate Público, y nada de nada.
        Creo que desde la movida que te toco soportar por lo de los autobuses, !seguro! que algo han “sugerido”. Y eso es algo más que repochable que hay que señalar a los trabajadores tan felices de la empres Google.
        Y más porque se ha puesto como nombre uno de Carl Sagan, que explico como era un número muy grande de mil ceros al que llamo “gogol”, de ahí sacaron el nombre de Google, podían llamarse muy bien “monnopogle” si con el dinero que ganan se plegan a las exigencias de políticos sin escrupulos que tanto mal estan haciendo.

    • Indignado
      Indignado 23 mayo, 2013

      Tienes razón. Con la breve alegría me he fijado solo en la noticia. Perdon amigos.
      Por otro lado desde hace un tiempo debo útilizar explorer, pues con google temgo problemas, como ya te comente, y eso sí que es algo que me tiene mosqueado, pues con otras páginas no tengo níngún problema.

      La p.. prisas, UN abrazo amigo.

  3. soledad
    soledad 23 mayo, 2013

    es.paperblog.com el de mariano el otro Tercera Información primero, elcomunista.net,etc. el sexto es de iniciativa. yo soy y estoy en argentina.

    • Paco Bello
      Paco Bello 23 mayo, 2013

      ¿Puedes copiar el enlace que sale en la barra de direcciones al hacer la búsqueda y ponerlo aquí?

      Te lo agradeceríamos. Porque eso significaría que solo existe censura a nivel nacional.

      • Paco Bello
        Paco Bello 23 mayo, 2013

        Lo he pensado cuando le he dado a “envía comentario”. Pero pasan cosas raras, porque ahora aparece en según qué circunstancias.

  4. Paco Bello
    Paco Bello 23 mayo, 2013

    Ahora si lo pones con comillas sí aparece, pero con el título cambiado. Y ya vuelve a aparecer en la búsqueda normal (sin comillas) el enlace del antiguo blog, pero no el de iniciativa.org

    Bueno, para qué calentarse más…

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan 23 mayo, 2013

      Comprobado también Paco. con las comillas, si sale como tú has dicho. No, si al final, acabaremos “conspiranoicos” también nosotros, pero con motivos.

  5. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 23 mayo, 2013

    Acabo de comprobarlo, la primera mención a Iniciativa, es la del Blog antiguo y la primera referencia que sale es la de “el comunista”.

  6. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 23 mayo, 2013

    Sí, sí, sí, …

    ¿Escuece?

    Paco, en todo el ojo, les has dado en todo el ojo. ¡¡BRAVO!!

    Lo mejor: la pretendida “independencia” de los 2grandes” Medios Altermativos … ¿alternaqué? … ha quedado tocada. Solo están para llevar los rebaños al redil de los quintacolumnistas, con Hadas vestidas de pastorcillas. Y tal.

    Alguien preguntaba si Izquierda Unida es parte del problema o de la solución. Yo me respondo a mi mismo: Izquierda Unida ES el problema.

    La estrategia la perfiló Charlytos Marx con 25 añitos ya: “HACER LA IGNOMINIA MÁS IGNOMINIOSA”.

    La interpretación de la “izquierda parlamentaria” y sus “novici@s” es evidente: Cuantas más hostias llevemos los ciudadanos (¿ciudadanos?), mejores resultados electorales tendrán.

    No quiero ni pensar en todos los sufrimientos, muertes y desgracias que hubieran podido evitarse si los quintacolumnistas nos hubiesen dejado actuar a los ciudadanos. Sin protestas vanas, sino con soluciones -que tod@s conocemos- exigidas seriamente por las multitudes que desde hace casi tres años ya tomamos las calles y plazas para exigirlas.

    Paco, tenías tanta razón: Tu y Chossudowsky – “DISIDENCIA CONTROLADA”.

    Empezamos a despertar. Muchos creimos estar despiertos, pero las tinieblas del sueño nos envolvían; de ensoñación a pesadilla y vuelta a empezar.

    Rafa Mayoral, Abogado y lider de “Comisión Legal Sol” (que NEGÓ la asistencia jurídica a los asistentes al 25A (conforme a la voluntad manifestada por Cristina Cifuentes, “la perversa” el día anterior), ahora está aprovechando la labr de AUSAJ y está defendiendo a uno de los periodistas detenidos … por participar en el 25A.

    Se retratan solos. Solo hay que estar un poco atentos.

    y la próxima semana … HABLAREMOS DE LA PAH.

    Saludos a los censores. Y un fuerte abrazo a tod@s l@s censurad@s.

    ByC

    • Paco Bello
      Paco Bello 23 mayo, 2013

      Excepto en el contexto (referido además a la opresión y la religión) de la frase de Marx, que reproduces incompleta “Hay que hacer la ignominia más ignominiosa, publicándola”, sabes que en todo lo demás, estoy de acuerdo.

      Pero el caso es que si podemos hablar de algún éxito, este es sin duda tuyo, y del enorme trabajo que estás haciendo.

      Pero nos lo repartiremos junto a unas cervecitas :-D.

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 23 mayo, 2013

        LA frase de Marx es como tu la citas. Pero la “interpretación que de ella hace la “Izquierda Parlamentaria” es la que yo expongo.

        Coincidimos?

        Un abrazo
        Chus, el “moderao”

      • Paco Bello
        Paco Bello 23 mayo, 2013

        Como “los tengo como melones”, y en un ejercicio de desconsideración que es para echarme una maldición, he atribuido el trabajo y la dedicación en exclusiva a Chus… y me he dejado en el tintero a ese 50% (o más) que es mi queridísima Belén (que para colmo es mi abogada… upsss).

        Y aunque sé que ella pasa de mis actos de contrición: me tatuaré un gran “mamón” o “machista” en la frente. 😀

        http://www.youtube.com/watch?v=J2e4NlnLr28

        (Te lo debía).

    • Agartha
      Agartha 23 mayo, 2013

      Y qué curioso… ¿a esta persona que citas, Rafael Mayoral,no le censuran?… Pues no,sirvase de ejemplo uno de los articulos destacados hoy en portada en “Rebelión”…

      Y en cuanto a la PAH, ¿qué opináis sobre una información que salió en medios convencionales, y en otros menos convencionales,de que la ONG en la que trabaja Ada Colau ha recibido subvenciones -de la “derecha”- por más de setencientos millones de pesetas, gastados en proyectos tan “productivos” como información sobre la “vivienda de género” en Paraguay?…

      Hablemos, hablemos…. del Gobierno.

      Saludos.

      • BRAULIO
        BRAULIO 23 mayo, 2013

        ¿Eso que citas es cierto? ¿Qué sentido tiene? Es que no entiendo lo que se quiere decir:
        “la ONG en la que trabaja Ada Colau ha recibido subvenciones -de la “derecha”- por más de setencientos millones de pesetas, gastados en proyectos tan “productivos” como información sobre la “vivienda de género” en Paraguay?…”

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 23 mayo, 2013

        Braulio, ¿que es exactamente lo que hay que traducir?

        Me imagino que se refiere a algo como esto:

        Una reseña en Periodista Digital:

        http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/03/26/desahuciada-ada-colau-recibe-3-7-millones-subvenciones-ong-ere-grinan-alaya-chipre-nicosia-bancos.shtml

        Y la noticia publicada en ABC:

        http://www.abc.es/espana/20130326/abci-subvenciones-colau-201303252101.html

        Y esta es la explicación que da DESC:

        http://www.diariocritico.com/nacional/ong/ada-colau/431512

        Salud

      • Fernandosegundo
        Fernandosegundo 24 mayo, 2013

        Amigo Jesús, yo no sé si Braulio se dará por satisfecho con tu contestación a su pregunta. Yo tengo que hablar por mí. Yo, sinceramente no estoy seguro de si tú desconfías de Ada Colau o de ABC. Perdona pero es que yo… bueno, que necesito las cosas más claras, lo siento.

        Un saludo

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 24 mayo, 2013

        Querido FernandoSegundo,

        Lo primero, disculparme por mi total ausencia de conciencia al referirme a Karl Marx. Es, en realidad, una de las más solidas mentes que ha dado este género humano. Brillante hasta deslumbrarte.

        Solo intento reconducirlo a la esfera humana; desdivinizarlo. Pero le he faltado al respeto injustamente. >Mea culpa. Y peor, haciéndolo, he faltado al respeto a personas que aprecio de todo corazón.

        Yo TUVE que estudiar a Marx. Y no quería. Al ladode la facul de económicas, teníamos un bareto con una cervecita fresquita, fresquita …

        Y, además, pronto fui consciente de que Marx escribió 150 años antes de que yo lo leyese. Mis parámetros, ya entonces, eran otros.

        Por otra parte, mis lecturas de “El Manifiesto Comunista” me llevaban a ver una apología y no una crítica analítica del sistema capitalista. Luego comprobé que no solo me pasaba a mi.

        El capital … prefiero la obra de Silvio Gessell (el dinero que no circula no genera interés, sino que pierde valor, así circulará y creará “valor” … para quien quiera eso, claro está). No me importa el interés del dinero, ni el valor añadido lo veo como lo vió hace cerca de 200 años Marx. Lo de la reproducción de la fuerza de trabajo .. estaba superado antes de él.

        En fin, lo más importante. Yo no soy materialista. Creo en la espiritualidad (y me cago en la madre del Pope, de todos los Popes; nadie intermedia entre Dios y yo). Heguel parte del Sujeto -ES IDEALISMO CARTESIANO- para llegar a identificar al Sujeto con la historia. La Dialéctica del Amo y el Esclavo es falsa (no digo que fraudulenta, como iba a saber Heguel, o Marx -si Heidegger- que el activo que construye la historia es el amo y no el esclavo, pasivizado por el ocio de la caja tonta, la prensa, el futbol, y ahora la indignación -por definición, pasajera, no permanente).

        Es ese carácter pasivo de la frustrada Clase Proletaria, que nunca llegó a escribir la historia, suplantada por las élites revolucionarias, que cegadas por la ambición de poder global decimonónico, y ahora sí, con la avanzadilla del propio Marx -crónicas desde sudamérica publicadas en 1845 o así -tengo el libro- quien fue defensor a ultranza del proceso colonial de aquella época, enfrentado a muerte con Simón Bolívar (lo llamó traidor, cobarde y masón, entre otras lindezas), y ansioso del triumfo global del colonialismo y su nueva fase capitalista, para cumplir su tesis del nacimiento del nuevo sujeto histórico llamado a contruir la historia, el Proletariado. Pero ese sujeto histórico nació débil, doblegado por la burocracia de la Nomenclatura, y nunca alcanzó la mayoría de edad como clase social. Pronto se enredó en la aspiración a ascender a la burguésía, y se aburguesaron. Y se entregaron al ocio. Y nos pusieron cebos de placer -falso placer, generador de más ansiedad, nunca satisfecho. Focas atiborrándose de grasa esparramados en el sofá frente al televisor, es una buena imágen actual del Sujeto Histórico abortado.

        Y abortado que fue, mucho antes de la caída del muro de Berlín, el capitalismo, orgulloso y codicioso, se adueñó de todos nosostros. No es fácil que unos pocos dominen a los muchos.

        En Grecia, Solón construyó una República -y después se fue, como llegó; y la República dio lugar, esa República, a los 200 años más grandes del pensamiento, la espiritualidad y la razón humana, no lo olvidemos; decidían en Asamblea, no en elecciones de gente que no conoces. La Isogoría era correlativa a la obligación de dedicación a asuntos públicos de los ciudadanos; bajo sanción.

        ¿Porque llegó la república de Solón? Porque dio forma a la idea de todos. Estaban “gobernados” por la peor de las tiranías, el Gobierno aristocrático (vid. Montesquieu, l’esprit …). Valga como ejemplo la máxima que regía tal tiranía: HACER AL PUEBLO TODO EL DAÑO QUE SEA POSIBLE, NO POR SADISMO, SINO COMO MEDIO DE DOMINIO DE LOS POCOS SOBRE LOS MUCHOS. ¿No te parece muy actual la situación de hace casi tres milenios?

        Libertad de Pensamiento requiere libre información que forme criterios de Seres responsables. Ciudadanos.

        VAmos a tu pregunta:

        1.- No me fio de ABC; pero si sé que si ABC calumnia, tiene una querella puesta por el calumniado. Y no ha habido tal querella en este caso.

        Por otra parte, DESC reconoció por medio de Pisarello que la información era cierta (aunque no te puedo dar el enlace, ya que la noticia “desapareció”, tuve la intuición cuando la leí, y la imprimí, por loque puedo escanearla en pdf o jpg y enviarsela a Paco.

        Y si todo ello es así, y creo que lo es, ¿como es que la derecha subvenciona la revolución de la izquierda radical? ¿Y porque no la censuran? ¿Y porque no es objeto de las feroces críticas -más aun dadas las enormes “oscuridades” de la dama, de las que Paco ha dado alguna pista ya- del sistema?

        Hay mucho más. Pero tenemos que probarlo. Y en ello estamos: ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS, jurisdicción contable en la que tenemos alguna experiencia, y que acabará aclarandonos todo. Ojalá sea para bien. Pero de momento tengo dudas más que serias. Y no llevo décadas buscando un munda mejor para hacer una revolución … y quedarme igual que antes.

        Libertad de Expresión e Información. Como toda Libertad, no es gratis: HAY QUE LUCHAR POR ELLA. Y en eso estamos.

        Un abrazo.

        Chus

    • Dirigido a J. Diaz Formoso. Yo no se si tenéis o no tenéis razón Tú, Chossudowsky y Paco, y me gustaría mucho saberlo, porque a lo mejor yo soy uno de esos quintacolumnistas y me gustaría que alguien me diera razones y argumentos para dejar de serlo y obrar de otra manera que resultara más efectiva.
      Saludos.

      • Paco Bello
        Paco Bello 24 mayo, 2013

        Serafín, no hay una receta ni mágica ni ortodoxa para evitar acabar siéndolo (involuntaria y circunstancialmente). O al menos yo no la he encontrado.

        Esta mañana he empezado a escribir algo, pero no tengo demasiadas ganas de seguir. Quizá tú puedas completarlo:

        Maestros de Judo

        Me resulta hasta divertido (como en una tragicomedia) el dinámico resultado de la experiencia en el análisis político y la propia implicación en movimientos sociales, porque cuanto más conoces lo que ocurre, menos sabes y menos entiendes.

        En el activismo, se ha llegado al extremo de que hagamos lo que hagamos, siempre aparece un avezado chisgarabís que con un ‘O Goshi’ nos pone a los pies de sus señores. Aunque esta analogía con el Judo solo es válida si comprendemos, como sí hacen ellos, que el poderoso está en el otro bando. O dicho sin retóricas innecesarias: que el poder es nuestro, de cada uno y una, aunque nosotros no lo sepamos y por ello jamás lo ejercitemos realmente.

        En este mundo mandan los que mandan porque tienen un objetivo bien definido, y no porque sean mejores, o más inteligentes. Mandan porque adoran el poder, el verdadero poder, y porque saben utilizar a los que solo quieren dinero o significación (un pago en especias para el ego), o ambas cosas. En ese engranaje del estercolero del poder, es todo mucho más sucio de lo que la mayoría aceptaría como posible. Y más retorcido.

        Así, cuando intentamos ejercer nuestra posición por número, nuestra inexperiencia y falta de vocación nos convierte en una fuerza bruta lanzada a la que un alfeñique puede desequilibrar. Y nuestra naturaleza y buena voluntad (y también nuestra incultura social) obran el resto de un absurdo milagro: unos pocos dominan a todos.

        A estas alturas estamos agotados y prácticamente derrotados, y tenemos tantas ganas de que “alguien bueno” logre imponerse o nos guíe, que los medios nos elevan a los altares a cualquiera que parezca honrado y valiente, y nosotros lo acogemos sin importarnos su pasado, su presente, o su intención, porque es todo muy complejo, y no tenemos demasiadas ganas de pensar, aunque finalmente y antes de haber logrado nada, acabe vendiendo libros o escalando a su propio rincón de la fama: ese que le hará solicitado, y bien retribuido. Victor Manueles (que dedicaban canciones a Franco) y Ana Belenes, Serrats y Sabinas, Sardás y Buenafuentes, Wyomings (y sus Insolventes), y los nuevos valores que emergen desde un rincón kitsch de la desesperación.

        Pequeñas victorias para grandes males, y tiritas para destripados. Perfume para el cadáver y unos hilillos de sangrilina que inyectar en corazones a punto de parar. Buenas intenciones y refrescos al sol.

        Pero pase lo que pase, la escalera seguirá estando fabricada sobre nuestros lomos, nuestro trabajo y nuestra implicación, y cada día creeremos menos en los demás, y hará falta el paso de un par de generaciones para volver a intentarlo. Y con gran probabilidad todo comenzará de nuevo desde cero, porque somos incapaces de aprender de la historia, como somos incapaces de escuchar a nuestros mayores cuando somos jóvenes, prefiriendo estrellarnos “solos”, y buscamos a mayores que no nos quieren cuando somos adultos.

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 25 mayo, 2013

        Estimado Serafín, es claro que de quintacolumnista no tienes nada. El hecho de preguntártelo lo evidencia.

        Ahora bien, si tu pregunta se refiere a haber colaborado con nuestros opresores, supongo que la respuesta sería positiva. DE eso se tratan los engaños. Y haber sido engañado, no es colaborar.

        Yo no pretendo colaborar con el Poder cuando leo la prensa. Pero el hecho de haberla leído me lleva a comentar y debatir con mis amigos y familiares, no acerca de nuestros verdaderos problemas e intereses comunes, sino acerca de lo que el Poder mediático ha decidido que sea el tema de conversación ese día.

        Serafín, tu pregunta es el mejor argumento. Nadie está libre de errar o ser engañado. Pero la libertad se gana, precisamente, desvelando los errores y engaños de los que somos objeto. Y si no acertamos al respondernos, al menos nos acercamos a la verdad.

        A veces todo parece quebrarse bajo nuestros pies. Sucede cuando entendemos alguna parcela de la realidad cuya verdadera naturaleza, hasta entonces desconocíamos.

        Cuando el vértigo pasa, la realidad nos ampara. Hemos de aceptar la realidad; solo después de ser conscientes de ella podremos actuar para cambiarla. A contrario, si erramos en nuestra interpretación de la realidad, nuestros esfuerzos para cambiarla serán, casi siempre, vanos. Y es el rechazo a aceptar que nuestros esfuerzos resultan vanos, la que nos hace permanecer en el error.

        Pero hay ocasiones, como esta lo es, en que la realidad está en nuestras pesadillas. Y la rechazamos, como un mal sueño. Tiene que sobrevenir algún acontecimiento traumático (yo lo llamo “la gran hostia que espabila”) para forzarnos a aceptar nuestro error. Y ello en cuanto tal suceso traumático supone una crisis. Y en una crisis el miedo es un factor de mucho menor poder que lo es en épocas de estabilidad. Tienes menos que perder.

        En un Mundo en el que todo parece ser mentira, ¿como negar el derecho de cada cual a tener sus propias convicciones?

        Es por medio de la Libertad de Expresión, y sobre todo de la Libertad de Información, que podremos responder a tu pregunta -que ES la misma que yo me hago.

        Cuando me recuerdo a mi mismo hace 20 años … veo a un auténtico imbécil. No soy nadie para dar lecciones. Pero sigo teniendo el derecho a exponer mis convicciones, honestamente aunque pueda estar equivocado. La Libertad de Expresión ajena será la qaue me pueda sacar del error.

        Gracias por tu pregunta.
        Un abrazo.
        Chus

  7. Agartha
    Agartha 23 mayo, 2013

    Braulio, te iba a mandar el enlace, pero al comprobarlo veo que ha “desaparecido”…. como el éter…
    Saludos.

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 24 mayo, 2013

      “como el eter” … que está aqui, aunque no lo veamos, la verdad es aunque no la quieran ser. No es “El Ser y la Nada”. Es cosa de “El Ser y el Tiempo”.

      Philosaludosoficos
      ByC

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 24 mayo, 2013

      Son las 2:12 de la mañana y he revisado los primeros 20 resultados Y NO SALE LA NOTICIA ORIGINAL (la de esta web deloswebbos, que diría aquél YAK/ExpresidentdelCongresodelasPutadas-yputados de infausto recuerdo).

      Sostenella e no enmendalla

      • Paco Bello
        Paco Bello 24 mayo, 2013

        Pues a esta hora, amigos, sigue sin aparecer. Es como Wally.

  8. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 24 mayo, 2013

    Este es el boss de la cacamedia -antes psoemedia:

    Juan Luis Cebrián Echarri nació el 30 de octubre de 1944 en Madrid. Es hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española.

    En 1963 se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entró a los 15 años de edad.

    Fue becado por la Fundación Juan March, propiedad de uno de los banqueros más importantes en la financiación del golpe de estado del General Francisco Franco y, gracias a ello, cursó estudios en Francia y Gran Bretaña.

    En 1963 y con 19 años, ingresó en el diario Pueblo, dirigido por Emilio Romero Gómez -diario vespertino del Movimiento propiedad desde su fundación en abril de 1940 de los sindicatos franquistas-, con el cargo de redactor jefe, donde permanece hasta 1967.

    Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó al diario Informaciones.

    Informaciones era un diario que representó las ideas del nacionalsocialismo. En 1956 fue adquirido por la empresa Bilbao Editorial y en 1967 pasa a depender de la Unión Democrática Española, un grupo de tendencia democristiana que se había desarrollado en torno al entonces Ministro de Obras públicas Federico Silva Muñoz. Un año después el rotativo pasa a manos de un grupo de banqueros, encabezados por Emilio Botín, que se propondrían una modernización gráfica y de contenidos.

    En ese Informaciones renovado, Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide es nombrado Consejero Delegado, su hermano Jesús de la Serna, director y, el joven periodista Juan Luis Cebrián, redactor jefe y más tarde subdirector.

    En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro el jefe de Gobierno que dio su aprobación.

    Miembro fundador del diario El País, en enero de 1976 se convierte en el primer director del periódico, que apareció en mayo de ese mismo año. Permaneció en el cargo hasta 1988. El 20 de octubre de ese año Juan Luis Cebrián dejó la dirección de El País al ser nombrado Consejero Delegado de Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA), editora del diario. En 1989 fue nombrado asimismo Consejero Delegado de Estructura, editora de Cinco Días. Fue nombrado asimismo Consejero Delegado del Grupo Prisa y del diario El País, Presidente de Prisacom y vicepresidente de Sogecable y de la Cadena SER.

    En abril de 2011 asumió como presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País. El 20 de Julio de 2012 se anuncia su nombramiento como presidente ejecutivo de Prisa.

    Retribución de saqueo en 2011 y 2012 con pérdidas de “sólo” 255 millones de Euros

    Vaya, vaya, aquí no hay playa

  9. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 24 mayo, 2013

    A mi me aparece Iniciativa Debate Público en el nº 8.

  10. librepensador
    librepensador 24 mayo, 2013

    Pongo el orden en el que me aparecen:

    – elcomunista.net
    – meneame
    – indignado.org
    – bitacoras.com
    – imeneame.net
    – twitter
    – korresponsal bis twitter
    – iniciativa debate wordpress <– aquí el blog

    la página no aparece por ninguna parte….

    • librepensador
      librepensador 24 mayo, 2013

      si lo pongo entre comas y le pido a google que NO omita resultados, entonces si me aparece, pero no la 1a ni la 2a…

      • Paco Bello
        Paco Bello 24 mayo, 2013

        Cierto, y así sigue. Gracias, Librepensador.

  11. Kmatxin
    Kmatxin 24 mayo, 2013

    Buenos dias,

    Siento romper la norma, esta mañana ya me aparecen las 2 noticias en la primera posición.

    Saludos y REBELIÓN!

    • Paco Bello
      Paco Bello 24 mayo, 2013

      No te preocupes por las normas ¿qué es eso?

      Es verdad que entrecomillado sí empieza a aparecer. Pero en búsqueda normal, sigue perdido. Tan perdido como en todos los medios dependientes e independientes, paro los que parece que esto no es noticia (¡quién lo iba a decir!).

      Un saludo.

  12. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 24 mayo, 2013

    Bueno, al menos en la Audiencia Nacional han admitido a trámite nuestros Recursos de Reforma (al menos Pedraz no nos censura).

    Un abrazo “anónimo”, jejeje

  13. Gustaqvo Giménez
    Gustaqvo Giménez 24 mayo, 2013

    La verdad es que esto es increible.Estamos ya, y sin habernos dado cuenta, metidos de lleno en una insoporteble dictadura de la que nadie quiere oir hablar, pero no por ello menos eficaz. Tenemos la obligación de salir. Suerte a todos.

  14. Vicente
    Vicente 24 mayo, 2013

    Eso explica que mi blog tenga tan poquísimas visitas, apenas lo lee nadie, salvo cuando comparto en Facebook alguna entrada.

  15. Yo soy otro que piensa lo mismo, Paco. Si no me censuran, es quizá porque no estoy en el buen camino. Bienvenido al infierno!

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 25 mayo, 2013

      Caminamos solos en la oscuridad de la noche, acechados desde la izquierda y desde la derecha.

      Hemos de caminar solos. Sabiendo que no lo estamos. Porque no lo estamos.

      LUCHA POR SER FELIZ

      Camina plácidamente en medio del ruido y de la prisa,
      Y recuerda cuanta paz puede haber en el silencio.
      Tanto como sea posible –y sin claudicar- llévate bien con todos.
      Di tu verdad tranquila y claramente, y escucha a los otros.
      Incluso al simple y al ignorante: ellos también tienen su historia.
      Evita a los exaltados y a los agresivos,
      Pues son ofensas al espíritu.

      Si te comparas con otros puedes envanecerte o amargarte,
      Ya que siempre habrá quien sea menos y quien sea más que tú.
      Disfruta con tus logros y con tus proyectos.
      Mantente interesado en tu trabajo, por humilde que sea:
      Es un bien real entre la fortuna cambiante del tiempo.
      Sé cauto en tus asuntos, porque el mundo está lleno de trampas.
      Pero ello no debe cegarte para ver la bondad que también hay:
      Mucha gente lucha por altos ideales y, por doquier,
      La vida está llena de heroísmo.

      Sé tú mismo y, especialmente, no finjas afecto.
      Ni seas cínico en el amor:
      Frente a toda aridez y desencanto, sé perenne como la hierba.
      Acepta con gracia el paso de los años
      Y cede con elegancia los atributos de la juventud.
      Fortalece tu espíritu para refugiarte en él
      Cuando llegue la desgracia inesperada.
      Pero no te angusties con imaginaciones:
      Muchos miedos nacen del cansancio y de la soledad.

      Sin dejar una sana disciplina,
      Sé amable también contigo.
      Tú eres un hijo del universo,
      No menos que los árboles y las estrellas:
      ¡Tienes derecho a estar aquí!
      Y, lo creas o no, el universo ensancha el horizonte cada día.
      Por tanto, ten paz con Dios,
      Cualquiera que sea la idea que tengas de Él.

      Y cualesquiera que sean tus aspiraciones
      En la ruidosa confusión de la vida,
      Ten paz contigo mismo.
      Con toda su hipocresía, esclavitudes y sueños rotos,
      Este es todavía un mundo hermoso.
      Ten cuidado.
      Lucha por ser feliz.

  16. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 25 mayo, 2013

    Paco, hemos olvidado informar de algo muy relevante:

    La Plataforma ¡En Pie! SON TRES PERSONAS.

    Tres personas íntegras, como bien sabes. Y mira de lo que han sido capaces.

    Si el 25S fue importante, pues a partir de entonces el Proceso Constituyente dejó de ser un tema tabú, el 25A lo es aún más. Pronto lo iremos viendo con claridad.

    Censurar esta información no ha sido un buen negocio para el sistema. Creo que lo hemos pillado con el paso cambiado y su única capacidad de reacción ha sido esta. Podemos probar el hecho de la censura; y crece el número de quienes son conscientes de sus implicaciones; que van mucho más allá de este concreto asunto.

    Si entre TRES han logrado (solo con grandes dosis de esfuerzo y voluntad -y sin medios económicos o de otro tipo) que el sistema se vea obligado a Censurar lo que no se va a poder ocultar mucho tiempo más, ¿cuanto podemos hace entre 30? ¿Y entre 300? Recuerda como, hace 2.500 años, 300 soldados derrotaron al imperio persa.

    Así, por poner un ejemplo, el día 4 de junio declararán como perjudicados ante los Juzgados de Plaza de Castilla (¡¡en unas Diligencias penales YA INCOADAS contra la Policía !!) dos estudiantes que el 25A fueron agredidos por la Policía, sin motivo alguno (ni siquiera fueron denunciados). EPPUR SI MUOVE!! (“Y sin embargo se mueve” como dijo Galileo).

    Son los Jueces de base, que en los últimos tiempos se han venido significando como defensores de nuestros Derechos Fundamentales, quienes resultan inmunes a la censura. Tienen los hechos sobre su mesa. Y son los Jueces de base quienes tienen el poder de procesar y encarcelar a los “autores intelectuales” del hecho de la censura. Luego, las Audiencias podrán anular sus decisiones, pero nadie podrá ocultar tales hechos, tales noticias.

    Ayer he sometido a la crítica de la razón -y no al impulso de la emoción- la información de los medios “alternativos” que llevo años leyendo. Y he visto como incurren en los mismos vicios que achacan a los “Medios Oficialistas”. No se investiga la verdad. Se reproduce la información emitida por personas e instituciones que consideramos afines. No suele haber verdaderos argumentos. Lo habitual es el argumento de “autoridad”; lo dice fulanitodetal, que es el superbossdotadodehonorabilidadincuestionable. Incluso ha pasado a ser habitual reducir la argumentación que sostiene las afirmaciones publicadas a un “aunque la verdad la sostenga uno solo, sigue siendo la verdad”. Es evidente -para la razón- la absoluta insustancialidad de tal argumento. Pero no lo es para la emoción … la emoción no puede verlo así. Las emociones perciben nuestros deseos proyectados en una realidad irreal.

    Me intento situar en la realidad. Es complicado. Pero sigo intentándolo. La realidad ahora es el hecho de la censura. Lo acepto. No acepto la censura, acepto que se produce. Me pregunto, pues, por las causas de que se hubiera producido. Lucho contra las causas de la Censura, no contra la realidad de haber sido censurado. Lo hemos sido. No cabe lamentarlo; resulta estéril y pueril. No llores porque te han quitado tu manzana; sube al árbol coge otra, y cómetela donde nadie te inquiete; o coge una cesta de manzanas y regálalas para que nadie te quiera quitar la tuya. O …

    Actuar dentro de la realidad para cambiarla. Nos han censurado. No me quedo en la mera pregunta de como hacer para que no me vuelvan a censurar. Me pregunto ¿porque me han censurado?

    En realidad, nos han señlalado el camino a seguir. Incidamos en aquéllo que se oculta tras el hecho. Esa es la debilidad que intenta ampara mediante la censura. Profundicemos en la debilidad.

    El efecto y la causa. Si la causa permanece, los efectos continuarán produciéndose. Hemos de encontrar la causa, el efecto ya lo conocemos.

    “¿Cual es más digna acción del ánimo, oponer los brazos a este torrente de calamidades, o darles fin con atrevida resistencia?”. Morir no es dormir, repondo al príncipe de Dinamarca. Tu padre no duerme; está muerto. No es tu muerte, Hamlet, lo que recuperará la dignidad de tu reino. No es darte por vencido lo que te hará libre, Paco.

    Un abrazo … y ¡¡A POR ELLOS!!

    CyB

    • Paco Bello
      Paco Bello 25 mayo, 2013

      Hay veces que parece fácil decir ciertas cosas, estructurarlas, y convertirlas en un mensaje. Pero no es solo una cuestión de intención.

      ¿Qué será, será?

      Un abrazo, genio.

  17. Euplinio
    Euplinio 25 mayo, 2013

    Mi resultado:

    1) Aproximadamente 228.000 resultados (0,40 segundos)
    Resultados de la búsqueda
    Este Año Mariano ha sido un fracaso… ¿Nos hacemos Calvinistas …
    iniciativadebate.org/…/este-ano-mariano-ha-sido-un-fracaso-nos-hacemo…‎
    hace 2 días – Mark de Zabaleta | Iniciativa Debate | 23/05/2013. Está claro que este “año Mariano” no ha resultado muy positivo… Ha subido el paro en …
    Este Año Mariano ha sido un fracaso…¿Nos hacemos Calvinistas?
    lacomunidad.elpais.com/…/este-ano-mariano-ha-sido-fracaso-nos-hacem…‎
    25/11/2012 – Está claro que este “año Mariano” no ha resultado muy positivo… Ha subido el paro en España hasta más del 25% , hemos disminuido el PIB …
    Este Año Mariano ha sido un fracaso…¿Nos hacemos Calvinistas?
    bitacoras.com/…/este…mariano-ha-sido-un-fracaso-nos-hacemos-calvinis…‎
    25/11/2012 – Está claro que este “año Mariano” no ha resultado.
    OPINIÓN: Mark de… | Facebook
    http://www.facebook.com/permalink.php?id=143580529028505&story…‎
    OPINIÓN: Mark de Zabaleta escribe: “Este “Año Mariano” ha sido un fracaso… ¿Nos hacemos Calvinistas?”: See Translation. Revista de Castilla y León, Mark …
    Canal año+mariano (página 3) en Bitacoras.com
    bitacoras.com › Canales‎
    Este Año Mariano ha sido un fracaso…¿Nos hacemos Calvinistas? http://t.co/Vcmo0kyg vía @el_pais · Ver todas las referencias a esta anotación →. 0puntos …

    2) Noticias sobre Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie!
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie!
    Tercera Información ‎- hace 1 día
    Hace ahora dos semanas y causado por lo que voy a comentar, los integrantes de ¡En Pie! se presentaron e identificaron ante el juzgado …
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! – Iniciativa Debate …
    iniciativadebate.org/2013/…/se-acabo-el-anonimato-de-plataforma-en-pi…‎
    hace 2 días – Paco Bello | Iniciativa Debate | 22/05/2013. Tenía muchas ganas de poder decir esto que voy a decir, porque si yo he tenido que morderme la …
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! | indignado.org
    indignado.org/se-acabo-el-anonimato-de-plataforma-¡en-pie/15221‎
    hace 2 días – Esto que expongo no lo sabe (o debería saber) nadie excepto el juzgado interesado, ni se ha publicado en medio alguno. Hace ahora dos …
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! – Menéame
    http://www.meneame.net/story/acabo-anonimato-plataforma-pie‎
    hace 2 días – Esto que expongo no lo sabe (o debería saber) nadie excepto el juzgado interesado, ni se ha publicado en medio alguno. Hace ahora dos …
    Referencias a Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! en …
    bitacoras.com/…/se-acabo-el-anonimato-de-plataforma-en-pie/33548482‎
    hace 2 días – Tenía muchas ganas de poder decir esto que voy a decir, porque si yo he tenido que morderme la lengua en muchas ocasiones, los y las …
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! | iMeneame.net
    http://www.imeneame.net/index.php?id=1929099&f=Pendientes‎
    hace 2 días – Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie!3 votos, 0 comentarios. Esto que expongo no lo sabe (o debería saber) nadie excepto el juzgado …
    juanfo (ju4nfo) on Twitter
    https://twitter.com/ju4nfo‎
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! http://wp.me/p1ieUe-dBR … @ju4nfo Para incitar a la gente a tirar piedras se basta el PP solito en mayoría.
    23 | mayo | 2013 | Iniciativa Debate Público
    iniciativadebate.wordpress.com/2013/05/23/‎
    hace 2 días – Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! Publicado por admin en Difusión el 23 mayo, 2013. Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En …
    DRY – Democracia real Ya | Facebook
    https://www.facebook.com/democraciarealya‎
    http://iniciativadebate.org/2013/05/23/se-acabo-el-anonimato-de-plataforma-en-pie/. 14 hours ago. José Manuel Paredes Castañón, John Hancock, Roser …

    • Paco Bello
      Paco Bello 25 mayo, 2013

      Efectivamente, Euplinio, ahora sí aparece (y está en segunda posición).

      Gracias.

  18. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 25 mayo, 2013

    Quiero seguir participando en la discusión, pero de momento quiero denunciar algo distinto.

    Al clicar la página de INP me aparece lo que claramente es una estafa: “Encuesta Anual de Visitantes de INP” dirigida a “Los Usuarios de INP”. Has sido seleccionado para un premio…etc. mucho cuidado.

    Un saludo

  19. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 26 mayo, 2013

    Esto no lo censuran .. “Otra ocurrencia Andalucía: los niños tres comidas al día ¿Y porque no una bicicleta?”

    EL Psicópata de hoy se llamaaaa: SAENZ DE BURUAGA:

    Me lo envía un amigo:

    ¿Qué opináis de esto?

    https://twitter.com/buruagacope/status/324966145553743872

    No tengo twitter, entre otros motivos por este. Cuando sigues a un imbécil, cuenta como que eres un seguidor de imbéciles y lo único que consigues es hacerlos más grandes. Este tiene 12.324.

    De todos modos, reconozco que Sáenz de Buruaga tiene razón, en realidad la Junta de Andalucía debería dar a cada niño un AK47 y que se busquen la comida ellos solitos. Quizá en el comedor de Buruaga haya sitio para todos. Y quién sabe si en su garaje no habrá también una bicicleta.

    ¿Os dais cuenta de la cantidad de psicópatas que se nos cuelan a diario en casa a través de los medios de comunicación?

  20. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 26 mayo, 2013

    Veo en la discusión tomas de postura sobre algun@s activistas y grupos que luchan contra el régimen que me llenan de dudas, pero no solo a mí sino que creo notar, también a algun@s otr@s compañer@s. Me estoy refiriendo concrétamente a Ada Colau (yo soy el único que la nombra y las contestaciones se refieren a ella aún sin nombrarla). Me parece muy grave que en nuestra página se dude de ella sin tener (o por lo menos sin exponer) un motivo concreto. El hecho de que esté trabajando en una ONG que recibe subvenciones del Estado no me parece motivo suficiente para dudar de su integridad en la lucha. Yo no tengo otra información de ella mas que la de que lleva mas de 3 años en la PAH, plataforma que había pasado desapercibida para todo el mundo, incluída la derecha, hasta que consiguió las primeras victorias contra la dictadura de los bancos. Por otra parte Jesús, ABC no necesita calumniar para crear una corriente de opinión contraria a una persona. Son expertos en nadar y guardar la ropa. Dicen una verdad inofensiva para conseguir que la gente piense otra cosa, en este caso, que ella está subvencionada por el Estado. Pero si ella fuera una “quintacolumnista” como parece que se sospecha, qué interés podría tener el periódico de la derecha en destaparla? Algo no cuadra aquí.

    No me parece que estas opiniones, estas “advertencias”, sirvan mucho para la unidad de (yo le llamo), la “izquierda extraparlamentaria” a la que pertenecemos casi todos los que nos movemos.

    Si no es con una verdadera unidad de esta izquierda, de todos los grupos y plataformas que van surgiendo, no conseguiremos darle la vuelta a la tortilla y descartar ya de antemano a alguien que ha demostrado su capacidad de lucha y de arrastre para otras gentes me parece injusto e inconveniente.

    Un saludo.

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 27 mayo, 2013

      Estimado FernandoSegundo,

      Como te comenté, OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADO. Pero tengo razones, muy sólidas, para desconfiar de Colau; y de gran parte de los “nuevos” actores pos-15M.

      Sería muy largo de contar, y en estas semanas no tendré tiempo. Pero en cuanto pueda (a partir de mitad de julio), redactaré un informe acerca de las cuestiones que percibo como “más que dudosas” del “movimiento inmóvil”, y no me refiero solo a la PAH.

      De momento, te diré que en su momento (hace unos 3 años, Paco es testigo de ello) ofrecí mi colaboración desinteresada como abogado especializado en la materia, incluso intenté poner a su disposición una serie de trabajos procesales que había preparado. Ninguna respuesta obtuve.

      Es que, entonces, no tenían abogados. Y eso me pareció más que insólito: ¿Como ayudar a personas con graves PROBLEMAS JUDICIALES sin el apoyo de Abogados? Porque así empezó la PAH.

      En estos tres años podríamos -como ahora es evidente- haber obtenido grandes triunfor judiciales. Pero en lugar de ello, se desactivó a los millones de desahuciados, y así nos fueron las cosas.

      Insisto, el tema es largo. Disculpa por mi falta actual de tiempo para extenderme. En unas semanas lo haré. Paco puede, si lo ve oportuno, adelantarte muchas de estas cuestiones harto dudosas, que conoce bien …

      En realidad lo que me preocupa va más allá de la PAH. Implica el temor fundado de haber sido estafados por unos supuestos “disidentes” que, en realidad, juegan en nuestra contra, o lo que es igual, a favor del “sistema”.

      Y en cualquier caso, que haya claridad y transparencia, no puede perjudicarnos. Al contrario.

      Y de nuevo insisto; ojalá esté equivocado; aunque sinceramente, no lo creo.

      Un abrazo.
      Chus

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 27 mayo, 2013

      Una cosa más ¿que victorias consiguió?

      Porque el Auto del TEDH, del que se apropiaron, fue dictado en un procedimiento en el que nada tenía que ver la PAH … en realidad, fue un Juez el que planteó la cuestión.

      Lo que si cabe decir es que la PAH APROVECHÓ MUY BIEN LA SITUACIÓN PARA “hacerse un nombre” en el “movimiento”. Pero de efectividad … cero.

      Encuanto a la “difusión” de la situación generada por los desahucios, …, para ello no hacía falta ninguna PAH; mucho menos para MONOPOLIZAR LA DIFUSIÓN MEDIÁTICA de lo que no podía ser ocultado.

      Había -y hay- muchas alternativas, mucho más sólidas, que no prosperaron ni han sido conocidas por los ciudadanos, ni por la generalidad de los afectados por los desahucios. Y no lo fueron, por razón del Monopolio informativo sobre el tema que ha venido (¿porque razón?) dándosele a la PAH.

      Chus

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 27 mayo, 2013

        Perdón, no es del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos), sino que se trata de la Sentencia de 14 de marzo de 2013 -dictada en el asunto C-415/11-, por la Sala primera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en resolución de la Cuestión Prejudicial planteada por el Ilmo. Sr. Fernández Seijo, Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona.

  21. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 28 mayo, 2013

    Gracias amigo Jesús por tu información sobre Ada Colau y Julio Anguita. Después de leer en tu link El Emperador desnudo y la discusión siguiente, me ha quedado el alma hecha unos zorros. No necesito más. Recomiendo no leerlo a quien prefiera mantener un poco de ilusión aunque sea efímera e injustificada. Voy a ponerle título; “Los sospechosos de capitalistas disfrazados de revolucionarios, contra los sospechosos de boicoteadores de la Revolución”, toma ya. Resultado: La derecha española, pero derecha, derecha, fascista e hija de fascistas asesinos tirada por el suelo agarrándose la barriga de la risa. ¡Qué triste!. No hemos aprendido nada. Yo ésto lo entendía hace 45 años. Entonces todos éramos policías de incógnito mientras no se demostrara lo contrario, pero ¿ahora? ¡Qué triste!. Ya los españoles de la Guerra Civil preferían disparar contra l@s compañer@s de las barricadas, sospechos@s de contrarevolucionari@s antes que contra los fascistas que tenían enfrente y los estaban machacando. ¿Exagero?. ¿Acaso no hubo una guerra civil dentro de la Guerra Civil en Cataluña?, ¿No se mataron un@s a otr@s?.

    Se vé que el mal viene de lejos y no exclusívamente de la izquierda española. Leí algo de Lenin hace muchos años, no sé en que obra suya, podría ser en “¿Qué hacer?” en la que tocaba este tema. No recuerdo las palabras pero sí el sentido. Venía a decir, pragmático él; “A los sospechosos no hay que desenmascararlos demasiado pronto. Hay que dejar que colaboren, que empujen el carro de la Revolución. Segúramente ellos mismos se desenmascararán cuando quieran torcer el rumbo correcto y se desengancharán, o los desengancharemos. Mientras tanto, colaboran.” Sabias palabras, encuentro yo. ¿Vendrá de ahí el dicho de que “La Revolución devora a sus hijos”?.

    La palabra “Compañeros de viaje” a adquirido un aspecto peyorativo en política. Sin embargo yo creo que debiéramos devolverle parte de su sentido positivo y disparar primero contra el enemigo declarado de los dos e intentar caminar juntos mientras podamos, mientras que nuestros caminos no se bifurquen. Porque cargarnos primero al que va a empujar el carro, incluso antes de que éste eche a andar porque parece ser un enemigo…no sé, no sé…

    Un abrazo a tod@s.

    • lamareenoire
      lamareenoire 28 mayo, 2013

      Querido Fernando, exageración exageración…quizás no, al menos en lo que respecta a las azoteas de Barcelona (aunque caben aquí muchos matices)…pero toda la desilusión que puedes sentir ahora se magnifica si tiendes a considerar la IZQUIERDA una única cosa…como bien dice uno de los primeros comentaristas del blog que nos ha pasadao Chus: “habéis topado con sectores del PCE..” a lo que yo añadiría: no se puede dejar la palabra IZQUIERDA en manos de IU… en todo caso, no exclusivamente… no se si se me entiende…

      Salud

      • lamareenoire
        lamareenoire 28 mayo, 2013

        … y por cierto…a ver si empezamos a desmitificar la UNIDAD de la derecha… que no es tal…de hecho me parece un fenómeno cada día más interesante…

      • Paco Bello
        Paco Bello 28 mayo, 2013

        Muy buen comentario, amiga. Y muy importante.

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

        En efecto, superar la artificiosa distinción entre Derecha (que busca el poder sobre nosotros) e Izquierda (que busca el poder sobre nosotros) se me antoja esencial.

        En realidad, no existe ideología, sino meros slogans, por lo demás, intercambiables. Como cuando Figo se fue del Barcelona al Madrid (o al revés, no recuerdo). Pasó de ser un héroe a ser un villano; y viceversa. Es el mercado. Somos objetos para él. Manipulándonos colman su sed de poder.

        No será la “izquierda” ni la “derecha” la que arregle nuestros problemas. Lo será la Justicia y la Solidaridad. El Amor es la luz que ilumina nuestros miedos y, desvelándolos, nos obliga a enfrentarnos a ellos, y los hace desaparecer.

        Saludos
        Chus

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

      Estimado FernadoSegundo,

      Te repito un verso del poema “pitagórico” de inspiración, que dejé más abajo:

      Sé cauto en tus asuntos, porque el mundo está lleno de trampas.
      Pero ello no debe cegarte para ver la bondad que también hay:
      Mucha gente lucha por altos ideales y, por doquier,
      La vida está llena de heroísmo.

      Entre todos, asumiendo cada uno nuestra propia responsabilidad, hemos de empujar elcarro. Sin dejarlo en manos de nadie que nos lo robe.

      Siento lo terrible que han sido estos tres últimos años. Sin “empujadores” de carros profesionales, muchos sufrimientos y tragedias no habrían tenido lugar.

      Pero estamos donde estamos, y hay que seguir remando. Afrontando las olas que viene de derecha e izquierda con el esfuerzo común.

      Aprenderemos a asumir nuestra responsabilidad … o seguiremos siendo carne de cañón.

      Y, en efecto, el mayor daño qu causan es la desconfianza entre quienes sufrimos sus insidias. En la lucha por el poder, todo vale.

      Sin embargo, ser conscientes de un problema, es el principio de su solución.

      Un abrazo optimista en el pesar.
      Chus

  22. Gustavo Gimenez
    Gustavo Gimenez 28 mayo, 2013

    Gracias a todos por éste debate. Francamente esclarecedor. Abundando en la discusión os remito a la entrevista que le hacen a Josep Manuel Novoa Novoa en “el vótice” radio.
    Esta entrevista es imprescindible. Intentaré ser breve. El problema que tienen los bancos en éste momento es que se financiaron con los bancos europeos y demás a corto, como mucho cuatro años, a través de las cédulas hipotecarias y con ese dinero dieron los créditos a muchísimos años para poder adaptarlos a las cuotas que la gente podía pagar a los precios que estaba la vivienda. Han tenido que hundir el mercado, y ésto que no nos quepa duda que es aposta, y nos han montado el SAREB o banco malo. Jugada maestra. La gente no puede pagar, se quedan la casa en la subasta por una pella de higos, al desahuciado deudor de por vida y se la pasan al Sareb a precio de mercado, con lo que solucionan su verdadero problema, poder atender sus pagos, cosa que de otra manera sería imposible.¡Uf!.
    Lo que hace el bucle de Novoa -no es más que la parte de Glass Steagall que enfoca el problema de la vivienda, la protección a la gente- es romperles el mecanismo que han montado para sobrevivir por no se sabe cuánto tiempo más, dejando el problema en el mismo lugar. Pero completa el bucle con lo que realmente significan las clausulas de suelo; un pacto, pues no puede ser de otra forma, mediante el que se dá la enésima subvención a la banca, al ser deducibles de hacienda en la declaración de renta los intereses, con lo que en última instancia es hacienda (todos)la que se hace cargo de pagar a los bancos el diferencial protegido por dichas clausulas. En un cálculo gordo, dice Novoa que supone el equivalente al pago anual de las cuotas de 400.000 hipotecas.
    Constituimos el “banco bueno”, que paga las cuotas atrasadas y vencidas, inscribe la casa a su nombre,se hace cargo del resto no vencido para atender los pagos en su vencimiento y pacta con el propietario un alquiler que se ajuste a sus posibilidades y con una clausula de preferencia en la recompra cuando cambie su situación económica.
    ¿No sería mucho más inteligente por parte de la PAH y aprovechando su enorme fuerza en éste momento plantear la solución?. Además es enormemente rentable desde todos los puntos de vista. Y algo habrá que construir. Por más pena que nos den los bancos, pues con ésta jugada los dejamos como realmente están, quebrados. El simple hecho de anunciarlo puede hacer que caiga todo.

    Entrevista – coloquio en El Vórtice Radio – Unión Madrid

  23. Andrés L. C.
    Andrés L. C. 28 mayo, 2013

    A día de hoy la noticia sale de primera:

    ****************************************
    Se acabó el anonimato de Plataforma ¡En Pie! – Iniciativa Debate …
    iniciativadebate.org/2013/…/se-acabo-el-anonimato-de-plataforma-en-pi…‎
    hace 5 días – Paco Bello | Iniciativa Debate | 22/05/2013. Tenía muchas ganas de poder decir esto que voy a decir, porque si yo he tenido que morderme la …
    ****************************************

    No quiero ser aguafiestas pero, el “fallo” de Google puede deberse a muchas causas ajenas a la censura: SEO, la configuración de tu fichero robots.txt, etc.
    Puede que el problema esté ahí.

    Si el motivo era la censura, parece que se han arrepentido.

    De todos modos el cierre de filas en la prensa para silenciar esto no sé como calificarlo. Quizá tengas razón, todo parece indicar que habéis pinchado en hueso. Lo malo es que muy poca gente se enterará.

    ¿Crees que habría que valorar otras formas de difusión?

    Saludos y ánimo.

    • Paco Bello
      Paco Bello 28 mayo, 2013

      Gracias Andrés.

      Mira, ya no sé qué pensar. Pero que lo que ocurrió precisamente con esta noticia no es inusual sino excepcional, sí lo tengo claro.

      Y no, no es un problema de SEO, ni del fichero de robots, ni de indexación de google (hasta las 14:00h sí figuraba). Evidentemente puede haber ocurrido por otras causas, pero qué casualidad que sea con esa noticia.

      Y no, no creo que haya que intentar nada. O al menos yo no tengo ninguna intención de hacerlo. Esto es lo que hay, y así debe ser como muchos lo quieren ¿no?

      Un abrazo.

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

        Paco, seguirán pasando “cosas” que se querrán silenciar (me refiero ahora al tema de las Libertades de Expresión, Información, reunión y Manifestación, es decir, al “asunto” ¡En Pie!).

        ¿Como divulgarlas de la mejor manera posible? (siendo conscientes de que nuestros apoyos no han de ser ni los 5.000.000 de fanáticos votantes , ni los “infiltrados” y conspiradores del PP, PSOE, IU y el resto de canalla; sino que hemos de apoyarnos, como no, en los 33.000.000 restantes, de gente como nosotros, connuestros mismos intereses y problemas, que ya no nos fiamos de “las vocaciones políticas/parlamentarias” que esgrimen quienes nos pastorean con nuestro aparente consentimiento.

        ¿Alguna idea? (Y deja de darte por vencido, que es lo que quieren, coñooo).

        Un abrazote.
        Chus

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

        Paco, Pacooo, …

        Dime algo, hombre.

        En AUSAJ hemos decidido ejercitar acciones penales contra los Policías que torturan, y especialmente, contra los Jueces que los amparan -y posibilitan así que haya tortura.

        Comprenderás que para ello, necesitamos publicidad (y todo el apoyo que podamos), pues de otro modo, lo más probable es que acabemos detenidos, torturados y encarcelados (y, como un Juez me amenazó hace unos años, asesinados en prisión; así de duro se juega a este juego).

        Dime algo, andaa

        Un abrazo.
        Chus

      • Andrés L. C.
        Andrés L. C. 28 mayo, 2013

        No te conozco Paco pero, por lo que he leído de lo que has escrito, creo que eres de los que no bajan la espada mientras les quede fuerza en el brazo y, si no estoy equivocado, tienes algo que ellos no tienen: capacidad para reconocer un error y rectificar.

        Animo a toda la gente que ha leído esta noticia a que la difunda por todos los medios que pueda, correo electrónico, caralibro, pajarito azul, whatsapp, Line, etc, etc. Creo que el hecho de haber sido silenciada, ha superado la importancia de la propia noticia en sí.

        Yo ya he hecho mis deberes.

        Que los dioses te sigan inspirando compañero.

      • Paco Bello
        Paco Bello 28 mayo, 2013

        Chus, ya sabes que ando jodido hace tiempo, y esto solo ha sido la última gota que colma mi vaso (o baso, según la Durán).

        Seguiremos al pie del cañón en cuanto a la información; que lo que antes me costaba diez horas hoy lo hago con dos, y siendo así, me parecería una pena abandonar el chiringuito. Así que la difusión, mayor o menor, está asegurada (y el apoyo, a ti, siempre). Pero de ahí a que me implique en algo más, va un mundo, al menos por ahora.

        Andrés,

        Gracias por la confianza, pero aunque mi brazo responde, mi cabeza no está por la labor.

        Un saludo.

      • Andrés L. C.
        Andrés L. C. 28 mayo, 2013

        No sabes lo bien que te comprendo Paco pero, cuando me siento así, pienso en el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos y siento que en este asunto, es tan culpable el canalla como el que no hace nada.

        Decía Victor Hugo que: “Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”.

        Esto sería para hablar con calma pero creo que podría haber “estrategias” (odio esa palabra) menos agotadoras y creo que más eficaces.

        Entiéndeme, no soy el mesías que trae la verdad y la vida, sólo creo que todas estas caídas tienen que servir para aprender, y no podrías haber aprendido sin haberlas experimentado y, habérnoslas mostrado, nos ha permitido aprender a todos.

        Ahora sabes perfectamente a qué nos enfrentamos, y que ese gigante tiene muy pocos puntos débiles pero, hasta la Hidra fue derrotada por Heracles y Yolao.

        Ya sabes que los malos ganan siempre porque no tienen reparos en hacer trampas y en este caso, unos las hacen y otros, como has podido comprobar, las tapan o las enseñan según convenga.

        ¡Ánimo! y gracias por todo lo que has hecho hasta ahora, aunque a veces puedas sentir que has fracasado, no es verdad, uno no es derrotado hasta que muere o se rinde.

      • Jesús Díaz Formoso
        Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

        Esto de tener que ganarte los garbanzos mientras luchas con la hidra, Andrés, no lo hacían ni los héroes griegos.

        Paco, ¿y si pedimos una subvención?; aunque sea como la de la Colau pero con un cero menos …

        Me vuelvo al tajo, que me tengo que subvencionar.

        Un abrazo.

      • Agartha
        Agartha 28 mayo, 2013

        Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa, pues sin causa nada puede tener origen.Busquemos las causas y, por ende, las soluciones. Todo tiene su causa, también su solución. Y aunque aquellas, al conocerlas, no nos hagan felices como a Virgilio, … nos harán libres; lo que en cualquier caso es una “forma” de Felicidad, de Equilibrio, de Realización del Ser. Realicémonos, pues, como seres, individuos, ciudadanos.

        Y en esa búsqueda resulta especialmente refrescante el díálogo que se produce en estos comentarios…sigue existiendo vida después del “debacle”.Desde luego, resultaba tremendamente frustrante la “quietud” del “día después”, el hecho de que todo “siguiera igual” tras publicarse en esta página la noticia del paso adelante de “En Pie” y el silencio absoluto que al respecto se ha mantenido por parte de todos los medios -alternativos o no-; si además, a eso se le añade la posibilidad real de censura, pura y dura, resulta absolutamente incomprensible, Paco, que tu postura sea el derrotismo. Cualquier otra, menos esa.

        Nunca dejemos de preguntarnos el por qué. NI de los silencios, ni de los sonidos. Y Mucho menos de aquellos que constantemente repiquetean en nuestros oídos impuestos por esos mismos medios que silencian las mejores sinfonías.

        Sigamos buscando soluciones.

        Y la próxima semana….hablaremos de la PAH…o de cualquier otro sonido estridente del sistema…

        Saludos.

  24. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

    La Noticia ya sale en la tele:

    TITULARES: “Savemos quienes son los organizadores del 25 de HABRIL, HASEDIA el congreso”

  25. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 28 mayo, 2013

    La Censura ya no de los “asuntos políticos”, sino de los Delitos cometidos por los poderosos contra nosotros es un hecho.

    José Manuel Lara Bosch, dueño de Planeta, Antena 3, la sexta, la rzón, Onda cero …., ha conseguido que nadie informe acerca del juicio en el que él está imputado por PLAGIO, en relación con la Novel de un Premio Nobel (Cela), que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en Barccelona.

    Pueden ocultar sus delitos. ¿Que más? TODO.

    Un espejismo de libertad que desaparece ante nuestros ojos … sin enterarnos.

    Somos siervos.

  26. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 29 mayo, 2013

    YO YA ESTOY, TAN ACOSTUMBRADA, A LAS CENSURAS, EN TODA MI VIDA, QUE, YA ME TRAE AL FRESCO, PORQUE HASTA EN LA GUERRA, LAS NOTICIAS QUE NOS ENVIABAN POR ,MEDIO DE LA CRUZ ROJA, LA FAMILIA, CASI NO SE PODÍAN LEER, DE LOS SELLOS DE LA CENSURA. Y DESPUÉS, YA LO HABREIS OÍDO MIL VECES, ERA LA CENSURA EN TODO. EN LA TELE, DESDE QUE EMPEZÓ, EN LA PRENSA, EL TEATRO, EL CINE, LA ROPA, EN LA IGLESIA……EN TODO. PRIMERO A LOS QUE SOBREVIVIMOS, LUEGO A LOS JÓVENES CÓMO MI HIJO, TANTO AQUÍ, CÓMO EN BARCELONA, EN LA SALA VILLAROEL, LOS CENSORES, ESTABAN SIERMPRE PRESENTES, CÓMO CUERVOS EN EL AIRE.NO TE PODÍAS MOVER, Y LO PEOR DE TODO, ES QUE, PARECÍA, QUE TODO ESTABA EN CALMA, CÓMO EN EL MAR, CUANDO HAY MAR DE FONDO, LOS MARINOS TIEMBLAN, Y POR ARRIBA, ESTÁ TODO TAN TRANQUILO. HAY QUE ACOSTUMBRARSE, PORQUE TODA LUCHA, TIENE SUS DETRACTORES, Y SUS QUINTACOLUMNISTAS. EN CATALUÑA, VI, MATARSE A LOS DEL GOBIERNO, CONTRA LOS ANARQUISTAS, MIENTRAS EN EL FRENTE, SE MATABAN LOS DOS BANDOS, Y NO SABÍAN A QUIEN, YA QUE LAS FAMILIAS ESTABAN CÓMO EN EL MURO DE BERLIN, Y PODÍAN SER HERMANOS O PRIMOS. ESO, HAY QUE VIVIRLO, PARA ENTENDERLO.PERO CUANDO SE QUIERE LUCHAR CONTRA ALGO QUE TE ESTÁ MATANDO, LENTAMENTE, DÍA A DÍA, DISFRAZADO, DE DEMOCRACIA Y PAZ, HAY QUE OLVIDARSE DE ESAS COSAS, Y HACER, LO QUE TU CORAZÓN TE ORDENA, SIN PERDER TU PERSPICACIA. PORQUE YO, ESTOY VIENDO, QUE POCO A POCO, NOS ESTÁN MATANDO DE UNA FORMA U OTRA. POR ESO, ESCRIBO AQUÍ, POR MI EXPERIENCIA VIVIDA. VOSOTROS TENEIS CARRERA, Y SABÉIS MUCHO MAS QUE YO. YO, POR ESTAR AQUÍ, Y VER CÓMO SOIS Y ESCRIBIR, Y CONTAROS MUCHAS COSAS, SÓLO SOY UNA AYUDA. LO QUE HAGAIS LO APOYO. SIN ENLACES, NI MAS EXPLICACIONES QUE LA EXPERIENCIA. ES LO QUE HAY.

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 29 mayo, 2013

      Estimada Aurora, tod@s nos alegramos de que estés aquí. Y por muchos años. La experiencia, siempre es un grado. Como mínimo.

      El asunto es la Censura. No es mera ocultación. ES MENTIR.

      Y, desde esta visión de la Censura como Mentira, hemos de poner en cuarentena la supuesta información que sí se nos ofrece.

      Cuando se nos informa acerca de cuestiones para”sociales” o para”políticas”, hemos de preguntarnos por sus verdaderas intenciones.

      NOS MIENTEN, NO SOLO CUANDO CENSURAN, SINO TAMBIÉN CUANDO -APARENTEMENTE- INFORMAN.

      Recibe un fuerte abrazo.
      Chus

  27. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 29 mayo, 2013

    MUCHAS GRACIAS JESÚS POR TUS PALABRAS, PERO LO QUE ME DICES, LO SÉ DEMASIADO BIEN. ESA ES LA CUESTIÓN. QUE HAY QUE SALIR AL PASO, DE TODO Y DECIRLO. Y TAMBIÉN ES CIERTO, QUE HAY QUE SALIR AL PASO DE LAS MENTIRAS Y DECIR LO QUE VEMOS. ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUIERO DECIR. PORQUE LA CENSURA, SIEMPRE ES UNA MENTIRA, QUE PRETENDE OCULTAR LA VERDAD. EL CUERPO DE UNA MUJER, LO QUE OCURRE, EN UNA NACIÓN, LA MENTIRA DE LA IGLESIA, LOS ENJUAGUES DE UN GOBIERNO.¡PARA QUÉ PUES SI NO, SIRVE LA CENSURA? LA HE SUFRIDO, MEJOR DICHO, LA HA SUFRIDO, TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, DURANTE 40 AÑOS Y AHORA VUELVE, PARA DISFRAZAR LAS VERDADERAS INTENCIONES, DE UN GOBIERNO PODRIDO HASTA SUS CIMIENTOS.¡¡CLARO QUE HAY QUE DECIRLO!! ¿SABEIS UNO, DE LOS QUE TUVO LA OSADÍA DE CRITICARLA EN MI TIEMPO? PUES CHICHO, IBÁÑEZ SERRADOR. EL CRITICÓ A LA CENSURA, E INTUYÓ, CÓMO IBA A SER EL MUNDO, EN EL QUE VIVIMOS AHORA, CON SU GRAN VISIÓN DE FUTURO.PUNTO, POR PUNTO. LA EXAUSTIVA MASIFICACIÓN DE LAS CIUDADES, Y COCHES, LOS TRANSPLANTES, EL CONSUMO QUE TENEMOS HOY, A LO TONTO,EMBRUTECIDO POR TANTA PUBLICIDAD, Y CONVENIENCIA DE UNOS CUANTOS……… EN FIN, TODO. ASÍ, QUE SIGAMOS DENUNCIANDO. UN ABRAZO JESÚS.

  28. He leído lo que me habéis contestado, Díaz Formoso y Paco Bello y creo comprenderos y estar en parte de acuerdo con vosotros, pero el problema como dice Paco, es que no sabemos, o yo no se cual es la actitud o decisión que debo tomar y eso hace que pruebe al acierto o fallo y no le veo otra solución que no sea esa. Me he suscrito a diversas plataformas y voy saliendo de ellas con la moral bastante baja, hay mucho supuesto activista que supone que esto se soluciona contestando a todas las encuestas y pulsando me gusta en Facebook, pero no le pidas otra cosa.
    Saludos.

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 29 mayo, 2013

      Como comenté más abajo, en efecto, el mayor daño que causan es la desconfianza entre quienes sufrimos sus insidias. En la lucha por el poder, todo vale.

      Sin embargo, ser conscientes de un problema, es el principio de su solución.

      ¿Como afrontar este grave problema? Actuando en nuestro entorno, apoyándonos en personas que conozcamos, explicandoles nuestras preocupaciones, agrupándonos con conocidos que tengan planteamientos o problemas comunes, relacionándonos con otros grupos formados por personas conocidas -y en que confíe- por alguien de nuestra confianza, …, y por supuesto, también arriesgándonos a colaborar en iniciativas que nos parezcan interesantes, con el riesgo de acabar, de nuevo, defraudados.

      Ese riesgo se puede afrontar, desde luego, con cautelas, sin graves inconvenientes en caso de resultar un engaño, siempre que estemos también actuando en nuestro entorno de confianza, expandiendolo en base a la confianza de aquéllos en quienes confiamos en quienes integren otros grupos afines formados por desconocidos (sería de “segundo grado”), y así sucesivamente, hasta formar una red de nodos formados por los grupos de base, agrupados en ámbitos territoriales (y/o sectoriales, por materias) cada vez más amplios.

      Ya los Sumerios, hace más de 5.000 años sabían que un imperio no es una gran extensión de territorio, sino una red de comunicaciones sobre la que se transportan bienes.

      Esperando haberte sido de alguna utilidad, recibe un cordial saludo.

      Chus

  29. Walkiria Sumionda
    Walkiria Sumionda 10 junio, 2013

    Les guste o no les guste a quienes no te quieran existes desde el momento que eres, independientemente del quantum de aceptación que genes. Existir ya está presuponiendo extrovertirte, extenderte, expresarte,… La existencia es un hecho no una cantidad. Lo que se está discutiendo desde el análisis de la resonancia mediática y de los medios es el volumen de difusión que alcanza cada evento, cada acto, cada idea o cada nombre. Propongo que no nos preocupemos tanto por quienes nos conocen o alcanzan a conocernos como por nuestros propios contenidos conceptuales (ideológicos, políticos, filosóficos o poéticos). Sabemos (y saben quiénes nos vigilan) que por mucho que frenen, reduzcan o bloqueen algunas informaciones es cuestión de tiempo, aunque no de meses ni de pocos años, tal vez de generaciones, que la sociedad en bloque crezca, se haga madura, se entere de las verdades más importantes. Estamos de lleno sumergidos en un proceso irreversible en el cual cada persona es un individuo-fuente de creatividad que al proyectarse se convierte en un nodo con tantos o más axones como su capacidad entusiasta y su militancia sean capaces de sostener. Somos una urdimbre que va tejiendo un nuevo vestido para la sociedad mundial. Ese proceso se está teorizando de distintas maneras y los estados y los grandes negocios de los tinglados de la información están también en su interpretación. Pueden tratar de obstaculizar las infos más importantes pero antes o después se irán extendiendo. Lo que no pueden censurar es la eclosión de ideas u estas son más importantes que aquellas. Lo que estamos tejiendo no se limita a una nueva contactología en la que no hay comités centrales sino sobre todo a un nuevo tejido para la sociedad en lugar de entretenernos como se hacía antiguamente zurciendo los rotos del anterior. ¿Qué hay noticias puestas en circulación que están al final de una lista de un motor de búsquedas? Bueno, ese no es el problema. En cuanto quienes desean estar informados conozcan las herramientas de búsqueda no aceptaran los primeros resultados que le den para considerarlos como los definitivos y extenderán sus indagaciones más allá. No importa tanto quien da las órdenes para bloquear difusiones (tampoco el sistema social no es una sola cosa con un solo mando de todas operaciones) como los promedios de conciencia un tanto confusos de por donde siguen las luchas críticas y como vivir en libertad en contra de la actualidad que lo está impidiendo. Simplificándolo: también para el uso de informaciones y la difusión de textos el problema no es tanto de ellos como de nosotros, no es tanto de la instrumentación puesta por empresas de las que nos valemos para publicar textos definitivos o prepublicar borradores como por insuficiencias informáticas de nuestra parte para crear medios mejores y más poderosos. En cualquier caso quien finalmente tiene la última palabra es la sociedad en su conjunto que es la que opta por unos medios u otros, por unas lecturas u otras, por unas fuentes de edición u otras.
    Existimos y seguiremos existiendo cualquiera que sea nuestra cuota de divulgación y reconocimiento. Depende de cada cual que repotencie desde sus recursos cada texto e info concretos que le parezcan que tienen interés para darlos a conocer. Hacerlo acelerará la conciencia en red.

  30. Jesús Díaz Formoso
    Jesús Díaz Formoso 14 junio, 2013

    Serie de comunicados post 25A – Comunicado Nº 3 (Disolución de la
    Plataforma ¡En Pie!)

    https://plataformaenpie.wordpress.com/2013/06/12/serie-de-comunicados-post-25a-comunicado-no-3/

    Serie de comunicados post 25A – Comunicado Nº 2 (Análisis y evaluación
    trayectoria ¡EN PIE!)

    https://plataformaenpie.wordpress.com/2013/06/10/serie-de-comunicados-post-25a-comunicado-no-2/

    Comunicado 1. temas jurídicos

    https://plataformaenpie.wordpress.com/2013/06/05/serie-de-comunicados-post-25a-comunicado-no-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *