Mujeres y niñ@s primero!

1394

La policía española alerta sobre el aumento de grupos anarquistas en España y la periodista Ana Terradillos, de la Cadena Ser, se hace eco de ello como quien alerta de la llegada de un tsunami o de los hunos… nos cuenta que se han infiltrado en el 15M y otros movimientos sociales… horror… l@s anarquistas van a desvirtuar el virtuoso 15M… ni a la periodista, ni mucho menos a la policía, parece llamarles la atención que el 15M haya hecho gala de autogestión o asamblearismo desde el mismo día en que nació… Son tan brutos est@s anarquistas que Oh Dios! utilizan Internet de forma sistemática “para hacer llamamientos, publicar demandas, organizar campañas y extender los postulados de su ideología!!! … y encima podrían incluso estar siendo fomentados por la mismísima Troika! Al menos así lo ha entendido la Delegada del Gobierno en Madrid, la Sra.Cifuentes, que publica la noticia en su cuenta de Twitter.

Ante este terrible panorama, se recomienda a tod@s los ciudadanos de bien poner doble seguridad en las puertas, apuntalar las ventanas y acumular víveres en la despensa… llegan l@s anarquistas… y ¿quién sabe si a lo mejor nos hacen leer más de un libro…??

—————————————

Ana Terradillos / Cadena Ser

La policía está en alerta ante el aumento de grupos anarquistas en nuestro país. Se han infiltrado en movimientos sociales como el 15-M, la protesta de los mineros o las plataformas sociales creadas contra la reforma laboral. Lo recoge un informe de la Policía Nacional elaborado en abril que constata además que estos grupos han establecido redes de actividad con grupos de Italia y Grecia, los países dirigidos por la troika. Se les conoce como el Triángulo del Mediterráneo. La policía tiene constancia de que activistas italianos y griegos están diseñando estrategias conjuntas con activistas españoles “en un intento de organizar su actividad”.

La policía cree que estos grupos “están aprovechando la situación actual de crisis para introducirse en otro tipo de movimientos sociales que ya están organizados“. Según este informe policial de abril al que ha tenido acceso la SER, se han infiltrado en movimientos sociales como el 15-M, la protesta de los mineros , la huelga general que hubo en España el 29-M o las plataformas sociales generadas contra la reforma laboral o los recortes en materia de educación o sanidad.

Este documento policial constata además que el movimiento anarquista ha intentado tomar el mando del 15-M en algunos puntos del país y de forma infructuosa. La situación actual de crisis dice el informe “es el caldo de cultivo idóneo para considerar que estamos en un periodo expansivo de las actividades anarquistas“. “Están sacando provecho añade el informe de la publicidad que se concede a otro tipo de movimientos sociales ya formados a los que pretenden contagiar la ideología anarco-insurrecionalista“. Entre los nombres nuevos que aparecen en España está el Grupo anarquista mayo negro, creado el pasado noviembre en Sevilla y Novembro Negro, creado también el pasado noviembre en Santiago de Compostela.

La policía tiene constancia de que activistas italianos y griegos están diseñando estrategias conjuntas con activistas españoles “en un intento de organizar su actividad”. El Triángulo del Mediterráneo está formado por grupos anarquistas de Grecia, Italia y España, países dirigidos por la troika. Según la policía, mantienen relaciones “no solo a nivel ideológico sino también como soporte estratégico“. Sus activistas se organizan en pequeños grupos en los que cada componente dice la policía goza de total autonomía individual”.

Su modus operandi básico engloba desde la colocación de artefactos explosivos y el lanzamiento de cócteles molotov hasta el envío de cartas explosivas y paquetes bomba o las explosiones de bombona de cámping gas. Desde enero del 2012 han atentado hasta en doce ocasiones con artefactos explosivos y cócteles molotov. Los escenarios atacados son sucursales bancarias, escuelas de empresa como Esade, casas de expolíticos, estaciones de tren y catedrales como la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. El artefacto que se encontraba en una bolsa de basura fue desactivado por la policía y reivindicado en nombre de un comando autodenominado Comando Insurreccionalista Mateo Morral. Los puntos calientes son Palencia, Galicia, La Rioja, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Europol elaboró también un informe subrayando estas conexiones que, según la policía europea, las hacen a través de Internet y de forma sistemáticapara hacer llamamientos, publicar demandas, organizar campañas y extender los postulados de su ideología“. Los movimientos anarquistas han negado la existencia de este triángulo y culpan a Europol de utilizarlo como pretexto para encarcelar a activistas acusándoles de terrorismo.

La policía ha detectado en numerosas ocasiones a miembros de grupos anarquistas de Italia y Grecia en diferentes puntos de nuestro país sobre todo en Madrid y Barcelona. Según este informe policial, hay constancia de que están diseñando estrategias conjuntas con activistas españoles “en un intento de organizar su actividad”.

Los últimos encuentros organizados en nuestro país es un ciclo de conferencias que se ha celebrado entre los días 16 de enero y el 4 de febrero con activistas griegos. Se han reunido en Ciudad Real, en Sevilla, en Cáceres, en Burgos y en Barcelona. Según la policía, los anarquistas griegos han establecido estrategias como las que se están desarrollando en Grecia como “ataques a individuos o establecimientos nazis y agresiones contra los miembros del partido de extrema derecha Amanecer Dorado“, el lanzamiento de cócteles incendiarios y los ataques a empresarios y capitalistas.

A la policía le ha llamado también la atención otro encuentro que se celebró en julio del año pasado en Barcelona con destacados ciberactivistas griegos e italianos donde estudiaron las herramientas creadas por los programadores sirios para escapar del régimen. Se ha detectado la asistencia de nacionales italianos de diferentes colectivos anarquistas en las conferencias o jornadas aniTAV en Barcelona, donde participaron entre otros Antonio Budini, Massimo Passamani y Daniele Pepino, conocidos anarquistas insurrecionalistas italianos.

También se han detectado españoles en los otros países miembros del Triángulo. El pasado 13 de junio por ejemplo los Carabinieri detuvieron a diez activistas entre los que se encontraba Gabriel Pombo da Silva, un español miembro del grupo Federación Anarquista Informal (FAI). Meses antes este grupo reivindicó varios atentados con explosivos en Italia, Alemania y Francia.

El anarquismo en Europa

La justificación de la violencia anarquista parte de un planteamiento simple y global: La violencia es un instrumento para arrebatar el poder y la riqueza a la minoría que los detenta, ya que ésta no se va a dejar desposeer por las buenas, por lo que se dirige contra el orden injusto de la sociedad, contra el estado y contra el capital.

El anarquismo está presente en Europa en diferentes corrientes. La primera es el anarquismo insurreccionalista. Aceptan llevar a cabo actos de sabotaje, la colocación de artefactos explosivos de baja intensidad y ataques de perfil más elevado. La segunda corriente es el anarquismo autonomista que lucha por la libertad individual y opera en diferentes campos de actividad como el antifascismo, el anticapitalismo o el antimilitarismo. Finalmente está el anarquismo solidario que actúa en apoyo de campañas a favor de los camaradas nacionales e internacionales.

Los activistas más activos están en Grecia

Durante este año las acciones de matiz anarquista se han recrudecido durante el mes de marzo, donde casi a diario se han producido amenazas de bombas. El pasado sábado 9 de marzo un grupo de personas atacaron con cócteles molotov una comisaría de la Policía y el domingo 10 un artefacto casero explotó en los locales de una empresa de mensajería.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/grupos-anarquistas-espanoles-disenan-estrategias-conjuntas-italianos-griegos/csrcsrpor/20130429csrcsrnac_4/Tes

—————————————–

Mientras tanto… esta gentuza… a su rollo…

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2013/05/23/amanecer-dorado-pide-a-los-ciudadanos-matar-a-banqueros-antes-que-suicidarse.shtml

Facebook

Directo

9 Comentarios

  1. Esta noticia puede ser más preocupante de lo que parece. Puede ser un anticipo a laa actual política de guerra sucia pronosticada hace un par de años, creo recordar, de fabricar al enemigo en casa, osea, al terrorista domestico, como ya se ha iniciado en EE.UU., Inglaterra y Norte de Europa. Es una manera de criminalizar a la disidencia a la vez que se amplia el estado policial. Tiene un efecto terrible ya que dependiendo del terrorista fabricado se pueden despertar odios raciales extremos y fascismos de todo pelaje entre la población más reaccionaria.

  2. .-Por favor ¿el sistema?.
    .-A la derecha todo recto. ¿A donde va?. por ahí no es.
    .-Busco el anti Sistema, por eso voy a la izquierda .todo recto ¿No?.
    .-¿Usted nos es católico?, no cree en el anti Cristo .verdad.
    .-No me insulte, yo he ido al colegio, nunca me quede .ciego, pero sí! me han hablado mucho de un tal cristo y .sus milagros, ¿no tendrá usted un múltiplo de pez por .ahí?
    .-No, como iba yo ha llevar un pez.
    .-Pues lo mismo me pasa a mi, pues lo mismo me pasa a mi, .que lo único que veo es hambre y miseria por ahí, gordos .con guardas por allá, ¿y el anti sistema? El digestivo .de no comer, el dolor de espalda de mal dormir, el dolor .de cabeza por el porrazo que…..

  3. ¡¡AY CIFUENTES; VES FANTASMAS EN TODOS LOS SITIOS!! ME HE HARTADO DE REIR; ESTA GENTE NO TIENE ARREGLO. ASÍ, CÓMO ELLOS LOS PIENSAN, TENÍA QUE SER DE VERDAD. SI FUERA EN OTROS TIEMPOS DEL SIGLO PASADO, DESDE LUEGO, QUE HABRÍA YA, NO UNOS ANARQUISTAS, SI NO MUCHOS MATEOS MORRAL.SE IBAN A ENTERAR, DE LO QUE SON CAPACES LOS ANARQUISTAS.NO DE LOS CORDEROS, A LOS QUE GOBIERNAN. T DESDE LUEGO, SE LO ESTÁN MERECIENDO HACE MUCHO TIEMPO. PERO CÓMO SABEN QUE SE LOS ESTÁN MERECIENDO, YA LOS VEN POR TODAS PARTES. DESDE LUEGO, YO, NI AQUÍ, NI EN MI BARRIO, ME CALLO LO QUE SIENTO, Y LO DIGO, SIN PRIVARME DE NADA. CONFIESO QUE HE VIVIDO, CÓMO DECÍA PABLO NERUDA, Y YA ESTOY DE VUELTA, DE VER COSAS QUE NO TIENEN QUE VER NADA, CÓMO LAS MANIS DE AHORA, Y EL RESPETO POR LAS VALLAS DEL CONGRESO, NI LAS MANOS BLANCAS DEL 15-M. PERO MAS VALE, QUE NO COMPRUEBEN DE LO QUE ES CAPAZ UN PUEBLO, CUANDO SE CANSA DE QUE LO TRITUREN Y MACHAQUEN CADA DÍA. HE CONOCIDO A TODOS LOS QUE NOMBRA JESÚS DIAZ FORMOSO, Y TODOS Y ALGUNOS MÁS, HAN SIDO UNOS PÁJAROS DE AÚPA, PERO TAMBIÉN HE CONOCIDO, A LA PASIONARIA, BUENAVENTURA DURRUTI, EL CAMPESINO, LISTER, Y OTROS CUANTOS. POR CIERTO, EL OTRO DÍA LEÍ, EN LA PÁGINA, ALGO DE LA DIVISIÓN AZUL, Y A ESOS POBRES, QUE ERAN MILITARES POR SU QUINTA, LOS MANDARON ALLÍ, FRANCO, PARA AYUDAR A HITLER , Y QUIERO DEJAR CLARO, QUE NO FUERON VOLUNTARIOS. ES MENTIRA. SACABAN UNO DE CADA DIEZ Y LOS ENVIARON CÓMO CARNAZA, A MORIR A STALINGRADO. LOS ÚNICOS MILITARES FACHAS, ERAN LOS MANDOS, EL GENERAL MUÑOZ GRANDES, QUE TENÍA MALA UVA,Y ESTEBAN INFANTES. LOS CHICOS MURIERON A MANTAS. ALLÍ QUEDARON PARA SIEMPRE. EN FIN, QUE SIEMPRE NOS TOCA BAILAR CON LOS MAS FACHAS EMBUSTEROS, Y ALGÚN DÍA, SE ENTERARÁN, DE LO QUE ES UN ANARQUISTA DE VERDAD.Y HABLARÁN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

  4. He aquí un ejemplo paradigmático de periodismo de pesebre, un periodismo que deja de cumplir su función principal (informar/denunciar) para concentrarse en una tarea más propia de las agencias publicitarias: el publirreportaje político. Lo que antes se llamaba propaganda del régimen. A este servilismo llegan los profesionales de la información mediante un silogismo universal básico: si quieres tu ración de pienso, tienes que escribir sobre ESTO y lo tienes que decir ASÍ, porque lo dice tu jefe (que a su vez, es otro mandao.)

    Este tipo periodismo de encargo es ya centenario, pero comenzó su periodo de verdadero esplendor con la llegada de la televisión en la segunda mitad del siglo pasado. Tanto se cultivó que acabó creando un subgénero propio: el NOticiario DOcumental, cuya máxima expresión en España fue el popular NO-DO que recorría los cines antes de que existiera la caja boba.

    Si nos fijamos atentamente, el texto que nos brinda la redactora de El País parece escrito como guión para el narrador de uno de aquellos publirreportajes del NODO. Casi sorprende que concluya sin ninguna mención a “Su Excelencia el Generalísimo”. Lo barroco de la redacción y lo pueril de la moralina son dignos de figurar en un libro de texto. Quienes peinamos canas hace tiempo, casi podemos cerrar los ojos y oír la voz de Matías Prats con aquella entonación tan teatral y tan suya cantándonos la amenaza que para los españoles de bien supone la existencia del nuevo fantasma que recorre Europa en forma de hordas anarquistas. O terroristas, que todo es uno, y ahora que el terrorismo oficial de siglas ha colgado las armas, en algo hay que emplear a tanto especialista en contraterrorismo.

    Lo dicho: el artículo (es un decir) de Ana Terradillos es el paradigma que ilustra sobre la verdadera ocupación de los medios de comunicación. Impagables algunos detalles, como la alusión al “Triángulo del Mediterráneo”, la obligada referencia al “modus operandi” (algo reservado para delincuentes) o la enumeración con nombres y apellidos de “los conocidos anarquistas insurrecionalistas (sic) italianos” sin venir a cuento y sin aclarar qué cargos hay contra ellos. Por no mencionar la pomposa pirueta de referirse a la catedral de la Almudena como “la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid”, muy a tono con estos tiempos que vivimos de toros, peineta y procesiones. O la presentación como algo cuasi delictivo de actividades tan inocentes, cotidianas y legítimas como “hacer llamamientos, publicar demandas, organizar campañas y extender su ideología”. ¡Y todo basado en un triste informe policial!

    ¿Lamentable? No; patético. ¿Vergüenza ajena? No; asco hasta la náusea. Caminamos con paso firme hacia una nueva reserva espiritual de Occidente. ¡Ayns!

    PD: Perdón por lo largo de la parrafada, pero es que me parecen insultantes tanto el fondo como la forma de la noticia.

    Y, por cierto, señora Terradillos:
    El término ‘insurreccionalista’ se suele sustituir en el habla culta por ‘insurreccionista’. Allá cada cual. Pero, se diga como se diga, en lo que sí coincidimos todos es en pronunciarlo y escribirlo con doble ‘c’, siguiendo una regla básica de ortografía que hace solo unas décadas conocía cualquier escolar de 12 años.

  5. Olvidé daros otra noticia: los ultra facistas estan en el PP y en el propio desgobierno, y esto sí que es terrible. Para confirmarlo a los hechos me remito. Salud.

  6. ¡Hostia, qué peligro!, lo peor de todo es que realizan

    “ataques a individuos o establecimientos nazis y agresiones contra los miembros del partido de extrema derecha Amanecer Dorado“,

    serán malos…

  7. La “información” de la SER está en manos de ESTE TIPEJO (que no me explico como pudo alguien darle nunca credibilidad alguna … pero manejó las “Izquierdas patrias” a su antojo desde el principio de la NeoDictadura -llámese transición o no:

    Juan Luis Cebrián Echarri nació el 30 de octubre de 1944 en Madrid. Es hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española.

    En 1963 se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entró a los 15 años de edad.

    Fue becado por la Fundación Juan March, propiedad de uno de los banqueros más importantes en la financiación del golpe de estado del General Francisco Franco y, gracias a ello, cursó estudios en Francia y Gran Bretaña.

    En 1963 y con 19 años, ingresó en el diario Pueblo, dirigido por Emilio Romero Gómez -diario vespertino del Movimiento propiedad desde su fundación en abril de 1940 de los sindicatos franquistas-, con el cargo de redactor jefe, donde permanece hasta 1967.

    Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó al diario Informaciones.

    Informaciones era un diario que representó las ideas del nacionalsocialismo. En 1956 fue adquirido por la empresa Bilbao Editorial y en 1967 pasa a depender de la Unión Democrática Española, un grupo de tendencia democristiana que se había desarrollado en torno al entonces Ministro de Obras públicas Federico Silva Muñoz. Un año después el rotativo pasa a manos de un grupo de banqueros, encabezados por Emilio Botín, que se propondrían una modernización gráfica y de contenidos.

    En ese Informaciones renovado, Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide es nombrado Consejero Delegado, su hermano Jesús de la Serna, director y, el joven periodista Juan Luis Cebrián, redactor jefe y más tarde subdirector.

    En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro el jefe de Gobierno que dio su aprobación.

    Miembro fundador del diario El País, en enero de 1976 se convierte en el primer director del periódico, que apareció en mayo de ese mismo año. Permaneció en el cargo hasta 1988. El 20 de octubre de ese año Juan Luis Cebrián dejó la dirección de El País al ser nombrado Consejero Delegado de Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA), editora del diario. En 1989 fue nombrado asimismo Consejero Delegado de Estructura, editora de Cinco Días. Fue nombrado asimismo Consejero Delegado del Grupo Prisa y del diario El País, Presidente de Prisacom y vicepresidente de Sogecable y de la Cadena SER.

    En abril de 2011 asumió como presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País. El 20 de Julio de 2012 se anuncia su nombramiento como presidente ejecutivo de Prisa.

    De aquellos barros vienen estos lodos …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here