Solución = Salir del euro

653

Mark De Zabaleta | Iniciativa Debate | 24/05/2013

En Macroeconomía, la curva de Phillips representa una curva empírica de pendiente negativa que relaciona la inflación y el desempleo.

La curva de Phillips se introdujo a partir de los datos de la economía norteamericana de principios de la década de 1960. Al colocar en el eje de abscisas la tasa de desempleo y en el de las ordenadas la tasa de inflación, Phillips obtuvo una curva con pendiente negativa, similar a la de la demanda.

La curva de Phillips relaciona la inflación con el desempleo y sugiere que una política dirigida a la estabilidad de precios promueve el desempleo. Por tanto, cierto nivel de inflación es necesario a fin de minimizar el paro.

Con un paro del 26%….NECESITAMOS DEVALUAR, pero no podemos devaluar el Euro con un BCE que lo mantiene fuerte para evitar la inflación (alemana).

Está claro que la única vía económicamente razonable para que España salga de la crisis es SALIR DEL EURO. No necesariamente de la UE (Inglaterra tiene su moneda, la Libra, y pertenece a la Comunidad, al igual que Suecia y Dinamarca con sus respectivas monedas).

Islandia, fuera de la UE, sería otro excelente ejemplo. Tras la grave crisis financiera de 2008 DEVALUARON su Corona…y ya han superado la crisis… aunque no paguen la Deuda !

Pimco (el mayor fondo americano de Bonos) ya proponía la salida de Grecia, Irlanda y Portugal del euro…para superar sus dificultades. Y el nobel de economía Pesarides también apuntaba esa posibilidad para reestructurar el peso de cada uno de estos países en la moneda única…

¡Blanco y en botella!

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. ESTO, YO TAN MAYOR CÓMO PALIZA, YA LO VENGO DICIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y LO COMENTO CON FAMILIARES Y AMIGOS.YA ES VIEJO, QUE AQUÍ, EN LA PÁGINA, OS HE CONTADO YA, LO DEL HUEVO KINDER DE MI NIETO. COSTABA 100 PTS, Y AL DÍA SIGUIENTE, UN EURO, 166 PTS. EL REDONDEO.Y LUEGO, LA IGNORANCIA DE LA GENTE DE A PIE. TIRAR AL SUELO UNA MONEDA DE 5 CTS, DICIENDO: ¡¡QUE ASCO DE ESTE DINERO!! ERAN 8,50 TIRADOS AL SUELO.LUEGO, SI SUBÍAN LA COMUNIDAD 5 EUROS, SE TIRABAN DE LOS PELOS. Y YO ME REÍA POR LO BAJO, DE LO ABSURDOS QUE SOMOS.O AL COMPRARTE UNA COSA QUE TE GUSTABA, ME DECÍAN: ¿QUIEN NO SE LO COMPRA, POR TRES E3UROS?. (500 PTS), CON LAS QUE YO, HE HECHO FRENTE A UNOS CUANTOS DÍAS HASTA EL COBRO. POR ESAS COSAS Y OTRAS PARECIDAS, EL EURO PARA MÍ, ES UNA MONEDA MALDITA. ÓJALA, SALGAMOS DE EL, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, PARA DAR ESE EMPUJE, QUE NO QUEDARNOS CÓMO ESTAMOS Y YENDO A PEOR.A MUCHO PEOR.

  2. Cuando reflexiones como esta de salirse del euro para poder tener libertad de poner en su justo valor nuestra economia nuestro marco laboral “guisarnoslo” para asi realizar inversiones en infraestructuras,unica forma de relanzar nuestra economia,con nuestra moneda imprimiendo la cantidad que necesitemos(al igual que suele hacer los eeuu) para que la dinamica interna siga viva,sin llegar al extremo de una autarquia economica y por supuesto ser mas competitivos de cara al exterior,si bien los bienes de consumo importados se encareceran proporcionalmente.Digo,que yo sin ser economista un simple pintor de brocha gorda,hace ya muchisimo tiempo que solo creo en esa posibilidad para salir del atasco en que nos han metido desde el sistema liberal-salvaje con la inefable ayuda del tandem ppsoe.Seria como retroceder para dar un impulso y volver a recuperar todo lo que ya nos han quitado,desde el orgullo hasta la dignidad y espiritu de lucha que este pueblo español ya no tiene..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here