Pulsa "Enter" para saltar al contenido

´Te conozco de toda la vida´

M.A.R. | Diario Información | 26/05/2013

María Asunción López tiene 62 años y es maestra en el colegio público Sagrados Corazones de Redován. El 9 de mayo participó en una marcha espontánea y posterior concentración de rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Por la noche, cuando ya estaba en casa, la Policía le llamó para notificarle que se había formulado una denuncia contra ella por haber participado en un acto que no estaba autorizado. “¿Pero cómo puede ser, si ni si quiera me pidieron la documentación? ¿Cómo sabe cómo me llamo o cuál es mi teléfono?”, les preguntó. La respuesta del agente fue clara y concisa: “Te conocemos de toda la vida”.
Además de a la docente, más conocida en el municipio como “Marichón”, también se le notificó una denuncia y propuesta de sanción a otro compañero que participó en la misma marcha. A él tampoco le pidieron ningún documento ni fue identificado, según relató ayer su compañera, pero también es de Redován y “aquí nos conocemos todos”.

Cuantía
La denuncia está ahora en manos de la Subdelegación que establecerá la cuantía con la que serán sancionados los docentes. Estos han alegado. Marichón cuenta que el día en que se produjeron los hechos se concentraron junto al centro varias decenas de padres, madres, alumnos y profesores, quienes decidieron dirigirse “pacíficamente y sin invadir la calzada” a la plaza del Ayuntamiento. “Al llegar cerraron las puertas (del consistorio) por si hacíamos algo. ¿Pero qué voy a hacer yo si tengo 62 años y estábamos rodeados de niños?”, expresó ayer la maestra, quien considera que haber cursado dos denuncias contra ellos ha sido un acto “desproporcionado”.

Durante la tarde de ayer se sucedieron en numerosas poblaciones nuevas concentraciones para volver a mostrar el rechazo de parte de la comunidad educativa a la LOMCE. También en Redován se convocó una en la Plaza del Ayuntamiento. A las 19.30 horas, más de un centenar de personas acudieron con pancartas del tipo “El Colegio de Redován con la escuela pública” o “Mis compañeros no son de usar y tirar, todos somos maestros”. Entre los allí reunidos estaba Marichón, quien comprobó que varias organizaciones sindicales, colectivos ciudadanos y profesores de otros centros de la Vega Baja habían acudido a Redován para apoyarle por los hechos acontecidos y pedir la retirada de la denuncia. Así, a los carteles en contra de los recortes y a favor de la escuela pública se sumaron otras en rechazo de la denuncia policial. La docente denunciada leyó un manifiesto para expresar su opinión por los hechos ocurridos y pedir que se siga luchando para exigir una escuela pública y de calidad.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/05/24/conozco-vida/1377383.html

9 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 25 mayo, 2013

    A ver: ¿Dónde está el duplicado? ¿Serán los fantasma que pululan por la red los que juegan con los comentarios?

    Lo pego de nuevo aquí, porque quiero que se reconozca mi derecho de expresión:

    …pero en qué quedamos? ¿No dice la Constitución que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse por las decisiones que tome la Administración con las que no está de acuerdo o por algún tipo de reivindicación? (Art. 21.1.2)
    ¿Esto qué es, una república bananera?
    Desde la llegada del PP al gobierno, los ciudadanos se han convertido en súbditos. Esta gente interpreta las normas según les convenga. La mayoría absoluta no da derecho a este tipo de arbitrariedades que vienen cometiendo desde que llegaron al poder.
    De manera especial, la Sra. Cifuentes, si quiere tener una ciudad tranquila, que advierta a sus correligionarios que no hagan estupideces para que la gente no tenga que manifestarse. Eso por un lado; por otro, que saque a la policía a vigilar a los auténticos delincuentes, no a perseguir a personas que ejercitan su derecho a manifestarse, según el citado artículo de la Constitución.

    • Paco Bello
      Paco Bello 25 mayo, 2013

      Te equivocas en una cosa, querido Braulio. Desgraciadamente, la mayoría absoluta en nuestra “democracia” da derecho a eso y a más. Y si por un casual no lo hiciera, pueden cambiar las leyes para que sí lo haga (y dependiendo del porcentaje, también la Constitución). Estaría bien que los votantes lo comprendieran.

      Por lo demás, completamente de acuerdo con el fondo de tu mensaje.

      • BRAULIO
        BRAULIO 26 mayo, 2013

        Completamente de acuerdo; mi ingenuidad hace que diga cosas como esas. Sólo en teoría tendría razón; la práctica es otra cosa cuando los gobiernos son deshonesto y gobiernan para el clan. Desgraciadamente es el caso.

  2. BRAULIO
    BRAULIO 25 mayo, 2013

    Creo que están ocurriendo cosas extrañas en Internet:
    a)Escribí un comentario y me desapareció cuando apreté a “envía comentario”

    b)Lo intenté de nuevo, y GOOGLE me comunica que la página de INICIATIVA había desaparecido.

    c)Conseguí meter, por fin, mi comentario de la forma que quedó arriba, porque lo tenía en el portapapeles y lo pegué.

    d)¿Aparecerá por mi casa algún esbirro de la Sra. Cifuentes o de alguno de sus colegas?

    • Indignado
      Indignado 25 mayo, 2013

      A mi también, piruetas, con los navegadores, tengo que hacer.

  3. lamareenoire
    lamareenoire 25 mayo, 2013

    Lo de “te conocemos de toda la vida” suena a machada, al estilo “me he quedado con tu cara”, para provocar miedo y desconcierto… Bien podría haber sido algún compañero de trabajo, persona de bien que nunca se manifiesta porque manifestarse es un acto irresponsable y antipatriótico propio de malas gentes… En todo caso, lo importante aquí es lo que señala Braulio: que se están pasando el art.21 de la sacrosanta Constitución por el forro…

    Salud

  4. Indignado
    Indignado 25 mayo, 2013

    .-Por favor ¿el sistema?.
    .-A la derecha todo recto. ¿A donde va?. por ahí no es.
    .-Busco el anti Sistema, por eso voy a la izquierda .todo recto ¿No?.
    .-¿Usted nos es católico?, no cree en el anti Cristo .verdad.
    .-No me insulte, yo he ido al colegio, nunca me quede .ciego, pero sí! me han hablado mucho de un tal cristo y .sus milagros, ¿no tendrá usted un múltiplo de pez por .ahí?
    .-No, como iba yo ha llevar un pez.
    .-Pues lo mismo me pasa a mi, pues lo mismo me pasa a mi, .que lo único que veo es hambre y miseria por ahí, gordos .con guardas por allá, ¿y el anti sistema? El digestivo .de no comer, el dolor de espalda de mal dormir, el dolor .de cabeza por el porrazo que…..

    • Indignado
      Indignado 25 mayo, 2013

      Perdón este comentario no debe estar aquí. Error mio.

  5. godzila73
    godzila73 26 mayo, 2013

    Por favor necesitamos movilizarnos por las redes, como delegado sindical, estoy indignado, conozco esta forma de trabajar en los pueblos y las ciudades, la Vega Baja la conozco como la palma de la mano, la he pateado por los centros de trabajo y currado en orihuela, por mi parte he hecho una petición a Compromís y Eu para que esclarezcan el caso, puede que necesite un abogado para archivar la denuncia, estoy muy indignado, de ver como nos tratan y el peligro que corremos solo por movilizarnos, pido que nos autoinculpemos como en el caso de Paco, y que le demos por saco a esta policía política, hace una semana vi Bárbara en el cine, cuenta la vida de una doctora perseguida en la RDA, aquí es más sofisticado, pero igual de bruto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *