Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Bastille… La r-evolución ha comenzado

Thriller político protagonizado por Antonio Esquívias y Ramiro Del Pozo. Escrito y dirigido por Javier Castelló. Con BSO de Jesús Calderón. Fue presentado en el Senado de España el día 8 de Mayo del 2013, convirtiéndose en el primer cortometraje proyectado en la cámara alta, junto a 30 senadores de diferentes signos políticos…

La Bastille fue una cárcel parisina cuya toma significó el inicio simbólico de la Revolución Francesa. Nuestra Bastille es también una cárcel, pero una cárcel sin muros y cuyos carceleros son muchas veces invisibles. En Bastille, un preso y un carcelero destripan el origen y las causas de la crisis social sin precedentes en la que vivimos, en medio del caos y con la amenaza de derrumbe de lo que siempre hemos creído inamovible. La toma de La Bastille se convierte, también ahora, en un símbolo que puede significar el inicio de algo… sólo falta saber de qué.

Producción: Kike Castelló y Tania Espada
Fotografía: Nacho Valenzuela
Edición de sonido: J.L Canalejo
Sonido directo: Marcos Rial y Pedro M. Fox
Productor asociado: Ruben Arnáiz

2 Comments

  1. Gustavo Giménez
    Gustavo Giménez 26 mayo, 2013

    Ésta vez hay que apuntar mejor. Tenemos datos más que suficientes.¿Y se ha presentado en el Senado?. Ésto se está poniendo movidito.

  2. Indignado
    Indignado 26 mayo, 2013

    Tal como están las cosas, no hay que descartar nada, pero con lo sensatos que somos los españoles me inclino a pensar que sea de forma pacifica. Y además o creo que nos pongamos al mismo miserable nivel que han alcanzado los que en teoría nos deberían proteger, y que no han dudado en sacrificar los derechos adquiridos del bien estar común, y sí someter su voluntad al poder financiero, todo para pagar una deuda más que odiosa, que ellos mismo han creado y del que tanto se han, y están beneficiando. Y todo ello con total impunidad, gracias a la creación de leyes metidas de forma oculta y con total falta de transparencia, para auto-proteger sus intereses e impunidad delictiva.
    Me río cuando los falsimedia se alegran de aumentar más la deuda con una prima de riesgo asimétrica para los países de una moneda común pero desigual, que beneficia a los que sin control ni medida prestaron dinero sin garantías y ahora hacen de la austeridad su bandera, actuando de forma cobarde y sin oposición por parte de los que deberían proteger a su país, cargando todo el peso de la deuda en la ciudadanía, y sin responsabilidad penal a los prestamistas, que encima obligan a cambiar la constitución para asegurarse el cobro a costa del saqueo de los bienes públicos e incluso directamente de los bolsillos de los ciudadanos, robando directamente sus ahorros gracias a la traición a su confianza depositada en las ahora desaparecidas Cajas de Ahorro con todo salvo las cuatro mesas y sillas.
    Espero que sus “señorías” hayan entendido por lo menos la película, porque seguro estoy de que no se habrán sentido protagonistas, pues si tuvieran un poco de sentido común, ya habrían dimitido de su escaño para buscar un par de palos para llevar una pancarta acusadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *