El Arzobispado de Madrid estudia formar exorcistas

1500

El arzobispado de Madrid busca exorcistas para combatir al diablo, al margen de los que logre con la asignatura de “religión”. Y parece que ya los ha encontrado…

[iframe]<iframe width=”540″ height=”310″ src=”http://www.youtube.com/embed/bNHXqHHv2Lk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

 

Europa Press | 24/05/2013

El Arzobispado de Madrid está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital y ante la demanda que siempre ha habido y sigue habiendo. “Es un tema que está en estudio”, han asegurado a Europa Press fuentes del arzobispado.

En la actualidad, oficialmente, no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid, facultad para la que deben estar autorizados por el obispo de su diócesis, que en este caso, sería el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Con esta formación que se están planteando desde el Arzobispado de la capital, la diócesis contaría con sacerdotes preparados para atender los casos en que se precise ayuda de la Iglesia en este ámbito.

Según el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del Maligno y sustraído a su dominio. Además, precisa que el exorcismo solemne, llamado gran exorcismo, puede ser efectuado solamente por un presbítero autorizado por el obispo.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-arzobispado-madrid-estudia-formacion-exorcistas-capital-20130523182138.html

Comentar con Facebook ()

Comentar (19)

19 Comentarios

  1. Y en Euskadi dado que el jueves ha sido día de huelga general en que EH-BILDU estaba ausente en el parlamento vasco para apoyar las movilizaciones en la calle, va y….

    Por los votos del PNV y el PP… el Parlamento Vasco rechaza una propuesta para eliminar los “beneficios” fiscales de la Iglesia

    Jueves, 30 de Mayo de 2013 –

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/05/30/politica/euskadi/el-parlamento-vasco-rechaza-una-propuesta-para-eliminar-los-beneficios-fiscales-de-la-iglesia

    Saludos

    Julen Lizaso

    • Las propuestas están en la agenda del plenario. Una huelga de un día (de esas que solo sirven para decorar el escaparate) no me parece excusa para saltarse una votación como esa (aunque solo hubieran acudido para eso).

      Pero creo que tú mejor que yo sabes el poder que tiene la iglesia en Euskadi.

  2. YA ESTÁ AQUÍ OTRA VEZ EL INCORDIO, DE LA ABUELITA.LA IGLESIA, SIEMPRE FUE MALA, LADINA, OPRESORA, VENGATIVA, Y MANDONA. VE DEMONIOS DONDE NO LOS HAY, PORQUE SI FUESE ASÍ, DEBERÍAN EXORZIZARSE, ÉLLOS MISMOS ENTRE SÍ, Y ESCUPIR TODOS LOS SAPOS Y CULEBRAS, QUE HAN ALMACENADO, DURANTE DOS MIL AÑOS. SU DOMINIO DEL UNIVERSO Y SUS MORADORES, SU PREPOTENCIA, Y SU AVARICIA. Y POR SUPUESTO, SUS PECADOS, INMENSOS . FIJAROS, ESTÁN, CULPABILIZANDO A TODO EL MUNDO MUNDIAL, DE PECADOS SIN FIN, MASTURBARSE, ABORTAR PONERSE PRESERVATIVOS, SIN PENSAR EN EL SIDA, Y LLEVAR ENCIMA, TODAS LAS RIQUEZAS HABIDAS Y POR HABER, Y LAS QUE TIENEN EN EL VATICANO. Y SIN EMBARGO, EL LA CADENA TVE, LA QUE SE SUPONE ES DEL GOBIERNO, HAN PUESTO TODAS LAS SERIES, QUE PONEN EN LA PICOTA A LA IGLESIA, Y CUENTAN SUS PECADOS MORTALES QUE CÓMO HOMBRES, TIENEN, Y A LA GENTE LA ENCANTA. AHORA MISMO ESTÁN PONIENDO “ÁGULA ROJA” BASADA EN LA VIDA DEL CARDENAL MENDOZA, EN LOS TIEMPOS DEL REY ENRIQUE IV. EXAGERADA EN MUCHOS ASPECTOS, NO OBSTANTE, ES VERDAD, QUE TOCÓ TODOS LOS PALOS, PARA SER PAPA, CON INTRIGAS, Y CON TRES HIJOS EN SU HABER, DE DOS MUJERES, Y LE HIZO CHANTAJE AL REY, PARA LOGRARLO. CON PERSONAJES REALES Y FICTICIOS, HAY BASTANTE VERDAD. CREO QUE FUE TÍO DEL CID.LA GENTEW, SE LO PASA PIPA, VIENDO LA SERIE, Y ESTÁ PREMIADA. Y AHORA QUIEREN EN EL SIGLO XXI, EXORZIZAR A LOS “ENDEMONIADOS”. DESPUÉS DE LO QUE HIZO TORQUEMADA Y LA SANTA INQUISICIÓN, QUE ERA LA NÚMERO UNO EN TORTURAS. NI LA KGB, NI LA GESTAPO.PUES LA SINRAZÓN, DE AHORA, YA NO TIENE NOMBRE, CON LO QUE SABEMOS. PERO ÉLLOS, A LO SUYO, QUE ES JOROBAR. CHICOS; PERDONAR POR ESTA TRAVESURA, PORQUE DE VERDAD, QUE A MÍ, YA ME DA, HASTA RISA. SI HA VISTO ESTA SERIE: ¿QUE DIRÁ, ROUCO VARELA? JA, JA, JA. ABRAZOS PARA TODOS. HA SIDO UN INCISO.COSAS DE LA EDAD.
    ADEMÁS LOS DEL KKK, TENÍAN SUS RAZONES, PARA ACABAR CON TODOS LOS NEGROS, Y HITLER, CON LOS QUE NO FUESEN ARIOS PUROS.

  3. JA JA JAJA JAJAJAJJ Casi me parto con los anteriores mensajes. En fin, qué bueno es reírse en este Circo, y encima no nos cobran entrada para ver a los payasos… jajajaja pero chissstsss, no lo digáis porque vendrá el Montonto y el Guinda y nos subirá los impuestos por reír…jajaja

  4. ¿Qué viene luego? ¡¡¡Socorro!! !La Inquisición!
    Estamos en el 2013, sí, pero vamos rumbo al 1500, o sea, con esta gentuza ppera y papera, vamos HACIA ATRÁS. “Hechos cantan”, como decía mi abuela.
    Propongo exorcizar a toda esta gente porque son ellos los que parecen ser diabólicos. Son INHUMANOS.

  5. ¡Ánimo, emprendedores, que ahí hay negocio! Mínima inversión y rentabilidad garantizada montando tu propio servicio de exorcismo a domicilio. Y si ya aprovechas todo el merchandising asociado (venta de camisetas, amuletos contra el Maligno, medallitas, cruces, estampitas, botellitas de agua bendita…), vamos es que lo petas ¡Y con la garantía del Estado!

  6. Ya lo entiendo, ahora van a mandar a exorcistas a las manis, a sacarles del cuerpo el demonio que sin duda posee a esos desviados, anarquistas y antisistema que se atreven a cuestionar los postulados y las consecuencias del capitalismo salvaje transnacional globalizado. En lugar de repartir hostias los grises (perdón, los azules) con la porra, las botas y el nunchaku (eso último aortación de los mossos/gossos d’esquadra catalanes), ahora serán los exorcistas quienes, ataviados con la debida sotana retro modelo Opus Dei, repartirán hostias de hojaldre, cosa que siempre resulta más suave, particularmente si se adereza con un buen vino de misa. ¿Quién dijo que no estamos progresando?

    ¡Un abrazo para tod@s, demoni@s incluid@s!

    PS/ ¿Hay por ahí alguna demonia dispuesta a pecar conmigo antes de que se acabe el mundo? Disculpad pero es que a mí ¡esa clase de noticias me pone!

  7. Se ofrece trabajo de exorcista. Imprescindible sin estudios.Documento acreditado Bautismo y Comunión. Saber de memoria La Biblia demostrar que la haya Comprendiendo.
    Solo para poseedores de disco, CD y cinta magnética del Tubular Bells de Mike Oldfield. Traje y sombrero negro. Sueldo a destajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here