Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La policía detiene por no identificarse a una persona que tenía el DNI en la mano

Es lo de siempre, pero por si algun@ aún cree que esto son cuentos de “perroflautas”…

P.B.

El Diario | 30/05/2013

La policía ha detenido este miércoles a una persona que participaba en la protesta convocada por grupos antidesahucios ante el banco malo. La razón oficial, que ha sido reproducida en varios medios de comunicación, es que esta persona se había negado a identificarse y, por tanto, habría ofrecido resistencia a la autoridad.

En este vídeo de Toma la tele, un equipo audiovisual que sigue las principales reivindicaciones sociales en Madrid, se observa cómo el detenido tiene el DNI en la mano mientras la policía le esposa y reduce contra el furgón policial. “No me he resistido. Pero si te estoy dando el DNI…”, se le escucha decir al detenido en el vídeo antes de que le esposen y se lo lleven a comisaría.

Según varios testigos, incluida una periodista de La Sexta, “el chico no se ha negado en ningún momento a identificarse, solo quería saber por qué se la pedían”.

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/8cQaOUjvdh4″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

3 Comments

  1. Nací en le año 1941 y he corrido y me han golpeado los “grises”, así llamábamos a la policía franquista, y lo que esta haciendo esta policía no se diferencia un ápice de lo que yo viví, quizá, por que tienen más medios, superan a sus antecesores, claro que todo esto es porque los gobiernos democráticos que tenemos siguen las pautas que les marco el “Caudillo”.
    De verdad que cuando voy a una manifestación, no temo a que me den un golpe, sino a la vergüenza que me inspira, que unos individuos sin ningún motivo plausible, pueda hacerse dueños de mi persona y no haya nadie que lo pueda impedir.

  2. BRAULIO
    BRAULIO 30 mayo, 2013

    Esto sí que es una vergüenza de país donde se producen estas cosas. Estos imbéciles sí que están dando un espectáculo grandioso al mundo entero que quiera enterarse de lo que está sucediendo aquí. Esta gentuza sí que les está ofreciendo una imagen verdaderamente interesante; como para presentar como ejemplo a los observadores que nos visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *