Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sánchez Fornet acusa al Gobierno de Aznar de vender armas a ETA

Qué.es | 30/05/2013

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha levantado una polvareda en Twitter al afirmar en la red social que gobiernos de Aznar vendieron armas a ETA en el marco de la lucha antiterrorista. No es el único detalle que revela.

José Manuel Sánchez Fornet es tendencia en Twitter desde ayer por sus escandalosas declaraciones en la red social sobre la lucha antiterorista y las prácticas de los sucesivos gobiernos.

Todo comenzó cuando una periodista y tuitera le preguntó por Rafael Vera. “Amigo de sus amigos, leal, y mortal para sus enemigos”, le respondía.

Pero Sánchez Fornet no se contentó con dibujar un perfil y siguió hablando del ex secretario de estado. “Apoyó la guerra sucia. Fue muy tolerante con la tortura. Se quedó con dinero de fondos reservados, como tantos otros. De lo que yo sé, todo lo que ha dicho hasta ahora Vera es cierto. Que le pregunten si González y el Rey conocían la guerra sucia del GAL“.

Pero el plato fuerte estaba aún por venir, Sánchez Fornet reflexiona en ‘voz alta’ que “igual podemos contar cosas que hemos hecho para combatir” a ETA y “dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos”.

Y la acusación: “Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quienes avisaron en marzo del pasado año a tres comandos de ETA en Francia para que escaparan del control”.

Con nombre y apellidos: “Federico Trilló. Han dado el nombre. El del yak42. El que ha actuado ahora contra los imputados del Faisán. Conciencia manchada de sangre”.

Las declaraciones de Sánchez Fornet han ocasionado un gran revuelo en Twitter. Esta mañana el policía mantiene su relato y se dirige a los tuiteros: “Buenos días. Siento no poder responder a todos los tuits que tengo desde anoche. Imposible. Si no tengo un accidente seguiré contando”.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201305300857-sanchez-fornet-acusa-gobierno-aznar-cont.html?anker_1

12 Comments

  1. Carlos
    Carlos 30 mayo, 2013

    Extrañas declaraciones y, sobre todo, sospechosas por lo oportuno: precisamente cuando el P$OE recoge la peor intención de voto de toda su historia. Este asunto parece esconder toda una camada de gatos encerrados. Si este chivato conocía esos delitos hace una década (tráfico de explosivos y colaboración con banda armada son acusaciones muy serias), ¿su silencio hasta ahora no lo convierte en cómplice?

    • Paco Bello
      Paco Bello 30 mayo, 2013

      Es evidente que hay gato encerrado. Pero está bien que suelten la lengua, porque eso ya no se borra, aunque luego intenten excusarlo con las razones más peregrinas.

    • Carlos, y no te has preguntado ¿por qué el PSOE recoge la peor intención de voto de toda su historia?, ¿será por las declaraciones de Sánchez Fornet en Twitter? Oye, que a lo mejor es por eso.
      Saludos.

      • Paco Bello
        Paco Bello 30 mayo, 2013

        Serafín, más que sospechar, estoy seguro, de que Carlos no hace su comentario para defender al “P$OE”.

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 30 mayo, 2013

    TODO ESTO ES TAN COMPLICADO, QUE ES CASI IMPOSIBLE NO PENSAR, CON LO QUE ESTÁ PASANDO. ¿QUE RERÁ, SERÁ? CÓMO EXTRAÑARME, A MI YA NO ME EXTRAÑA NADA, DE NADA. PORQUE TODO ES SURREALISTA. ME IMAGINO LAS MENTIRAS DE RAJOY, QUE DICE DÍA A DÍA, Y LE RECUERDO EN COLÓN, ANTES DE LAS ELECCIONMES, CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS. AHORA VEO A AZNAR, HACIÉNDOSE EL SANTO, Y TIRANDO CONTRA RAJOY, Y ESCRIBIENDO UN LIBRO, AL IGUAL, QUE SU MUJER HACE MIL AÑOS, ESCRIBIÓ, SUS MEMORIAS, CUANDO ERA UNA CASI CHAVALA. NO SÉ QUE TENDRÍA QUE CONTAR. SÉ, QUE ALGO NO ME CUADRA, PERO TANTAS COSAS NO ME CUADRAN, Y QUE SALEN DÍA A DÍA, DE TODOS LOS PARTIDOS, EMPEZANDO POR EL REY, Y TERMINANDO EN LA POLICÍA SACUDIENDO, Y SIN COBRAR LA PAGA, NI PARTE DEL SUELDO, Y LOS PENSIONISTAS NO CONTRIBUTIVOS,PAGANDO EL IVA IGUAL QUE UN MINISTRO, MIENTRAS LOS GOBIERNOS SE FORRAN CON DINERO EN SUIZA, Y EL ENGAÑO DE LAS PREFERENTES, MIENTRAS ÉLLOS COMEN POR DOS REALES, Y SUS CASAS, MIENTRAS EL PUEBLO MUERE A OJOS VISTAS, QUE NO SÉ, DONDE ESTÁ ENMCERRADO EL GATO.DESPUÉS DE LO QUE ORDENAN DESDE BRUSELAS, NO VAMOS A TENER, NI PARA PIPAS. Y ENCIMA, TE DICEN, QUE MARQUES UNA CRUCECITA PARA LA IGLESIA, EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA……………???.

  3. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 30 mayo, 2013

    Muy pronto para sacar conclusiones, pero que están TODOS de mierda hasta las orejas queda claro. ¿Y tendremos que aguantar ésto mucho tiempo aún?

  4. Jose Soto
    Jose Soto 30 mayo, 2013

    Todos los ataques terroristas que hay son culpa de esta mierda de gobierno, ahora para desviar la atención de los corruptos ponen que ETA vuelve y los musulmanes matan a los soldados. A tomar pol culo. Las armas las venden los gobiernos, esto es de toda la vida. Estos gobiernos son los mayores traficantes que hay en la tierra. Poder y dinero amigos..

  5. Indignado
    Indignado 30 mayo, 2013

    Que a la derecha le interesa que ETA este en el candelero es algo que solo puede ignorar un tonto. ¿Que haya ido tan lejor para que ETA sigua? descarao. Pues hablando de ETA se distrae la atención y se pueden destinar recursos(fondos reservados) y amenazar a gente que nos le estire la chaqueta. Es por eso qaue me creo la barbaridad de dialigar con terroristas e incluso auyudarles.
    Que sea ahora, puesde ser por las salida en escena del rencoroso de Aznar, que se cree desinado por los dioses para salvar la patria y que por eso pueden estar por encima de la ley. El Psoe y el Rey mirando para otro lado, o incluso echando una mano. Ya podeís pensar como estará el pueblo Vasco del bi partidismo, y de las putadas que han tenido que aguantar. ¿Como para tirar las armas, tratando que esa gentuza mentirosa y traidora?.

  6. emy
    emy 31 mayo, 2013

    no se si creermelo no despues de tantos años sin dar la cara en su momento cosa qwue no hizo y lo hace ahora aunque
    hay un refran que dice mas vale tarde que nunca
    hablando del presidente del gobierno y del todos los mimbros de su partido y diputados comen por 3.50 euros mientra un trabajador gana un salario medio 1.100 euros mensuales pagan por comer 10 euros y los ministros y demas allegados ganan mas de 10.000 euros al mes como veran la diferenicia e bien sencilla cuanto menos ganas mas cara te sale el coste del vida mientra e ellos les sale casi gratis el ser ministro y diputado para vivir como reyes

  7. notuit
    notuit 2 junio, 2013

    “la venta de armas a eta” deberia explicarse con más lineas de las q caben en un tuit. lo q yo leí hace tiempo es q desde el gobierno intentaron “llegar” a la “cupula” y para eso, tras hacerse pasar por traficantes de armas hicieron una venta a eta y fueron siguiendo la mercancia…pero en un punto concreto la mercancía desapareció y se kedaron con cara de poker: habian vendido armas a eta.

  8. roberto
    roberto 1 julio, 2013

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SI CLARO. POR ESO LE METIERON UNA BOMBA EN EL COCHE Y CASI SE LO CARGAN, JAJAJAJAJAJA, MENUDOS CEREBRITOS ESTAIS HECHOS, JAJAJAJAJAJAJAJA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *