Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El médico que nos cobra 40.000 euros por las “revisiones ginecológicas” de la ministra Soraya esconde su fortuna en América

Un espía en el Congreso | 26/05/2013

El doctor Pedro Luis Cobiella ganó el concurso público de la sanidad privada de Moncloa

El doctor Pedro Luis Cobiella ganó el concurso público de la sanidad privada de Moncloa

Pedro Luis Cobiella es el médico de 77 años que ganó el concurso público del Ministerio de la Presidencia por el cual la ministra Soraya Saenz de Santamaría y su reducido grupo de funcionarias del Palacio de la Moncloa reciben “reconocimientos ginecológicos” durante 2013 por valor de 40.000 euros. El dinero para esta sanidad privada de cargos públicos, que saldrá del bolsillo de los contribuyentes, podría terminar fuera de España, toda vez que la mayor parte de la fortuna de este galeno está residenciada en América, donde asegura tener como pacientes a Hillary Clinton, Bill Clinton y Georges Bush.

La empresa que ganó el concurso de las “revisiones ginecológicas” de Soraya y sus asesoras se llama MD Anderson Internacional y la prueba médica se lleva a cabo en el hospital que este centro posee en el 270 de la calle de Arturo Soria, una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid. Sin embargo, aunque el doctor Cobiella es especialista en obstetricia y ginecología, su principal actividad son los negocios: gestiona hoteles de lujo y 13 hospitales en la República Dominicana y México, además de España.

La ministra Soraya Ssenz de Santamaría

La ministra Soraya Ssenz de Santamaría: revisiones ginecológicas a precio de oro y a costa del contribuyente

La fiscal anticorrupción María Farnés, que investigó el “caso de Las Teresitas” verificó que una empresa del doctor Cobiella propiciaba “salida de invisibles” hacia Estados Unidos y Francia, “dinero que podría tener un origen desconocido y que al entrar en el flujo comercial de esta empresa se propiciaría su afloramiento y se ocultaría el verdadero origen de dicho dinero”. La verdadera especialidad de Cobiella es, no obstante, la política: nunca ha entrado en ella pero tiene relación con numerosos políticos, según tuvo que confesarante la juez Carla Bellini. Entre ellos está el senador Miguel Zerolo, nacionalista canario recientemente imputado por el Tribunal Supremo por corrupción.

El doctor Cobiella presume de pacientes políticos de postín: además de la ministra Soraya, ha hecho público que a sus clínicas han ido otros como Hillary Clinton, Bill Clinton y George Bush. Cuando empresarios y cargos públicos lo han homenajeado, ha desvelado su lema en la vida: “más que un amigo, un servidor”. Y a fe que presta buen servicio: aunque la contrata pública no especifica el número de revisiones ginecológicas privadas que recibirán las funcionarias del Palacio de la Moncloa, con la ministra Soraya a la cabeza, lo cierto es que con 40.000 euros podrá prestar una esmerada labor.

Fuente: http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/05/26/el-medico-que-nos-cobra-40-000-euros-por-las-revisiones-ginecologicas-de-la-ministra-soraya-esconde-su-fortuna-en-america/

10 Comments

  1. solyplaya
    solyplaya 31 mayo, 2013

    Francamente, yo creo que por hurgarle el chirri a la Soraya, es poco dinero. Para eso hace falta valor y estómago.

  2. Indignado
    Indignado 31 mayo, 2013

    ES una falta de respeto e incluso de legalidad. Si a todos los trabajadores se nos obliga cotizar a la Seguridad Social, ¿porque a los trabajadores de la administración, no!?. ES una cosa que siempre me ha preocupado, y la verdad es que cuando en sus Hospitales privados se complican las cosas, los deriban a los públicos que son donde están los mejores, los que han aprobado el exigente MIR. Además no es un despilfarro el mantener duplicidades. Ya no es la justicia, también la Sanidad no es igual para todos. Ellos son los primeros que deberían cumplir y dar ejemplo cotizando a la Seg.Social.
    Luego los insulñtos que oímos cada día, referidos a los sueldos de los políticos y su subida por tener más responsabilidad, encima se quejan, ¿no presumen de vocación?, pues sino te interesa te vas, porque adedmás estoy seguro de que hay gente más preparada, seguro que más responsable y por supuesto sensatos y HONRADOS, que con un sueldo menos bochornoso, estarían más quie dispuestos ayudar y hacer que nuestro país mejore para el bien común de todos sus ciudadanos.
    Cada vez siento más asco ante la prepotencia y tono paternalista de los que se rien en nuestras caras a sabiendas, como no iban aplaudir el que se Jodan de la hija de.. ese del “te gusta el areopuerto del abuelo”, que se ha salvado de la trena gracias al retraso que lleva a la prescripción de sus delitos.

  3. Carla
    Carla 1 junio, 2013

    Y no sería mejor que pasasen por la sanidad pública para que se enteren de como esta el patio. En Castilla una mamografía, 6 meses de espera. revisiones cada 2 años o nunca si no te pones pesada.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  4. Me pregunto
    Me pregunto 1 junio, 2013

    Médico de cabecera no necesita la menestra esa: Es una descerebrada.
    ¿Saldrán a la luz el dentista, el oculista, el callista, el dermatólogo… etc. de la Señá Bich@presidenta? Ella se ríe de nosotras pero yo me carcajeo de ella, ¡es tan cómica la pobre!!

    • Manolo
      Manolo 3 junio, 2013

      Carcajeate, que son los payasos mejor pagados.

  5. nelme
    nelme 1 junio, 2013

    A este no le jubilan a los 65 ni a los 67, ni como han hecho con los profesionales en Madrid.
    Es de vergüenza que mientras se recorta a los ciudadanos en Sanidad, las listas de espera son larguisimas, se niega ayuda a discapacitados, está señora y sus amiguitas del regimen se benefician.
    Nos estan engañando y nos la dan con queso por todos lados mientras que la gran mayoria del pueblo español está dormido.
    Hay muchas ocasiones para mostrar el cabreo, una de ellas la mas normal es unirnos a las protestas de medicos, de maestros, de lo que sea.
    YA ESTÁ BIEN DE ESTAFADORES, TRILEROS Y CRÁPULAS

  6. Cuan se leen estas cosas que con los recortes que nos están pegando en sanidad a los de las clases económica más bajas, no puedo pensar otra cosa que soy un borrego incapaz de tomar una decisión para impedir este expolio, y para más inri, de una pensión de mierda que cobro, este año Hacienda se me queda con un mes de paga. Si a todos les hicieran pagar proporcionalmente lo que a mi, se acababa la crisis, pero claro,que el sistema que usan es el inversamente proporcional, a cuanto más, menos.

  7. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 7 junio, 2013

    ¡¡YA PUEDE TRABAJAR BIEN ESTE INDIVÍDUO, QUE HIZO EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO EN SU DÍA!! YA NO HAY LEYES NI JURAMENTO, QUE VALGAN, HABIENDO DINERO FÁCIL DE POR MEDIO. NO ME EXTRAÑA QUE COMPRE TODO LO QUE SEA, TENIENDO CLIENTES CÓMO BUSH, LOS CLINTON, Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA. PORQUE YO, NO ME EXPLICO, LO QUE PARA ELLOS, SIGNIFICA EL DINERO, PERO HAN VENIDO AL MUNDO DESNUDOS, Y SE VAN A IR SIN NADA.¿PARA QUÉ TANTO EXPOLIO? YO CREO, QUE TODOS LOS “CHIRRIS” SEAN DE QUIEN SEAN,TIENEN DERECHO, A SR BIEN TRATADOS. Y OS VOY A DECIR UNA COSA. A MÍ, HACE MAS DE 20 AÑOS, ME OPERARON DE MIOMAS, BENIGNOS, PREVIA EXPLORACIÓN METICULOSA, Y UN TRATO DIGNO, EN EL RAMÓN Y CAJAL. ME HICIERON UN EXAMEN A CONCIENCIA. Y POR SI ACASO, HABÍA ALGO OCULTO, EN 7 DÍAS, ME METIERON AL QUIRÓFANO. EN PATOLOGÍA, VIERON QUE ERA BUENO, ME TRATARON CÓMO SI FUERA LA MINISTRA SORAYA, Y ME DIJERON QUE ESTABA CÓMO UNA ROSA, Y ME DIJERON QUE TENÍA MUCHOS MÁS, Y ERA CONVENIENTE QUITÁRMELOS TODOS, SI YO DABA MI PERMISO. LO DÍ, Y ME VOLVIERON A OPERAR, DEJÁNDOME LIMPIA. Y QUITÁNDOME TODO PELIGRO. FUERON DULCES Y TIERNOS CONMIGO, Y SALÍ DE TODO, EN DIEZ DÍAS. Y NO ME COSTÓ, NI UN REAL. ESO ES LA MEDICINA Y LA SANIDAD PÚBLICA. Y PAGAR O COTIZAR, TODOS, PARA TODOS. NO PAGARLE A SORAYA NI A COSPEDAL, NI A NADIE, SUS REVISIONES, MIENTRAS NOS ROBAN EL DINERO, A MANOS LLENAS. PERO EL PUEBLO LLANO, SIEMPRE, Y EN TODO, LE DA LECCIONES A TODOS LOS POLÍTICOS QUE HA TENIDO, EN BONDAD Y HA COLABORADO EN AYUDAR A LOS DESFAVORECIDOS. Y ES LO QUE ESTÁ HACIENDO, AHORA MISMO, EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID. ACUMULAR COMIDA, PARA DAR DE COMER A TANTO NECESITADO. TODOS LLEVAN LO QUE PUEDEN, PERO YA TIENEN MUCHO ACUMULADO. MUCHÍSIMO. O SEA, QUE EL GOBIERNO NOS ROBA A MANO ARMADA, NOS MANIPULA Y ENGAÑA, SIN DAR LA CARA, Y LA GENTE SENCILLA, APORTA LO QUE PUEDE PARA AYUDAR A OTRO, MIENTRAS ÉLLOS SIGUEN CON SU DESFACHATEZ, ROBÁNDONOS NUESTROS ESCASOS FONDOS. ASÍ, ES LA VIDA, AMIGOS MÍOS.

  8. el encabronado
    el encabronado 6 agosto, 2013

    ya empezamos a mencionarlas palabras “cortar el cuello a estos ladrones-cabrones”. llevamos 30 años de retraso, tendríamos que haber empezado ya cuando estaba el Felipito y su pandilla.
    pero nunca es tarde, o mas vale tarde que nunca. “viva la repu
    ública”

  9. el encabronado
    el encabronado 6 agosto, 2013

    ya empezamos a mencionar las palabras “cortar el cuello a estos ladrones-cabrones”. llevamos 30 años de retraso, tendríamos que haber empezado ya cuando estaba el Felipito y su pandilla.
    pero nunca es tarde, o mas vale tarde que nunca. “viva la repu
    ública”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *