Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La ONU recomienda la dieta de la medusa para evitar su proliferación

Europa Press | 31/05/2013

Han pasado solo unos días desde que la FAO recomendara comer insectos para solucionar el hambre en el mundo. Ahora, dejando de lado a los insectos nos propone una nueva dieta… la dieta de la medusa. La propuesta incluye ingerir estas medusas en forma de productos elaborados.

   A todo aquel que lo escuche le podría chocar una idea tan descabellada en un principio, pero no lo es. Lo que se intenta con esta dieta es contrarrestar de alguna manera su proliferación en el mar y que no invadan los océanos y las playas.

   «Si no puedes luchar contra ellas, ¡cómetelas!» Este es el lema de los expertos según el informe que ha sido publicado en Roma por la FAO. Según el mismo informe advierte que las medusas se están convirtiendo en una amenaza para los peces porque se alimentan de sus huevas y larvas.

   Esta pesca excesiva ha creado que la población de medusas aumente notablemente y que los peces del medio marino disminuyan fuertemente.

   Países como China ya eran consumidores habituales de algunas especies de medusas. Ciertas especies, además de servir como comida a algunas especies, pueden ayudar a desarrollar nuevos medicamentos.

http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-onu-recomienda-dieta-medusa-evitar-proliferacion-20130531103123.html

9 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 1 junio, 2013

    YO CHICOS, YA NO SÉ LO QUE DECIROS, PÒRQUÉ, CÓMO HE PASADO TANTO HAMBRE,TANTO, Y HE COMIDO, CÁSCARAS DE NARANJAS, DE PLÁTANO, MONDAS DE PATATA LAVADAS Y FRITAS CON UNA GOTA DE ACEITE, ALGARROBAS, DE LAS QUE COMEN LAS PALOMAS, Y LA VAINA, LA QUE COMEN LOS ANIMALES, MOLIDAS Y HECHAS PURÉ, HABAS SECAS, Y EL FAMOSO PURÉ DE SAN ANTONIO, DE ALMORTAS SIN ACEITE………. NO SIGO. PERO QUE QUEREIS QUE OS DIGA. DESDE LUEGO, ME HE HECHO UNA ANALÍTICA TOTAL PORQUE HE TENIDO UN CATARRO DE DOS MESES Y MEDIO. Y ME HAN DICHO, QUE NO HAN VISTO, UN ANÁLISIS IGUAL, EN UNA PERSONA DE MI EDAD. VALE. AQUÍ ESTOY LUCHANDO, CON GANAS, POR TODO. PERO LO DIGA LA ONU, O EL PAPA, LOS INSECTOS, QUE SE LOS COMAN LOS GOBERNANTES, LOS GRILLOS, CUCARACHAS, SALTAMONTES, O ESCARABAJOS. Y LAS MEDUSAS, SI TIENEN PROPIEDADES CURATIVAS, QUE EL GOBIERNO, SUBA EL SUELDO A LOS INVESTIGADORES, YA QUE ESTÁ CLARO, QUE DE TODOS LOS BICHOS, SE SACAN MEDICINAS, Y CREMAS DE BELLEZA. O PARA DEVOLVER LO QUE HAN ROBADO, SE ALIMENTE EL GOBIERNO EN PLENO. PORQUE YO, ME CÓMO TAN A GUSTO, UN HUEVO ESCALFADO, O UN PLATO DE SOPA, PERO QUE DEJEN DE INVENTAR, POR FAVOR. SI LLEGA EL CASO, COMERÉ LO QUE SEA. NADA ME VIENE ESTRECHO, PORQUE YA PASÉ POR TODO. PERO QUE NO SE SAQUEN DE LA MANGA OTRA HISTORIA, POR FAVOR.CUANDO VEA, QUE EN EL BAR DEL CONGRESO, SE LOS COMEN TODOS LOS COMPONENTES, YA VEREMOS. Y SI NO, QUE LOS JAPONESES, QUE MATAN A LAS BALLENAS,PARA INVESTIGAR Y PARA LO QUE ÉLLOS DÍGAN, O A LAS FOCAS A PALOS, Y LOS CHINOS, PARA HACER SOPA DE ALETA DE TIBURÓN, ESTÁN DEJANDO EL OCÉANO VACÍO, QUE MATEN MEDUSAS, Y SE LAS COMAN. YO, DE MOMENTO, SOY FRUGAL, PERO ME GUSTAN OTRAS COMIDAS MÁS QUE UN ESCARABAJO FRITO.MATAN NÚTRIAS, LEONES,TODO LO QUE SE LES PONE A TIRO, SÓLO POR DIVERSIÓN. QUE SE DIVIERTAN, LOS SIN LEY, EN LOS SAFARIS PARA RICOS. MATAR POR MATAR, QUE MATEN MEDUSAS.MI PADRE, EN LA GUERRA DE CUBA, COMIÓ SERPIENTES Y LAGARTOS, Y BEBIÓ ORINES DE CABALLO, CUANDO EN LA MANIGUA, LOS CERCABAN LOS INSURRECTOS. Y TUVO 18 HIJOS. PERO EN TIEMPOS DE PAZ, NO LO ADMITO.

    • David Sempau
      David Sempau 1 junio, 2013

      ¿MATAN NÚTRIAS, LEONES,TODO LO QUE SE LES PONE A TIRO, SÓLO POR DIVERSIÓN? Te olvidaste de los OSOS y los ELEFANTES, diversión preferida de don juan carlos primero, quien gusta también de ver sufrir a los toros en los ruedos. ¡Menudo país!

      U¡n abrazo para tod@s!

  2. David Sempau
    David Sempau 1 junio, 2013

    Si proliferan las medusas es 1) porque la pesca industrializada está dejando los mares vacíos de peces que se las coman y 2) porque la temperatura del agua va ascendiendo por el calentamiento global generado por nosotr@s. En otras palabras, proliferan como consecuencia de la irresponsabilidad humana. La solución no es comérselas, sino cambiar radicalmente nuestras prioridades y nuestra actitud en relación con la Naturaleza.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. Romontfe
    Romontfe 1 junio, 2013

    Leí que hay algunas clases de medusas que son venenosas. Con lo cuidadosos que son algunos, cualquiera se atreve.
    Pero, a ver si es otro invento como han sido las vacunas: para reducir la población mundial.

    • Indignado
      Indignado 1 junio, 2013

      Sí, se a introducido la peligrosa medusa llamada Caravela por la forma parecida al navío. Es la primera vez que se desplaza desde el Oceano Atlantico al Mar Mediterraneo y es, como todos sabemos, por el aumento de la temperatura.

    • Mira Romofonfte: que me parece que no te enteras, estamos gobernados por los PPeros, gente inteligente donde la haya, si aconsejan comer medusas a coste cero, se consiguen varios objetivos, 1º se limpian las playas para el turismo que es una de las fuentes de ingresos del país de los camareros, para la industria esta Alemania y los países del norte, 2º se ahorra un pastón en los comedores sociales y los niños ya no irán con hambre al colegio, 3º y si comiendo medusas la población palma, pues es la única alternativa que le queda a Fátima Báñez para ponerse una medalla por bajar el paro. Y alguna ventaja más que a nosotros ignorantes rojos no se nos pasa por el caletre, por no tener esas mentes tan privilegiadas.
      Que el que nace de pueblo, es es para toda la vida, haber si te enteras,
      Un saludo de Serafín.

  4. Indignado
    Indignado 1 junio, 2013

    Si la solución a las amenazas es comerselas, preparaos los estomagos, dentro de poco nos vemos comiendo a políticos de turno, y con la destreza de nuestros cocineros que sus premios avalan, veremos subir el precio de ciertos especimenes apeticibles, «Que daría por ver en mi plato, tenedor en mano al ojo izquierdo del Rajaoy moviendose descontrolado aunque me desaga el fino trabajo del chef, ese de dar la buena apetencia para que te entre la comida por el ojo».

    • Fernandosegundo
      Fernandosegundo 2 junio, 2013

      ¿Qué bueno, Indignado! Eres increíble. Eso del ojo izquierdo del Rajoy me ha llegado al alma. Hacía tiempo que no me divertía tanto. Gracias amigo.

  5. BRAULIO
    BRAULIO 1 junio, 2013

    Esto me recuerda a la ministra que recomendaba que comieran conejo en Navidad, que estaba muy bueno y bien de precio (la verdad, no recuerdo ahora por qué circunstancia hacía ella semejante recomendación). Lo curioso es que, si no aparece en la dieta normal de los españoles, si es frecuente el consumo, pero apostaría algo a que en la dieta de la ministra lo encontraríamos muy muy raramente. Por supuesto, ella se lo pierde: mi mujer lo prepara muy sabroso, sí señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *