Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El representante de CCOO vota a favor del informe sobre la reforma de las pensiones

Agencias | El diario | 07/06/2013

El representante de CC.OO. y director del Gabinete de Estudios del sindicato, Miguel Ángel García, ha votado a favor del informe elaborado por el Comité de Expertos designado por el Gobierno para diseñar el factor de sostenibilidad de las pensiones que sólo ha contado con el voto en contra del representante de UGT, Santos M. Ruesga.

En declaraciones a eldiario.es, García ha explicado que ha emitido un voto particular parcial, pero que considera que se daban los elementos necesarios para aprobar la propuesta. El representante de CC.OO en el comité de “sabios” ha remarcado que ha tomado la decisión de forma “totalmente independiente” y sin necesidad de consultar su postura con el sindicato.

En su voto particular, García reclama que el factor de sostenibilidad entre en vigor en 2019, en lugar de en 2014, como sugiere el informe. Para justificarlo, el representante de CCOO explica que el fondo de reserva permite hacer frente a saldos negativos durante un tiempo prudencial y señala que un cambio tan profundo necesita ser explicado y asimilado por la sociedad. Retrasar la puesta en marcha del factor, señala García, evitaría que la incertidumbre afectara al consumo y la inversión.

Diez votos a favor, uno en contra y una abstención

Además del voto en contra del representante de UGT, que ni siquiera ha acudido a la presentación del acuerdo en el Ministerio de Empleo, el informe ha contado con la abstención del catedrático del Derecho del Trabajo y afín del PSOE, José Luis Tortuero.

García, Ruesga y Tortuero eran hasta ahora los tres miembros más críticos con las propuestas del Comité. Pese a no haber votado todos en contra, los tres incluirán un voto particular al informe final, que se llevará a finales de mes al Congreso.

Los otros nueve integrantes del comité de expertos han votado a favor de la propuesta. Se trata de Víctor Pérez-Díaz, presidente del mismo; Manuel Lagares Calvo; José María Marín Vigueras; Miguel Ángel Vázquez Burgos; J. Ignacio Conde-Ruiz; Rafael Doménech Vilariño; José Enrique Devesa Carpio; Mercedes Ayuso y Francisco Castellano Real.

http://www.eldiario.es/economia/expertos-aprueban-informe-pensiones-voto_0_140686476.html

2 Comments

  1. Porque no se baraja la alternativa, que con los impuestos defraudados (no los del fontanero que hace la factura sin IVA) por los SICAV, que no es más que una trampa que se ha hecho para que no paguen impuestos los que más ganan, y toda la caterva de grandes empresarios que inviertan en los países subdesarrollados y después traen los producto para venderlos en España a la que no la benefician en absoluto. Solo recaudando esos impuestos se acabarían todos nuestros problemas y no hace falta ser economista para llegar a esta conclusión, basta con leer un poco y usar el sentido común.

  2. BRAULIO
    BRAULIO Junio 9, 2013

    Me gustaría conocer el patrimonio, el tipo de empleo de estos señores tan sabios; si entre los sabios hay alguno en paro; qué garantías de empleo tienen sus hijos o si están en paro, etc.
    ¿Le han pedido la opinión a señores que acaban de jubilarse, después de trabajar más de cuarenta años?
    La culpa no la tiene los viejos, ni siquiera el hecho de que se prolongue su esperanza de vida. La tiene la incompetencia de unos gestores inútiles que permiten que una sociedad se desangre con el número de parados que tiene el país.
    Me imagino cómo les dolerán los ojos a la generación de jóvenes de hoy, cuando se jubilen, para ver una pensión mínimamente digna para sobrevivir la vejez. Puede que alguno, con suerte, a los ochenta llegue a completar el número de años necesarios para cobrar el retiro, no una limosna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: