Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Políticos del PP implican a Aznar y a Arenas en los pagos en negro ante el juez

EcoDiario.es | 09/06/2013

Políticos del Partido Popular y empresarios interrogados por el juez a lo largo del proceso de investigación del caso conocido como ‘los papeles de Bárcenas’, han señalado a José María Aznar y a Javier Arenas como algunos de los dirigentes que no solo estaban al corriente, sino que autorizaron los sobres con dinero negro.

La cadena Ser ha tenido acceso a las grabaciones con las declaraciones de algunos de estos cargos involucrados en el proceso de instrucción.

El exdiputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, señala directamente al expresidente del Gobierno, José María Aznar, como la persona que autorizó pagos en B. Del Burgo afirma a preguntas del juez que Luis Bárcenas entregó dinero en sobres al exconsejero de Salud navarro, Calixto Ayesa, y nombra al “presidente del partido, José María Aznar”, como la persona que autoriza esa entrega económica.

La declaración de Pío García Escudero, presidente del Senado, involucra al propio Javier Arenas. García Escudero explica que solicitó un préstamo al PP, y que fue Arenas, como secretario general, quien dio luz verde a que le fuese entregado un dinero extra de las arcas de la formación. “Lo recuerdo con bastante confusión, estaba muy agobiado por lo que tenía que afrontar”, argumenta el presidente del Senado en su testimonio ante el juez instructor.

Jaume Matas, expresidente balear, aseguró que pactó una retribución extra sin tener ningún cargo en el PP con Javier Arenas para poder pagar el alquiler de su piso. En las anotaciones B de Luis Bárcenas figura un pago de dinero justificado con el escrito “A Matas para piso”.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4895283/06/13/Politicos-del-PP-implican-a-Aznar-y-a-Arenas-en-los-pagos-en-negro-ante-el-juez.html

2 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Junio 9, 2013

    YO NO SÉ, PORQUE NINGÚN POLÍTICO, TIENE EL VALOR, DE ERIGIRSE EN SALVADOR DE LA PÁTRIA, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, Y LA CULPABILIDAD PROBADA Y REPETIDA, DE TANTA SINRAZÓN. CUANDO EL OTRO DÍA VEÍA AZNAR CÓMO NUEVO SALVADOR DE LA PÁTRIA, ENFADADO CON RAJOY, AL QUE EL MISMO, ELIGIÓ, PARA COMANDAR EL PP, NO SÉ MUY BIEN, SI ESTABA ESPERANDO ESTE MOMENTO, PARA ERIGIRSE OTRA VEZ EN MESÍAS, , Y SALVARNOS DE TODOS LOS PELIGROS QUE NOS ACECHAN A CADA VUELTA DE TUERCA, ALIÁNDOSE, OTRA VEZ, CON AMÉRICA E INGLATERRA, PARA IR CONTRA LAS ARMAS DE SIRIA, Y COREA DEL NORTE.CÓMO SI FUESE, INOCENTE DE COBROS Y PAGOS,
    EN B. SE LO TOMA TAN EN SERIO, QUE PARECE, QUE ESTÁ DICIENDO EL EVANGELIO. ÉL, Y SU SEÑORA, HAN HECHO Y HACEN TODO LO QUE PUEDEN Y MÁS, PARA FIGURAR, Y NO HACEWR NADA EN SUS RESPECTIVOIS PUESTOS. ELLA CON EL ARENA, Y ÉL CON LAS AZORES. ¿PORQUÉ NO SE VAN TODOS CON VIENTO FRESCO, Y DEJAN DE FASTIDIARNOS, DE UNA VEZ POR TODAS? PERO, QUE SE VAYAN TODOS. ES LO ÚNICO QUE YO PIDO. CUANTO ANTES. YA.

  2. Indignado
    Indignado Junio 9, 2013

    Se nota que la bateria de leyes autoprotectoras hacedoras de impunes a los punibles funciona bien engrasada.
    A vivir la vida que son cuatro días, menos mal que no hay que ir a galeras si te pillan la traición, todo lo más que te insulten y se cagen en mi querida madre esa que me pario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: