Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Marea Blanca llama a ‘boicotear’ a El Corte Inglés por pujar por los hospitales madrileños

E.B. | El Boletín | 11/06/2013

Profesionales y pacientes han decidido dar una respuesta contundente a la puja que ha presentado El Corte Inglés, junto a OHL y Ribera Salud, por los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda del Rey), sacados a concurso por la Comunidad de Madrid. La Marea Blanca ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos dejen de comprar en los grandes almacenes propiedad de Isidoro Álvarez para mostrar así su repulsa a las externalizaciones ideadas por Ignacio González.

‘Si compras en El Corte Inglés favoreces la privatización sanitaria’. Ese es el lema de la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), y que se han encargado de difundir profesionales y pacientes por las redes sociales. Un ‘boicot’ con el que se pretende demostrar el descontento de la ciudadanía madrileña con las medidas del Gobierno regional.

Según el comunicado remitido por este colectivo, “resulta llamativo que una empresa comercial, sin experiencia en la prestación de servicios sanitarios, pretenda hacerse con la gestión de la atención sanitaria de más de 460.000 habitantes de la Comunidad de Madrid”. Por ello, los miembros de la ADSPM creen que “cualquier compra que se realice en El Corte Ingles, y por lo tanto suponga beneficios a esta empresa, favorece la privatización de la Sanidad pública”.

Para evitarlo, esta asociación ha hecho un llamamiento “a la población de la Comunidad de Madrid y del resto del país” para que muestre activamente “su repulsa a la privatización sanitaria, dejando de comprar en El Corte Ingles, manifestando su rechazo a los que quieren sacar beneficios de la atención sanitaria y defendiendo activamente una Sanidad pública de calidad”.

El consorcio formado por Ribera Salud (la aseguradora de Bankia y el Sabadell), Ingesan (concesionaria de servicios de OHL) y la compañía Iecisa (El Corte Inglés) presento una oferta en el concurso abierto por el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, por los hospitales Infanta Leonor y del Sureste.

No obstante, según indicó Ribera Salud en una nota de prensa, si el consorcio acaba obteniendo el visto bueno de la Comunidad de Madrid no serán estas empresas quienes controlen por completo estos centros. La oferta presentada sólo es por “una participación del 70% del accionariado”, mientras que el consorcio ha decidido “dejar el 30% restante abierto a la participación de los profesionales, para contar con su colaboración, implicación y vinculación”.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77713

2 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 12 junio, 2013

    RECUERDO, QUE HACE UNOS MESES, OS HABLÉ DE “EL CORTE INGLÉS” Y OS DIJE QUE ERA UN NEGRERO, QUE HA DESPEDIDO A GO GO, A MILES DE SUS TRABAJADORES, Y QUE UN AMIGO MÍO, PERUANO, QUE TRABAJÓ, A BASE DE BIEN, CON MOTORES Y TURBINAS, EN LA TERRAZA, CON UN FRÍO O CALOR IMPRESIONANTES, SÓLO COBRABA 800 EUROS, Y ES MUY BUENO Y TRABAJADOR. LE DESPIDIERON SIN MÁS. Y CON ÉL, A GENTE DE TODOS PUESTOS DE ALLÍ. DE LA LIMPIEZA, QUE ERAN 6, SÓLO DEJARON A UNA. Y ASÍ EN TODO. Y A LOS QUE ESTÁN DE MÁS DE 25 AÑOS, QUE TENÍAN DÍAS PARA TRABAJAR , Y DESCANSAR ALTERNOS, MATÁNDOSE EN LAS REBAJAS, AHORA SÓLO LIBRAN UN DÍA, Y TRABAJAN HASTA LOS DOMINGOS, DESDE QUE LES DEJARON ABRIR.. Y RECORDAR, QUE OS DIJE, QUE HABÍAN COMPRADO SEIS PLANTAS DEL EDIFICIO WINDSOR, PARA ANEXIONARLAS JUNTO A OTRO, EDIFICIO DE AL LADO UNIRLAS TODAS. PARA ESO, HACE FALTA MUCHO DINERO, YA QUE SABÉIS, QUE EL WINDSOR ARDIÓ, Y TODAVÍA NO SE SABE CÓMO Y QUIEN LO HIZO,YO VI, DOS SOMBRAS EN UNA VENTANA, QUE JAMÁS SE HA SABIDO DE QUIEN ERAN, PERO ALLÍ ESTABAN. Y NO ERA UN SUEÑO, PERO CÓMO TODO EN ESTE PAÍS ES ASÍ, NO SE VOLVIÓ A MENCIONAR NI A INVESTIGAR, UNA COSA DE TAL ENVERGADURA, Y SE DIJO EN LA PRENSA, QUE ERA UN REFLEJO DE LA ACERA DE ENFRENTE EN LOS CRISTALES, COSA A TODAS LUCES IMPOSIBLE. LA GENTE QUE DEBÍA BUSCAR EL PORQUÉ, Y EL QUIÉN. TODO, SE SILENCIÓ, Y NOS QUEDAMOS A DOS VELAS. LO CIERTO ES QUE, ESPAÑA ES DIFERENTE. Y LA GENTE, CÓMO LOCA, ESPERANDO AL MES DE JULIO, PARA IR, A GASTARSE LO QUE NO TIENE, E IR TAN UFANA CON SU BOLSITA VERDE EN LAS REBAJAS. YO NO VOY NUNCA. NO ME GUSTA EL GENTÍO, Y LOS EMPUJONES, Y COMPRO EN MI BARRIO, EN LOS SITIOS QUE CONOZCO. PORQUE ADEMÁS, NUNCA HA SIDO BARATO. Y DESDE LA COMPRA DEL WINDSOR, LE ODIO. AHORA ME ENTERO, DE QUE QUIEREN HACERSE CARGO Y PRIVATIZAR LOS HOSPITALES. TIENEN QUE SACAR DE DONDE NO HAY. ENTRE PILLOS, ANDA EL JUEGO. PERO DESDE LUEGO, SI YO, TUVIESE PODER PARA IMPEDIRLO, NO DUDARÍA NI UN SEGUNDO.

  2. godzila73
    godzila73 12 junio, 2013

    Vale para los valencianos también tenemos la modalidad publiprivada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *