Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Menos de todo para los españoles

Hispantv | 11/06/2013

La crisis económica ha obligado a los españoles a comparar menos coches, menos ropa e incluso menos cigarrillos.

Las estadísticas muestran que, en España, desde el inicio de 2013, la venta de ropa ha caído 8,7 por ciento, pues la gente tiene que destinar sus reducidos ingresos a lo esencial.

La semana pasada, las noticias no fueron alentadoras para las marcas conocidas del comercio español, como el grupo textil Blanco y el fabricante de cigarrillos Altadis, que están pagando las consecuencias de la crisis de consumo en el país ibérico.

Hoy en día, España no solo se encuentra en una crisis financiera o de empleo, sino también en “una crisis de confianza, y esto se refleja en el consumo que no hace más que bajar”, lamentó Celia Ferrero, miembro de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

La firma Blanco, un gigante que cuenta con 300 tiendas en 27 países en el mundo y casi 2 mil empleados, se vio obligado a declarar un concurso de acreedores por “la delicada situación económica, que afecta, en especial, a los mercados de crédito y consumo”.

Por otra parte, las ventas de tabaco en la cuarta economía de la Eurozona han caído de 4510 millones de paquetes en 2008 a 2670 millones de paquetes en 2012. Como consecuencia, Altadis anunció un recorte del 10 % en su personal de España.

La alta tasa de desempleo en España, actualmente, el 27 %, por ende, la falta de ingresos, “provoca que la familia priorice: no puede prescindir de lo esencial, como la alimentación, pero del resto de consumo, nada”, deploró la jefa del gabinete jurídico de la Asociación de Consumidores, Rocío Algeciras.

Desde el año 2008, cuando surgió la crisis financiera en el país ibérico, el Gobierno español ha aprobado severas medidas de austeridad con el fin de reducir el déficit y los gastos, no obstante, no solo no ha mejorado la situación de los ciudadanos, sino que han aumentado las dificultades económicas.

zss/nl/ab/

http://www.hispantv.es/detail/2013/06/11/228454/menos-todo-para-espanoles

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: