Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los antidisturbios lamentan tener menos reconocimiento de la sociedad que los antisistema

EFE | 20 minutos | 11/06/2013

El coordinador de Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, de la Unión Federal de Policía (UFP), Emilio Martín Dueñas, ha lamentado la ausencia de reconocimiento de la sociedad, “que a veces da más importancia a los grupos antisistema“.

Martín Dueñas, que ha intervenido en la V Asamblea Nacional de delegados de la UFP en las unidades de antidisturbios, que se celebra en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha declarado a Efe que uno de los objetivos por los que pelean es el de conseguir ese “reconocimiento expreso” de la sociedad, que hoy no existe.

En este sentido, el responsable sindical ha señalado que sí hay una valoración social de la actuación policial en su conjunto, pero no de las Unidades de Intervención Rápida.

“Por eso nosotros estamos pidiendo un reconocimiento corporativo, institucional y social para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y en concreto para estas unidades”, ha dicho.

Martín Dueñas ha recordado que en España hay 2.800 funcionarios que realizan esta actividad diariamente, que “están en las calles para defender el estamento constitucional y garantizar la seguridad ciudadana en todas las vías públicas del Estado”, por lo que ha lamentado ese desapego de la sociedad y de los medios de comunicación.

“Parece que se está dando más importancia ahora mismo a ciertos grupos antisistemaque a la actuación policial”, ha lamentado.

La UFP celebra a lo largo de este martes y miércoles la V Asamblea Nacional de las Unidades de Intervención Policial (UIP), en donde se tratará la evolución de esas unidades desde su creación, su formación, su representación sindical, la presión de los grupos antisistema y el papel de los medios de comunicación.

Está previsto que la asamblea se clausure este miércoles por el secretario general de UFP, Jesús Javier Arrillaga, con asistencia de los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha y Madrid, Jesús Labrador y Cristina Cifuentes, respectivamente.

http://www.20minutos.es/noticia/1840860/0/antidisturbios/menos-reconocimiento/antisistema/

12 Comments

  1. Alexia
    Alexia 12 junio, 2013

    Vaya… ¿y cómo pretenden conseguir el reconocimiento social? ¿con las porras? Quizá deberían plantearse el por qué de esa falta de reconocimiento de esas unidades en concreto. Porque si no son capaces de darse cuenta de que sus actuaciones están fuera de lugar… de mí, que no esperen nada.
    ¿Grupos antisistema? Pegan a niños, a ancianos, detienen, dan palizas y encausan a ciudadanos que simplemente expresan su malestar y cabreo (porque motivos hay de sobra) de la única manera que se nos permite. Están al servicio de esos que se han apoltronado en el poder, no al servicio de la ciudadanía.
    Si quieren reconocimiento… que se lo ganen!! Porque el reconocimiento es algo que no se puede pedir, ni comprar, y mucho menos, exigir.
    Que revisen sus actuaciones, que cambien su actitud, y… podremos empezar a hablar.
    Hasta entonces, nada.

    • KIEV 13
      KIEV 13 10 julio, 2013

      la culpa es nuestra por no responder con fuego, a palos i de la misma manera que lo hacen ellos, ademas si respondemos asi veremos cual es su reacion y estariamos viendo cual es su plan ante tal situacion cosa que nos da ventajas para estudiar sus movimientos para la proxima vez ANARQUIA Y ¡¡VIVA EL PUEBLO LIBRE¡¡

  2. lluis
    lluis 12 junio, 2013

    Cuando utilicen sus porras contra los enemigos del pueblo, contra aquellos que no miden el bienestar de las personas, sino que solo se dedican a mirar si a los “MERCADOS” les va bien o no. Entonces tendran mi reconocimiento. Mientras tanto son simplemente perros que su amo los azuza contra los que ni les conviene. Eso simplemente perros.

    • KIEV 13
      KIEV 13 10 julio, 2013

      PUES HAY QUE COMBATIR CON LO MISMO PALO X PALO, FUEGO CON FUEGO, MUERTE CON MUERTE, HERIDAS CON HERIDAS VIVA LA ANARQUIA Y EL PUEBLO LIBRE, NINGUNA BATALLA SE A LIBRADO SIN ESFUERZO SACRIFICIO CORAZON ORGULLO Y FINALMENTE LA VICTORIA, VIVA LA ANARQUIA Y EL PUEBLO LIBRE

  3. Carlos
    Carlos 12 junio, 2013

    ¡Angelitos míos, con lo que ellos se esfuerzan y nadie se lo reconoce a los pobreticos! ¡Tú puedes acabar con esa injusticia! No lo pienses más: apadrina un antidisturbio.

    • Vera
      Vera 12 junio, 2013

      Muy bueno tu comentario.Carlos. La falta de reconocimiento se lo han ganado a pulso. Tengo 58 años. Admiro a los antisistema ellos, solo protestan por las desigualdades q. estos Estados de corrupción están provocando. Mi hijo no quiere vivir en Barcelona, pq. cada vez q. viene tiene problemas con los Mossos y la Urbana. No le dejan vivir, no les gusta su aspecto( lleva raptas). En mayo lo pararon junto con sus amigos y los multaron, por: sonido muy fuerte en la furgo, escupir en la via pública. Todo pq. como no encontraron motivos, se los inventaron.

      • KIEV
        KIEV 10 julio, 2013

        ESO SE CALMA CON FUEGO, EN COLOMBIA NO SE PREGUNTA SE APRIETA EL GATILLO, MATANDO AL PERRO SE ACABO LA RABIA

  4. nel
    nel 12 junio, 2013

    Elemental, ¿que esperaban.
    Estan al servicio del poder abusivo y se han convertido en maquinas que obedecen cualquier orden aunque sea falta toda logica y razon.
    ¿Hace falta que vean los videos donde se ensañan con los ancianos y niños en los desahucios.
    Solo están para proteger a los políticos a costa del sueldo que les pagamos el resto de los españoles.
    Lo peor es que hay hijos de….. que les meten en la cabeza la violencia, como el cretino que dijo que eramos “el enemigo”

    • Indignado
      Indignado 12 junio, 2013

      No los entiendes , amigo, cuando ven los vídeos lo hacen con su jefe de escuadrón para mostrar los fallos de esos que no atinan o no hacen el dolos suficiente. Vamos como hacia Mourriño con los judadores.

  5. Indignado
    Indignado 12 junio, 2013

    ¿Que es, qué solo los más brutos y con escasos conocimientos son los que ocupan esta unidad?, por eso los muchachos están hechos un lio, les dicen que los ciudadanos son antisistema, cuando lo que hay, no es una sistema, sino un “REGIMEN OLIGAR-KIKOS”. Que están para defender el “estancamiento constitucional” y OPUSner resistencia. Y teniendo como colofón, a la asistencia para la entrega de DIPLOMAS que sentara CATETODRA la muy ilustre presencia de la SISTEMA delgada de Madrit Cristina de Cristo Sinfuentes de referencia, que hará la CONFIRMACIÓN de poseedores de carnet de PP con bandera preconstitutonacional y revista a sus porras, quedando BENDECIDOS para repartir ostias a diestro y siniestro a los no reconocedores de su labor por culpa de los medios de comunicación.

  6. BRAULIO
    BRAULIO 12 junio, 2013

    Señores de la policía, lo que las imágenes nos muestran de la actuación policial durante las manifestaciones no es un montaje, es real ¿Qué quieren entonces? Encima que se ensañan de la manera brutal que lo hacen, ¿quieren que les besemos el culo también?
    ¿A quién dirigen esa queja, a los mandos o al pueblo apaleado? ¿Qué esperaban? ¿Que les riamos las gracias?
    Al parecer, no se enteran: los delincuentes están al otro lado; a esos son los que deben combatir.
    A los “señoritos” corruptos, ladrones, estafadores los miman y protegen su hacienda aun siendo producto de estafas y demás, mientras abusan del pueblo cuando reclama honestidad a los dirigentes y poderosos que hacen trampas.

  7. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 14 junio, 2013

    Bueno, se puede ver la noticia desde otro punto de vista. Resulta gratificante ver cómo la población, a pesar de los medios de desinformacción, está empezando a diferenciar a unos de otros, a los que llevan la razón de los enemigos de la justicia y la libertad. A los pacíficos de los violentos. En tu mano está, amigo; si quieres que el pueblo te reconozca como su bienhechor, apoya al pueblo en contra de sus verdaderos enemigos que desgraciadamente son casi siempre tus amos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *