Prat anuncia que los Mossos usarán chorros de agua para afrontar disturbios

417

Europa Press | La Vanguardia | 12/06/2013

El director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, ha anunciado este miércoles que la policía catalana empezará a usar próximamente las plataformas que arrojan agua como medio para dispersar casos de graves disturbios.

Durante su comparecencia en la comisión de estudio del Parlament sobre las pelotas de goma, Prat ha defendido el modelo de orden público catalán, que se basa en la movilidad y en mantener la distancia de los causantes de los altercados, y ha anunciado que empezarán a usar chorros de agua ante graves disturbios, que ha previsto que puedan volver a ocurrir.

Ha indicado que las pelotas de goma se utilizan siempre “con extrema prudencia, como medida excepcional, bajo los protocolos establecidos” y siempre bajo sus órdenes y autorización expresa, y ha puntualizado que en dos años y medio solo se han utilizado tres veces pese a que se han producido 15.000 manifestaciones.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130612/54375575054/prat-anuncia-que-los-mossos-usaran-chorros-de-agua-para-afrontar-disturbios.html#ixzz2W1GqsgWD

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. ¿ASÍ, DE ESTE MODO, QUIERE CATALUÑA SEPARARSE DE ESPAÑA?
    ¿ESTOS SON LOS MÉTODOS, QUE VA A PONER EN MARCHA,PARA HACER NEGOCIOS CON OTRAS NACIONES, Y CONVENCER, DE ÉLLO A SUS GENTES, DE QUE RECIBIRÁN UNA RÁFAGA DE AGUA, EN INVIERNO O VERANO, PARA CONVENCERLOS DE QUE VAN A SER BIEN GOBERNADOS? NO SÉ, SI REIR O LLORAR, PERO SI YO FUESE CATALANA, ASÍ, NO ME GANABAN PARA SU CAUSA. Y QUE CONSTE, QUE CATALUÑA, ES MI SEGUNDO HOGAR Y AMO A MI FAMILIA. PERO ASÍ NO SE GOBIERNA, SEÑOR MAS, ESE NO ES EL CAMINO, PARA SU INDEPENDENCIA. EL GOBIERNO DEL HORROR, YA LO HEMOS SUFRIDO TODOS, INCLUÍDOS SUS ANTECESORES. NO CREO, QUE LES AGRADASEN LOS RECORTES, LAS PRIVATIZACIONES, Y LOS CHORROS DE AGUA, NI LAS PELOTAS DE GOMA. ESAS, YA LAS SUFRIERON JUNTO CON LOS MADRILEÑOS, Y LOS DE LAS DEMÁS COMUNIDADES, CUANDO FRANCO. USTED, ESTÁ DANDO MUY MAL EJEMPLO. SON EL GOBIERNO CENTRAL DE CATALUÑA, Y ESE NO ES EL CAMINO RECTO, QUE TE HACE SER INDEPENDIENTE. USTED ES OTRO NEGRERO, Y NO DA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A LOS CATALANES, NI LOS DEJA PENSAR NI ACTUAR LIBREMENTE, NI RECLAMAR SUS DERECHOS, IGUAL QUE USTED, RECLAMA LOS SUYOS. PERMÍTAME DECIRLE, QUE ES USTED, OTRO RAJOY. YO ESTUVE DE NIÑA EN MANLLEU, Y LA GENTE IDEALISTA Y LEGAL QUE LLORÓ A DURRUTI, CÓMO SU CHÉ, NO TIENE NADA QUE VER CON USTED. USTED ES OTRO QUE QUIERE LAS COSAS POR LA FUERZA. Y SÓLO SÉ DECIRLE, QUE ME DA PENA SU ACTITUD CON LOS SUYOS.Y ASÍ, NO CREO, QUE LLEGUE A CUMPLIR SU META.CON LAS PELOTAS O MANGUERAS, NO SE COPNVENCE A NADIE. SE LO DICE MI EXPERIENCIA. USTED, PERDERÁ.

  2. …queríamos café? toma dos tazas! pelotas de goma y furgonas de agua… hubiera sido más honesto poner tipex en el art.21 de la Constitución pero el show debe continuar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here