Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Mariano ve la luz!

Mark de Zabaleta | 16/06/2013

El gran economista Galbraith dijo: “Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”.

Y el “gran comunicador” trata de vendernos la salvación…Ahora la banca pública va a ayudar a las pymes, que van a tener crédito gracias a un invento que se les ha ocurrido, la emisión de Bonos (= pagarés!) por parte de esas “pobres” empresas. Acaban de descubrir el agua caliente. Los empresarios pequeños llevaban años haciendo filigranas para financiarse (¿Ha oído Mariano hablar del “peloteo” con las famosas letras de cambio?)…

Es obvio que el equipo económico “mariano” es para quitarse el sombrero…

Las pequeñas y medianas empresas van cerrando el negocio porque el crédito sigue sin fluir y muchas de ellas se encuentran entre la espada y la pared. Y desde el comienzo de la crisis económica más de 500.000 trabajadores por cuenta propia han cesado su actividad…pero

Pero el “gran” Mariano Rajoy ve la luz al final del camino. El presidente del Gobierno mantiene que bajará impuestos ¿Cuándo?… y promete dar la batalla para que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas. Rajoy ha anunciado que las pymes podrán agruparse y emitir bonos para poder financiarse y que habrá desgravaciones de hasta 20.000 euros para todo aquél que invierta en pequeños negocios…

¿No les suena todo esto? … Donde dije digo, digo Mariano!

En el debate electoral Rajoy le decía a Rubalcaba “Yo no soy como usted… Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa… Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO” (Noviembre 2011).

Mariano Rajoy asegura que las medidas que está tomando su Gobierno, comienzan a dar sus frutos… El presidente afirma que “aún quedan momentos difíciles, pero os digo que hay luz, ya, en el final del camino que estamos recorriendo”.

¿Puede creer alguien que la liquidez va a llegar realmente a los ciudadanos? ¿Tiene el equipo económico de Mariano credibilidad? ¿Alguien lo entiende?…

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! ( Groucho Marx)

 

3 Comments

  1. Indignado
    Indignado 16 junio, 2013

    Mientras estubierón por España los della TROIKA o para otros los temibles HOMBRES DE NEGRO, no pararón de emitir en todas las cadenas, habidas o por haber, desta España nuestra pero el dinero es dellos, un no parar de anuncios de las bancas ávidas y sin deber patrio que valga, de engañar a los oscuros, tales de supuestas puertas abiertas para todo aquel que deseara un prestamo mientras se llamara Empendredor, PYMES, autónomos y toda la caterva dialectica de necesitados agora sí ayudados para sus proyectos, ilusiones o locuras para estos tiempos.
    Fue necesaria la ida de los enviados por Bruselas, de vuelta con su legajos llenos de falsas conclusiones, y asegurada la no visión de la treta, que como de un decorado andante fuera, tapando la visión de la miseria verdadera de que aquí se destina el dinero prestado por su amos, al prestamo necesario para la superviviencia de los últimos sobrevivientes y de la ayuda a los que se atrevieren a iniciar un negocio destinado a la ruina de antemano, para bien de los nuevos chatarreros de tiendas y negocios. Con la ausencia de los «HOMBRE DE NEGRO», también se noto la misma de los «anuncios» esos de los BANQUEROS que de todas las televisiones dejaron de emitir en elñ mismo instante que «nuestros» políticos vierón poner el pie en las escaleras del avión de esos hombres tan molestos que se fuerón de vuelta allá de donde vinierón con las cabezas llenas de esas bolas que les metierón.

  2. Galdo-Fonte
    Galdo-Fonte 17 junio, 2013

    Mariano en solitario se ve que lo tienen difícil, pero en pacto con Rubalcaba el éxito será rotundo; seguro que en breve será tal abundancia que ya podremos atar los perros con longaniza.
    Esta visto que el neoliberalismo a donde no llega manda recado..! Y siempre acude a su llamda el narcisita político turno que por una parcela de protagonismo está dispusto a perder hasta el culo
    MAS QUE UN PACTO,UN DESIDERÁTUM
    http://globedia.com/mas-que-un-pacto-un-desideratum

  3. Carlos
    Carlos 17 junio, 2013

    Esa luz que este traidor, sinvergüenza y cobarde esbirro de la Gran Mafia Financiera anuncia a lo lejos son los faros del tren. El expreso de Bruselas, que se nos viene de frente, cargado de hombres de negro dispuestos a hipotecar el futuro de varias generaciones. Y el maquinista es un dóberman que atiende por Almunia. ¿A alguien le suena? Y los brotes verdes, si llegan, vendrán deshidratados y envasados al vacío. Como la leche en polvo americana.

    Y lo peor de todo es que dice que va a «pedir un esfuerzo a los bancos» para que fluya el crédito. ¡Pedir! ¡Con nuestro dinero! Nos hemos endeudado hasta las cejas (41.000 minolles de rescate «en condiciones favorables», más todo lo anterior. De momento) para taparles un agujero contable que creció más rápido que un champiñón… ¡y ahora tenemos que «pedirles» que nos presten nuestro propio dinero! ¡Es que es de traca!

    Pero ojo: por flagrante que sea, el crimen mayor no es el robo. El crimen más infame consiste precisamente en legislar durante décadas para que semejante atropello no sea delito. La magnitud de ese CRIMEN DE ESTADO es solo comparable a la de nuestra indolencia como víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *