Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Unos padres entregan a sus hijos en Talavera por falta de recursos

EP | El País | 27/06/2013

Dos bebés, varones, de 11 y 22 meses, están en un centro de menores del Gobierno de Castilla La-Mancha después de que su madre acudiera al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) para poner en manos de los servicios sociales el cuidado de sus dos hijos al no poder hacerse cargo de ellos por motivos económicos.

Según ha indicado la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, la madre acudió ayer al servicio de información del Ayuntamiento talaverano y dejó a los niños con los funcionarios tras explicarles que no podía hacerse cargo de ellos. Según ha dicho, la madre pidió a los funcionarios que sus hijos estuvieran atendidos de la mejor forma posible.

Los niños, que se encuentran ya en Toledo en un centro de menores del Gobierno regional, «están sanos, bien cuidados y nutridos», ha indicado la edil. Los padres de los menores están de paso por Talavera, ya que son «transeúntes por toda España».

Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los menores fueron entregados en el registro del Ayuntamiento este miércoles «a última hora». «Ayer, a última hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha» los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.

Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. «Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa», ha sentenciado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/27/actualidad/1372325432_912612.html

Un Comentario

  1. David Sempau
    David Sempau 28 junio, 2013

    ¿Delito? El verdadero DELITO es el que perpetran cada día los banqueros y sus títeres políticos llevando a la miseria a centenares de miles de ciudadan@s honrad@s, cuyo único «delito» consiste en no ser capaces de desmantelar una economía y una política que, en lugar de servir a la ciudadanía, la ponen de rodillas ante sus repugnantes intereses.

    ¡Un abrazo para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *