Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Neymar y los 40 millones

Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 11/07/2013

El FC Barcelona pagó por Neymar casi 40 millones de euros más de los que figuran en su contrato de traspaso. Dicha cantidad, al parecer, fue a parar al representante del jugador, su padre, en concepto de comisión. La empresa brasileña DIS, que poseía el 40% de los derechos del delantero, se considera estafada y ha presentado una demanda ante un juzgado de Sao Paulo, según informa el portal brasileño Globoesporte.

En su denuncia, presentada el pasado 18 de junio, DIS adjuntó como prueba una copia del acta oficial de la reunión de la Junta Directiva del Santos FC, el club vendedor. Según esta acta, el precio de venta del jugador fue de 17,1 millones de euros, a los que se sumaron otros 171.000 euros en concepto de tasas administrativas. El resto, hasta completar los 57 millones que el FC Barcelona reconoce haber pagado por el astro brasileño, acabó supuestamente en manos de Neymar da Silva sénior, padre y representante del jugador, en concepto de comisión: casi 40 millones de euros, es decir, un 232,33% sobre el precio de venta.

Contrato_Neymar

De los 17,1 millones que recoge el acta como precio de venta, el Santos FC percibió 9,35 millones, DIS recibió cerca de 7 millones, y a TEISA, propietaria del 5% de los derechos, le correspondieron unos 900.000 euros. DIS cree que las cifras del contrato han sido enmascaradas por los clubes comprador y vendedor para evitar pagarle su 40% sobre el montante total de la operación, que ascendería a casi 23 millones de euros, o sea, 16 millones más. En su escrito de demanda, la filial deportiva del grupo Sonda (una de las mayores cadenas de supermercados de Brasil) solicita al juez que requiera tanto a Neymar como al club catalán toda la documentación relacionada con el traspaso.

El representante del jugador, Neymar da Silva padre, ha evitado hacer declaraciones sobre este asunto, aunque ya negó hace un mes haber recibido 10 millones en 2012 como adelanto.

Por su parte, el FC Barcelona declaró el mes pasado, a través de su vicepresidente, Josep Maria Bertomeu, que no podía dar más detalles sobre la venta: «Lo que hemos pagado es un montante total de 57 millones de euros y se ha repartido de manera que no podemos explicar, pero no hay comisiones ni intermediarios ni agentes. Es la forma en la que trabajamos. Me sabe mal no poder explicar».

Fuentes:

Globoesporte.com

Vozpopuli.com

2 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 15 julio, 2013

    Un pueblo que se queja de la crisis; un pueblo donde un número importante de sus ciudadanos están en paro (más de un 26% de los adultos y más, también, del 50% de los jóvenes en edad de trabajar; más del millón y medio de familias con todos sus miembros en paro y, como consecuencia, en estado de necesidad total. Lamentamos que ese pueblo sea el que dé pie a pagar esas cantidades irreverentes.

  2. Carpetas decolores
    Carpetas decolores 18 julio, 2013

    El hecho de haber cerrado la operación antes de la Copa Confederaciones seguramente ha ahorrado un buen puñado de dinero al club azulgrana, que pagó 57 millones a las cuatro partes que tenían los derechos del futbolista.

    Otros clubes iban detrás del futbolista, como el Manchester City y el Real Madrid. A los blancos, por ejemplo, según reconoció el presidente Florentino Pérez en una entrevista en la cadena SER, el futbolista «habría costado 150 millones de euros» a la entidad.

    http://deportes.e-noticies.es/neymar-salio-barato-77247.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.