Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La cúpula del PP sospecha de Gallardón como 'conspirador' contra Rajoy y Cospedal

El Economista | 12/07/2013

La posible citación de María Dolores de Cospedal como testigo por el juez del ‘caso Bárcenas’ ha vuelto a sacudir al PP y a levantar la teoría de una conspiración para desestabilizar el partido desde dentro. Anticorrupción propone que Cospedal declare

Dirigentes de la formación política vuelven a apuntar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como posible agente desestabilizador dentro del PP, la ‘mano negra’ de una conspiración que tendría por objeto la liquidación de Cospedal y la posterior sucesión del presidente Mariano Rajoy, como apunta el diario El Mundoapoyándose en el testimonio de varios dirigentes populares.

La alargada sombra de Aznar

El desgaste del PP por el ‘caso Bárcenas’ es evidente. La supuesta contabilidad B y los sobresueldos de ministros, entre ellos los de Rajoy, Arenas y Rodrigo Rato cuando estaban en el Ejecutivo de Aznar, ha removido las bases de Génova 13 despertando la lucha entre marianistas y aznaristas.

Ahora, los partidarios de Mariano Rajoy reprochan la pasividad de José María Aznar. Creen que el político madrileño no ha hecho nada para salvar el acoso que se cierne sobre Rajoy, y que solo se ha preocupado de salvar su honor. Para más inri en este caos ‘popular’, todavía hay quien recuerda aquella frase que se le atribuye al expresidente, «Alberto -por Gallardón- es la solución», pronuncida en un encuentro con empresarios en Latinoamérica.

Pasividad o no, ahí está la entrevista que Aznar concedió a Antena3. Unas declaraciones que no han sido intepretadas en clave de lealtad, al menos para la dirección del partido. Claro, que hay opiniones para todos los gustos. La foto de Rajoy y Aznar en FAES, con diferencias y  reproches evidentes, puede ser una tregua. El regreso de Aznar a la primera línea de la política ya no se ve como una amenaza. Otros entienden que es pronto para hablar. «Habrá que esperar», declaran aEcoDiario.es.

Los intereses de Gallardón

Según un confidente de El Mundo en el asunto del extesorero y sus ‘papeles’, «el principal interesado de que sigan vivos [los papeles] es Gallardón, porque de confirmarse su autenticidad, Rajoy y Arenas y otros dirigentes estarían liquidados.Solo quedaría Alberto apoyado por Aznar«.

El propio Rajoy, consciente de una campaña orquestada contra él -eso es lo que ha transmitido- se ha citado en los últimos días con periodistas en La Moncloa para ofrecer su versión de lo que está ocurriendo, recoge El Semanal Digital. Rajoy se siente libre de ataduras. Pero está convencido de que tiene enemigos fuera y dentro de casa.

Esperanza Aguirre, ¿segunda en discordia?

Y en esta guerra interna del PP no solo brilla el nombre de Gallardón o el hipotético retorno de Aznar. En el otro polo, en las antipodas, la enemiga natural del ministro de Justicia, Esperanza Aguirre, considerada una de las más conocidas detractoras del presidente Rajoy, no ha cesado de ser protagonista en los últimos días.

La expresidenta madrileña afirmó, no ha mucho tiempo, que «si ha habido irregularidades en el partido habrá que reconocerlas». Sus palabras provocaron un aluvión de críticas entre sus compañeros de partido. Una avalancha para la que también tuvo la respuesta de la política madrileña:«No me siento sola en el PP».

Entre tanto, dirigentes del Partido Popular y varios medios de comunicación interpretan que el directorEl Mundo, responsable de la publicación de los originales de Bárcenas, citado a declarar este jueves ante el juez que investiga el caso de la financiación ilegal del partido, se ha sumado a la campaña contra Rajoy. Una teoría que ha sido desmentida por el mismo diario.

Ayer, Pedro J. Ramírez, en una entrevista realizada por Luis Herrero en Esradio, negó esa intención y afirmó que lo que ahora hay que dilucidar es la veracidad de los originales de Bárcenas. Durante la entrevista, el periodista Luis Herrero confesó por su parte que solo hacía tres meses que había visto en una cafetería a Luis Bárcenas reunido con la jefe de gabinete de comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/politica/noticias/4987246/07/13/La-cupula-del-PP-sospecha-de-Gallardon-como-conspirador-contra-Rajoy.html

2 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 12 julio, 2013

    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON «EL ECONOMISTA». Y YO LO INTUYO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. EN EL PP, HAY UN POQUER DE ASES, QUE PUGNAN POR LA PRESIDENCIA, DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y HAN IDO PREPARÁNDOSE POCO A POCO GUARDANDO SIEMPRE SU AS EN LA MANGA.TODOS HAN JUGADO SUCIO, Y ESTAS COSAS NO PUIEDEN ACABAR BIEN NUNCA.YO, QUIZÁS POR MIS AÑOS, HE TENIDO MUCHO TIEMPO PARA PENSAR, QUIZÁS PORQUE DESDE PEQUEÑA ME HUBIESE GUSTADO ESTUDIAR LEYES. Y HE VISTO EL PASO INÚTIL. DE GALLARDÓN DE LA PLAZA DE LA VILLA, A CORREOS, COSA QUE NO LE HACÍA NINGUNA FALTA, PUES DESDE ALLÍ, TODOS LOS ALCALDES HAN TRABAJADO PARA ESPAÑA, Y NO HAN NECESITADO, OTRO PALACIO PARA HACERLO. ESOS DELIRIOS DE GRANDEZA, EN TODO LO QUE TOCABA, NO PRESAGIABAN NADA BUENO. Y LA ENEMISTAD CON GALLARDÓN DE AGUIRRE, , DE LA QUE HE LEÍDO, TAMBIÉN MUCHOS DELIRIOS DE PODER, TAMPOCO. O SEA, QUE SE VEÍA VENIR, DE ESE ODIO ENTRE AMBOS. Y LA JUGADA, DE AGUIRRE, DEJANDO LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LO DECÍA TODO. Y EL ODIO SIGUE.LA MALDAD DE GALLARDÓN, ESTÁ EN SER EL MINISTRO DE JUSTICIA, DESDE DONDE HA EMPEZADO A DICTAR LEYES ABSURDAS Y MALIGNAS. O SEA QUE EL PP NO NECESITA ENEMIGOS DE FUERA. LOS «TOPOS» LOS TIENE DENTRO, MUY DENTRO.

  2. Indignado
    Indignado 12 julio, 2013

    Si, si ahora quiere el economista hacer del PP un juego de tronos. jejejejjeje que se os ve el plumero palmeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *