Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Miguel Angel Blanco, el tonto y el lápiz

Aníbal Malvar | Público | 13/07/2013

La diferencia entre un tonto y un lápiz es que al tonto le gusta el lápiz y el lápiz se siente inútil en manos de un tonto. Por eso es tan sencillo distinguir a los tontos de los lápices. El lápiz sirve para escribir y el tonto apenas para ser descrito. Se me ocurre esto al pensar en el lápiz de Luis Bárcenas y en la descripción que acaba de hacer de sí mismo, y de su partido, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. “El PP no es Bárcenas, es Miguel Angel Blanco”, ha dicho este señor tan descriptible en el décimo sexto aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua. Esta vez el lápiz se ha vengado del tonto, y le ha escrito un discurso para la porqueridad. En la época de Naseiro y Bárcenas, la porquería se escondía debajo de las alfombras de los bancos de Suiza, como se ha hecho toda la vida. Ahora González Pons intenta esconderla dentro de los ataúdes, y yo creo con gran dolor que esta es una de las frases más sucias que jamás he escuchado.

Si no fuera porque en España, a pesar del ministro Wert, sigue habiendo más lápices que tontos, se abriría ahora la veda de hacer campaña electoral contando a los muertos de cada bando. Concediéndoles incluso el voto póstumo, por mucho que otros crean que Miguel Angel Blanco jamás volvería a votar al PP después de haber escuchado el esputo intelectual con el que nos acaba de amenizar la semana Esteban González Pons.

Hablando de tontos, de lápices, de muertos y de Esteban González Pons se me acercan a la cabeza unos versos de Silvio Rodríguez que quizá no vengan al caso.

Yo digo que las estrellas le dan gracias a la noche,

porque encima de otro coche no pueden lucir tan bellas.

Y digo que el que se presta para peón del veneno

Es doble tonto, y no quiero, ser bailarín de su fiesta.

Si algo nos enseña cierta clase política es saber que no tiene límites la iniquidad humana. Lucen bellos los muertos, como las estrellas de Silvio, en la pulcritud de la noche. Hasta que un tío, como Esteban González Pons, los sube a un coche. A un coche oficial. Con lagrimitas falsas en los ojos. El lápiz del tonto en la mano. Y algún bailarín en su fiesta.

Conjugar en la misma frase el imperativo Bárcenas con el pretérito imperfecto Blanco (imperfecto porque nunca debió de ser pretérito) es escupir a la gramática ética. Y dar un disgusto grande a unos cuantos fulanos honrados. Unos cuantos fulanos honrados ya sabemos que algún que otro diputado, ministro o presidente nos ha salido tonto y marioneta. Y es llevadero. Pero qué disgusto más contumaz el concienciarse de que, aparte de tonto, un vicesecretario de lo que sea te ha salido también malvado, juntacadáveres, desenterrador, gusanero.

Yo, personalmente, prefiero que Luis Bárcenas se haya trincado cincuenta millones a que Esteban González Pons quiera esconder esos cincuenta millones en el ataúd de Miguel Angel Blanco, para que nadie los vea. Da tanto miedo pensar lo que ciertos personajes puedan hacer con tu nombre y tu ataúd después de asesinado… Yo creo que, como reprimenda, a Esteban González Pons deberíamos quitarlo de vicesecretario de lo que sea y regalarle un lápiz. Para que escriba cien mil millones de veces en la arena los nombres de Miguel Angel Blanco, de Ernest Lluch, de Federico García Lorca, de Puig Antich, de Fernando Buesa, de Isaías Carrasco, de Yoyes, de Fernando Múgica, de Joseba Pagaza, de Luis Portero, de López de Lacalle, de Sauquillo, de Benavides y de Valdevira, y de todos los muertos malmatados por cualquier sinrazón… A ver si aprende González Pons a no escribir más esos nombres en vano. No vaya a ser que se porte otra vez con el lápiz como el tonto. Y que le siga gustando, más que a un tonto un lápiz, conjugar ciertos nombres para asco de todos estos muertos y de algunos otros vivos.

Fuente: Publico.es

————

Nota de I.D.:

Última hora de Glezpons en su tuiter (11:40 del sábado 13):

«Los militantes del PP tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro Partido. Y aunque insultéis en Tuiter, estoy «.

9 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 13 julio, 2013

    Qué pedazo de bastardo. Si caen más bajo salen por el otro lado.

    • Lucía
      Lucía 13 julio, 2013

      Yo nunca imaginé que en este siglo pudiera haber alguien tan repugnante como ese lo que sea y sus compinches. Pense que los gusarapos ya tuvieron su momente el siglo pasado: Hitler…Franco…Pinochet…y otros reptiles por el estilo. Pero veo que se multiplican como las larvas del mal…

      • David Sempau
        David Sempau 13 julio, 2013

        Efectivamente, se multiplican y prosperan gracias a los votos de millones que les dan mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo. «Democracia» es el nombre de la cosa. Como sentenció hace años Pino Aprile* en una entrevista en «La Contra» de La Vanguardia, «En cualquier elección democrática los imbéciles ganan de antemano porque son mayoría». Nadie tiene la culpa de ser imbécil, es simplemente una condición médica humana definida clínicamente como «Insuficiencia en el desarrollo mental caracterizada por cotas que no llegan a sobrepasar la edad mental de 3 a 7 años». El problema surge cuando l@s imbéciles asumen el poder o lo confieren a otr@s imbéciles más «cool» que ell@s pero no menos imbéciles.

        ¡Un abrazo para tod@s!

        (*)Autor de «Elogio del imbécil»

    • Indignado
      Indignado 14 julio, 2013

      Pues algo tiene que pasar al respecto, pues a «los del otro lado», no paran de salir desgraciadas inundaciones, terremotos y vientos arrasadores de «arenas» por las sequías. Ahora falta esperar a que la desgracia del PP se haga realidad y el zafió insultante y cobarde, se las pire como rata que es, y se les aparezca en Conchin China, donde pódra desproticar y escribir describir, insultar y sacar toda su bilis rábia, que allí son los lapíz baratos, y va a ser muy dificil que pase un entendedor del idioma.
      Por los males que ha hecho a los que vivimos en España, es lo peor que le pueda pasar, si no lo cazan antes y lo metan en el mismo pátio del ahora «Amo del Calabozo», y se las apañe con todos los inocentes como él, que estan entre rejas asesoraos por el nuevo capo.

  2. Carlos
    Carlos 13 julio, 2013

    Además de un malnacido, es un estratega fino, fino. Porque supongo que habrá escupido ese gargajo tumefacto para tratar de proteger al PP. ¿Qué no nos quedará por ver y oír todavía?

  3. Héctor Ferreyra
    Héctor Ferreyra 13 julio, 2013

    Es,el P.P., el partido de los tontos. Basta con hacer un repaso a las listas de candidatos a la presidencia en anteriores elecciones. No quiero dar nombres por no herir más suceptibilidades, pero dejo una pista: Sr. H.M.

    • Puede que si, que en el PP proliferen los tontos, pero me parece que pocos lápices vamos a encontrar entre los políticos del resto de partidos, debes ser aquello que “Dios los cría y ellos se juntan”.
      Saludos.

  4. honorato
    honorato 13 julio, 2013

    ¿Quienes fueron la base sobre la que se inició ese delito tan terrible? Dejando a un lado a este individuo tan aprovechado de una injusta muerte (todas las muertes son injustas)habría que analizar eso de la España UNA,etc.

  5. alakrantxoa
    alakrantxoa 13 julio, 2013

    Santi Brouard , Iosu Muguruza , Tomás Alba ….. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *