Pulsa "Enter" para saltar al contenido

"Va por ti, mi niña". Carta de la madre de una víctima del accidente

Faro de Vigo | 30/7/2013

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con «cargos».

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen «importantes» y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para «hacerse ver», cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo «exigía» (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones «de arriba» y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren «recortar» vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.

Fuente: farodevigo.es

————

Nota de ID:

A continuación se ofrecen algunas declaraciones recientes realizadas en su Twitter por Marta Besada Garrido (16 años), hermana de Carolina:

–«Es vergonzoso que nosotros tengamos que esperar a que venga el puto principito y cia. Os habeis hecho ya la foto? Podeis marcharos».

–«Mi padre y yo le negamos el saludo a los que se hacen llamar ‘altezas’. A nosotros no nos representan».

–«Mi padre me ha reñido por haber escrito ‘puto’. Lo retiro pues, eso solo».

8 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 30 julio, 2013

    Ha hecho bien el padre riñéndola: «Jodido» es mucho más sonoro. Y «Pinche» mucho más actual.

    Ha tenido que ser todo un espectáculo y un poema la cara de Flipín VI «El Abnegado». Con lo acostumbradito que está él a que desde su casi magna y paternal presencia fallen las rodillas, las cabezas y las dignidades.

    ¿Qué raro, verdad, que no informen los medios de esto?

    Bien por ella, es toda una esperanza.

  2. Indignado
    Indignado 30 julio, 2013

    Confirma mis sospechas, y la de muchos, pues no hacen falta «titulos» para ver la hipocresía que destilan.
    Me llamo la atención las palabras del «abnegao» que les daba las gracias al pueblo que voluntariamente se habia entregado. Tú principesto das las gracias, ¿por que? que es lo que han hecho por tí, nada, entonces por que te arrogas ser el «padre de las victimas», hiyodeputa puta, que nos vas ha heredar na, pues tu padre no viene de un utero real, ni tu abuelo dió muestras de valentía, se dio el piro y nos dejo ante la tiranía, osea tu para arrastra la misma cobardía, ya que fue un cobarde puesto por un dictador. Que por orden de los americanos vendiste por tu corona a todo un pueblo Saharagui a otro tirano. Calló como una PUTA en la falsa transición, aunque te las diste de valiente a traves de un vídeo, ante la población, supongo que escondido cerca de un avión, cuando otra vez los que siguierón con su única opción la de la fuerza, que aun siguen jodiendo al pueblo, pero esta vez desde la sombra.

  3. nel
    nel 30 julio, 2013

    La triste realidad es que vivimos en una sociedad totalmente desnaturalizada, sin sentimientos, artificial, donde prima el lucir uniformes con chapitas colgadas por desconocidos méritos.
    Una sociedad donde se hace acto de presencia «para cumplir» y sin ningún sentimiento, marchando corriendo a «disfrutar» de unas «vacaciones» no se nunca porque merecidas, y olvidándose de la desgracia de los conciudadanos gracias a los cuales viven.
    Mi reconocimiento a esta madre por la valentia de su carta. Sin medallas, merece el título de madre coraje.

    • Jesús Díaz Formoso
      Jesús Díaz Formoso 31 julio, 2013

      No es cierto, Nel.

      Lo cierto es que vivimos en una sociedad que es Anglois. Conciudadanos abnegados -muchos están psicológicamente muy afectados, y lo estarán durante tiempo-, solidarios, empáticos, … seres maravillosos; lo mejor del infinito universal conocido.

      Seres maravillosos que, sin embargo, están sujetos por el cuello, por un ginete al que ni podemos identificar.

      Los dóricos ya invocaban a Poseidón, como aquel que nos regaló el secreto del Arte de la Doma.

      El arte de dominar, por medio de una ligera brida, la enorme fuerza del caballo.

      Ese es el problema; pero hemos identificado a gran parte de los ginetes. Y sabemos que podemos quebrar la brida sin esfuerzo alguno; en cuanto llegue el momento.

      No miramos para otro lado; os miramos de frente; a los ojos.

  4. Susana
    Susana 31 julio, 2013

    Siento en el alma lo que les ha pasado a estas personas y más que tengan que pasar por un teatrillo como ese en un dia tan duro. No tengo palabras para expresar a esta madre el orgullo que siento y que sentirá seguro su hija al expresar de una forma tan clara y honesta(cosa que parece muy dificil en este país) lo que siente. No sé si yo misma tendria las fuerzas en un momento así. Gracias por el ejemplo y mucho animo, no estais solos, somos muchos los que pensamos así.

  5. Indignada
    Indignada 1 agosto, 2013

    Ole por la madre coraje. Ojala se publicase en la tv a todas horas este testimonio tan sincero y lleno de «cansancio» de aguantar lo que hay que aguantar, y que tantos estamos de acuerdo.
    Pido ayuda a los del 15 m, que se organicen, que creen un partido de gente honrada, con corazon, para que podamos desbancar a todos los chuloputas que tenemos por politicos

  6. A la familia de Carolina Besada Garcia.
    Vuestro dolor es nuestro dolor. El dolor de los sencillos, de los que amamos a los demás sin prejuicios, ni perjuicios.
    Que amamos porque amar es humano Y sentir y compartir el dolor es humano. Nunca nos situaremos en la fila de los «reparteabrazos» porque nuestro abrazo, nuestro calor, os debe llegar de nuestro silencio, de nuestro respeto a vuestra intimidad, del pudor en nuestro ofrecimiento permanente a compartir el dolor y la alegría, lo que suceda.
    Carolina era una afortunada, amada y respetada. De ahí que vuestra respuesta necesite manifestarse, reivindicarla. Vosotros sois unos afortunados de haber podido convivir con ella, se nota en la fuerza que su suerte os ha dado para expresar humanamente vuestros sentimientos, porque todo lo humano no se puede callar. Solo lo «divino» es falso, pretencioso, protocolario y vacio. Un abrazo desde el corazón. Espero algún día cruzar nuestras miradas, solo eso. Fuerza y coraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.