Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

Redacción | Rokambol | 07/08/2013

Moncloa intentará retrasar la impopular medida

El Sol, que desde la semana pasada ya es propiedad de las compañías eléctricas españolas, tampoco se podrá tomar libremente en las playas si prospera la petición de Iberdrola, Endesa y Gas Natural para que los ciudadanos abonen una tasa anual de bronceado que oscilará entre 785 y 1.300 euros. No pagar la “morena”, como se conoce ya al nuevo impuesto, no se sancionará económicamente sino con cuarenta latigazos. “Es inútil multar a un parado que no tiene un céntimo, y por consiguiente creemos que es más eficaz recurrir al castigo corporal”, ha señalado el asesor de Gas Natural Fenosa, Felipe González. “No queremos arrancarles la piel a tiras sino recordarles lo que es la propiedad privada”, añadió el expresidente socialista.

La Guardia Civil creará un cuerpo especial encargado de patrullar las playas españolas y propinar los cuarenta latigazos, in situ, a los bañistas que no muestren el recibo de la “morena”. El látigo, que tendrá siete colas y mango reglamentario de nácar, no sustituirá al resto del armamento habitual del agente sino que reforzará su capacidad de humillación y prepotencia.

Por otro lado, el ministerio del Interior ha mostrado su intención de autorizar también a los socorristas, a las tías buenas y a los chulos de playa para que repartan latigazos a los infractores. “Meterse en el agua para huir de una redada será inútil, pues nosotros nadamos siete veces más rápido y somos el triple de atractivos”, ha advertido uno de los chulos de playa de Benidorm.

La escritura de propiedad del Sol, que las compañías eléctricas aseguran tener en su poder, podría ocultar algún defecto de forma, pues la incandescente estrella no tiene capacidad jurídica para vender dentro del Sistema Solar. “No es una compra venta”, ha puntualizado el asesor de Endesa, José María Aznar, “sino una conquista”.

http://rokambol.com/las-companias-electricas-presionan-al-gobierno-para-imponer-la-tasa-de-bronceado/

3 Comments

  1. Vera
    Vera 8 agosto, 2013

    Dejaros de cachondeo y no deis ideas. Que estos chorizos y poderosos, son capaces de sacar un decreto, de esos q. se sacan de la manga.
    Salud

  2. El impuesto a la energía del sol, me recuerda el impuesto de la sal con el que la gravaron los Ingleses en la India colonialista y que trajo la protesta pacifista de Mahatma Gandhi, aunque creo que aquí este tipo de protestas se la trae floja a los que tienen la sartén por le mango. Esto nos lo cuentan hace unos años, que el Gobierno se iba a arrogar la propiedad del uso de la energía solar con la prerrogativa de poner un impuesto sobre ella. ¡Es que parece demencial!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *