Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo siento pero voy a decir unas cosillas

Rosa María Artal | El Periscopio | 07/08/2013

Los que fueron condenados a muerte durante el franquismo sería porque se lo merecieron” gritó el alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón -del PP, naturalmente- en un debate municipal acalorado. Ante el revuelo causado (siempre escaso) ha esgrimido las excusas al uso –lo siento, no quería ofender a nadie– y pretende eludir las consecuencias. “Es quererle sacar punta a una ‘cosita’ (sic) sin importancia”, ha concluido en alguna entrevista.

La oposición ha protestado en diferentes tonos, A algunos les basta con que “pida perdón”, como si fuera en efecto una minucia en una disputa familiar o amistosa, y no declaraciones golpistas de un servidor público. Feijóo no ha dicho aún ni palabra. Como a él en el caso del narcotraficante, debe bastar con pedir disculpas.  Ni Rajoy, a quien precisamente “engrandece”, en palabras de sus locuaces portavoces, decir que comete errores. Tampoco ha hablado Soraya Sáenz de Santamaría –llorando, riendo o con voz grave-, nadie en una palabra.

En un país serio, Manuel González Capón estaría ya fuera de la alcaldía y de la política. La sociedad  se pronunciaría con contundencia, lo exigiría. En la Alemania que sufrió su nazismo tendría ya un pleito en marcha. Incluso en Agosto harían una pausa los órganos del poder judicial. Algún ministro competente. Alguien. No querrían que su silencio se interpretara como asentimiento o complicidad con esas actitudes… fascistas. Vaya por delante, mi “lo siento” para eludir cualquier responsabilidad. Lo emplea desde el Rey al presidente del gobierno. En este país basta escudarse en una equivocación para lavarse las manos de culpa. Y la sociedad lo engulle. Como todo.

Nada sabemos tampoco de la individua que afirma en un cuaderno de FAES –esa fundación de ultraderecha nacida al calor del PP a la que subvencionamos con dinero público- que la emancipación femenina, la extensión de la educación y la longevidad ponen en riesgo el Estado del Bienestar. Entiéndase de su bienestar. Elisa Chuliá -que así se llama esta sujeta- es licenciada en integrismo y neoliberalismo, aunque dice tener alguna carrera universitaria. Como no sé si puede molestarle mi tono, vaya por delante, mi “lo siento”. Que hago extensivo a lo que considero una similar actitud –machista, retrógrada, mercantil e inhumana- de todos los miembros del PP por callar también ante las afirmaciones vertidas en su órgano de expresión en FAES.

Ni si ya ha pedido disculpas el… “repugnante” portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando por culpar a los padres de la malnutrición infantil y acusar de “repugnante” a quien según él usa su hambre como arma política.

Me parece de un país basura todo cuanto rodea el asunto del pederasta indultado. Una desvergüenza resucitar a estas alturas Gibraltar para distraer la atención de sus incondicionales borregos ( o cabras). Estimo pues, puro ganado lanar dócil y descerebrado a quienes se dejan aún engañar por el PP. Por si acaso, vaya, un “lo siento”.

A estas alturas me ofrece más credibilidad Bárcenas que Rajoy. Por pura lógica. Porque nadie con dos dedos de frente se traga que un señor entre en el PP a registrar anotaciones durante dos décadas por si acaso un día el pusilánime registrador –“lo siento”- llega para nuestro mal a la presidencia del Gobierno y le puede fastidiar. Y porque muchos de esos datos están ya confirmados y coinciden con hechos de la realidad. Por tanto, pienso que el PP es un partido corrupto hasta sus entrañas. “Lo siento”,  es solo una opinión.

Un partido, además, de dirigentes desalmados sin el menor escrúpulo que solo gobiernan para sus amigos y grandes fortunas, a costa de empobrecer al resto. Que han aumentado los desequilibrios sociales a niveles no conocidos en tan breve tiempo en un país desarrollado. Que nos sustraen la sanidad, la educación, el progreso… y todo lo que pillan. Que mienten, trapichean y manipulan. Que han dejado –a través de sus “reformas” y leyes- un país arrasado que tardará décadas en regenerarse. “Lo siento” por los que se puedan sentir ofendidos, pero digo yo que si a los altos poderes del Estado les sirve la frase no tiene porqué causarme problemas a mí.

Estoy convencida de que en lugar de periodismo, muchos grandes medios y opinadores varios ejercen la propaganda y la manipulación política. Que tratan de distraer de lo esencial a la ciudadanía por ideología de partido y a través de todos los cauces a su alcance. Y me parece que los bufones mediáticos son absolutamente responsables de los males que nos aquejan. “Lo siento” aunque lo diga con la boca tan pequeña como lo hacen todos ellos.

Pero sobre todo me parece que una sociedad que permite todo lo que nos está sucediendo, no merece ningún respeto y nos abochorna como país. La que está tragando más allá, mucho más allá, de lo tolerable por alguien con dignidad. La que consiente que le mientan y le atraquen mirando para otro lado. La responsable de que los males que ellos propician los suframos todos.Y lo hago extensivo a los que siempre cogen las hojas del rábano en lugar del fruto. A quienes de dos docenas de noticias que afectan sus vidas, solo comentan que Froilan, el angelito, quería insertar un pincho moruno a su primo Pablo Urdangarín. Y muy en particular a quienes siguen dóciles la marioneta que les marcan sin estima ninguna por su condición de seres racionales.

Pero ya digo, igual es el calor. O que acabo de dejar de fumar y sufro un intenso mono a ratos.  “Lo siento” si he ofendido a alguien. Lo volveré a hacer, eso sí. Siquiera en privado.

http://rosamariaartal.com/2013/08/07/lo-siento-pero-voy-a-decir-unas-cosillas/

8 Comments

  1. David Sempau
    David Sempau 7 agosto, 2013

    ¿Y qué esperabas de un país que construyó (con la sangre de los presos republicanos) y mantiene un mausoleo faraónico dedicado a un dictador fascista? ¿Alquien se puede imaginar algo parecido en Alemania con Hitler? Y es que Egpaña es diferente, ya lo creo que si…

    ¡Un abrazo para tod@s!

  2. David Sempau
    David Sempau 7 agosto, 2013

    ¿Y qué esperabas de un país que construyó (con la sangre de los presos republicanos) y mantiene (con nuestro dinero) un mausoleo faraónico dedicado a un dictador fascista? ¿Alquien se puede imaginar algo parecido en Alemania con Hitler? Y es que Egpaña es diferente, ya lo creo que si…

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. Pues no tiene que asombrar a nadie el hecho de que una autoridad política afirme, lo justo de unos asesinatos por los que están llenas los campos y las cunetas de restos humanos de nuestro país, dices Paco que en otro país ese individuo ya estaría fuera de cualquier cargo político. Pero es que si en Alemania estuvieran en el poder los nazis, tampoco pasaría nada y en este país están en el poder los herederos, con la misma manera de pensar, de los que cometieron todos esos asesinatos y párate a reflexionar quien nombro a nuestro Jefe de Estado, para lo que tuvo que jurar «Lealtad a su excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino». Más claro. Saludos

    • Paco Bello
      Paco Bello 7 agosto, 2013

      Puede que el tipo de mensaje sea similar, amigo, pero este artículo es de Rosa María Artal. En este caso a mí no me metas 😀 .

      Por lo demás, totalmente de acuerdo. Y también con lo que dice David.

  4. Manuel Harto
    Manuel Harto 8 agosto, 2013

    Pues, en mi humilde opinión, esa sociedad alemana que ponéis como ejemplo, está consintiendo a su graciosa lideresa que tiranice a buena parte de Europa y se tragan sus soflamas como se tragaron las de Hitler. No sé que es peor si nuestra impotencia o su colaboracionismo.

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 9 agosto, 2013

    LA VERDAD, ES QUE QUIERO DECIR UNAS COSILLAS, SIN PRETENDER EMULAR O COPIAR A ESTA PERIODISTA EXCEPCIONAL, SIN MIEDO A LO QUE DICE. ASÍ, SIN ADORNOS, DIGO, QUE ESTOY DE TOTAL ACUERDO CON ESTA MUJER INTELIGENTE, AUNQUE LOS DE IDEAS REACCIONARIAS Y RETRÓGRADAS, NOS CONSIDEREN, FREGONAS , PARIDORAS, ESCLAVAS DE LA CASA LOS HIJOS Y EL HOMBRE QUE VIVE CON ELLA, QUE MUCHAS VECES, SUFRE SOLA LOS DESIGNIOS DE ESTE MUNDO, GOBERNADO, POR HOMBRES EN SU INMENSA MAYORÍA, QUE HAN VENIDO AL MUNDO PARA SER LOS AMOS, Y METER LA PATA CASI SIEMPRE, CUANDO SE TRATA DE VALORAR A LAS MUJERES. POR ESO, ESTOY CON ELLA, EN TODO LO QUE DICE. Y YA NO DIGO NADA, DE EL ALCALDE DE LUGO. GALLEGO TAMBIÉN DEL PP (PERDONARME GALLEGOS)Y DFICIENDO QUE A TODOS LOS QUE HAN MATADO DESPUÉS DE LA GUERRA, SE LO MERECÍAN. NO ME LO PUEDO CREER.MIS TRES PRIMOS, NO SE LO MERECÍAN; GARCÍA LORCA, TAMPOCO. MIGUEL HERNÁNDEZ , TAMPOCO, PORQUE LE DEJARON MORIR, AUNQUE NO LE DISPARARAN. Y ASÍ PODRÍA ENUMERAR HASTA LO EXAUSTIVO. NO HAY NADIE QUE MEREZCA SER FUSILADO DURANTE 13 AÑOS A DIARIO DESPUÉS DE UNA GUERRA CIVIL SIN SENTIDO, Y MENOS, EN PLENA PAZ, A LOS 37 AÑOS FUSILAR A CINCO PERSONAS, POR SER DE OTRAS IDEAS, O PINCHAR LA CABEZA DE UN MORO, Y EXPONERLA CÓMO UN TROFEO, Y LUEGO RODEARSE DE UNA GUARDIA MORA. Y A OTROS ENTRE MEDIAS CÓMO PUIG ANTICH. Y DOMINAR POR EL TERROR, HACIENDO CREER AL MUNDO, QUE ESTO ERA UN REMANSO DE PAZ ESPIRITUAL.Y EN GALICIA, QUE ERA SIEMPRE CÓMO EXTREMADURA Y ANDALUCÍA, LATIFUNDIOS DE LOS SEÑORITOS MANDANDO, Y LOS POBRES, HUMILLADOS Y HAMBRIENTOS. ESO, POR UNA PARTE. POR LA DE EL TRABAJO DE LA MUJER, Y SU LIBERACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS, LA ENSEÑANZA DE TODO SER HUMANO, QUE NO SE HEREDA, SE GANA POR DERECHO PROPIO, PORQUE HAY POBRES ESTUDIANTES QUE SERÍAN AUTÉNTICOS CEREBROS, CON UNA AYUDA DEL GOBIERNO, Y NO, CÓMO LOS GOBERNANTES, QUE SE LO TIENEN QUE DAR TODO ESCRITO, Y NO DOMINAN NINGÚN IDIOMA, ADEMÁS DE GOBERNAR, SÓLO PARA SU BIEN (ESO SI LO SABEN) Y YA, EL COLMO, LO DE LA LONGEVIDAD QUE ATENTAN CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR,. EL BIENESTAR SÓLO LO TIENEN ELLOS VIEJOS MADUROS O JÓVENES. PORQUE NOSOTROS, A NINGUNA EDAD, SABEMOS QUE ES ESO.PORQUE NOS HAN ROBADO TODOS NUESTROS DERECHOS, DE PERSONAS. SÓLO ELLOS. YO, NI PIDO PERDÓN, NI DIGO «LO SIENTO», PORQUE TODO LO DICHO, ES VERDAD. Y LOS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, SON ELLOS. . Y CÓMO DICE ROSA MARÍA ARTAL, A MÍ, TAMBIEN ME GUSTA MÁS BÁRCENAS QUE RAJOY. SE LE VE, VENIR. A RAJOY EL «HUIDIZO» NO. Y LOS DOS QUE MÁS ASCO ME DAN, SON COSPEDAL Y FLORIANO, EL PERRO FALDERO DEL PP.Y AHGORA, ESPERO LOS VOTOS DE CASTIGO, DE LOS FACHAS DE TURNO. ME DA IGUAL.¿VALE? PUES ESO.

    • Fernandosegundo
      Fernandosegundo 9 agosto, 2013

      Hay Aurora, eres increíble. Si no te tuviéramos te tendríamos que inventar. Gracias. Un abrazo.

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 9 agosto, 2013

    NO SABES CUANTO TE AGRADEZCO, FERNANDOSEGUNDO TUS PALABRAS. ERES UNO DE LOS HOMBRES DISTINTOS A LOS QUE HE MENCIONADO AQUÍ.Y QUIERO DECIR OTRA COSILLA, QUE ME TIENE A VECES SIN DORMIR, DE TANTO PENSAR.Y QUE TAMBIEN ABORDA, LA PERIODISTA ROSA MARÍA ARTAL. Y ES, EL PERDÓN PARA EL PEDERASTA.¿VOSOTROS CONCEBÍS, TAL ACCIÓN CRIMINAL? YO NO. ASÍ DE CLARO. Y ES PORQUE NO ENTIENDO NADA. Y CUANDO NO ENTIENDO UNA COSA, MI CEREBRO, ME GRITA. A VER CÓMO LO EXPLICO.LA IGLESIA, Y MUCHA GENTE ABSURDA O LOCA, ESTÁ CONTRA LOS GAYS, DICEN, QUE ES UNA ENFERMEDAD, PORQUE NO SE CONCIBE, UN MATRIMONIO ENTRE SERES DEL MISMO SEXO. Y QUE HABRÍA QUE INVESTIGAR LAS CAUSAS. DESDE QUE TENEMOS CONOCIMIENTO DEL MUNDO, ESTÁN LAS PROSTITUTAS, Y LOS HOMOSEXUALES. NO ES POSIBLE QUE SEA UNA ENFERMEDAD, PUES EN TIEMPOS DEL FRANQUISMO, NO PODÍAS IR AL CINE, SIN QUE VIERAS, EL INCESANTE IR Y VENIR DE AMB@S, EN TODA LA TARDE QUE ESTABAS ALLÍ. LOS SERVICIOS DE LOS CINES DEL CENTRO, LOS TUVIEROS QUE CERRAR, PORQUE ENTRABAN ALLI. Y CUANDO LOS CERRARON, ERA UN CONTÍNUO LIGUE EN LAS BUTACAS. SE PONÍAN DE ACUERDO, Y SE IBAN DE LA SALA. DONDE: NO LO SÉ. TENDRÍAN SUS CASAS O SITIOS PARA ESO.Y ESO, QUE SI PILLABAN IN FRAGANTI A ALGUNO, LO MOLÍAN A PALIZAS. Y AHORA, RESULTA, QUE DAS UNA PATADA AL SUELO, Y TANTO CURAS, CÓMO OBISPOS, GENTE QUE PARECE NORMAL,Y ES PEDERASTA, CON BEBÉS, NIÑOS NIÑAS, …..LA PEDERASTIA, HA ALCANZADO UNAS PROPORCIONES TAN INCONMENSURABLES, QUE DA PÁNICO, PENSAR QUE HAY UN NIÑO O NIÑA, SOLOS EN LA CALLE.PORQUE LOS PEDERASTAS ESTÁN A LA CAZA EN GIMNASIOS, COLEGIOS, COLEGIOS DE CURAS, VATICANO, GENTE RICA. O SEA QUE A ESCONDIDAS, HAY MÁS PEDERASTAS Y GAYS EN MONASTERIOS Y CONVENTOS Y SEMINARIOS, QUE GENTE NORMAL. ¿QUIEN PUÉS ESTÁ ENFERMO? A VER SI VAMOS A SER NOSOTROS. Y LO PEOR DEL CASO, ES QUE PASAN CÓMO EL ASESINO LANDRÚ, POR SER GENTE VIRTUOSA, Y SOLIDARIA, QUE AYUDABA A SUS VECINAS ANCIANAS, A SUBIRLAS LOS BOLSOS DE LA COMPRA, Y LUEGO, LAS ASESINABA Y EMPAREDABA.YO, YA ESTOY DEMENTE, PORQUE NO SÉ QUIEN HAY DETRÁS DE CUALQUIER SER HUMANO. ES, LA TEORÍA DEL DISIMULO Y EL ENGAÑO. HABRÁ QUE VER, QUE ENFERMEDAD TIENEN TODOS ESTOS CEREBROS QUE SABEN DE HUMANISMO, TEOLOGÍA, DE CINTURA PARA ABAJO. PORQUE A TODO EL MUNDO LE DA, POR FASTIDIAR AL PRÓGIMO, PARA DARSE UN GUSTAZO. Y HABRÁ QUE PONER NOMBRES A CIERTAS ENFERMEDADES, EN GENTE QUE PARECE NORMAL, PERO SU HOBBY, ES HACER LA PASCUA A LOS DEMÁS, PARA SATISFACER SUS MÁS OCULTOS INSTINTOS. EL MENAGE A TROIS, O EL JUEGO DE LA BOTELLA, ENTRE MATRIMONIOS, DEBE SER OTRA ENFERMEDAD.Y ROBAR AL PRÓJIMO, Y DEJARLE MORIR DE HAMBRE Y NECESIDADES MIENTRAS TÚ TE DAS LA GRAN VIDA AMASANDO MILLONES, DEBE SER, OTRA ENFERMEDAD ¡¡¡CARAY, CÓMO ESTÁ EL MUNDO, DE ENFERMOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.