Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La CEOE pide al Gobierno que limite las pensiones de viudedad a personas sin recursos

El Boletín | 13/08/2013

La CEOE ha presentado una amplia batería de propuestas al Gobierno a cual más polémica. Entre las múltiples medidas, también ha planteado un cambio en el sistema de las pensiones de viudedad. La patronal de los empresarios quiere que las cotizaciones de los empresarios y trabajadores dejen de financiarlas y cambiar su carácter “contributivo” a “no contributivo”, es limitarlas a personas que carezcan de recursos suficientes que no hayan cotizado el tiempo suficiente.

“Los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos, hacen necesario reflexionar y adecuar algunas prestaciones: es el caso de la pensión de viudedad que goza de un carácter contributivo y cuyo objetivo es responder de una situación de pérdida de rentas”, afirma la confederación en un documento remitido al Ejecutivo.

Sin embargo, según afirma la CEOE, como consecuencia de cambios “jurídicos, sociales y culturales” (como los derivados de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de las legislaciones sobre el divorcio e igualdad de género), se han introducido cambios significativos que han hecho que la pensión de viudedad ya no sea una prestación de supervivencia, de sustitución de renta como fue concebida en su origen.

“El creciente proceso de asistencialización de la prestación puede poner en cuestión su ubicación en el sistema contributivo, y por tanto, su pertenencia al modelo de financiación mediante cotizaciones de empresarios y trabajadores, lo que implicaría su carácter no contributivo”, indica la patronal.

Dicho de otro modo, los empresarios están planteando al Gobierno que convierta esta pensión en una prestación para aquellas viudas y viudos que no tengan recursos suficientes para su subsistencia ante la falta de rentas.

http://www.elboletin.com/economia/81787/ceoe-pide-pensiones-viudedad-sin-recursos.html

4 Comments

  1. Mandarina
    Mandarina 13 agosto, 2013

    Está muy claro que la gente que hace este tipo de propuestas no sabe, no tiene ni idea de lo que es pasar necesidad, y me refiero solo a las necesidades básicas, porque de las otras, las viudas y viudos que malviven de una más que modesta pensión, no se pueden plantear subir el escalón de la pirámide.

    No estaría nada mal que estos señores que tan bien tratan de dirigir nuestra economía y nuestros destinos pudieran vivir esa experiencia en carne propia. Después de esa vivencia podríamos hablar de si es conveniente, o no lo es, limitar las pensiones a las personas, tengan o no recursos. A saber lo que entienden ellos por «tener un recurso».

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 15 agosto, 2013

      Vamos a ver Mandarina, yo nunca he pasado por acostarme sin cenar, no saber en donde me voy a buscar el condumio al día siguiente, que se siente al estar X días sin alimentarme o al morir da inanición, pero cualquiera puede imaginarse lo que se puede sentir en esas circunstancias y en mi opinión hasta es superior el sufrimiento que se imagina uno que el real. O sea que el hecho de no haber experimentado hambre no exime a ningún hijo p… de que pida los medios para que la gente pase necesidades, y para más inri, que parece que las pensiones nos las pagan ellos de su dinero y que no son un derecho adquirido con nuestro trabajo. En lo que si estaría de acuerdo, es en que todos estos impresentables, siempre que hicieran una de estas propuestas, se les obligara un mínimo de un par de años a vivir en esas condiciones, y a Olli Rehn con un sueldo neto de cerca de 20.000 € mensuales (aparte todos los chupes, dietas, que pueden superar al sueldo) que se viera obligado a vivir con el sueldo mínimo interprofesional español con una rebaja del 10 % que la solicito en Bruselas. Cuando les llegara a estos cerdos su San Martín. Saludos.

  2. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 14 agosto, 2013

    Empiezo a estar hasta los mismísimos «gemelos», que por cierto aun tengo dos y pienso conservarlos, aunque al paso que llevamos me empiezan a surgir ciertas dudas. Cualquier organismo, bien sea estatal paraestatal o afín a los que dirigen «el cocido» en cada momemnto( tanto da el color de las siglas que tengan asignadas ya que en general, una vez han llegado al poder, todos son tan parecidos que parecen los mismos) solo se diferencian en las siglas). Todos sirven al mismo interés o sea a «DON DINERO» y éste es DON PODER y como sea que ambos no tienen escrúpulos, ni los han tenido, ni los tendrán, a mi ya tanto me da blanco que negro, rojo que azul, etc. Es por este motivo y por otros ciento más que voy a pasarme una temporada no conectándome a niguna publicación sea del color que sea y menos visionar los telenoticias a ver si pasado un cierto tiempo o las cosas han cambiado a mejor( jajaja) o una vez me haya desintoxicado de tanta falsedad y manipulación vea las cosas desde otra perspectiva más positiva. Suerte

  3. Vera
    Vera 14 agosto, 2013

    Esto miserables no podian preocupar de: fomentar el empleo, (así aumentarian las cotizaciones a La S.Social).
    Pagar las cuotas a Hacienda.
    No llevar el dinero a los paraisos fiscales. Y pedir a los gobiernos q. han ido apoyando, q. devuelvan toda la pasta q. se han llevado. En lugar de preocuparse de las pensiones de viudedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.