Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Anticorrupción solicita que se encause a Camps y Barberá por el ‘caso Nóos’

Andreu Manresa | El País | 02/09/2013

La Fiscalía Anticorrupción va a entregar hoy un escrito en el que apoya que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investigue y encause a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente valenciano, Francisco Camps, por su actuación en el llamado caso Nóos, en el que el principal implicado es Iñaki Urdangarín.La fiscalía aprecia que existen indicios de delito en la firma de los contratos de los Valencia Summit entre los dos mandatarios valencianos y el yerno del Rey. La fiscalía presenta su escrito después de que Sala de lo Civil y Penal desestimase su petición para ampliar el plazo para que pudieran pronunciarse las partes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro,había remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su exposición razonada en torno a los indicios que pesan sobre Camps y Barberá, en relación a su participación en las negociaciones previas a la firma de los convenios para la celebración del Valencia Summit y de los Juegos europeos (nunca celebrados), por los que Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

Castro consideraba que Camps y Barberá habrían incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos, fraude y falsedad en documentos oficiales por su implicación en la firma de contratos con la fundación de Iñaki Urdangarin.

Los ediles del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia personados en el ‘caso Nóos’ como acusación popular atribuyen a la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación con los convenios firmados entre 2004 y 2006 para la celebración del evento ‘Valencia Summit’.

2 Comments

  1. Rosa Montserrat Ferre
    Rosa Montserrat Ferre 2 septiembre, 2013

    Me informaron que desde hace un par de meses el Sr. Camps está en plantilla de una clínica de Tarragona…

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 3 septiembre, 2013

    PERDONAD QUE ME META EN ESTA PÁGINA, PARA LO QUE VOY A DECIR, PERO TIENE ALGO QUE VER. HE ESTADO VIENDO, EL ESTADO DE LA REGIÓN (MADRID) UN LARGO DEBATE, ENTRE IGNACIO GONZÁLEZ, Y TOMÁS GOMEZ, MAS OTRO DE IZQUIERDA UNIDA. Y AL FINAL LO HE CERRADO, PORQUE NO ES POSIBLE ESCUCHAR, TANTA FALSEDAD Y CARA DURA QUE TIENEN TODOS LOS DEL PP. SI NO SE VE, NO SE PUEDE CREER. DEBEMOS DE SER LA RISIÓN DEL MUNDO CIVILIZADO. A MI ME PARECE QUE TODO ESTÁ MAL PLANIFICADO, PORQUE EN VEZ DE ESTAR LA MITAD APLAUDIENDO A UNO, Y LA OTRA MITAD AL OTRO, DEBERÍA CITARSE A VOLEO, A TODO EL HEMICICLO, POR MEDIO DE ALGÚN SISTEMA,A GENTE DEL PUEBLO PARA QUE DIESE SU OPINIÓN, CÓMO EN UN ÁGORA CERRADA, PERO TODO GENTE CORRIENTE, QUE ESCUCHASE Y DIESE SU OPINIÓN, QUE ES TAN JUSTA (MUCHO MÁS) CÓMO LA QUE PUEDAN DAR LOS PRESENTES, POR PARTIDISMOS.Y SE RESOLVERÍA, OYENDO LO9 QUE PIENSA EL PUEBLO DE LO QUE ALLÍ SE DICE. PORQUE A MI, ME HUBIESE GUSTADO PODER OPINAR Y DECIRLE A GONZÁLEZ, LO QUE PIENSO, DE TODAS LAS SINRAZONES QUE HA VOMITADO ALLÍ. ENTRE OTRAS COSAS, QUE EL BOOM INMOBILIARIO, HA SIDO OBRA DE ZAPATERO, Y LA MALA GESTIÓN DEL PSOE EN ANDALUCÍA. ¿ O SEA QUE AZNAR NO HA TENIDO NADA QUE VER, CON EL BOOM INMOBILIARIO, NI LA GUERRA DE IRAK, NI LA AUSENCIA DE ESPAÑA CONFABULANDO CON BUSH Y BLAIR, EN LAS AZORES,, MIENTRAS EN GAlICIA, SE ASFIXIABAN DE CHAPAPOTE? ¿ Y LA VIDA LOCA DE MARBELLA, CON GIL, MUÑOZ, ROCA, Y DEMÁS? ¿Y DE DONDE HA SACADO EL Sr GONZÁLEZ EL DINERO PARA SU ÁTICO, MIENTRAS NOS MORIMOS DE HAMBRE? Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS CON CAMPS Y BARBERÁ, Y EL CASO GURTEL, CON EL SEÑOR RAJOY ABRAZÁNDOLOS Y PERMITIENDO TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO, LOS SUYOS, Y EL CASO NOOS, Y LOS SOBRESUELDOS, Y LAS LLAMADAS A BÁRCENAS, DICIÉNDOLE: SE FUERTE, LO COMPRENDO, UN ABRAZO, Y EL ROBO Y DESTRUCCIÓN DE LOS DISCOS DUROS: ¿ESO, SE PUEDE HACER IMPUNEMENTE? Y PRIVATIZARLO TODO, Y LA LEY DEL ABORTO, Y LAS MUJERES SIEMPRE PERDIENDO DERECHOS? NO TIENEN NI UN ÁTOMO DE DIGNIDAD. PERO RAJOY, DIRÁ: ¡¡CON DINERO O SIN DINERO; HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO, PUÉS MI PALABRA ES LA LEY!! O SEA QUE SIGUE SIENDO EL REY.MIENTRAS EL PUEBLO (QUE ES EL QUE PAGA) NO PUEDA INTERVENIR EN NINGÚN ACTO, TODO SERÁ EN VANO.AUNQUE SEA A RIESGO DE UN PELOTAZO. ABRAZOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *