Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Tu padre es maricón y tú también eres maricón”

Elena Cabrera | El Diario | 15/05/2013

El estudio con mayor número de encuestas a familias homoparentales realizado en España concluye que España es un país pionero en integración. El clima de este trabajo, realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, es positivo, en líneas generales. A pesar de eso, arroja datos preocupantes.

El más alarmante indica que hasta un 40,9% de estas familias compuestas por una pareja de dos hombres o dos mujeres y al menos un hijo o hija menor de 18 años, han sido objeto de rechazo por algún miembro de su familia extendida: abuelos, tíos, cuñados, primos… Y un 32,4% se han sentido «mucho o bastante» discriminados.

Lo habitual es que los hijos no se sientan discriminados en los centros escolares pero el estudio apunta a que existen colegios que no reciben positivamente este modelo de familia y que, más allá de eso, es necesario adaptar los materiales escolares a la diversidad familiar. Los textos y las fotografías de los libros y cuadernos escolares así como los ejemplos lingüísticos refuerzan los ejemplos de familias heteroparentales como si fuera la única realidad. En cuanto a la relación de los hijos con otros de su edad, el estudio alerta de que un 20,1% habían sido insultados por el tipo de modelo de familia o incluso había sido negado, con expresiones como «es imposible» o «tu padre es maricón y tú también eres maricón». En las 71 familias entrevistadas se encontraron hasta 3 casos de agresiones por este motivo en la escuela.

A un 10% de los encuestados les costó encontrar una escuela inclusiva pero lo que sí tenían claro —en un 84,9%— es que no matricularían a los hijos en escuelas religiosas.

Irse fuera

El tercer punto negativo que se extrae como conclusión de este estudio dirigido por el investigador Santiago Agustín se encuentra al indagar en las vías para formar familia, en especial para los hombres que acuden a una gestación subrogada, pues no está contemplada en España por la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, por lo que suelen desplazarse a otros países. El 84,2% de los hombres han tenido dificultades administrativas en cualquier tipo de trámite. Y una de cada dos mujeres, también. Igualmente se señalan dificultades en la adopción. O, en la asistencia sanitaria, un 12,7% ha vivido situaciones de discriminación.

«Es el método que más en secreto se llevaba hasta hace bien poco, y el que más está saliendo ahora» explica un padre catalán con un hijo de un año concebido mediante gestación subrogada. «Yo creo que es la única vía que te queda para poder ser padre. (…) Si hubiéramos podido adoptar, lo hubiéramos adoptado, ¿eh? Y si las leyes fueran más benévolas en este sentido pues adoptaríamos. No es que vayamos a decir ‘Yo quiero un hijo ‘mío’, al 100 por 100′ si no que queríamos tener una familia, queríamos tener un niño o varios, y esta es la vía». Tan sólo un 5,3% de los hombres se han convertido en padres mediante la adopción. La mayor parte de los hombres llegan a la gestación subrogada como segunda opción, al ser rechazados para la adopción.

La vía más habitual de acceder a la maternidad o paternidad es la donación de semen individual, seguida de la adopción y con la gestación subrogada como tercera opción más recurrente. Con grandes diferencias entre familias encabezadas por mujeres o por hombres, debido a las diferencias para acceder a la reproducción y a la regulación legal de la filiación.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/colegio-padre-maricon_0_132287654.html

2 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 8 septiembre, 2013

    EMPECEMOS, PORQUE EL MUNDO ES UN ASCO DEBIDO A LOS PREJUICIOS DE LAS PERSONAS, QUE EN TODO ENCUENTRAN MOTIVOS PAR LA CRÍTICA. TENÍAMOS QUE SER CLONES, TODOS IGUALES, Y SEGUIRÍA LA GENTE CRITICANDO, Y NO ADMITIENDO CÓMO SON LOS DEMÁS. ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN. DE PEQUEÑOS YA EMPEZAMOS. PORQUE RECUERDO, QUE CUANDO UN NIÑO IBA A LA ESCUELA, Y TENÍA ALGO EN LA VESTA, Y LE TENÍAN QUE PONER GAFAS, YA ERA: EL CUATRO OJOS ¡¡¡Y NO VE!! YA TODOS LLEVAMOS GAFAS A CUALQUIER EDAD, Y ES PARTE DE NOSOTROS, PUES ASÍ ES TODO. SE HABLA DE LA HOMOSEXUALIDAD, CÓMO SI FUESE UNA PERSONA, QUE NACE , CON LABIO LEPORINO, SÍNDROME DE DOWN, O PIES DE PATO. Y LA HOMOSEXUALIDAD ESTÁ AHÍ. A MONTONES, A MILLONES, Y EN TODO EL MUNDO MUNDIAL. SE NACE HOMOSEXUAL, CÓMO SE NACE , RUBIO, MORENO, O PELIRROJO. PERO LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODO, LA IGLESIA, LO HAN DECLARADO ENFERMEDAD CÓMO EL CÓLERA, Y ME JUEGO LO QUE SEA, QUE TODOS LOS QUE PONEN LAS LEYES, TIENEN UN FAMILIAR, HOMOSEXUAL O UN AMIGO….. O LO SON ÉLLOS A ESCONDIDAS. PORQUE DESDE QUE SE HA ABIERTO LA MANO, TODAS LAS NACIONES, TIENEN HOMOSEXUALES, A MOGOLLÓN. Y LOS QUE NO, LO HACEN A ESCONDIDAS, PARA QUE NO LE LLAMEN MARICÓN. POR ESO LO CONDENAN.Y LA ADOPCIÓN, O LA SUBROGACIÓN, PROHIBIRLA, ES LA COSA MÁS INHUMANA, QUE OIGO ÚLTIMAMENTE. YA QUE SE HAN PUESTO LOS BANCOS DE SEMEN, PARA QUE UN MATRIMONIUO PUEDA TENER FAMILIA. LA CIENCIA AVANZA, PESE A QUIEN PESE. PERO YO QUISIERA , SABER LA VIDA DE VERDAD DE TODOS ESTOS MEAPILAS. QUE LUEGO TIENEN HIJOS, Y LES SALE UNO ASÍ. Y SE TIENEN QUE AGUANTAR. ¿QUE PASARÍA, SI LES DIJESEN, QUE CUANDO PASA ESO, ES QUE LOS PADRES TIENEN LA CULPA? CÓMO LA HEMOFILIA, QUE LA TRANSMITEN LAS MADRES A LOS VARONES?PORQUE LOS BORBONES, LA HEREDARON DE LA REINA VICTORIA DE BATTEMBERG. EL MAYOR LA TENÍA, D. JAIME EL SEGUNDO, SORDO Y TARTAMUDO, Y TUVIERON QUE RENUNCIAR EN FAVOR DE D: JUAN, EL PADRE DEL REY, QUE FUE EL ÚNICO QUE NO LA TUVO.¿ QUÉN ES QUIÉN PARA JUZGAR LO QUE ESTÁ BIEN, Y LO QUE NO? ¿ Y LA PEDERASTIA, ES UNA ENFERMEDAD, O UN VICIO ASQUEROSO, DE PRIVACIONES, DE HACER LAS COSAS NORMALES DE UN HOMBRE, Y DA UN GIRO, PARA HACERLO A ESCONDIDAS, Y PASAR POR UN SEÑOR?. EL PORQUÉ, ES ALGO, QUE NADIE SABE, Y HAY QUE VER LAS COSAS DE OTRO MODO. PERO LA HIPOCRESÍA, EN UNA DE LAS COSAS MÁS MALAS QUE TIENE INHERENTE EL SER HUMANO. VIVIR, PARA VER. ES ASÍ.

  2. guanabacoa
    guanabacoa 14 septiembre, 2013

    «España es un país pionero en integración»
    Mientras estemos hablando o escribiendo sobre este tema de la homosexualidad, no se habrá logrado su plena integración, y esto solo se conseguirá cuando la homosexualidad, deje de ser noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *