Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ana Botella recurrió a Chiquito de la Calzada para perfeccionar su inglés

Redacción | Rokambol | 07/09/2013

Minutos después de que la regidora madrileña se presentase ante los máximos representantes del Comité Olímpico Internacional con un rotundo y decidido “aguana peich”, para transmitirles su enorme alegría por el encuentro, el Ayuntamiento de Madrid despidió a Chiquito de la Calzada como asesor lingüista de Ana Botella y responsable de las relaciones anglosajonas de la edil. La embajada española de Buenos Aires confía en que dos de los miembros del COI, presentes en el momento del saludo de la alcaldesa, dejen de reírse esta misma tarde o a primera hora de mañana domingo, a más tardar.

Al parecer, Botella ya había advertido algunos problemas graves con la palabra “grijander”, que solía utilizar tanto para decir buenas tardes como para llamar a un taxi, exigir que le hicieran un poco más el rodaballo o aplaudir cuando tenia las dos manos ocupadas. En una ocasión llamó a un taxi en el centro de Londres y le sirvieron un lenguado poco hecho, y dos semanas más tarde, en Nueva York, pidió que le aliñaran la ensalada strogonoff y la llevaron en taxi al aeropuerto de Detroit.

Ahora, a pesar de que el inglés de Chiquito de la Calzada ha sido absolutamente cuestionado por el equipo del Comité Olímpico Español, Ana Botella no cambiará la palabra que se había preparado para celebrar la elección de Madrid 2020, y dirá “jarl” para transmitir su satisfacción a todos los países del mundo. “No hay tiempo para aprenderme otra”, se ha lamentado la alcaldesa.

Fuente: http://rokambol.com/ana-botella-recurrio-chiquito-de-la-calzada-para-perfeccionar-su-ingles/

11 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 8 septiembre, 2013

    «En una ocasión llamó a un taxi en el centro de Londres y le sirvieron un lenguado poco hecho, y dos semanas más tarde, en Nueva York, pidió que le aliñaran la ensalada strogonoff y la llevaron en taxi al aeropuerto de Detroit.»

    Qué «jartá» a reír…

  2. Mandarina
    Mandarina 8 septiembre, 2013

    Me lo has robado… malo, malísimo… 😀 😀 😀

    • Paco Bello
      Paco Bello 8 septiembre, 2013

      «Aguana peich, grijander», o sea… perdón compañera (que tú no dominas el inglés de alta política) 😀

      Aparte de bromas, es tremendo lo de esta persona. Y lo es porque es evidente que ella no es consciente de sus limitaciones, y por tanto, no puede entender que los demás si lo somos, pero… ¿y los que están a su lado? ¿No tiene algún amigo que le haya dicho eso de: «Ana, tú mejor dedícate solo a ser rica»?

      Y ya puestos, ¿Por qué no habló en castellano? Aunque supongo que será por el mismo motivo por el que se quitaba los cascos para atender a los medios ingleses.

      Bueno, no seamos muy duros, porque todos de niños hemos jugado a hablar o cantar en inglés inventado… aunque bien pensado no creíamos saber inglés, éramos niños, y no ostentábamos el cargo de regidores de la capital de España. Estooo… ¿qué buen día hace hoy, no?

      • Fernandosegundo
        Fernandosegundo 8 septiembre, 2013

        Lo de la Botella es de la categoría del «Finiquito simulado en diferido» de la Cospe. Es que no sabéis apreciar lo que tenemos.

  3. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 8 septiembre, 2013

    NO COMPRENDO, QUE DESDE QUE OSTENTAN EL PODER, TODOS ELLOS (TODOS LOS RELEVANTES QUEW TIENEN QUE EJERCER CONTÍNUAMENTE), SEAN TAN ZOQUETES, QUE NO HAYAN SIDO CAPACES, DE HACER UN CURSO ACELERADO, PARA PODER METER BAZA EN LOS ASUNTOS INTERNACIONALES, YA QUE NO SON TAN VIEJOS PARA APRENDER. TENÍA QUE SER OBLIGADO. PERO YA QUE ES ASÍ, ES MEJOR, QUE ESTÉN CALLADITOS, Y ESCUCHEN…..SI ES QUE SABEN ESCUCHAR, QUE NO LO CREO. PORQUE CÓMO LOS «EJECUTIVOS» SON VIVOS, Y VAN DEL SALÓN AL AVIÓN, DEL AVIÓN AL SILLÓN. DEL SILLÓN AL EDÉN, SIEMPRE TIENEN RAZÓN, PORQUE TIENEN…..LA SARTÉN POR EL MANGO Y EL MANGO TAMBIÉN. PERO LOS VERDADEROS ERUDITOS, DEBEN DE PASÁRSELO EN GRANDE, CON LA CÚPULA ESPAÑOLA DEL PP.

    • Paco Bello
      Paco Bello 8 septiembre, 2013

      Aurora, es verdad, pero es que ni les hace falta hablar inglés, que para eso (en su caso) están los traductores… ¿para qué meterse en camisa de once varas?

      Un abrazo grande.

  4. s
    s 10 septiembre, 2013

    La verdad que me cuesta preguntar esto, más de uno dirá si ya chocheo o soy el plus ultra de la ingenuidad. ¿Es verdad que a Ana Botella la asesoro Chiquito de la Calzada? y ya puestos a preguntar ¿Qué hay de verdad en lo del lenguado, el taxi y la ensalada strogonoff. A mi me parece que estáis de coña, pero a lo mejor. Cosas más raras se han visto en el País.

    • Paco Bello
      Paco Bello 10 septiembre, 2013

      Pues no, no es verdad, Serafín. Pero visto lo visto no sería tan descabellado… es mucho más surrealista que «la Botella» sea alcaldesa, que el que Chiquito pudiera haber sido su profesor de inglés (eso solo sería una pincelada dadaista).

      • Chiquito
        Chiquito 10 septiembre, 2013

        Y que se tenga que dar explicaciones a esta columna sarcástica. Patético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *