Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno cree que el asalto a la librería Blanquerna está entre “feo” y “supermal”

Redacción | Rokambol | 13/09/2013

“No llega a ser deleznable, pero casi”, ha declarado Rajoy

El Consejo de Ministros de este viernes se ha propuesto decidir el adjetivo que utilizará para calificar “el atolondrado asalto de media docena de chiquillos nostálgicos y desorientados a la librería Blanquerna, ocupada por más de un centenar de personas mayores, pertrechadas con sentimientos nacionalistas extremadamente sólidos y afilados”, según palabras del ministerio del Interior.

El máximo responsable de la Dirección General de Eufemística, organismo dependiente del ministerio del Interior, también será invitado a participar en el Consejo. “Si hay un adjetivo adecuado para calificar el incidente de Blanquerna, lo encontraremos, aunque se esconda en el centro de la Tierra”, han dicho desde Eufemística.

“Queremos que sea una palabra, ni muy larga ni muy corta, de siete letras, u ocho, a lo sumo”, señala la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Deleznable ya les he dicho que no”, puntualiza la vicepresidenta. “No nos gustan las zetas”, ha añadido.

Algunos sectores críticos del PP, sin embargo, abogan por una condena más explícita y recomiendan considerar el asalto al Centro Cultural Blanquerna como algo que estuvo “hipermal”, e incluso “hipermegamal”. Pero la posible similitud que pudiera haber entre “hipermegamal” y “espantoso” no termina de convencer al propio presidente del Gobierno. “No nos gustan las eses”, ha dicho Rajoy.

El Consejo de Ministros se plantea también la posibilidad de no utilizar un adjetivo sino un gesto de contrariedad, que se movería entre una intensidad de 5 y 7 grados en la escala Floriano. “Estamos hablando ya de una mueca equivalente a “¿Será posible? o “Por el amor de Dios”, puntualizan desde Moncloa.

Fuente: http://rokambol.com/el-gobierno-cree-el-asalto-la-libreria-blanquerna-esta-entre-feo-supermal/

Tomado de: http://iniciativadebate.org/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=4373.0#postid-4582

——–

[N. de IDP] Añadimos dos enlaces de actualidad que también merecen estar en esta sección de Humor:

Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos (todos recordamos regímenes FIES y prisiones preventivas por mucho menos):

http://www.eldiario.es/politica/libertad-ultraderechistas-detenidos-Generalitat-Madrid_0_174983125.html

Antes de su liberación, 150 fascistas se manifestaban en el exterior de los juzgados a favor de la libertad de los presos y la unidad de España (lo que según la lógica habitual del gobierno, significa que 46.999.850 habitantes del Estado están a favor de la independencia de Cataluña, y del ingreso en prisión de los fachas detenidos, ¿o para esto no vale?).

http://www.europapress.es/nacional/noticia-150-personas-acuden-plaza-castilla-apoyar-detenidos-blanquerna-grito-cataluna-espana-20130913185619.html

Un Comentario

  1. Mandarina
    Mandarina 13 septiembre, 2013

    Una comparativa genial… a ver quién descompone eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *