Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Bárcenas compra un coche de lujo estando en la cárcel

D. Fernández | 20minutos | 19/9/2013

Luis Bárcenas ha empezado a pagar un coche de lujo que le va a costar 92.000 euros. Y lo ha hecho estando ya en prisión, donde ingresó el 27 de junio. El Servicio de Blanqueo de Capitales del Banco de España ha detectado que una de las sociedades de Bárcenas, Conosur Land, ingresó el 30 de julio de este año 1.599 euros a una cuenta de Madrid Leasing Corporation ESD (una filial de Bankia) para financiar la compra de un vehículo. Ese mismo día le fueron embargados al extesorero diversos bienes en concepto de responsabilidad civil, cifrada en 43,2 millones de euros.

Se trata de un Land Rover modelo Range 4.4 TDV8 Vogue. El precio del vehículo es de 69.491 euros, pero la renta total a satisfacer por Bárcenas es de 91.936 euros porque está financiado. Bárcenas dejó en garantía casi 13.000 euros, según la información notarial ya en poder del juez Pablo Ruz.

Y eso que a principios de septiembre el extesorero del PP y su mujer, Rosalía Iglesias, han pedido al juez que le desbloquee 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para afrontar «los gastos de uso corriente de la familia», en referencia a los recibos de «luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social».

El juez pide ahora a la filial de Bankia que «de forma urgente» le envíe toda la documentación de ese contrato de leasing. El pasado 2 de julio, Ruz ordenó a Bankia el bloqueo «urgente» de las cuentas a nombre de Luis Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias, así como la que el matrimonio tiene a nombre de la sociedad Conosur Land y que, entre abril de 2012 y abril de 2013, recibió 140.460 euros de la empresa del también extesorero del PP Ángel Sanchis.

Fuente: 20minutos.es

 

3 Comments

  1. nel
    nel 20 septiembre, 2013

    Todo se andará. Tal vez la entidad de leasing le de un puesto, cuando algún fiscal le saque de la carcel.

  2. David Sempau
    David Sempau 23 septiembre, 2013

    Ahora que ya sabemos oficialmente que “los gastos de uso corriente” de una familia ascienden a 5,000 € mensuales, ya podremos situar el salario mínimo interprofesional al nivel adecuado, ¿no es así señor@s del PP$OE?

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. «ÄNIMO LUIS, SE FUERTE» Y QUISO DECIR CIERRA LA BOCA LUIS QUE DENTRO DE POCO ESTARÁS EN LA CALLE Y A VIVIR COMO UN SEÑOR YA ME ENCARGARÉ DE DAR INSTRUCCIONES A GALLARDÓN Y ESTE A SU VEZ A LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN. Y POR UNA SOLA VEZ EN SU VIDA PENSÓ UNA VERDAD AUNQUE LA DIJO A MEDIAS COMO SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *