Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Edurne Uriarte amenaza a unos guardias civiles en un incidente de tráfico

Pedro Águeda | El Diario | 23/10/2013

La última versión del ‘usted no sabe quién soy yo’ estuvo protagonizada el 1 de octubre por Edurne Uriarte, tertuliana y expareja del ministro de Educación, José Ignacio Wert. La profesora universitaria advirtió a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico de su condición de tertuliana y de la capacidad que tenía de telefonear a sus superiores, incluidos los del Ministerio del Interior. Uriarte ponía en duda la actuación de la pareja de guardias que acababan de multar al conductor del vehículo en el que viajaba por una peligrosa maniobra en la autopista A-1, según recoge un informe de la Guardia Civil al que tuvo acceso eldiario.es.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 56 de la autovía, en dirección a Burgos. Dos guardias de Tráfico presenciaron cómo un Audi A3 daba marcha atrás en plena A-1. Se acercaron y pidieron al conductor que les siguiera hasta una salida próxima de la autovía. Al entregarles su documentación, comprobaron que se trataba de un ciudadano argentino, con residencia en Buenos Aires, que viajaba acompañado de dos mujeres. Como procede con todos los conductores que no tienen residencia en España, se le informó de que debía pagar la multa en efectivo en ese instante y que, si no disponía de la cantidad, podía ser acompañado a un cajero automático. De lo contrario, se inmovilizaría el vehículo.

El conductor, Rubén B. B, de 60 años, intentó pagar a los agentes con un billete de 500 euros, pero estos le informaron de que no disponían de cambio. Los agentes se ofrecieron a acompañarlo a algún establecimiento para conseguirlo. Fue en ese momento cuando la mujer que viajaba en el asiento trasero calificó la actuación de “vergüenza” y advirtió de que pensaba realizar llamadas para comprobar si lo que hacían los guardias civiles era lo que correspondía en estos casos.

El enfado de la mujer creció cuando comprobó que en el reverso de la multa se recogía la posibilidad de realizar el pago con tarjeta. Los agentes, sin embargo, no llevaban encima un datáfono, y eso terminó de indignar a la acompañante, quien decidió identificarse como Edurne Uriarte, “periodista” y «tertuliana» de Los Desayunos de TVE, la Cope y 13TV. Fue entonces cuando advirtió a los guardias civiles de Tráfico que podía comprobar si su actuación era correcta llamando a sus superiores y llegando al Ministerio del Interior si era necesario.

Al comunicar su condición de tertuliana, los agentes repararon en que se trataba de la excompañera del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Dado lo alterado de su estado y que no había intervenido en la infracción de tráfico, decidieron no pedirle la documentación. Tras visitar dos áreas de servicio en compañía de los guardias y sus acompañantes, el denunciado encontró cambio para su billete de 500 euros y abonó la multa.

La conducta de Edurne Uriarte ha causado malestar en la Guardia Civil. A pesar de que es relativamente frecuente que personajes conocidos intenten hacer valer su condición para obtener un trato preferente o amedrentar a los agentes, esta vez ha indignado especialmente un comentario con el que Uriarte acompañó sus críticas, al asegurar que ella siempre había alabado al Instituto Armado.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Wert-advierte-condicion-tertuliana-acompanante_0_188981916.html

9 Comments

  1. Paco Bello
    Paco Bello 24 octubre, 2013

    Quería que quedara claro: «Yo no soy chusma, ojito».

    Por cierto, curioso lo del billetazo, ¿no decían que ya no se veían de estos?

    • guanabacoa
      guanabacoa 26 octubre, 2013

      «Usted no sabe con quien esta hablando»
      Esta frase me suena mucho, me suena de los tiempos de la dictadura.
      Lo del billetazo, provenía de los sobres

  2. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 24 octubre, 2013

    Esas frases de “Vd. no sabe con quien esta hablando” o la otra modalidad de “Vd. no sabe quien soy yo” en su momento, y para nuestra vergüenza, fueron efectivas pues el que mas y el que menos sabia de las injusticias con las que se podía topar. Pero lo que había que preguntarse es, si se uso una frase ya obsoleta o es que vuelven a tener vigencia como en antaño.

    • Keltoi
      Keltoi 24 octubre, 2013

      Si no lo veo no lo creo. ¿cómo se puede ser tan estúpida ridícula y patética sin sonrojarse?

    • Paco Bello
      Paco Bello 24 octubre, 2013

      Madre del amor hermoso, cuánta superficialidad buscada (la más ridícula de todas ellas, mucho peor que la innata y la encontrada), y qué tremendo complejo de inferioridad (este sí, motivado) convertido en clasismo chabacano de quieroynopuedo.

      ¿Y «esto» es una tertuliana? ¿Y de qué habla, de qué dice que sabe?

      Pobre mujer.

    • Vera
      Vera 25 octubre, 2013

      Interesante artículo, de una egocéntrica, que parece ser, que no hay temas importantes en el País. Por eso le dedica el artículo a su bolso. Vergüenza me da saber que estas personillas, tienen cabida en todos los medios de comunicación, para escribir chorradas (como esta del bolso). Con el montón de periodistas que tienen cosas impotante que decir, y nadie les da una oportinidad.

    • Fernandosegundo
      Fernandosegundo 25 octubre, 2013

      Pregunto: ¿Alguien de vosotros ha sido capaz de leerse más de 3 líneas del llamado artículo de esta jilipollas? Pues que se lo mire, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *