Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

Eva Belmonte | El BOE nuestro de cada día | 25/10/2013

  • Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia
  • Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en lainvestigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. YMaría González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

Fuente: http://elboenuestrodecadadia.com/2013/10/25/felipe-gonzalez-crea-una-fundacion-para-estudiar-su-figura/

24 Comments

  1. Carlos
    Carlos 25 octubre, 2013

    El lema de la fundación será «Yo, mí, me, conmigo».

    • Paco Bello
      Paco Bello 25 octubre, 2013

      Sí, parece que entre «Citius altius fortius gonzalius» y la que señalas, han elegido esta última.

  2. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 25 octubre, 2013

    Cada día me reafirmo en la convicción, que vivimos en el más absoluto absurdo.

  3. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 25 octubre, 2013

    Como bien dice Carlos: «Yo, mi, me, conmigo» pero el sueldazo de expresidente siempre lo llevo conmigo.
    El «pobre» multimillorario se cree un Dios.
    Parece como si hubiera perdido un poco el rumbo, por eso habrá bajado de su yate a pisar tierra firme.

  4. Helena
    Helena 25 octubre, 2013

    ¡¡¡Hasta donde puede cegar el narcisismo!!!

    Bueno, cuanto más se encumbre de más alto caerá

    No entiendo que Maravall haya aceptado hacer de incensario

  5. Asimov
    Asimov 25 octubre, 2013

    Pues a ver si de tanto estudiar esa figura se van a tropezar con la letra X.

  6. David Sempau
    David Sempau 25 octubre, 2013

    Sí señor, así se hace, con un par de guevos… y con nuestro dinero, por supuesto, faltaría más.

    Me parece que hace demasiado tiempo que las tortillas de patatas y los descamisaos dejaron paso a los Cohibas y las vacaciones en Doñana, barra libre full pack. De socialistas a sociolistos se cambió rapidito, rapidito.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  7. Vera
    Vera 25 octubre, 2013

    ¡Otra fundación más para camuflar la pasta!.

    • David Sempau
      David Sempau 25 octubre, 2013

      Bien visto, si señora.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  8. nel
    nel 25 octubre, 2013

    Otro que tal baila, encantado de conocerse a si mismo.
    Y no se abraza porque no llega.

    • indignado
      indignado 26 octubre, 2013

      De hecho se esta dando un abrazo pero de hormigon, jajajaja. Me viene a la mente la película de Pink Floyd… «EL MURO», pero con diferente final, ¿Alguien ve a este «ejem. sevidor público» destrozando su YO ego? Él el centro del universo, jejejejejeje.

  9. BRAULIO
    BRAULIO 25 octubre, 2013

    Sinceramente, durante un tiempo fui admirador suyo, pero también metió el rodillo y la pata con sus mayorías absolutas y sus inconfesados errores como el ingreso en la OTAN, la reforma del Estatuto de los Trabajadores, la vergonzosa metida de mano en la hucha nacional de sus amigos y colaboradores, mientras él ponía la mano en el fuego por ellos; sus creíbles chanchullos con personajes venezolanos; etc, etc, etc. Desde entonces, no lo puedo ver. De modo que no venga de salvapatrias buscando un hueco en la Historia.

    • David Sempau
      David Sempau 26 octubre, 2013

      Estimado, el «hueco en la historia» ya lo tiene gracias a los millones de ilusos que lo votaron reiteradamente. Claro que también lo tienen Hitles, Mussolini, Franco y Stalin, por poner tan sólo unos pocos ejemplos. En otras palabras, un hueco en la historia puede tener razones de ser muy distintas según el caso.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  10. Charo San Román
    Charo San Román 26 octubre, 2013

    Un ejemplo perfecto de egolatría elevada a la enésima potencia

    Y otro tanto de desvergüenza, pues dudo seriamente de que la honestidad y eficiencia demostrada en la gestión de «la cosa pública» sea como para autoencumbarse. ¡¡¡Qué desfachatez!!!

  11. galdo-fonte
    galdo-fonte 26 octubre, 2013

    Esto encaja en este espacio

    MAS QUE GOBERNADOS, ACORRALADOS!

    Si la teoría sin práctica se convierte en pura retórica, la democracia, sin relación fáctica entre las propuestas electorales y la empírica de gobierno, se trasforma en despotismo, y los perniciosos perjuicios que tal anomalía ocasiona al estado de derecho, vienen siendo una constante, un quebranto que actualmente domina el funcionamiento de nuestro ordenamiento político, poniendo en entredicho la solvencia del mismo.
    Salvando matizadas excepciones, en la actividad política se ha generalizado la estafa como norma de comportamiento, hasta el extremo de convertir los procesos electorales en un puro ejercicio de estraperlo, cuyo rendimiento de resultados guarda relación directa con un proceder concreto, tal es, la capacidad de defraudación de los candidatos y organizaciones políticas concurrentes.

    Así, en el contexto de esa anomalía, es fácil contrastar como los directos beneficiarios de la confianza ciudadana, una vez alcanzados sus furtivos propósitos, lejos de mantener la vigencia de sus contraídos, sin el mínimo reparo, no dudan en suprimir toda autenticidad a sus propuestas electorales; siendo el mayor exponente de contraste de tal insolvencia política, el degradante proceder del Partido Popular (PP), quien, nada mas alcanzar el respaldo mayoritario de las urnas, le fue escaso el tiempo para convertir sus promesas de campaña en un programa de gobierno diametralmente opuesto, mutación indicativa conforme le trae al pairo toda expresión de la voluntad mayoritaria, e igualmente, actitud demostrativa de su nula convicción democrática.

    Es evidente que estas prácticas poco ortodoxas están ocasionando una involución en la cultura electoral de nuestro país, cuya deriva, proyecta una merma de credibilidad en sus promotores políticos, en las instituciones de representación y por añadidura en la propia estructura y funcionamiento del sistema, siendo urgente por tanto, el establecimiento de medidas paliativas, de normas, que impongan acatamiento y disciplina a la ortodoxia democrática y erradiquen de una vez por siempre el acceso al poder, a quienes como ahora ocurre, mas que legítimos dignatarios son la nefasta consecuencia del tocomocho electoral.

    Partiendo de la premisa que las elecciones son el centro neurálgico de la democracia representativa, se antoja obvio, que la celebración de los comicios además de cumplir con los obligados parámetros de limpieza y transparencia, deban disponer del acompañamiento de tutela jurisdiccional efectiva, con la finalidad expresa, de exigir de las agrupaciones políticas plebiscitarias la materialización de aquellos compromisos de campaña contraídos con los votantes.

    Por cuanto, cualquier desviación de su contenido, además de un engaño, por su implícito con las urnas tome cuerpo de infracción, entrañando en si mismo el incumplimiento de un deber electoral, quebranto que no debe saldarse con un simple reproche social, sino con la aplicación de medidas de orden legislativo que invaliden la consumación de ese desfalco político, pauta, que debe venir flanqueada por la rendición de cuentas con incorporación del ciudadano más allá del proceso electoral; dualidad de claves, cuya aplicación resulta imprescindible para afianzar la estabilidad y la salud democrática del sistema.

    Pero aún con la función correctora de estas medidas, no se logrará conquistar el objetivo previsto mientras no se erradique la obsolescencia contigua, es decir, no se consiga desmontar otra de las disfuncionalidades del sistema, tal es, el adoctrinamiento bipartidista de la sociedad y su tendencia proclive a adjudicar el poder en sucesión iterativa de los dos principales partidos del país.

    Continuidad en alternancia, que por si misma es un lastre añadido que ocasiona esa partitocracia viciada en esencia, o lo que es lo mismo, la dictadura encubierto que por mutuo interés, sustentan al unísono las cúpulas dirigentes del PP- PSOE, con la finalidad de seguir suministrando oxígeno a un sistema infecto, y así poder tapar su implicación en la corrupción extensiva, dar continuidad a sus obscenos privilegios políticos, y salvaguardar el trato preferente adjudicado a las multinacionales, banqueros y mercados financieros, etc. Aunque ello implique, desentenderse de la ciudadanía, arruinar a pymes y autónomos, y ocasionar que el país entre en quiebra y se derrumbe.

    De ahí la evidencia al sustentar, que tanto la requisa democrática como la ruindad bipartidista son los hilos conductores que mantienen en activo un sistema obsoleto de funcionamiento inservible, y que los políticos proveedores de sus corrompidas fuentes de alimentación son los causantes del deterioro colectivo, pero mientras la sociedad civil no asuma como propia esta realidad y proceda en consecuencia, la crisis seguirá siendo nuestra hoja de ruta, y como ciudadanos, mas que gobernados seguiremos estando acorralados.

    • David Sempau
      David Sempau 26 octubre, 2013

      Estimado, estoy tan de acuerdo con tus palabras, que me he permitido trasladar tu post al debate sobre la abstención («Diferencia entre voto en blanco, nulo, y abstención»)

      ¡Un abrazo para tod@s!

    • BRAULIO
      BRAULIO 26 octubre, 2013

      Me parece que estos no van a cambiar nada. Las cosas les están rodando justo en la forma que ni ellos, en el más increíble de los sueño, llegaron a pensar.
      Dos partidos que se alternan en el poder; con unos padrinos muy ricos que les brindan todo el apoyo necesario para que jueguen con la ley (la mayoría de esas leyes fabricadas a su modo y medida); con unas instituciones que funcionan según las directrices de padrinos y apadrinados.
      De vez en cuando, desde la UE, se le saca tarjeta amarilla por sus trapacerías, pero ni con esas.
      Me parece que se encuentran a gusto tal y como están las cosas. Por tanto, dudo que cambien, al menos mientras se le siga dando el beneplácito en las urnas. Hay una creencia muy española que dice: «Más vale ruin conocido, que bueno por conocer». Contra eso, escaso remedio hay.

  12. aldamus
    aldamus 26 octubre, 2013

    Es un narcisista que además nos chulea. Pues vaya desfachatez con lo que sale ahora. Que se dedique a los bonsais que en este país ya ha hecho todo lo malo que tenía que hacer. No sabe cómo estar en primera página soltando anatemas.Solo se contempla a sí mismo.Nunca aporta nada constructivo para la buena marcha del país. Utilizó la política para enriquecerse y para hacer pasaos delante de las cámaras. Mentiroso y cínico

  13. indignado
    indignado 26 octubre, 2013

    Esto es lo más en egolatría, no te jode. El tío se hace un monumento así mismo? Venga ya! ¿que es que no tiene bastante con los sueldazos que cobra por no hacer na? Paso por lo de que escriban libros, esos que solo les compran sus familiares y amiguetes, ¿pero hacerse una fundación? Para evadir impuestos claro, se ve que en su cabeza no entran las opiniones que tienen de él los ciudadanos a los que ha jodido, por eso necesita de un esperpento a su personalidad con solo opiniones o hechos favorables para su ya inmenso ego ¿un socialista elegido por losa dioses? jejejejejjeje.
    Que se de un paseo con Virgilio por el infierno, saque sus conclusiones y que no lo dejen salir de él.

  14. Miguel
    Miguel 27 octubre, 2013

    El hombre que traiciono a los suyos en Suresnes, nos vendió a los americanos con la OTAN, nos arrastró para entrar en la UUEE por la peor de las puertas, mintió en las sucesivas campañas electorales hasta la saciedad, se hizo rico con pelotazos como el de galerias preciados…. Debía de tener lo merecido y no una fundación con su nombre.
    Yo tambien siento asco…..

    • indignado
      indignado 27 octubre, 2013

      Supongo que ya lo sabrás, pero no esta mal recordar la miserable venta del pueblo Saharagui al que dejo abandonado, ahí es donde se vió su malsana personalidad: ¿Mi corona o la libertad de todo un pueblo? Ya sabemos su cual fuerón sus «preferencias», mejor se un hijo bastardo de un dictador….

  15. OGOPOGO
    OGOPOGO 14 noviembre, 2013

    El culto a la personalidad en estado puro. Los «líderes mesiánicos» del estilo de González (y Stalin, Hitler, Franco, etc) necesitan ponderar su figura de forma cuasi religiosa, como si de dioses encarnados se tratase. Penoso. Un tipo que caga, mea y se saca los mocos de la nariz, como cualquier ser humano, dándoselas de ejemplo a seguir. Patético.
    http://depoliticaycosaspeores-ogopogo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *