Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un millón de firmas en Change.org para cerrar Change.org

Francisco Artacho | Andaluces.es | 30/10/2013

Imagen de la petición para acaba con chage.org
Imagen de la petición para acaba con chage.org

¿Crees que las recogidas de firmas online no sirven para nada? Pues esta es la tuya. “Por el cierre de Change.org y que dejen de lucrarse con tus esperanzas”. Esta es una de las últimas peticiones de firmas lanzada en Change.org para acabar con Change.org. Ha sido creada por Miguel. G Macho, que acusa a este portal de no servir “absolutamente para nada” y de “lucrarse con la esperanza de las personas”.

Change.org facturó en 2011 un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y en 2012 fueron ya 15 millones de dólares. ¿Seguirás enriqueciéndoles a cambio de calmar tu conciencia y no conseguir nada?“, se recoge en el encabezado de la petición, que además contiene una reflexión crítica sobre el uso de este portal. “De hecho es hasta contraproducente, porque se calma la conciencia de la gente creyendo aportar su granito de arena y olvidándose después de hacer nada más”, se señala en la iniciativa.

El creador de esta metapetición asegura que las recogidas son como “la caridad”, iguales que “soltar unos céntimos para sentir que se mejora el mundo, sin preocuparse en averiguar cómo es que alguien puede acabar tirado en la calle en un mundo tan opulento como el nuestro”. Asegura también que si algo se ha cambiado “ha sido debido a la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle”.

Según el texto de la iniciativa, esta empresa “se apunta tantos (victorias) como parar un megaproyecto minero en Galicia como si la movilización de los gallegos no hubiera servido de nada, o en otros asuntos como la lucha de los baratilleros de Cádiz por las licencias que llevan peleándolas años”.

Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos. Una emprea pura y dura que se presenta como social, según publicó el periódico La Marea en un artículo titulado “¿Change.org o en la boca del lobo?”.

El director de Change.org en España, Francisco Polo. aseguró al diarioExpansión que “igual que Facebook es una red para las relaciones sociales y YouTube para encontrar vídeos, nosotros lo somos para cambiar el mundo”.

Fuente: http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/un-millon-de-firmas-en-change-org-para-cerrar-change-org/

15 Comments

  1. Aurora
    Aurora 31 octubre, 2013

    no estoy en nada de acuerdo, si una organizacion se lucra y cambia el mundo me parece muy bien, mejor que se lucren los de siempre y todo siga igual.

    • Vicent
      Vicent 31 octubre, 2013

      Aurora, concuerdo completamente contigo.
      Ahora estoy esperando a ver si el director de este sitio da permiso para publicar mi mensaje anterior o no.
      Vicent.

  2. David Sempau
    David Sempau 31 octubre, 2013

    Firmada con mucho gusto y con agradecimiento al promotor.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. Vicent
    Vicent 31 octubre, 2013

    Vaya tela! Firmo para las propuestas de Change, Avaaz, Greenpeace, y para todo aquel que lo necesite, etc. etc. «sin poner una peseta». Las pesetas las pongo en mis donaciones familiares y mensuales desde hace muchos años para ongs contrastadas, léase, AI, MSF, IO y COMPARTE. Y no es que tenga que limpiar mi conciencia de nada. Soy un puto ciudadano con conciencia que hace su esfuerzo todos los meses para intentar ayudar en lo posible a sus semejantes, a cambio de nada. No firmo esto pues estoy completamente de acuerdo con Aurora… Yo paso hace muchos años de «telefónica»…

  4. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 31 octubre, 2013

    Firmado. Ya hace tiempo que había dejado de atender las peticiones de Change.org por diversos comentarios de que se estaba forrando con la firma de los ingenuos y que se colgaba todas las medallas.

  5. Luis
    Luis 1 noviembre, 2013

    nadie da nada por nada,hasta el amor más puro alimenta tu espíritu (no religioso), en este caso como bien dices Aurora podemos obviar el medio si conseguimos el fin de la firma, un saludo

  6. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 1 noviembre, 2013

    Desde luego que eres valiente, Aurora. Te enfrentas tú sola a los mas grandes “monstruos” y “monstruas” (dicho con el máximo cariño 🙂 del foro, te opones a tu adorado (y mi admirado) Paco con firmeza. Se nota que los tienes bien puestos. Tienes toda mi admiración.

    Yo tampoco voy a firmar la carta. Yo también soy de la opinión de que aunque los organizadores de las recogidas de firmas hagan negocio con ello, el firmar por causas justas coopera cuando menos a conseguir objetivos que de otro modo no se hubieran conseguido.

    Hubo un tiempo en que yo también dejé de firmar en Awaaz porque decían que pertenecía a un grupo sionista. (Cuando yo era más inocente llegué incluso a organizar una recogida de firmas para una nueva constitución). Ahora de Change dicen que ganan dinero. (Yo no pago una peseta).

    Bueno, y ¿cuántas otras instituciones no nos sacan la pasta, queramos o no queramos para otros fines como la compra de armamento o el mandar a nuestros soldados fuera de España para matar a inocentes o morir dizque por nuestra defensa?.

    Bien hecho, Aurora.

    Un abrazo.

    • Paco Bello
      Paco Bello 1 noviembre, 2013

      Esa Aurora no es «nuestra» Aurora. En cualquier caso, las opiniones son libres, faltaría más.

      A mí lo que hacen esas plataformas me parece repugnante, y repugnante al nivel de estafa de la mayor parte de los políticos «profesionales». Con eso ya lo digo todo.

      La Aurora del comentario dice que «(…) si una organización se lucra y cambia el mundo me parece muy bien, mejor que se lucren los de siempre y todo siga igual.»

      Dicho de otra forma: el fin justifica los medios. O ni eso, porque el fin es lucrarse, y el medio es la ilusión y la esperanza de la gente.

      Por otro lado, esos no van a cambiar el mundo, incluso pretendiéndolo (y no lo pretenden porque viven muy bien en este que está lleno de inocentes impenitentes).

      Un saludo, compañero.

  7. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 1 noviembre, 2013

    Como escribe en su comentario Paco Bello, cada uno es dueño de opinar como quiere, y yo también me considero en mi derecho a dar mi opinión al hecho de que el 50 % de los comentarios (Vicent, Aurora, Luis, Fernandosegundo) al articulo de Francisco Artacho, tengan en común, que el que se haga un abuso y usufructo de las adhesiones de las personas que firman en esa pagina Change.org es disculpable por unos hipotéticos beneficios, creo que es un ejemplo por el que la mayoría del pueblo español consiente, puesto que le da su voto, a toda la corrupción de los políticos.
    En una entrevista el escritor y periodista A. Pérez Reverte, dijo que los españoles carecíamos de espíritu critico, y si podíamos sacar algún beneficio, lo ético pasaba a segundo plano.
    Saludos.

    • David Sempau
      David Sempau 3 noviembre, 2013

      100% de acuerdo contigo y con Reverte. El espíritu crítico se genera en casa y en la escuela. En casa está la tele en lugar de la familia, en la escuela está la instrucción utilitarista (encontrar trabajo) en lugar de la formación humanista (ser persona). Y así nos va. Empequeñecid@s ante el terror de perder o no encontrar trabajo, arrastrando las cadenas y las bolas de créditos, hipotecas y demás trampas, y apagando el cerebro ante el televisor al llegar a casa. Nunca el sistema había campado más rampante, jamás había triunfado de manera tan abrunmadora.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  8. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 2 noviembre, 2013

    ¿Cuánto vale una vida humana? Pues… no lo se. Si le preguntas a quien ha estado o está a punto de perderla o a sus allegados más próximos te dirán; más que todo el oro del Mundo pero si le preguntas a quien ni le va ni le viene te dirá que depende. Depende de muchas cosas y te expondrá una serie de razones y de elucubraciones para demostrarte que todo es relativo. Ellos tiene otra vara de medir. No se meten en la piel de quien va a ser lapidada, ahorcada o le van a cortar su clítoris. Claro, así pueden discernir fríamente si conviene o no ayudar a estas personas, que precio político es el que se va a pagar, quienes son los que pretenden salvarlas y qué fines persiguen los organizadores. Si fueran capaces de ponerse en su lugar, como tú y como yo, seguro que cambiarían sus prioridades. Primero salvar a esa gente y después denunciar a los que supuestamente se aprovechan de las desgracias ajenas para lucrarse. (En este terreno tenemos unas cuantas organizaciones, entidades, compañías etc. a las que denunciar tambíén y cuyas intenciones no son en absoluto las de ayudar a nadie. A esto es, según mi entender, a lo que se refería Aurora).

    Lo que mas me duele es que a estas dos organizaciones de las que hablamos se las tache de repugnantes, de mafias y de no se cuantas cosas mas y se haga campaña contra ellas. También se les llama mafias a los que organizan los viajes en pateras en el Mediterráneo (verdadero “paso del Masai Mara humano”) desde Lampedusa hasta Gibraltar y también éstos lo hacen por dinero. (En realidad son transportistas como Iberia, Ryan Airs o Air Berlin con la diferencia de que éstos solo admiten entre sus pasajeros a quienes tengan los papeles en regla).

    Pero me estoy yendo del tema.

    Yo no conozco ni a Awaaz ni a Change, no pongo la mano en el fuego por ellas, pero si han salvado una sola vida, si han conseguido una sola reivindicación con su organización y nuestras firmas, ya ha valido la pena.

    Tampoco me parece justa la crítica de que con nuestra posición seguimos el lema de “el fin justifica los medios”. Hay muchísimos casos en que el fin no justifica los medios y yo no los apoyo. Tampoco me sirve la comparación con las limosnas de Cáritas. Aquí se han desarrollado campañas muy importantes de gentes en lucha reivindicando cosas que nosotros también perseguimos y nuestras firmas les han ayudado. También la fauna más en peligro y la ecología han recibido el apoyo nuestro gracias a estas organizaciones y pienso que cuando menos, se les debería reconocer el mérito de haber aireado, haber dado a conocer temas que de otro modo la gente ni se hubiera enterado.

    No, no estoy de acuerdo con vosotros. Si no nos gustan estas organizaciones, creemos otras similares y más honradas, pero no privemos a muchísima gente de la información y del sentimiento de estar haciendo algo por alguien.

    Un saludo

  9. Verdadero
    Verdadero 2 noviembre, 2013

    change.org es una puta mierda como ltodos los productos de las redes sociales. Quien tiene ahi una cuenta,, como quien la tiene en facebook es basura, despojo humano, felón de zukerberg y la NSA , rata de laboratorio que le han cogido el gusto a que le escruten hasta el ojete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.