Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La justicia española es como un pene

Mujer-arbol-inclinado_(Cristiana-Ceppas)

 

Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 3/12/2013

La justicia española es como un pene: unas veces se pone dura sin venir a cuento y otras, cuando se precisa de toda su presteza y rigidez, puede no responder o hacerlo con lentitud y blandura desesperantes. Un pene, sin embargo, suele sorprender/decepcionar de manera aleatoria y sin causa aparente. La respuesta de la justicia, en cambio, es sospechosamente predecible. Su contundencia o su inoperancia son selectivas:

Se muestra inflexible con quienes osamos protestar contra el saqueo criminal al que estamos asistiendo, pero ausente o blandengue con los saqueadores.

Pétrea e inmisericorde para ejecutar desahucios, aunque torpe y remolona para investigar y perseguir estafas y fraudes de los desahuciadores.

Ejemplar y desproporcionada para condenar a dos años de cárcel por unos tartazos que ya habían sido investigados y archivados por la justicia francesa, pero diminuta y apenas morcillona para reducir la condena por fraude de Fabra, alegando que se han dilatado los plazos del sumario (a pesar de que la propia sentencia reconoce que la dilación en el proceso la provocó el mismo acusado), y para dejar sin castigo los cargos por soborno –también llamado cohecho– y prevaricación. (A Fabra se le ha condenado como a Capone: no por la gravedad de sus delitos, sino por ocultar al fisco el dinero obtenido con sus fechorías. Su enriquecimiento presuntamente ilícito «no ha podido demostrarse».)

Se levanta imponente contra la ocupación simbólica de fincas y los simpas en los hipermercados, pero se encoge acobardada, timorata y cautelosa cuando las imputaciones acechan a la ralea del campechano en jefe.

Presta y dispuesta para cuidar escrupulosamente los derechos del banquero Blesa, sacarlo de la cárcel en cuestión de días y sancionar al juez que lo encerró, pero apática y lenta de reflejos si tiene que ordenar registros en Génova.

Presenta su lado más intrépido y tenaz a la hora de buscar fórmulas originales con que tapar las lagunas del pasado –Parot mediante–, pero parece dormida cuando le toca vigilar que el PP no pague la defensa del imputado Bárcenas y se persone a la vez como acusación particular (fraude procesal que ni el juez instructor ni el fiscal defensor fueron capaces de detectar hasta que fue denunciado por otra acusación particular; esta sí, legítima y legal).

Sólida como el mármol para los profesores que alteren el orden público en una manifestación (cuatro años pide el fiscal; este sí, fiscal fiscal), y sin embargo, tierna y suave cual peluche con los esbirros embozados que combaten su frustración sacudiendo con saña a civiles indefensos.

Se yergue poderosa y amenazante sobre los objetores que roban un casco militar para devolverlo convertido en maceta (tres años solicita este otro fiscal fiscal), pero su reacción es tímida y dócil con quienes destruyen discos duros y libros de visitas que constituyen pruebas de cargo en un procedimiento penal abierto.

Ardorosa y enérgica para acusar de terrorismo y aplicar el FIES 5 a los huelguistas, aunque remilgada y parsimoniosa para perseguir a genocidas o torturadores como Billy el Niño, buscados por la justicia internacional.

Firme y expeditiva frente a la protesta disidente; perezosa e inoperante frente a la corrupción sistémica.

Soberbia e intimidatoria ante la ciudadanía y sus gritos desesperados; sumisa e impotente ante los mercados y sus crímenes contra la humanidad.

Esta es la justicia que mandan hacer. A caballo entre la dureza más implacable y la disfunción más bochornosa. Si dura, para sodomizarnos; si blanda, para dar pena, risa o vergüenza. Como un pene.

39 Comments

  1. Mandarina
    Mandarina 3 diciembre, 2013

    ¡Chapeau por tus neuronas, amigo! ¡Chapeau! Me pongo el rojo, de la colección de mis sombreros, para saludar este real, crítico, ameno y divertido texto.

    • Carlos
      Carlos 3 diciembre, 2013

      🙂

  2. Paco Bello
    Paco Bello 3 diciembre, 2013

    Yo, por similitud, hubiera utilizado como figura una excreción, pero lo del pene hay que reconocer que da más juego, aunque, aún así, has acabado con todos los adjetivos posibles. 😀

    Lo que nos queda es reírnos un poco. Porque de lo demás el asunto anda fastidiado. Se agradece, amigo.

    • Carlos
      Carlos 3 diciembre, 2013

      ¿Acabar con los adjetivos? ¡Ni de coña! Apenas he empezado la primera caja. Y me quedan aún dos palés.

    • Indignado
      Indignado 3 diciembre, 2013

      Un cura que Había en Alboraya decía:
      “El hombre tiene dos cabezas, pero solo puede utilizar una, del funcionamiento de las dos a la vez nada, no habido caso en la historia.” jejejejejjee.

      • Paco Bello
        Paco Bello 3 diciembre, 2013

        Y los curas de eso saben mucho, porque siempre piensan con la pequeña.

      • Indignado
        Indignado 3 diciembre, 2013

        Si solo fueran los curas…. jajajajajajajjaja

  3. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 3 diciembre, 2013

    PUES PARA JOROBARNOS (PARA SER FINA) OS DIGO,QUE PACO, HA ESTADO MUY INSPIRADO, EN SUS COMPARACIONES. ASÍ SON, HAN SIDO Y SERÁN PORQUE ESTA BAZOFIA NO CAMBIARÁ, HASTA QUE NO LA CAMBIE EL PUEBLO, O UNA ASOCIACIÓN DE NACIONES CON PODER PARA ELLO, QUE DE VERDAD SEA JUSTA. PERO MIENTRAS TANTO, SE ESTÁN INFLANDO DE VIAGRA, PORQUE HAY QUE VER, LO POTENTES QUE ESTÁN PARA LLEVARNOS A LA MISERIA. CADA DÍA, CON MÁS ÍMPETU, DE PUROS MACHOS ESPAÑOLES. LLEVAN EL MACHISMO, HASTA LAS MUJERES DE LA CÚPULA. COSPEDAL, BOTELLA, FABRA, CIFUENTES,ETC, ETC. NO SÉ LO QUE LLEVAN DEBAJO DE LAS FALDAS.YA TENGO MIS DUDAS, PERO YA NO SÉ, SI ES, UN PENE ERECTO, CUANDO PRIVATIZAN.SÓLO SE LES ABLANDA, PARA DAR TRABAJO, A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

    • Amadeo Vives
      Amadeo Vives 3 diciembre, 2013

      Aurora, pero como puede usted decir estas cosas?
      El pueblo no cambiará a la baz….. que usted dice porque el pueblo son iguales y de nada son mejores, son tal para cual Aurora.
      Echar las culpas a los demas este es un ejercicio muy comodo porque asi se declara uno mismo justo y legal y esta actitud no aporta ningún beneficio ni solución ninguna, no sirve de nada, sólo sirve para situar al acusador en un plano superior de honradez ficticia creyendose en un plano distinto o sea de psudoinocencia en el que no quiere cuestionarse a si mismo

      • Carlos
        Carlos 3 diciembre, 2013

        Culpables, estoy de acuerdo, somos todos, pero no todos en la misma medida. Hay gradaciones. Unos pecamos de indolencia; otros pecan de pensamiento, palabra, obra y omisión.

      • Paco Bello
        Paco Bello 3 diciembre, 2013

        Al margen de culpas, que es algo demasiado cristiano para mis meninges y para mis tragaderas. No, no es justo ni lógico vomitar nuestra impotencia responsabilizando de nuestra desdicha a quien o no puede o no sabe hacer otra cosa que lo que hace, o a quien ni tan siquiera se ha planteado que tenga que hacer algo.

        Y sí, nos podemos cagar en la madre que parió a los y las indolentes que hay en este mundo, y yo lo hago de vez en cuando como terapia, pero habrá que pensar que si no reaccionan, siendo los perjudicados por su propia apatía, es porque en muchos casos no dan para más (aunque pudieran dar si hubiera voluntad ajena para que así fuera).

        El mamón, el malnacido, es el que aprovecha su posición y su ventaja para perpetuar su posición y su ventaja.

      • Indignado
        Indignado 3 diciembre, 2013

        No se puede subestimar el poder de la información, no se puede subestimar el poder en la educación donde no se educa, para que los futuros ciudadanos, el tener la capacidad de auto crítica y una base histórica real en que basar sus decisiones, y pensar para cuestionarse todo y que cada uno llegue a sus conclusiones, y no para que se crean los dogmas, que en forma de papilla, se les ofrece, para que se traguen una falsa realidad de memoria e incuestionable. Educar para que la inquietud intelectual lleve a los individuos, que forman nuestra sociedad, a buscar sus propias fuentes de conocimiento. Educar para no dar por hecho, con el sistema actual de clasificación, que las notas de unos exámenes etiqueten a las personas como burros o inteligentes, pues según del ambiente en el que ha crecido una persona puede, no, influye, los estudios al respecto lo avalan, en la imagen que hace que se crea que una persona es tal como la han catalogado. Si ya se sabe que influye las condiciones, no digamos ya plantear también el momento de cada uno, osea la edad a la que cada individuo, da como prioridades, qué. Pues puede que se este interesado en otras actividades que son vitales, para cada individuo. Por poner un ejemplo, podemos ver como se enseña a convivir con su sociedad a los individuos de una tribu, no conectada, del Amazonas, y ver como son más importantes los juegos de los niños o la importancia y el papel que tienen los más adultos, la “gerusia”, para la comprensión del mundo que les rodea y como sobrevivir en él.
        Hay estudios que se plantean que es la inteligencia, y cuestionan los Test de coeficiente intelectual, pues están pensados para personas que sepan comprender los significados de la escritura de sus idioma, y por ello que estén integrados, pues está comprobado que los examinados que vienen de familias de padres con carrera universitaria, suelen sacar un coeficiente intelectual mayor que los que vienen de una familia desestructurada, o de padres trabajadores que no han tenido las mismas oportunidades. Como tiene por factor que añade o suma, la ocasión de haber viajado y conocido otras culturas, gracias al poder adquisitivo de sus padres, de los que no han salido de su barrio por su pobreza.
        Lo que se preguntan es como hacer un tests sin lenguaje nativo, y que signos pueden servir como válidos, o directamente se preguntan: ¿que es la inteligencia? o ¿qué es lo que estamos midiendo.
        En ese contexto es en el que nuestra amiga Aurora quiere explicar, o señalar lo que es el pueblo. Por eso no se puede culpar al mismo, pues no se conoce lo que se ignora, y los que toman las decisiones sí que son conscientes de lo que hacen, el porqué y el para qué, y de ahí su mayor grado de responsabilidad, por no decir que la tienen toda. Y demos gracias a la red, pues aun así, vemos la transcendencia que tiene la manipulación de los medios de comunicación, y el efecto que tienen en la concepción de la realidad de una mayoría de ciudadanos, que no saben lo que significa votar a la derecha vestida de buen y honrado ciudadano, y la imagen que queda en sus mentes a base de ocultar la verdad o de repetir mentiras.

      • Mandarina
        Mandarina 3 diciembre, 2013

        A este Indignado extrañaba yo… hummmmmm… solo te ha faltado la “gotita” de humor “lopeveganio” para que fuera “redondo”… aún así, me conformo, y conste que también me ha hecho sonreír.

        Buenísima respuesta!

  4. lamareenoire
    lamareenoire 3 diciembre, 2013

    Muy bueno y aleccionador artículo Carlos…no sabía que un pene daba para tanto….

    • Paco Bello
      Paco Bello 3 diciembre, 2013

      Prometo no hacer ningún chiste fácil con lo que acabas de decir… 😀 Ja ja ja.

      • Mandarina
        Mandarina 3 diciembre, 2013

        😀 Paco, disculpa… tienes un email…

      • Paco Bello
        Paco Bello 3 diciembre, 2013

        Nooo, ¿o no te has dado cuenta de que soy un buen chico? Jo jo jo.

        Un abrazote.

        Mandarina: voy a ello.

    • Carlos
      Carlos 4 diciembre, 2013

      No es por alardear, pero de un pene siempre se pueden sacar grandes cosas. Y pequeñas maravillas.

      • TotalmenteDeacuerdo
        TotalmenteDeacuerdo 4 diciembre, 2013

        Yo todas las mañanas me levanto alegre pero la justicia española es como el higo de franco o de cándido mendez, que no hacen un par…

      • SindicatosBasura
        SindicatosBasura 4 diciembre, 2013

        Como vamos a pedir cambios y renovación desde esta podredumbre casposa de sindicatos?

      • YvuelvoAdecir...
        YvuelvoAdecir... 4 diciembre, 2013

        messieurs dames, para la regeneración democrática al final, mal que nos pese….va a hacer falta si o si pegarle un tiro en la nuca a los “elegidos” que dejen atados estos bastardos lacayos culturetas que se creen representantes de los trabajadores…o no?Para ir hacia el centro aún queda mucho y contra la derecha no digo nada…

  5. jose gomez
    jose gomez 3 diciembre, 2013

    Es un poco machista la comparación pero desde luego apabullante. Enhorabuena. Nunca pensé que un pene diera para tanto.

  6. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    Carlos, la medida de culpabilidad depende de la ocasion y es dificil de medir, le transcribo una cita aristotelica muy certera, “dale poder a un hombre y le conoceras” con los años he visto lo cierta que es esta frase en todo ambito y lugar, por lo dicho cuando uno tiene ocasion hace lo mismo y para muestra un boton, que ha hecho la UGT durante toda su vida? criticar al capital llamandoles ladrones y sin embargo ellos hacen lo mismo.
    Contertulios solo hay dos clases de españoles, los que roban y los que no pueden robar.

  7. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    Señor Paco, si lo de culpa no le va bien a sus meninges podemos usar un sinonimo: responsable., asi le va mejor?

    • Carlos
      Carlos 4 diciembre, 2013

      Amadeo:

      El título ‘señor’ es un tratamiento de cortesía cuando precede a un apellido (señor Vives), a un nombre completo (señor Paco Bello) o a una profesión, cargo o función (señor policía, señora presidenta, señor moderador). Si se antepone a un nombre propio o un alias, pierde lo cordial para pasar a ser una falta de respeto. Máxime cuando, como en su caso, el tratamiento es selectivo. Le ruego que lo tenga en cuenta.

      Un saludo

      • Amadeo Vives
        Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

        Carlos si se fija, hay una corriente de compadreo general que demasiadas veces raya en la falta de respeto palabrotas y maltrato. Con lo que usted alude de mi mal uso de los cortes solo intentaba dar un toque de respeto y dignidad a este blog que a veces si se fija hace falta.
        Prefiero pasarme de cortes que usar el maltrato verbal como algunos de los escribientes hacen, y me parece muy bien que tenga que decirme que me he pasado de esto, de cortes.
        Un saludo a todos

        • Carlos
          Carlos 4 diciembre, 2013

          El compadreo, señor Vives, es el tono habitual entre compadres. Pero a usted no lo conocemos de nada. Le aseguro que su aportación al “respeto y la dignidad” de este sitio resulta innecesaria y, además, no será bien recibida mientras la adorne con ese paternalismo suyo. Se permite usted dar consejos y advertencias sobre leyes que están aún a varios meses de llegar al BOE, y hasta se atreve a psicoanalizar al personal (algo que, con tan pocas pistas, es toda una hazaña), pero no admite una simple corrección lingüística. Y encima se hace el sueco, pretendiendo entender lo contrario de lo que lee: usted NO se ha pasado de cortés, señor; se ha pasado de DESCORTÉS. Y está acercándose a la impertinencia.

          Conocemos la ley. Somos conscientes de nuestros derechos y obligaciones, porque todos tenemos ya una edad. Y conocemos las formas. Lo que ya no está tan claro es si las conoce usted.

  8. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    YvuelvoAdecir, le recuerdo que la incitacion publica al asesinato y al terrorismo con la nueva legislacion le puede caer el pelo.
    Hay un OJO que todo lo vigila

  9. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    Señor Indignado., a la pregunta que formula usted de ¿que es la inteligencia? a ver si le gusta esta definicion:
    “la inteligencia es el arte de resolver problemas sin crear otros de nuevos”

    • fergar
      fergar 4 diciembre, 2013

      En mi opinión, la inteligencia es la capacidad mental para resolver problemas nuevos, así a secas.

  10. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 4 diciembre, 2013

    DE VERDAD, QUE USTED AMADEO, ME HACE SONREÍR, POR NO DECIR REÍR. ES USTED TAN TEATRAL EN SUS COMENTARIOS, QUE PARECE UN ACTOR, CON TODO RESPETO. ESCOGE SUS PALABRAS CÓMO UN GUIÓN. ESO DEL OJO QUE TODO LO VE, ME HA SONADO A “GRAN HERMANO”. ME RECUERDA A LA DICTADURA. PORQUE AMADEO, YO, SOY MUY MAYOR. NO HE ESTUDIADO NINGUNA CARRERA, PORQUE DESDE QUE NACÍ, NO PUEDO CONTAR DEMASIADAS COSAS MARAVILLOSAS. HE ESTUDIADO VIVIENDO. PORQUE SOY MUY MAYOR.¿SABE? Y ESTOY DE VUELTA DE MUCHAS COSAS.Y SIEMPRE QUE LEO SUS COMENTARIOS, ME PARECEN UNA AMENAZA SOTERRADA. PERO A MÍ, EL MIEDO SE ME FUE HACE MUCHOS AÑOS. DESDE LOS BOMBARDEOS A MADRID, AL EBRO, SIENDO UNA NIÑA, AL HAMBRE. LOS OBUSES, LOS CENSORES, A LOS CAÑONAZOS DEL “BALEARES” A LAS BATERÍAS DE COSTA, PASÁNDOME POR ENCIMA……. NO TENGO MIEDO POR MÍ, SI NO POR TODOS LOS NIÑOS. ¡¡AH!! Y OTRA COSA. NO SE ENFADE, PERO ENTÉRESE BIEN. NO SOMOS TODOS IGUALES. NO SOMOS IGUAL, LOS RICOS, LOS POLÍTICOS, QUE ROBANDO, QUIEREN EQUIVOCAR AL PUEBLO, ORDENARLE, AMENAZARLE Y DÁNDOSELAS DE CRISTIANOS, HACER TANTÍSIMO DAÑO, SOBRE TODO A LOS NIÑOS. SACARLES A RASTRAS DE SUS CASAS, PARA QUE MUERAN DE FRÍO, Y NEGAR A TODOS EL PAN Y LA SAL.Y AUNQUE NO LO CREA, EL PERDEDOR, SIEMPRE ES EL PUEBLO LLANO. ELLOS ORDENAN, Y TÚ OBEDECES, O TE PONEN UNA MULTA PARA MILLONARIOS, O TE PEGAN UN PORRAZO, O TE LLAMAN TERRORISTA, POR DEFENDER TUS DERECHOS.SIEMPRE TIENES LAS DE PERDER. PORQUE LA “JUSTICIA” SIEMPRE LA IMPARTEN ELLOS. YA VE USTED, MIENTRAS LOS QUE MANDAN NOS DEJAN SIN COMIDA, EL PUEBLO, DA LO QUE TIENE, PARA AYUDAR A QUE OTROS COMAN. AUNQUE NOS REBAJEMOS NUESTRA RACIÓN. UNA COSA ES EL INDIVIDUO EN SÍ, CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES, Y OTRO MUY DISTINTO, LA COLECTIVIDAD DE UNA NACIÓN. YO, NO SOY IGUAL QUE LOS QUE MANDAN POR MUCHO QUE USTED LO DIGA, Y ME ENORGULLEZCO POR ELLO. YO, ME QUITO DE LA BOCA, PARA LOS DEMÁS. NO, AMADEO, NO SOMOS TODOS IGUALES, PORQUE LO DIGA, O LO CREA. HAY GENTE DEL PUEBLO, MAS DIGNA, QUE TODOS LOS POLÍTICOS JUNTOS.NO SÉ CÓMO ES USTED, PERO SÉ, CÓMO SOY YO, CON MIS DEFECTOS, Y MIS VIRTUDES.ANTES DE HABLAR PIENSE EN LO QUE LE DIGO. A TI INDIGNADO, AMIGO, TE DOY LAS GRACIAS POR ESE QUITE, Y A TODOS LOS AMIGOS DE INICIATIVA….¡GRACIAS POR SER CÓMO SOIS!!.

    • Mandarina
      Mandarina 4 diciembre, 2013

      Aurora, sabes que te quiero… y sabes, mejor que yo, que tienes razón.

  11. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    YvuelvoAdecir parece ser que usted ya es muy mayor como la señora Aurora que por la edad no se han enterado de lo que se cuece en las cortes estos dias.
    Si usted fuera una persona agradecida, hubiera podido darme gracias por recordarle que esta usted en peligro., yo se lo recordé por su bien.
    Siento respire usted ira y encono, no son buenos compañeros de viaje. Asi no se hacen amigos en ningun sitio y uno habla desde la soledad., que es lo que se adivina en su escritos

  12. Amadeo Vives
    Amadeo Vives 4 diciembre, 2013

    YvuelvoAdecir, mas abajo le dejo el titulo de una entrada reciente de este blog la tiene usted a su derecha es de hoy dia 4

    “La vigilancia en Internet avanza con la complicidad de los gobiernos
    Cada vez más países están modificando sus leyes para permitir la monitorización de Internet y el acceso a los datos sin autorización judicial”

  13. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 4 diciembre, 2013

    PERDONE AMADEO, PERO CADA VEZ LE ENTIENDO MENOS. YO NO SÉ PORQUÉ DICE USTED ESTAS COSAS. SI FUERA CÓMO YO, ADVERTIRÍA A LOS QUE DEBATEN CONMIGO DE OTRA FORMA, Y LES DIRÍA SIN ESE MISTERIO QUE LE CARACTERIZA,LAS COSAS CLARAS, A LAS PERSONAS CON LAS QUE DEBATO. Y LE DIGO OTRA VEZ, QUE NO SE CONFUNDA CONMIGO. YO SOY MAYOR ES CIERTO, PERO ME HAN HECHO UN TEST, Y DOY UNA CIFRA QUE NO SE CORRESPONDE CON MI EDAD. CRÉAME, YO NO ME COMPARO CON JOSÉ LUIS SANPEDRO, NI CON NINGÚN CEREBRO PRIVILEGIADO. PERO CONVENDRÁ USTED CONMIGO, EN QUE SE PUEDE SER VIEJO, PERO NO TONTO. NO ENTIENDO SUS MISTERIOS Y LO QUE DICE DE LAS CORTES. A LO MEJOR ESTÁN CONDENÁNDONOS A TRABAJOS FORZADOS. PORQUE HAMBRE, DESAHUCIOS, PARO, ERES, Y MUCHAS COSAS QUE NO SIGO, YA LO HACEN. NO ES USTED CLARO NI SINCERO. SÓLO NOS METE MIEDO. Y SIGUE EN SUS TRECE. TODOS SOMOS LIBRES DE OPINAR. CREO, SEGÚN DICE EL GOBIERNO, QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.ASÍ, QUE DEJE DE AMEDRENTARNOS, POR FAVOR, Y SI USTED AL PARECER, NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL GOBIERNO, DÍGALO AQUÍ, QUE NO LE VAMOS A DECIR NADA. ESTO ES UN DEBATE ENTRE AMIGOS. SI ES USTED AMIGO, DÍGANOS QUE PASA, O VA A PASAR.YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE CADA DÍA, VEMOS UNA NOTICIA MÁS, QUE YA EN SÍ, NOS HORRORIZA. Y ESPERAMOS QUE SIGAN ASÍ. YA NO NOS SORPRENDE NADA. DÍGALO.

  14. Fernandosegundo
    Fernandosegundo 7 diciembre, 2013

    Magnífico y divertido artículo, Carlos. Digno de figurar en cualquier antología. Pero sobre todo, cierto. Sombrerazo.

  15. ValienteGatillazo
    ValienteGatillazo 10 diciembre, 2013

    Sin necesida de que intervenga el CSi español (mortadelo y filemon)para demostrar la culpabilidad o inocencia de nadie ( como lo hicieron con los huesos de breton, la camiseta de asunta o la cúpula de anonymous, etc) de los 77 de la vergüenza http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/01/529a006961fd3d48058b456b.html (vergüenza de bipartidismo casi 30 años sin
    reformar las leyes franquistas, politizando y pudriendo la justicia e instrumentalizando a las víctimas) es sangrantemente representativo el caso 2.- ANTONIO GARCÍA CARBONELL (violador). 230 años de condena. Cumplidos: 18. Asaltaba a parejas en lugares solitarios de madrugada y agredía sexualmente a la mujer. Dos marroquíes fueron condenados por error por una de sus violaciones: uno murió en prisión, el otro estuvo encerrado 15 años. No reconoce el daño que provocó y presume de ello.¿qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *