Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Maternidad obligatoria (para quitarnos el miedo)

Juan Carlos Monedero ⎮Comiendo Tierra ⎮26 diciembre, 2013

http://youtu.be/odAooXWZfMg

La estupenda y valiente actriz colombiana Nadia Granados, La fulminante, conocida por fusionar con coraje sexo, política y denuncia, hace un vídeo dedicado exclusivamente a Gallardón, a Ana Botella, a Rouco Varela, a los legionarios de Cristo, al Opus Dei y a todas esas personas que confunden su fe y sus obsesiones con el diagnóstico de este país. Una reflexión dirigida directamente a la boca de esas personas retrógradas que pretenden hacer de sus supersticiones un catecismo impuesto  a los demás (aunque luego en su vida particular sean unos obsesos rehenes de las peores películas porno).

El PP está devolviendo este país a la etapa oscura del franquismo, a la política autoritaria del usted no sabe con quién está hablando, a la sumisión pacata a lo que viene de fuera, al control religioso de nuestras vidas. Quieren hacer de los policías nacionales los grises que aporreaban trabajadores y estudiantes en las protestas, quieren hacer del aborto un nuevo Tiempo de silencio para las pobres y la reedición de esos viajes de fin de semana de mujeres ricas a Londres, hacer del trabajo un infierno sin derechos o una renovada película de maletas camino de la emigración, ayer en tren, hoy en low cost ; quieren hacer de la política otra reedición del estraperlo, de Sofico, de Redondela, de los alcaldes caciques y las demás mil corrupciones de la corrupta dictadura. Quieren hacer de la fiscalía y del poder judicial una repetición de la justicia de los vencedores, cuando ahora lo único que han hecho ha sido ganar unas elecciones.

Quieren, además, volvernos a meter el miedo. Uno a uno. Una a una. No nos dejemos. Por respeto a los que hicieron tanto para, al menos, tener esta medio democracia que tenemos. Nos están preguntando desde el resto del mundo: ¿qué os pasa ciudadanos y ciudadanas del reino de España?

Fuente:  http://www.comiendotierra.es/2013/12/26/maternidad-obligatoria-para-quitarnos-el-miedo/

Un Comentario

  1. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 28 diciembre, 2013

    Juan Carlos Monedero, me vas a perdonar la corrección, dices textualmente «Quieren hacer de los policías nacionales los grises que aporreaban trabajadores y estudiante», pues no, y lo puedo decir por experiencia en mis propias espaldas, los grises me dieron por tres veces y te puedo asegurar que estaban en plena forma, era una brigada que venia de la provincia de León. Los actuales, de momento no me han tentado las espaldas, pero si los he visto en plena actuación varias veces y no tienen nada que envidiar a sus predecesores. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *