Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mi querida y traidora Pilar Manjón

Aníbal Malvar⎮Público⎮12 marzo 2014

PILARMANJONO sea que organizamos un homenaje a las víctimas del 11-M y montamos una misa en la Catedral de la Almudena. ¿Qué coño de país laico es este? Según tengo entendido, quizá un tercio de las víctimas de aquella barbaridad había nacido bajo el yugo de otras religiones. Y de los otros dos tercios, no sé cuántos asesinados serían creyentes de Rouco Varela. Yo nací católico por imposición bautista. Me echaron agua en la cabeza, y nunca le perdonaré a los curas haber elegido tan intragable líquido. Si yo hubiera muerto en los trenes de Atocha, me hubiera asqueado que mi funeral lo celebrara monseñor Rouco Varela, personaje siniestro de la historia reciente de España, machista repugnante, encubridor de pedófilos, lamepiés de banqueros estafadores, beatificador de fascistas, y en la Almudena. La catedral más fea de España ¿A nadie se le ocurrió manera más hipócrita y deshermosa de descelebrar y descerebrar tanta muerte?

Los atentados del 11-M no fueron atentados. Fueron un pequeño episodio más de la guerra. Hay dos bandos en esta guerra. El bando de los putos civilizados cool, que para seguir siendo cool necesitan petróleo para ambientar sus lofts de Manhattan. Y el bando de los putos moros, que tienen el petróleo y una religión nada cool. Los putos civilizados cool les echamos bombas desde aviones inteligentes, y esos aviones son tan inteligentes que las bombas caen sobre putos niños sin nombre. Ellos son tan torpes que ponen en nuestros trenes bombas con nombres y apellidos de niños. Nuestros muertos niños tienen nombre y foto en los periódicos. Los suyos, no.

aznarTanto en el 11-S como en el 11-M, periódicos y revistas sacaron foto y biografía de cada uno de los muertos de aquí. Me parece doloroso y bien. Al menos 66.000 civiles murieron durante nuestra expedicionaria invasión a Irak en busca de armas de destrucción más IVA (BushBlairAznar). También quiero ver los nombres y las fotos de esos 66.000 civiles muertos de Irak en los mismos periódicos. Pero es que a lo mejor no caben, porque son muchas más fotos. Muchos más niños. Muchos, o sea. Y que no caben ni en los periódicos ni en las estanterías viejas de mamá.

roucoTengo miedo de lo que escribo, pero cuando tengo miedo de lo que escribo me da la impresión de que estoy escribiendo bien, decía el poeta. ¿Pero qué cojones hacía Pilar Manjón en la Catedral de la Almudena escuchando el réquiem falaz y meapílico que entonó Rouco Varela? Después, en declaraciones a los periódicos, Pilar Manjón dijo que ella hubiera preferido una ceremonia laica. Pero que aceptó escuchar a Rouco Varela para no dividir a las víctimas. El problema, Pilar, es que para no dividir a las víctimas aceptas entrar a la guarida de los asesinos. O sea que, para no dividir a la tripulación, aceptas bajar a galeras. Y dándole una hermosa publicidad a monseñor Rouco Varela. Por no decir que ciertas fuentes me han hablado de que, en ese mismo templo, y a la misma hora, rezaba por las víctimas del 11-M un tal Mariano Rajoy. Aspirante a presidente el día en que murió tu hijo Daniel en los trenes del Pozo, y cómplice de los palmeros que difundieron que vuestros muertos eran víctimas de ETA, y no de su guerra orgiástica, negociona e infanticida.

Yo no entiendo por qué a esa misa de Rouco Varela asistió Pilar Manjón, siendo además esa catedral tan fea.

Entrevisté a Pilar Manjón una o dos veces, no lo recuerdo muy bien. Y me dio la impresión de que estaba ante una de las personas más hermosas que nunca he conocido. Después, durante casi diez años sin verla, seguí leyendo sus hechos y sus palabras por los periódicos. Y, sabiendo más o menos lo que ha hecho y lo que no ha querido hacer, diez años más tarde llego a la reiterativa conclusión de que Pilar Manjón es una de las personas más hermosas que nunca he conocido. ¿Qué hacías ahí, Pilar? ¿Qué cojones hacías ahí? Yo jamás compartiría mesa ni misa con probables clientes del imposible Tribunal de la Haya.

 

Fuente:  http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/03/12/mi-querida-y-traidora-pilar-manjon/

12 Comments

  1. laponia
    laponia 12 marzo, 2014

    No sé si se le deba llamar traidora a Pilar Manjón. Es decir, coincido con el artículo, puedo suscribirme a él punto por punto. Sin embargo, llamar traidora a Pilar Manjón por ir a una misa (sí, ya sé los personajes que estaban allí congregados, sí, en esa catedral tan horrible y de mentira)que estaba destinada a la asociación que preside, me parece desacertado. Si no hubiese ido la habrían quemado por todas partes, en cuanto programa mañanero y vespertino de este país. A mi no me habría gustado estar en su posición y tener que escuchar a Rouco remover la dichosa teoría de la conspiración, ni tener que darle la paz a los mismos que no han hecho otra cosa que obstaculizar la verdad todos estos años. Sin embargo, creo que Pilar es una de las mejores personas que puede haber en la letrina de país este, porque aún con todo y eso, sabe estar por encima y buscar la paz para su asociación. Si Pilar Manjón no hubiese ido ayer, hoy, ningún afiliado a su asociación tendría paz.

  2. María.
    María. 12 marzo, 2014

    Respetando de todo tu opinión, deseo de todo corazón encuentres tu paz interna. El ir «contra» es la misma energía que genera la división. Yo siento que ella como tú dices si la consideras hermosa, lo que ha intentado hacer es integrar y hacernos ver que todos somos uno, que el enemigo no está ahí fuera… Si seguimos pensando así jamás lograremos superar los conflictos con el «otro».
    El proceso comienza dentro de cada uno de nosotros y después pasar a la acción.
    Todo mi respeto para tu opinión y para tu dolor.
    Saludos.

  3. mirandoalsol
    mirandoalsol 12 marzo, 2014

    Anibal, pequeño gruñidor, con tu forma de escribir sobre una persona que a sufrido lo que tu nunca has sufrido ya te califica pequeño mamador. Quizas un dia si sigues mamandola como lo haces, podras contarte entre esos asesinos que nombras, pero nunca te podras poner al mismo nivel etico, honesto y democratico que Pilar Manjón.

  4. Triplemalta
    Triplemalta 12 marzo, 2014

    Es un poco más de lo mismo, los perdedores de una guerra renegando de su derecho a recordar y enterrar a sus muertos, los abusados sexualmente sintiendo vergüenza de declarar en contra de su abusador (probablemente un religioso que quedará impune), los ateos teniendo que soportar que la iglesia no les permita apostatar porque una ley que debería defenderles y velar por su derecho a la intimidad considera (que curioso) que los registros bautismales no son bases de datos,… y toda una serie de acontecimientos en los que «por la unidad de la patria y en nombre de la paz» tenemos que tragar, sí o sí. Pilar Manjón a hecho lo que los otros representantes nunca harían, tragar mucho orgullo y seguirles el rollo. Nunca se lo va a agradecer nadie y menos ELLOS.

  5. Indignado
    Indignado 12 marzo, 2014

    Lo que ha tenido que soportar esta mujer, no olvidemos victima, para que encima haga lo que haga, entre unos y otros, se la mal critique. Como si su ausencia hubiera cambiado todo el país, los indultados vayan a la cárcel, los políticos dimitan, la iglesia no se quede con la mezquita de Córdoba, el paro desaparezca igual que la corrupción y el PP pida perdón.
    Lo que sí ha hecho Pilar es ponerse en el lugar de los demás, gesto que impide la división, cuando la división es la estrategia que hace que España sea el país que es, que ha sido, y me temo, será. División que hizo que un payaso se convirtiera en dictador, y que los españoles se matarán unos a otros, siendo hermanos o primos lejanos, por dejar que entre el odio en sus mentes en vez del sentido común.

    • Indignado
      Indignado 12 marzo, 2014

      Mirar lo que está pasando en Crimea, que no olvidemos siempre ha sido Rusa, pero da igual, es ponerle puertas al campo o una frontera virtual, que no natural, pero lo más importante es que va a ser en paz.
      Si aquí, en la España del siglo XXI, pasará lo mismo, nos matamos a tiros. No dejamos robar en la cara, nos mienten en la cara, nos resbala la impunidad, pero como se le ocurra a los ciudadanos de una región ser independientes, aquí se lía la de dios.

  6. Paco Bello
    Paco Bello 12 marzo, 2014

    La verdad es que no conozco especialmente bien la trayectoria de Pilar Manjón, así que todo lo que dijera estaría de más. Pero otra cosa es lo de Malvar, al que sí tengo localizado, y que suele dar una de cal y catorce de arena. Y aquí, en un asunto tan complejo, y si como dicen (y dice él mismo) es una persona que ha sido digna durante 10 años… aunque ahora se hubiera equivocado, merecía un respetuoso mutis por el foro.

  7. ROSARIO
    ROSARIO 12 marzo, 2014

    Esta mujer tiene una cara de sufrimiento terrible. Ya tiene bastante con haber perdido un hijo, algo que no se supera en la vida.

  8. Lara alef
    Lara alef 12 marzo, 2014

    Pues sí, pero vamos a ver…hay ya mucha informacion en la red para que esta mujer aún esté en uno de los bandos, cuadno yo creo que hay evidencias de que no fue ni Eta ni Alquaeda, como dijo Julio Anguita, alta politica internacional, por lo tanto el Psoe bien pringado tambien, y ella ¿no está muy unida a ese partido? entonces no es sorprendente que esta mujer, manipulada o no, esté haciendo el juego al bipartidismo asesino que nos ha vendido el pais y a sus ciudadanos.

  9. Adolfo
    Adolfo 13 marzo, 2014

    No soy nadie para que cuente mi opinión. Para mí Pilar Manjón fue, es y seguirá siendo una gran y hermosa persona, y que, aunque ella no lo pretenda ha sido es y será un ejemplo de entereza, gallardía, bienhacer y sinceridaad. Se me ocurre citar aquí, aunque no pueda llegar a plasmar lo que pasó en esa celebración, y aunque quede demasiado prosaico, lo que creo que tuvo que hacer en aquellos momentos…..»de tripas corazón».

  10. Lara Alef
    Lara Alef 15 marzo, 2014

    Alguien dijo, no he venido a traer la paz sino la guerra. Quiso hacer una revolución y lo crucificaron. No hay mas que ver la peli de los Monty para darse cuenta de ello…Pero leyendo los comentarios, y sobre todo las puntuaciones a ciertos comentarios,me doy cuenta de los «buenos deseos y de las buenas intenciones» que anidan en posturas, para mí ingenuas, que no quieren ver la verdad, que quieren comprendelo todo huyendo de la radicalidad. Sin embargo estamos en un tiempo que o somos radicales o colaboramos con el sistema. Pero hay demasiadas emociones en este tema que apagan el intelecto. Pues bien, voy a utilizar las emociones. Me han matado un hijo en un atentado. Mi vacío es infinito mientras me llevan de aquí para alla, juegan conmigo, me compadecen pero me mienten cuando pido verdad, otros me humillan y son crueles conmigo y con mi dolor. Mi vacio sigue siendo infinito…necesito agarrarme a algo para no caer…y finalmente no quiero sufrir ya mas, porque el recipiente humano tiene un límite para el sufrimiento, y uno de los dolores mas grandes, sino el mas grande, es la pérdida de un hjo. Acepto una de las verdades y sigo como puedo mi vida, con ese agujero infinito que nada ya podrá tapar.Se la puede comprender, claro que sí, pero la comprensión tiene que ser total, entendiendo también que su postura no viene de una mente lúcida, sino de una mente horadada por un gran dolor. Los que estamso fuera del cuerpo y el alma de Pilar Manjón, somos lo s que tenemos que interpretar lo sucedido de la forma mas objetiva, porque aunque empaticemos, no tenemos su dolor. Pero empatizar no signiica ocultar la verdad y abstenerse de hacer una crítica y mas en cosas tan traidas por las emociones.Esas fotos en estos tiempos son reaccionarias. La gente de la tele habrá visto como no pasa nada, todo está bien,el sistema funciona, se ha hecho justicia, todo va como mejor puede…y eso es mentira. Todo esta mal y hay culpables. Pero es lo de siempre, en cuanto te metes en algo que se institucionaliza, acabas manipulando y manipulada. los partidos, las asociaciones…todo un intercambio de intereses individuales ciegos de ego e inconsciencia, que empujan a una acción colectiva vulnerable de ser tragada por el sistema al primer paso legítimo hacia la Justicia y el Bien común. Hasta que los individuos no despierten, nada podrá cambiarse.

  11. Carlos
    Carlos 15 marzo, 2014

    No sé lo que hacía Manjón allí, pero no creo que fuera una decisión personal.

    Tampoco sé qué cuentas hicieron los periodistas allí presentes para asegurar que las familias de las víctimas estaban TODAS allí, como si los muertos fueran todos de la misma confesión.

    Ni sé qué hacía allí Rouco, dueño de la cadena de radio (COPE) que más énfasis puso en calumniar a policías, jueces y fiscales con la teoría de la conspiración.

    Tampoco sé por qué ningún periodista recordó la repugnante acusación de «miserables» que nos dedicó el abominable Acebes a quienes no creímos sus mentiras. Ni sé por qué una ofensa tan grave como aquella sigue, a día de hoy, sin merecer una disculpa por parte de nadie.

    También me gustaría saber por qué no se han exigido explicaciones a Pedro J. por el nauseabundo papel que jugó su periodicucho en este asunto. Todavía se me revuelve el estómago cuando recuerdo la portada de un domingo en ‘El Mundo’, a cuatro columnas y con una foto gigante de un muy bien parecido Suárez Trashorras (era la foto de su boda), el malnacido que proporcionó los explosivos.

    Pero lo que más me intriga es por qué ha elegido el columnista un asunto tan delicado para aderezar su opinión con coños, putos y cojones. Por respeto a la memoria de las víctimas, yo habría elegido un lenguaje menos soez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.