Pulsa "Enter" para saltar al contenido

13 Comments

  1. YOLANDA
    YOLANDA 20 marzo, 2014

    Que cada uno vaya como le dé la gana, el caso es que vaya el mayor número posible de gente.

  2. alakrantxoa
    alakrantxoa 20 marzo, 2014

    ¿ Estais locos o que ?

    Preguntar esto y que cualquiera pueda ver los datos de quien defiende que se vaya con la cara tapada , algo por lo que le puede caer un paquete tremendo a uno además de varios porrazos de consideración.
    No recuerdo una encuesta de este tipo ante la visita de la Troika y sus lacayos a Bilbao hace veinte días.

    • Paco Bello
      Paco Bello 20 marzo, 2014

      Se puede votar en anónimo (de hecho casi todos son votos anónimos).

      Lo otro sobraba, de verdad.

  3. FERNANDO
    FERNANDO 20 marzo, 2014

    Las conquistas sociales y políticas alcanzados por las personas que han luchado por su emancipación y su vida, se hicieron con su entrega a la lucha y usando para ello, generalmente, la conspiración y desde la clandestinidad. Fueron utilizados los medios que consideraron más oportunos, sin atenerse a las reglas que les imponían los mismos que los estaban oprimiendo. ¿Como iban a respetar las reglas impuestas por aquellos que le quitaban sus vidas?.

    • Paco Bello
      Paco Bello 20 marzo, 2014

      Amigo Fernando, estamos hablando de la manifestación del sábado, que la convoca gente que no se ha tapado la cara en su vida, y que ha hecho mucho más que casi nadie en este país (y se ha comido muchas hostias y mucha cárcel).

  4. Carlos
    Carlos 20 marzo, 2014

    No me encaja esto aquí. No lo veo.

    Y estoy con Yolanda: como sea, pero hay que ir.

    • Paco Bello
      Paco Bello 20 marzo, 2014

      Cuestión de gustos. Pero te comento el porqué.

      Primero fue esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=yhfb4ALB1Pc

      después fue esto:
      El #22M o te quitas la capucha o te la quito yo

      Y después como respuesta, llegó esto:

      http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/10077-la-columna-juvenil-del-22m-anuncia-que-ir%C3%A1n-encapuchados-a-la-marcha-del-s%C3%A1bado

      Y seguramente todos tienen su parte de razón, y la encuesta es para que eso se vea.

      De ahí paso a mi opinión personal. No me gusta que nadie vaya encapuchado ahora. Prefiero que si tienen miedo de que los identifiquen, se queden en su casa, porque van a ser una minoría y lo único que van a hacer es joder al resto. Esto no es el 15-M, y ahí sí tenía sentido para acabar con cierta pamplina de batucadas y bailes. Aquí van los Cañamero & Co. y esos no se han tapado en su vida, y han hecho mucho más de lo que se pueda conseguir quemando un contenedor o rompiendo un escaparate ¿De qué sirve eso? Si sirviera de algo en Grecia ya no estarían jodidos, y aquí nos faltan muchos colacaos para llegar a su nivel. Estos que organizan (SAT, Corriente Roja y demás) no son aprendices de revolucionario de hollywood, sino luchadores de verdad. Que les dejen hacer y no les rompan el proyecto antes de empezar.

      Hay que ir, sí. Pero sabiendo lo que quiere el resto y no haciendo la guerra por nuestra cuenta.

      Ya sé cómo acabará, y por eso no me gustan este tipo de llamamientos. Pero si se junta un millón de personas, al menos nadie podrá no darse por enterado de que algo se está moviendo.

  5. Jose
    Jose 20 marzo, 2014

    Esta es una oportunidad para escuche lo que tenemos que decir, siempre a cara descubierta y por supuesto sin banderas de ningun tipo, en cuanto vea una me largo.

  6. charo
    charo 21 marzo, 2014

    Pero no hay cosas más importantes en las que preocuparse????…que cada uno vaya como le plazca y si su rabia al ver que pegan a gente con manos en alto, pacíficas, de edad, menores…si esa rabia le hace saltar y actuar como no es habitual en él/ella, la capucha le vendrá muy bien. Los templados que soportan lo indecible vean lo que vean, pues está claro que deje su capucha en casa. Dejaros de payasadas y preguntarnos cómo estamos de curro, dinero, comida, salud, del futuro de nuestros hijos… hay que estar unidos

    • Según yo creo, el defenderse de una represión violenta injustificada, no es violencia sino defensa y si se emplea la violencia para defenderse esta más que justificada. Que no somos ovejas ¡coño!
      Saludos.

  7. Nieves
    Nieves 21 marzo, 2014

    todos descubiertos y sin banderas. Los organizadores que estén al quite de los «cara tapada» y los alejen de la manifestación antes de que provoquen cualquier incidente. El pueblo tiene derecho a protestar y a exigir. Con firmeza y dignidad. Que no quiere decir con violencia y falta de respeto. Aunque se lo merezcan. Hay que demostrar que el pueblo está por encima de sus mentiras, abusos e injusticias.

    • Estimada nieves, en mi opinión, yo iría a cara descubierta como siempre he ido, pero también revindico el derecho a hacerlo cubierto cuando los represores o sicarios, así lo hacen y sin una placa o distintivo que los identifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.