Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España

La Real Academia de la Lengua se niega rotundamente

El Gobierno añadirá una segunda eñe a la palabra España

Redacción ⎮Rokambol⎮22 marzo 2014

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura estar convencido de que la mayoría de los verdaderos españoles echan en falta una eñe más a la hora de pronunciar patrióticamente el nombre de su nación, y que tal como está escrita ahora se ven obligados a arrastrar la única eñe actual por su cuenta y riesgo.

Al parecer, el mismo Mariano Rajoy, en sus discursos, llega incluso a alargar la vocal que precede a la eñe para enfatizar más cuando defiende a la patria. “Es, por lo tanto, urgente”, añadió el ministro, “un refuerzo fonético del vocablo, que sea valiente, y que esté además institucionalizado para que todos los españoles lo puedan pronunciar sabiendo exactamente donde tienen que apuntillar, donde han de poner una pausa y donde pueden arrastrar cada una de las letras”.

Fernández Díaz aclaró que la incorporación de la consonante extra es la solución más respetuosa con los académicos de la Lengua puesto que en las primeras propuestas de la Comisión encargada se barajó la posibilidad de anteponer la expresión ¡Viva! entre siete signos de admiración y  colocar dos eñes de reserva entre corchetes al final de la palabra España.

Los filólogos, escandalizados, han convocado a los ciudadanos este domingo para que salgan a la calle en señal de protesta y griten la palabra “coño” con siete eñes.

 

Fuente:  http://rokambol.com/el-gobierno-anadira-una-segunda-ene-la-palabra-espana/

Un Comentario

  1. Pedroñ
    Pedroñ 25 marzo, 2014

    Me parece una iniciativa excelente, de hecho Mariano Rajoy, debería cambiar su nombre por Mariaño, a fin de dar ejemplo patriótico.
    Yo lo he hecho, ahora me llamo Pedroñ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *