Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los vecinos se movilizan para evitar que Ana Botella ceda parte de una finca pública al “Opus Dei”

Quinta

El Boletín | 29/03/2014

Los vecinos de del distrito de San Blas-Canillejas se oponen a que el Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, ceda parte de la Quinta de Torre Arias, un vergel de 18 hectáreas en plena calle de Alcalá, a la Universidad de Navarra, por lo que se manifestarán este domingo a las 12 horas y todos los últimos domingos de cada mes hasta que la alcaldesa “desista de su idea”.

Para garantizar el uso público de la finca, los vecinos han constituido la plataforma ciudadana Quinta de Torre Arias que se manifestará periódicamente bajo el lema ‘La Quinta Torre Arias es del barrio’ para “exigir su inmediata apertura y la garantía de que se cumple el acuerdo por el que sus propietarios cedían la finca con la condición de que el espacio se empleara como parque público y para servicios a la ciudad”.

La plataforma repetirá las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento desista de su idea de ceder o de vender parte de las instalaciones a entidades privadas.

Según explica la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) en su página web “hace escasos meses las vecinas y vecinos del distrito de San Blas-Canillejas celebraban que el Ayuntamiento de la capital asumía la cesión del uso de la Finca de Torre Arias, una privilegiada zona verde que cuenta con el máximo grado de protección ubicada al final de la calle Alcalá”.

Una alegría que no duró mucho, según la Fravm ya que “unas semanas después el equipo de Gobierno municipal reconoció que estudia ceder parte de la finca a la Universidad de Navarra (institución privada vinculada al Opus Dei) para instalar allí una sede en la que impartir cursos de posgrado a cambio de hacerse cargo de la rehabilitación de los edificios”.

Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/95863/vecinos-ana-botella-ceda-finca-opus-dei.html

3 Comments

  1. Enrique Martinez
    Enrique Martinez 31 marzo, 2014

    Estas son las almas puras y caritativas, como la de esta miserable Botella, que asco de gentuza, no tienen ni ética ni pudor ni moral, por muchas misas que oigan a lo largo de sus asquerosas vidas.

  2. juani
    juani 31 marzo, 2014

    La finca es de los vecinos somos los vecinos los que queremos y tenemos derecho a disfrutarla ana botella no puede ceder lo que no es suyo si quiere que ceda su casa particular ya que no nos da que tampoco nos quite

  3. Luci de la red
    Luci de la red 29 abril, 2014

    LOs vecinos de la zona pedimos apertura inmadiata de las puertas de la finca que nos fue donada, a los vecinos para su disfrute,por nuestra vecina.fuera cadenas
    Lo siento no fue donada al opus. señara botella no regale nuestro jardin regale el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *