Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El candidato que el PSOE apoya para presidir la Comisión Europea, felicita al gobierno de Rajoy por los recortes

 Vigne | El blog del viejo topo | 30/03/2014

Martin Schulz, el candidato común de los socialdemócratas
europeos para presidir la Comisión Europea

El alemán Martin Schulz, el candidato común de los socialdemócratas europeos para presidir la Comisión Europea, el pasado 23 de enero felicitaba públicamente al gobierno de Rajoy por el programa de recortes llevados a cabo durante 18 meses, animando a seguir con las reformas. Habrá más de un publicista del PSOE que diga: Martin Schulz no mencione la palabra «recortes». Bien, en tal caso, le pregunto: ¿en qué consiste el programa de reformas desarrollado por el PP, alabado y felicitado por Schulz? Evidentemente, consiste en recortes sociales, mutilando la sanidad y la educación públicas y demás servicios sociales.

Por lo que parece, al candidato que el PSOE apoyará para la presidencia europea, le gusta la política de Rajoy y no tiene reparos en felicitar al gobierno:

Twitter de Martin Schulz 

 

Tuit  de Martin Schulz el pasado 23 de enero 

Hoy tuvo lugar el lanzamiento de la precampaña del PSOE a las elecciones europeas, en el Palacio de Congresos de Madrid. Acompañaban a la cabeza de lista, Elena Valenciano, los expresidentes Felipe González y Zapatero, junto con Rubalcaba y el alemán Martin Schulz. Para quien no sepa quién es Schulz:

  • Es el candidato de toda la socialdemocracia europea a la presidencia de la Comisión Europea.
  • Ha sido el líder de los socialistas en la Eurocámara, presidiendo la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), que es el grupo del Parlamento Europeo compuesto por los eurodiputados de los partidos socialdemócratas. Entre otros, está integrado por el PSOE, PASOK, SPD, PS de Francia, etc.
  • Es el Presidente del Parlamento Europeo desde el 1 de enero de 2012.
  • Ha sido elegido por el SPD que gobierna con Angela Merkel, como cabeza de lista para las elecciones europeas (con el respaldo del 97,3 % de los votos).
Elena Valenciano, encabezará la lista española
del PSOE en las elecciones europeas
A Martin Schulz le gustan los recortes de Rajoy.
Aquí lo vemos con Rubalcaba hace unos meses.

La felicitación de Martin Schulz a Rajoy, la habíamos difundido el pasado 27 de enero en una entrada más extensa, titulada «Militante, votante del PSOE: ¿cuánto estás dispuesto a tragar? A propósito de la felicitación de Martin Schulz a Rajoy». Al hilo del acto de hoy, volvemos a preguntarle lo mismo al militante o votante del PSOE: ¿cuánto estás dispuesto a tragar?

Circula la noticia de que el PP y el PSOE están manteniendo conversaciones, para tantear la posibilidad de un posible gobierno de coalición PP-PSOE, como han hecho en Alemania CDU y SPD o en Grecia ND y PASOK. Es necesario que los trabajadores reaccionen y dejen de votar a la cara amable y dulce del neoliberalismo, representada por el PSOE.

Publicado en: blog del viejo topo

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *