Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El reparto de comida de la ultraderecha atemoriza a los inmigrantes de Orriols

España 2000 entrega una tonelada de alimentos sólo a españoles en paro tras enseñar su DNI en dos controles.

ÁLEX SERRANO  Valencia⎮Levante ⎮30.03.2014

1396097696107
El reparto de comida de la ultraderecha atemoriza a los inmigrantes de Orriols. Atlas
.

Varios momentos de la entrega de alimentos de ayer en Orriols, donde se formaron largas colas.

Varios momentos de la entrega de alimentos de ayer en Orriols, donde se formaron largas colas. PERALES IBORRA

Lejos de disquisiciones morales y ajenos al runrún que corría por el barrio desde hacía días, cientos de vecinos de Orriols acudieron ayer a la entrega de comida solo para españoles en paro que organizó en la calle L’Alqueria Cremà, junto al colegio público Miguel Hernández, la ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada al partido de extrema derecha España 2000. Los 150 lotes de comida y productos de primera necesidad, una tonelada, se acabaron en menos de una hora en un reparto que transcurrió sin incidentes, presidido por una bandera de España, una Senyera, el presidente y fundador del partido, José Luis Roberto, y la banda sonora de Braveheart.

La iniciativa dividió al barrio, con un 30 % de población inmigrante. Las entre 400 y 500 personas que ayer esperaban llevarse a casa uno de los lotes de comida estaban mayoritariamente de acuerdo con la iniciativa del partido de ultraderecha. «Nosotros vamos primero, a mí en Cáritas no me dan de comer porque se lo dan todo a los extranjeros», decía una mujer, apoyada por sus compañeros en la fila. También había personas que acudieron a la entrega de comida por pura necesidad. Cuando a Mari Carmen, vecina del barrio «de toda la vida», como dice, se le preguntaba si estaba de acuerdo con que la comida fuera solo para españoles, se encogía de hombros, resignada: «¿Qué voy a hacer? En mi casa no tengo ni un limón pocho».

El presidente de España 2000, José Luis Roberto, aseguró que el reparto no es «racista ni xenófobo». «De hecho, mucha de la gente que está hoy por ayer aquí es de etnia gitana», explicó. Roberto, que reconoció que en el barrio de Orriols es donde más porcentaje de votos consiguen «un 0,5 % del total», dice, esgrimió que «un centro hindú» cercano al lugar donde ayer se repartía comida, muy próximo al Ciutat de València, hace «lo mismo que ellos»: «Reparte comida solo para hindús». «Nosotros aquí estamos haciendo lo mismo que cada español en su casa: primero para su familia, luego para los vecinos», explicó Roberto. El presidente de España 2000 anunció que el próximo barrio donde van a llevar a cabo la iniciativa será la Fuensanta, pero no dio fechas.

«Volveremos»

Lo cierto es que el reparto de los 150 lotes hubo que llevar más desde Torrent al ver la cola que se había formado en la calle L’Alqueria Cremà se desarrolló con normalidad, sin incidentes. Roberto había explicado a sus voluntarios, antes de proceder a la entrega de alimentos, que había que pedir el DNI, «que lo tienen todos menos los marcianos», dijo, y la tarjeta del paro. «Debido a la afluencia de gente, sólo daremos una bolsa por familia, tenemos que estar pendientes de eso», comentó. Menos de una hora después de comenzar a repartir las bolsas con arroz, pasta, tomate, atún, galletas, leche y gel se habían terminado. Hubo quien, desde la cola, insultó a los organizadores al marcharse, sobre todo cuando Roberto dijo por megafonía que únicamente estaban dando «arroz y macarrones». «No nos queda más, pero volveremos», prometió.

El único incidente de mención sucedió al comienzo del acto, mientras Roberto realizaba un pequeño discurso. Un vecino de Orriols, Christian Sánchez, llamó «fascistas» a los organizadores. «En un barrio con tantísimos inmigrantes esto es una provocación», dijo. Entre los inmigrantes del barrio se extendió un sentimiento de miedo, ejemplificado ayer en algunos que se acercaron a preguntar a los organizadores por qué a ellos no les daban de comer. «Los nacionales primero», les respondían miembros de España 2000.

.

Noticias relacionadas

.

Fuente:  http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/30/reparto-comida-ultraderecha-atemoriza-inmigrantes/1095529.html

8 Comments

  1. Jaime
    Jaime 31 marzo, 2014

    Puedo asegurar que a pesar del ASCO que me dan los organizadores, me da mucho mas ASCO, los que no han tenido la Dignidad de decirles » meteos esa comida en el culo, desgraciados» pero tal y como esperaba, y mas en la comunidad valenciana (demostrado está el nido de fachas existente)la dignidad brilla por su ausencia, demostrando una vez mas que lo que importa, es lo que te dan, ya sean sobres, comida, maletines u otros beneficios. sinceramente queridos necesitados, me dais un profundo ASCO.

    • El hambre y la necesidad hacen estragos en la dignidad. Yo un día me negué hacer un trabajo porque era un componente de un arma, y desde entonces me he preguntado muchas veces, ¿si estuviera en caso de necesidad, donde no solo estuviera yo sino mi hija y mi mujer, volvería hacer lo mismo? Esto es lo que explotan los fascistas para recabar votos.

  2. lamareenoire
    lamareenoire 31 marzo, 2014

    Resulta difícil criticar a alguien que necesita hacer cola para recoger alimentos, pero reconozco que me duele que lo hayan hecho, aún sabiendo que otr@s vecinos necesitados no han podido estar ahí por ser extranjer@s…qué mierda…

    Y ¿qué decir del hecho que se haya permitido una cosa así..? ¿Es que pone en alguna parte de nuestras leyes que se pueda ejercer la solidaridad en base a criterios de sexo, raza o nacionalidad…?

    ABAJO EL FASCISMO!!

  3. HIPOCRITAS
    HIPOCRITAS 31 marzo, 2014

    ASCO dais los rojos como vosotros, seguro que no teneis un inmigrante en casa o no ayudais a una mierda, si ellos quieren ayudar a españoles, ayudan a españoles, vais a venir vosotros panda de perroflautas a decir que han de hacer los demás con alimenos de primera necesidad. Y es cierto que las organizaciones como Caritas dan la mayor parte a inmigrantes, asi que les jodan de una vez y velemos por nuestra gente, y cuando todos estemos bien, ya habrá para los demás.
    Seguir con vuestra hipocresia pseudocomunista desde vuestro sofa con un ipad, desarropaos

    • Pedro
      Pedro 31 marzo, 2014

      Yo no soy rojo ni perroflauta, pero eso de los españoles primero no es por falta de comida, porque sobra. Otros motivos habrá, el hambre afecta a todos por igual.

    • Charo San Román
      Charo San Román 31 marzo, 2014

      Hipócritas:

      Parece que olvidas que durante muchos años, fueron millones los españoles que emigraron a otros países, POR NECESIDAD, NO POR AFÁN DE AVENTURA

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 1 abril, 2014

    HIPÓCRITAS: EN PRIMER LUGAR, TE DIGO, QUE ME DA UNA MEZCLA DE TEMOR Y ASCO , EL SELLO CON TU NOMBRE, PUES PARECE UN TIBURÓN.DE LO QUE DICES DE LOS ROJOS, DEDUZCO, QUE ERES FACHA. ESO ESTÁ MAS CLARO QUE EL CALDO DE UN ASILO.HABÉIS NACIDO PARA ACTUAR EN LA SOMBRA, CON SEUDÓNIMOS, Y PONER VERDES A TODOS LOS QUE NO PIENSEN CÓMO VOSOTROS. SOLTÁIS VUESTRO VENENO. LOS QUE DICEN LAS MISMAS COSAS EN VOZ ALTA, ES PORQUE, TIENEN GUARDIAS Y GENTE QUE LOS RESPALDA. ASÍ FUE SIEMPRE, Y ASÍ SEGUIRÁ, PERO TAMBIEN HAY REFRANES MUY CIERTOS:_ «A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS». COSAS QUE A LOS ROJOS, SE LES DA MUY BIEN.LOS INSULTOS TUYOS ME RESBALAN. Y TE DIRÉ PORQUÉ. YO HE TENIDO EN MI CASA, A DOS PERUANOS, LOS HE CUIDADO, LOS OPERARON Y ESTUVE EN SU CABECERA. UNA VECINA DOMINICANA CON 5 HIJOS, SE QUEDÓ EL MARIDO EN PARO, Y LA DE ENMEDIO, NO HA SALIDO DE MI CASA. TENGO AMIGOS, DE TODA HISPANOAMÉRICA. ESA HISPANOAMÉRICA, QUE HACE CINCO SIGLOS, FUÍMOS A ESCLAVIZAR, Y A ROBARLES, CON EL CONQUE DE EVANGELIZAR.HICIMOS TODO, MENOS AYUDARLES. «LA MADRE PÁTRIA»FUE UNA VULGAR MADRASTRA CÓMO LA DE BLANCANIEVES. YO, NO SOY CÓMO TÚ. YO TIENDO MI MANO A QUIEN LO PRECISA, SIN VER EL COLOR NI LA PROCEDENCIA. SÓLO PORQUE ES UNA PERSONA, Y PORQUE NO SÉ SI A MÍ ALGÚN DÍA O A MI FAMILIA, LOS ACOGERÁN. EL MUNDO ES DE TODOS. SÓMOS LAS PERSONAS, QUE PODEMOS AYUDARNOS, Y FUSIONAR NUESTROS CONOCIMIENTOS. PERO VOSOTROS, SOIS DE OTRO MATERIAL SAN PARA MÍ. LOS DEMÁS QUE SE MUERAN.SI LOS QUE HACEMOS ESTO TE DAMOS ASCO: ¡¡CALCULA LO QUE TÚ ME INSPIRAS A MÍ.NO ME DAS ASCO. ME DAS PENA, PORQUE SI TIENES ALGÚN DÍA QUE SALIR DE ESPAÑA, Y TE NIEGAN EL PAN Y LA SAL, ESTÁS PERDIDO. PORQUE FÍJATE, LA GENTE ESPAÑOLA QUE NO TIENE CASA NI COMIDA PARA SUS HIJOS, Y SE VA, Y LA ECHAN LOS QUE SON CÓMO TÚ,¿DONDE VAN?.¡¡ ANDA QUE CÓMO TÚ, TE TENGAS QUE IR!! EN FIN, SIGUE ASÍ, QUE ALGÚN DÍA LO PAGARÁS TÚ O TUS HIJOS. PERO NO TE CANSO MÁS. TE DIGO, QUE A TODOS LOS CERDOS, LES LLEGA SU SAN MARTÍN. LO VERÁS ALGÚN DÍA. TÚ, O TUS HIJOS.YO, ESTOY MUY TRANQUILA. PERO CUIDA TU LENGUAJE. ES UN CONSEJO.Y VETE A SOILTAR TU VENENO, A OTRA PÁGINA. AQUI NO TE VALE.

  5. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 1 abril, 2014

    ¡¡A!! Y VES A UNA ACADEMIA. PORQUE LA ORTOGRAFÍA SETE DA FATAL. HAS QUERIDO DECIR DESHARRAPADOS, Y HAS DICHO DESARROPAOS. ESO SI SALES FUERA, CUENTA. Y AQUÍ TAMBIÉN. DE NADA. YO ME CULTIVO, Y NO TENGO COCHE, NI IPAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *